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Asistencia Técnica

Autobuses Volkswagen 25 años en las calles y carreteras

2018-04-04

Volksbus celebra su aniversario el año en que alcanza 150 mil unidades producidas;

 Éxito internacional: más de 30 mil Volksbus ya fueron exportados a cerca de 30 países;

Selección Volksbus lleva emociones a los estadios;

Camino de la Escuela completa once años de alianza con victorias en las licitaciones federales.

Hace 25 años, precisamente en abril de 1993, Brasil y el mundo pasaban a contar con una marca de autobuses totalmente nueva: nacía el Volkswagen 16.180 CO, primer chasís con el logotipo VW.

Era el inicio de la familia Volksbus, actualmente compuesta por nada menos que 17 chasís, que llegaba para acelerar y hacer historia en el transporte de pasajeros.

Este año la marca Volksbus celebra, además, el hito de 150 mil unidades producidas, que ruedan en Brasil y en más de 30 países para los cuales MAN Latin América exporta robustez y desempeño a la medida para las más severas aplicaciones. Más de 30 mil Volksbus ya fueron vendidos a los mercados internacionales.

Junto con el lanzamiento del primer autobús Volkswagen llegó al mercado un concepto totalmente nuevo y fundamental para la excelencia en el transporte de pasajeros, mucho antes de que llegaran a los garajes conceptos como el TCO (Total Cost of Ownership): la función de los monitores de postventa, profesionales especializados que acompañan de cerca la operación del cliente, con visitas periódicas y entrenamiento a los conductores.

Además de atender a las principales demandas del día a día, el monitor de autobuses acompaña todo el ciclo de vida de los chasís, desde el mantenimiento periódico hasta el entrenamiento para que el cliente tenga la mejor experiencia con el vehículo. El monitor representa los ojos de la armadora en el cliente, acompañando su rutina, y los ojos del cliente en la armadora, llevando sugerencias para mejorar constantemente. Son 80 profesionales que atienden a cerca de 22 mil vehículos al año, lo que suma más de 550 mil Volksbus monitoreados a lo largo de esa historia.

“Actualmente rompemos barreras en el transporte de pasajeros, la familia Volksbus alcanza los más distantes destinos. Pero todo comenzó con la relación bastante cercana entre la fábrica y el cliente, gracias al pionerismo de la creación de la función de monitores de autobuses”, afirma Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin América. 

“Volkswagen Autobuses nació con el concepto de solución para el transporte de pasajeros, incluyendo la producción de chasís robustos, acompañamiento presencial de la operación del cliente y la mejora constante para la evolución del desempeño de los chasís”, destaca Carrer.

Pionerismo global

El nuevo Volksbus 14.190 SCD, primer modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus 100% desarrollado para México, es una reciente novedad para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero, con esta configuración representan más de 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.

El lanzamiento del Volksbus 14.190 SCD consolida la estrategia de esta marca para su internacionalización y va más allá de la oferta a los clientes. Involucra también el inédito desarrollo de proveedores locales y alianzas con carrozadores mexicanos. La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con conductor reposicionado y motor delantero, el Volksbus 14.190 SCD permite al conductor acumular la función de cobrador, práctica común en este mercado.

Camino de la Escuela: más de una década de alianza y victorias en las licitaciones

El Programa Camino de la Escuela acaba de completar once años de su creación y alianza con los autobuses Volkswagen en Brasil. Actualmente 16 mil Volksbus transportan más de un millón de estudiantes y contribuyen para el acceso a la educación en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. Y este año ese número va a aumentar: los autobuses Volkswagen conquistaron licitaciones federales realizadas este año para suministrar a las alcaldías de todo el país vehículos con las configuraciones ORE (Autobús Rural Escolar) 1 y 3, atendidos respectivamente por los modelos 8.160 ODR, y 15.190 ODR y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar Accesible) con base en el chasís 8.160

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares con la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles, están suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, ángulos de ataque y salida mayores, sillones tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y hasta elevadores y dispositivos para los sillones móviles que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Selección Volksbus: jugada de crack

Cuando la familia Volksbus nació, en 1993, Brasil era solamente tricampeón mundial de futbol – había un largo camino hasta la conquista del penta-campeonato. Muchas cosas cambiaron, tanto en el futbol como en el transporte de pasajeros.

Y para unir esas dos pasiones Volkswagen creó, hace diez años, el proyecto Selección Volksbus, que ofrece a los clubes brasileños autobuses totalmente personalizados para llevar las emociones a los estadios del país.

Los actuales nueve autobuses de la Selección tienen estructuras internas totalmente diferentes, ya que se proyectan a la medida para las necesidades de cada club. Algunos de los vehículos cuentan con espacios para reuniones, con instalaciones de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los  jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para el uso del equipo médico. En el sudeste embarcan en los Volksbus a la medida los clubes Atlético Mineiro y Cruzeiro (MG), Flamengo, Fluminense (RJ), y Palmeiras (SP). En el sur, entran en el campo los Volksbus del Atlético Paranaense (PR), Grêmio, Internacional (RS) y Chapecoense (SC).

 

Sala de Prensa
MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

2019-03-20

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses obtuvo su primer certificado de GPTW.

Dentro de la estrategia de crecimiento de MAN Truck and Bus México se basa en la mejora continua de la cultura organizacional, incrementando la confianza entre sus empleados y la organización para hacerlo un lugar seguro, confiable, donde se disfrute trabajar, orientado a los resultados, generando de esta manera más ventajas competitivas.

Los valores de RESPETO, ESPÍRITU DE EQUIPO, DETERMINACIÓN, ENFOQUE AL CLIENTE e INTEGRIDAD fueron fundamentales que se vivieran en el día a día entre los empleados y la empresa para lograr la certificación que otorga Great Place to Work “GPTW”.

Además de vivir nuestros valores, se desarrollaron principalmente los siguientes programas que ayudaron a incrementar la calidad de vida y confianza de nuestros colaboradores: Idiomas in Company, Beca de Maestría, Capacitación a la Medida, Programa Woman, entre otros.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación, ya que ha sido un trabajo constante, basado en escuchar las necesidades de nuestros empleados para su satisfacción total y contribuir a un mejor clima laboral” comenta Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

“Nuestro compromiso es hacer que la gente que labora con nosotros disfrute su trabajo, reciban la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones, se les reconozca su trabajo, generando un ambiente laboral agradable y en condiciones favorables para desarrollarlo, con esto lograremos incrementar la innovación de nuestros productos y servicios, productividad y rentabilidad de nuestra empresa” comentó Leandro Radomile, Director General.

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MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

2019-03-14

El fabricante ubicado en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta al sector logístico el Nuevo Delivery 6.160, el camión ideal para el reparto urbano.

El Nuevo Delivery 6.160 es el producto ideal para el reparto urbano con cualquier equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3.381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

Por otro lado, mostraron su ya conocido MAN TGX 26.480 ideal para el transporte de larga distancia, su diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable y ergonómico, dándole al operador mayor comodidad. Equipado con motor MAND26, potencia de 480 hp, tecnología EURO V, Transmisión automatizada con intarder de 12 vel y sistema de frenos de disco con ABS/ASR. Carga útil de 71 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

Y el VW Constellation 24.280 ideal para operaciones de refrigerados, paqueterías, abarrotes, pipas, mudanzas, vidrios, entre otras. Es una unidad multifuncional de 6x 2, con eje retráctil trasero que le permite reducir costos de peaje para distancias largas. Equipado con motor MAN D0836 de 280 hps con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro V, seis cilindros, transmisión ZF de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y durabilidad al sistema.

“El Nuevo Delivery 6.160 ha llegado a México para quedarse y para ser el favorito del sector logístico por el diseño de su cabina, potencia, durabilidad y desempeño, además por su sistema de seguridad con frenos de disco y ABS, es un producto que está hecho para el trabajo duro” comenta Miguel Vallejo, Director Comercial.

MAN Truck and Bus México brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de sus productos MAN-VW Camiones y Autobuses, el respaldo de sus servicios de postventa, tales como: MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo las fallas de las unidades, como opcional MAN/VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

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TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

2019-02-22

  • Las ventas de vehículos crecieron significativamente en un 14%
  • Entrega récord de 233.000 vehículos
  • CEO Andreas Renschler: "metas plenamente alcanzadas"

 

Múnich, 20 de febrero, 2019 – El Grupo TRATON continuó creciendo en 2018. Con ventas de 233.000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, TRATON superó en un 14% los resultados del año anterior. Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10% en el cuarto trimestre de 2018. "Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas", afirmó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. "El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente".

Las tres marcas del grupo contribuyeron para el tercer récord consecutivo de ventas de vehículos después de 2016 y 2017. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior. Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: "también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados". De esta forma, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior.

TRATON continúa ocupando el liderazgo del mercado brasileño de camiones. Siendo Brasil el mayor mercado en la región y el más importante mercado de VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las ventas de las marcas de TRATON totalizaron 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017.

Las ventas de vehículos en África se mantuvieron en el mismo nivel del año anterior, en 7.590 camiones.

La cantidad de vehículos vendidos en la región de Asia/Pacífico disminuyó cerca del 9%, para 13.600 vehículos.

Las ventas de vehículos en la región del Oriente Medio cayeron cerca del 27% con relación al año anterior, para 6.910 camiones, en parte debido a la demanda más débil en Turquía.

Con la recuperación económica observada en Rusia, las ventas en el país crecieron cerca del 15%, para 12.480 camiones.

"Queremos ser un Campeón Mundial del sector", destacó Andreas Renschler. "El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto".

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