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Asistencia Técnica

Autobuses Volkswagen 25 años en las calles y carreteras

2018-04-04

Volksbus celebra su aniversario el año en que alcanza 150 mil unidades producidas;

 Éxito internacional: más de 30 mil Volksbus ya fueron exportados a cerca de 30 países;

Selección Volksbus lleva emociones a los estadios;

Camino de la Escuela completa once años de alianza con victorias en las licitaciones federales.

Hace 25 años, precisamente en abril de 1993, Brasil y el mundo pasaban a contar con una marca de autobuses totalmente nueva: nacía el Volkswagen 16.180 CO, primer chasís con el logotipo VW.

Era el inicio de la familia Volksbus, actualmente compuesta por nada menos que 17 chasís, que llegaba para acelerar y hacer historia en el transporte de pasajeros.

Este año la marca Volksbus celebra, además, el hito de 150 mil unidades producidas, que ruedan en Brasil y en más de 30 países para los cuales MAN Latin América exporta robustez y desempeño a la medida para las más severas aplicaciones. Más de 30 mil Volksbus ya fueron vendidos a los mercados internacionales.

Junto con el lanzamiento del primer autobús Volkswagen llegó al mercado un concepto totalmente nuevo y fundamental para la excelencia en el transporte de pasajeros, mucho antes de que llegaran a los garajes conceptos como el TCO (Total Cost of Ownership): la función de los monitores de postventa, profesionales especializados que acompañan de cerca la operación del cliente, con visitas periódicas y entrenamiento a los conductores.

Además de atender a las principales demandas del día a día, el monitor de autobuses acompaña todo el ciclo de vida de los chasís, desde el mantenimiento periódico hasta el entrenamiento para que el cliente tenga la mejor experiencia con el vehículo. El monitor representa los ojos de la armadora en el cliente, acompañando su rutina, y los ojos del cliente en la armadora, llevando sugerencias para mejorar constantemente. Son 80 profesionales que atienden a cerca de 22 mil vehículos al año, lo que suma más de 550 mil Volksbus monitoreados a lo largo de esa historia.

“Actualmente rompemos barreras en el transporte de pasajeros, la familia Volksbus alcanza los más distantes destinos. Pero todo comenzó con la relación bastante cercana entre la fábrica y el cliente, gracias al pionerismo de la creación de la función de monitores de autobuses”, afirma Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin América. 

“Volkswagen Autobuses nació con el concepto de solución para el transporte de pasajeros, incluyendo la producción de chasís robustos, acompañamiento presencial de la operación del cliente y la mejora constante para la evolución del desempeño de los chasís”, destaca Carrer.

Pionerismo global

El nuevo Volksbus 14.190 SCD, primer modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus 100% desarrollado para México, es una reciente novedad para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero, con esta configuración representan más de 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.

El lanzamiento del Volksbus 14.190 SCD consolida la estrategia de esta marca para su internacionalización y va más allá de la oferta a los clientes. Involucra también el inédito desarrollo de proveedores locales y alianzas con carrozadores mexicanos. La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con conductor reposicionado y motor delantero, el Volksbus 14.190 SCD permite al conductor acumular la función de cobrador, práctica común en este mercado.

Camino de la Escuela: más de una década de alianza y victorias en las licitaciones

El Programa Camino de la Escuela acaba de completar once años de su creación y alianza con los autobuses Volkswagen en Brasil. Actualmente 16 mil Volksbus transportan más de un millón de estudiantes y contribuyen para el acceso a la educación en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. Y este año ese número va a aumentar: los autobuses Volkswagen conquistaron licitaciones federales realizadas este año para suministrar a las alcaldías de todo el país vehículos con las configuraciones ORE (Autobús Rural Escolar) 1 y 3, atendidos respectivamente por los modelos 8.160 ODR, y 15.190 ODR y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar Accesible) con base en el chasís 8.160

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares con la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles, están suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, ángulos de ataque y salida mayores, sillones tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y hasta elevadores y dispositivos para los sillones móviles que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Selección Volksbus: jugada de crack

Cuando la familia Volksbus nació, en 1993, Brasil era solamente tricampeón mundial de futbol – había un largo camino hasta la conquista del penta-campeonato. Muchas cosas cambiaron, tanto en el futbol como en el transporte de pasajeros.

Y para unir esas dos pasiones Volkswagen creó, hace diez años, el proyecto Selección Volksbus, que ofrece a los clubes brasileños autobuses totalmente personalizados para llevar las emociones a los estadios del país.

Los actuales nueve autobuses de la Selección tienen estructuras internas totalmente diferentes, ya que se proyectan a la medida para las necesidades de cada club. Algunos de los vehículos cuentan con espacios para reuniones, con instalaciones de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los  jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para el uso del equipo médico. En el sudeste embarcan en los Volksbus a la medida los clubes Atlético Mineiro y Cruzeiro (MG), Flamengo, Fluminense (RJ), y Palmeiras (SP). En el sur, entran en el campo los Volksbus del Atlético Paranaense (PR), Grêmio, Internacional (RS) y Chapecoense (SC).

 

Sala de Prensa
Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck  Bus México.

Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck Bus México.

2020-07-29

Se suma un nuevo integrante para la familia de MAN Truck & Bus México ahora en Tabasco para comercializar sus productos MAN- Volkswagen Camiones y Autobuses.

Se trata de Camiones Modernos de Tabasco del Grupo MH Automotriz, quien abre sus puertas en la carretera Vista Hermosa-Cárdenas Km. 8,600, Villahermosa, Tabasco donde estará atendiendo al segmento de carga y pasaje en una Agencia de 1,000 m2 de construcción, misma que será integral al contar con un showroom para la venta de unidades, venta de refacciones de ambas marcas y servicio Postventa.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México comentó “la apertura de este nuevo Distribuidor será fundamental para el crecimiento de la marca en la zona del Sureste, además de atender a nuestros clientes en temas de Postventa y así consolidar la cobertura de servicio”.

Por su lado, Carlos Schnabel, Gerente General de Camiones Modernos de Tabasco comentó: “que el amplio portafolio de productos con el que cuenta la marca, así como su calidad, además de los proyectos gubernamentales que detonarán la economía de Tabasco, auguran que esto les ayudará a crecer la presencia y participación de la marca.

Con Camiones Modernos suman ya 15 puntos de venta de MAN Truck & Bus México y 25 puntos de servicio a través de su Red de Distribuidores, puede consultar el directorio en su website www.mantruckandbus.com.mx o llamar directamente a su Distribuidor más cercano para agendar una cita.

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VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

2020-07-29

El lote está compuesto por los Volksbus 17.210 y se exportaron un total de 698 unidades desde Brasil.

Los vehículos se dividieron entre 18 provincias y la mayoría de ellos se encuentran en Luanda, la capital del país.

 

VW Caminhões e Ônibus participa en la modernización del transporte público en Angola, en África, y acaba de embarcar 130 autobuses a ese destino. Todo el lote está compuesto por los modelos Volksbus 17.210 que ya entraron en el combate contra la pandemia de Covid-19: todas las unidades están equipadas con  carrocerías Marcopolo Torino y barreras de protección para el conductor y cobrador Marcopolo BioSafe. La solución flexible y modular se puede instalar en diferentes carrocerías, reduciendo la posibilidad de contagio al reducir la exposición de los profesionales a posibles micro gotas expulsadas durante el habla, la tos o los estornudos.

 

A lo largo de los últimos años, VW Caminhões e Ônibus ha exportado 568 modelos Volksbus que forman parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP), administrado por el Grupo Asperbras, representante oficial de la montadora en aquel país por más de diez años. La flota enviada ya está en acción, distribuida entre 18 provincias de Angola, como la capital Luanda, donde están la mayoría de los chasis. 

 

“Angola tiene una red de transporte urbano que aún está lejos de sus necesidades. En Luanda, por ejemplo, hay 8 millones de habitantes para poco más de 500 autobuses, que cubren solo el 15% de la provincia. Es por eso que, incluso en tiempos de pandemia, las negociaciones continuaron”, afirma Geraldo Kulaif, director del Grupo Asperbras.

 

“VW Caminhões e Ônibus comenzó oficialmente a exportar en 1985.Por lo tanto, alcanzar nuestros 35 años de presencia internacional con negocios que promueven la calidad y la seguridad en el transporte es un hito en nuestra historia”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

 

El mayor porcentaje de autobuses enviados a Angola, que alcanza el 87%, satisface la demanda de transporte público de pasajeros, considerando también categorías de beneficios y gratuitas, como estudiantes, jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida y veteranos de la patria.

 

Otros 8% están destinados a demandas específicas de transporte de pasajeros vinculadas a ministerios, hospitales y proyectos sociales. El 5% restante se dedica al transporte de pasajeros a instituciones de educación superior.

 

Kulaif dice que la elección de los autobuses VW consideró la consolidación de la marca, la calidad y robustez de su motor y las necesidades mínimas de mantenimiento correctivo. "Los vehículos que ya están en operación son altamente elogiados y les ha ido muy bien", comenta el director de Asperbras.

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Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

2020-07-28

Con la plataforma de MAN | Volks Telematics nueva generación que recientemente lanzó MAN Truck & Bus México para la administración de flotas, donde con un solo click y en tiempo real las empresas transportistas podrán monitorear el consumo de combustible, identificar códigos de falla, localizar sus unidades a través de GPS, entre otros servicios.

Una de las herramientas que ofrece esta solución es la Neutralización Remota que permite la des potencialización del motor, así como, la posterior inhibición del arranque del mismo. Esto funciona a través de una serie de actuadores remotos que permiten activar o desactivar algunas funciones de la unidad de manera segura y remota; ya sea a través de una señal digital, o bien mediante el envío de un mensaje a la computadora del vehículo activando cierta configuración predefinida, controlando el uso de las funciones:

• Ignición de Motor (Evitar encendido)
• Ralentizar el motor (Neutralización)

Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.

Esta función de Neutralización Remota cuenta con un protocolo de doble validación; ante cada instrucción, se solicita una contraseña a un usuario autorizado y posteriormente un token de confirmación, medidas con las cuales se garantiza el buen uso y la seguridad.

MAN |Service Telematics está instalado de serie en camiones y autobuses MAN y vienen con esta solución de neutralización remota durante el año de servicio que viene incluido. Para unidades Volkswagen esta tecnología está disponible bajo solicitud de cada cliente.

Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “Nuestra solución MAN | Volks Telematics le permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual; hoy sabemos que el tema de seguridad es una preocupación de todos y por esta razón desarrollamos esta nueva generación de telemetría que les brinde mayor confianza y seguridad a nuestros clientes”

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