• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

2018-06-06

 

 

Ciudad de México; 6 de junio, 2018.- Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México, renueva su flota con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación.

La inversión en chasises por parte de IAMSA supera los 1,200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil. IAMSA es un cliente tradicional de MAN Truck & Bus México, por ejemplo, en 2016, ciento ochenta y un autobuses MAN fueron vendidos al grupo.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

“Estamos muy orgullosos. Agradecemos a IAMSA por esta prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos”, mencionó Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica, responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y ventas de camiones y buses MAN en Latinoamérica.

“Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, añadió Ruiz, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para este desafío más”, explicó Radomile.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta. 

Sobre la división de Autotransporte de Grupo IAMSA

La división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multi-segmento. Opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, cubriendo la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año.

Sobre Grupo IAMSA

Grupo IAMSA es el consorcio de transporte más importante de México con más de 70 años de experiencia. IAMSA destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea (Viva Aerobus), contando con una flota de más de 1,240 autobuses y 25 aeronaves Airbus A320. Transporta a más de 25 millones de pasajeros al año operando en los 32 estados de la República. Grupo IAMSA busca ofrecer siempre un servicio seguro, confiable y al mejor precio a partir de un sólido modelo de bajo costo.

Sobre MAN Latin America

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que MAN Latin America ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Su producción ya rebasó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas para más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora dirige estudios de combustibles renovables y alternativos, incluso antes de ser obligaciones legales. MAN Latin America es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con sistema híbrido diesel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace 35 años, la armadora mantiene el compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente – donde quiera que circulen, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas

Sala de Prensa
MAN Latin América expande producción en México

MAN Latin América expande producción en México

2018-06-13

La fábrica mexicana de MAN Latin América va a dar inicio al montaje de dos nuevos modelos a partir de los próximos meses: el nuevo Delivery 11.180 y el Volksbus 14.190 SCD que pasarán a producirse localmente. Sumado a los recientes nuevos negocios, el volumen adicional va a contribuir para más que duplicar el número de vehículos fabricados por día en la unidad, al compararlo con el ritmo de montaje de hace un año.

Con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y ya adecuarse a las futuras legislaciones que entrarán en vigor en el país hasta 2021, la producción saltó de cinco modelos diarios a más de diez unidades. La ganancia de productividad es resultado de la renovación del parque de máquinas, de la adquisición de nuevos equipos más modernos, y la simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

“Contamos con una fábrica moderna y vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania. Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado”, destaca Leandro Radomile, director general de la operación de MAN Latin América en México.

Ese aumento en las actividades tiene un impacto positivo también en la generación de empleos: el cuadro de colaboradores de la fábrica va a crecer un 25% para acompañar el movimiento ascendente. Y sus tareas diarias serán beneficiadas con todavía más ergonomía y comodidad.

Los estándares de seguridad de Volkswagen son otro destaque. Con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el apretado, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: todas las informaciones se almacenan en tiempo real en nuestra red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

“Eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”, explica Leonardo Martins, gerente de producción de MAN Latin America en México.

LEER MÁS
MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

2018-05-31

MAN Truck and Bus México, se une a la iniciativa de Grupo Volkswagen, por impulsar a través de todas las marcas que lo conforman, el desarrollo equitativo de las mujeres, con la implementación de acciones que brinden a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo, en una sociedad en la que las condiciones poco favorecen a este género, otro de los beneficios que persigue este programa es que más mujeres ocupen puestos de liderazgo e incrementen su participación en decisiones estrategicas para las marcas de Grupo Volkswagen.

Bajo el nombre de “Woman“ la armadora pone en marcha el proyecto, con una agenda cargada de diferentes actividades, un grupo seleccionado de mujeres, adquirirán conocimientos y herramientas que maximizarán sus habilidades, para que en el futuro próximo, las primeras mujeres ocupen posiciones estrategicas en MAN Truck and Bus México.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, educado en una familia con principios basados en la igualdad de género, respeto y reconocimiento a la labor de la mujer, tiene particular enfoque en el desarrollo de este proyecto y comenta: “A través de Woman buscamos sumar a la sociedad, brindando a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes, equilibrando con su rol de mujer, como pieza fundamental para guiar y formar las próximas generaciones“. 

El proyecto Woman, liderado por el área de Recursos Humanos de esta armadora, ha generado grandes expectativas entre las colaboradoras:

“El proyecto Woman, no es solo un proyecto, es un estilo de vida.  El que MAN empodere a las mujeres, me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar. Donde podamos ver, más mujeres logrando sus objetivos profesionales y ocupando posiciones estratégicas en la organización“ Comenta Mariana Maruri | Comercio Exterior.

Proyecto “ Woman“ es un programa donde recordamos, que como mujeres tenemos habilidades únicas que nos ayudan a ser y formar la parte más importante de nuestra sociedad como Madres, Hijas y Trabajadoras. Parte importante de este proyecto es el darnos cuenta de la fuerza y capacidad que tenemos como mujeres para desarrollarnos en cualquier ámbito  donde nos encontremos. Esmeralda Huerta | Comercial.

Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos da su opinión: “El programa Woman tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en nuestra empresa, así como identificar y desarrollar mujeres para puestos de liderazgo. Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones”.

En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas, en 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores a pasar al día de hoy a un 33%, estos números reflejan que Woman es un proyecto que toma más fuerza dentro de la organización. Desde la implementación del proyecto, la empresa MAN Truck and Bus México, vive un ambiente de inspiración y fraternidad entre las colaboradoras.

LEER MÁS
FLETES MEX APUESTA A LA TECNOLOGÍA E INCORPORA A SU FLOTA UNIDADES MAN TGX

FLETES MEX APUESTA A LA TECNOLOGÍA E INCORPORA A SU FLOTA UNIDADES MAN TGX

2018-05-09

Después de realizar diferentes tipos de pruebas en conjunto, la empresa Fletes Mex  adquiere 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos. 

Resaltando la tecnología con la que cuentan estos tractocamiones de la marca alemana MAN, la empresa Fletes Mex,  dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada, incorpora a su flota unidades TGX.

La primeras unidades entregadas fueron del modelo TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP. Este modelo cuenta con un eje retráctil que presenta  como ventaja minimizar el gasto de peajes, incrementar la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos. Además están equipados con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) el cual previene alcances por distracción y/o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en un 40% para regular la distancia contra otros vehículos.                                                                            

“Los tractocamiones MAN, al contar con un auxiliar de freno (Intarder), tienen una gran ventaja ante las otras marcas, lo que generará un ahorro de combustible“  Menciona el Gerente de Operaciones de Fletes Mex. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100% cuando se requieran.   

Las pruebas realizadas con unidades TGX, fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver®) quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.

El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN | Service Total,  que es un contrato de mantenimiento, que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  De esta manera MAN Truck and Bus México asegura la atención directa a su cliente, caracteristica que siempre ha sobresalido en la armadora.

MAN Truck and Bus México prepara, otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, 5 unidades TGX 26.480, 6X4, 1 más del modelo más alto en la gama de la Marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV, adicionalmente 2 vehiculos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. Con este equipo Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, externa su agradecimiento por la confianza y resalta el compromiso con esta empresa para seguir siendo parte de su crecimiento y acompañarlos en su objetivo por modernizar su flota con unidades de alta tecnología.

LEER MÁS
Ver todas las noticias