• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

2018-06-06

 

 

Ciudad de México; 6 de junio, 2018.- Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México, renueva su flota con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación.

La inversión en chasises por parte de IAMSA supera los 1,200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil. IAMSA es un cliente tradicional de MAN Truck & Bus México, por ejemplo, en 2016, ciento ochenta y un autobuses MAN fueron vendidos al grupo.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

“Estamos muy orgullosos. Agradecemos a IAMSA por esta prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos”, mencionó Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica, responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y ventas de camiones y buses MAN en Latinoamérica.

“Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, añadió Ruiz, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para este desafío más”, explicó Radomile.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta. 

Sobre la división de Autotransporte de Grupo IAMSA

La división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multi-segmento. Opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, cubriendo la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año.

Sobre Grupo IAMSA

Grupo IAMSA es el consorcio de transporte más importante de México con más de 70 años de experiencia. IAMSA destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea (Viva Aerobus), contando con una flota de más de 1,240 autobuses y 25 aeronaves Airbus A320. Transporta a más de 25 millones de pasajeros al año operando en los 32 estados de la República. Grupo IAMSA busca ofrecer siempre un servicio seguro, confiable y al mejor precio a partir de un sólido modelo de bajo costo.

Sobre MAN Latin America

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que MAN Latin America ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Su producción ya rebasó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas para más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora dirige estudios de combustibles renovables y alternativos, incluso antes de ser obligaciones legales. MAN Latin America es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con sistema híbrido diesel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace 35 años, la armadora mantiene el compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente – donde quiera que circulen, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas

Sala de Prensa
MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

2020-01-21

El 2019 para nuestro Socio Comercial Rayados de Monterrey fue de muchos logros al obtener 3 títulos importantes durante este año, Rayados con la Liga de Campeones de Concacaf 2019, Liga de Apertura 2019 MX,  Rayadas con el Campeonato del Apertura 2019 de la liga femenil y ocuparon el tercer lugar en el mundial de Clubes.

 

MAN la marca comercial de MAN Truck & Bus México, desde hace más de 4 años ha crecido su presencia de marca en los mejores equipos de fútbol

como parte de su estrategia de posicionamiento de sus marcas, GALLOS, RAYADOS y recientemente CHIVAS, donde sus equipos de primera división son transportados en un autobús MAN 26.480 de primera clase, doble piso de 15 mts de longitud, con carrocería Marcopolo, monitores en todo el autobús, equipados con motor MAN D2676, 6 cilindros, norma de emisiones EEV, tecnología SCR (requiera de urea), con sistemas de asistencia y seguridad como LGS (lane guard system), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency brake assist), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).  Por otro lado, estas unidades están equipadas con nuestro sistema de Telemetria MAN TELEMATICS que les permitirán a los equipos monitorear su unidad de manera automatizada y en tiempo real con su sistema GPS, teniendo la información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y fallas de motor optimizando los planes de mantenimiento preventivos.

 

Por otro lado, estos equipos de Fútbol también mueven a sus fuerzas básicas o a sus equipos femeniles en unidades Volkswagen, con el confort y seguridad para que lleguen a dar lo mejor de sí en cada partido.

 

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó “estas relaciones comerciales que tenemos con Gallos, Rayados y Chivas nos ayudan a tener un acercamiento directo hacia nuestras marcas con sus aficionados, poniendo en alto a nuestra marca a nivel internacional al saber que su equipo favorito llega a jugar en un autobús de lujo a la altura de los mejores equipos de fútbol del mundo, es la mejor carta de presentación para nuestros clientes de este segmento. Cabe resaltar, que en el 2019 en este segmento crecimos un 23% vs 2018 y por arriba de lo que creció la industria, esto se debe también a la entrega pactada que tenemos con IAMSA y con nuevas empresas de transporte que nos han abierto su confianza”

 

Todos los autobuses MAN son atendidos en temas de POSTVENTA en nuestros cinco MAN BUS CENTER, inaugurados en el 2019 para brindar una atención profesional y especializada para mantener rodando estas unidades.

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MÉXICO TUVO SU MEJOR AÑO EN CARGA EN EL 2019 Y VA POR MÁS ESTE AÑO.

MAN TRUCK BUS MÉXICO TUVO SU MEJOR AÑO EN CARGA EN EL 2019 Y VA POR MÁS ESTE AÑO.

2020-01-20

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la armadora con sus dos marcas comerciales MAN y VW Camiones y Autobuses tuvo un año récord en el segmento de CARGA del 45% de crecimiento comparado con el año del 2018, el mejor año que ha tenido en sus XV años de su llegada al país.

 

La marca VW Camiones y Autobuses se llevó la mayor parte de las ventas del 2019 con las entregas que se hicieron durante el mismo año a clientes como HEINEKEN que depositó de nuevo su confianza en la marca con la entrega de 385 unidades, entre las que destacan Delivery 9.170, Delivery 11.180, Robust 17.230, Robust 17.230 V-Tronic, Constellation 24.280 convirtiéndose en el flotillero más grande de Volkswagen en México. FEMSA (Oxxo) que adquirió este año 74 Constellation 24.280 con suspensión neumática diseñada especialmente para transportar su mercancía con 16 pallets mostrando excelentes resultados de consumo y recientemente VEOLIA con la entrega de 32 Constellation 17.280 carrozados con recolectores de basura que estarán recorriendo las calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

En lo que corresponde a MAN, contribuyó también este crecimiento con la entrega de unidades TGX 26.480 a BIMBO donde después de varias pruebas de rendimiento y desempeño con otras marcas, además de comprobar el beneficio de ser una cabina tipo “cab over”, razones por las que renovaron su confianza con nuestra marca.

 

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, comentó “el 2019 fue un año lleno de muchos retos, sin embargo, el crecimiento que tuvimos en CARGA refleja la consolidación de la confianza de clientes como HEINEKEN, FEMSA y BIMBO que nos ha permitido ser sus aliados para ofrecerles las soluciones de transporte que ellos necesitan y la apertura de otros clientes como Grupo Modelo para que prueben los beneficios de nuestros productos acompañados de nuestro equipo de POSTVENTA para asegurar que sus unidades siempre se encuentren rodando, por lo que, 2020 estoy seguro que será otro año récord en CARGA al tener un portafolio completo de productos diseñados para cualquier tipo negocio de nuestros clientes transportistas”.

 

Por su parte Miguel Vallejo, director comercial del fabricante ubicado en Querétaro, “También ese crecimiento se debe gracias a las ventas que se hicieron a través de nuestra Red de Concesionarios donde crecieron en la misma proporción en menudeo en el segmento de carga comparado con el 2018, pilar importante para nuestras marcas, además de que ayudaron a que nuestra línea de productos DELIVERY tuviera una mayor participación en el mercado”.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 32 Constellation 17.280 a Veolia.

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 32 Constellation 17.280 a Veolia.

2020-01-07

Se trata de 32 Constellation 17.280, Motor MAN D0836 de 275 Hp, 6 cilindros, tecnología de emisiones EGR (no requiere de urea), Euro 5, sistema de frenos neumáticos de tambor tanto en las ruedas delanteras y traseras, freno de servicio ABS y EBD, computadora de viaje, capacidad máxima de tracción de 11.4 tons más carrocería.

Estas unidades están carrozadas con un recolector de basura de 20 yardas cúbicas de MCNEILUS, que brindarán servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y de manejo especial que la empresa opera en la población de Guadalupe del Estado de Nuevo León por una ciudad más limpia. Además, se configuraron a la medida del cliente por nuestro centro de modificaciones BMB con una suspensión trasera reforzada para recibir el equipo aliado de carga.

Por su parte, Veolia, tiene en México más de 25 años prestando servicios en el manejo de residuos sólidos y potabilización de agua para municipios e industrias, alcanzando más de 20 ciudades atendidas y beneficiando a 13 millones de usuarios en sus dos actividades. Estas unidades forman parte de la renovación de su flota.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “estas unidades por el diseño de su cabina tipo “cab over” ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, por otro lado, brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”.

La cobertura nacional que ofrece MAN Truck & Bus México a través de su red de concesionarios a sus clientes del sector de carga, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos, ventajas competitivas que ofrece la marca.

LEER MÁS
Ver todas las noticias