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Asistencia Técnica

Autobuses Volkswagen 25 años en las calles y carreteras

2018-04-04

Volksbus celebra su aniversario el año en que alcanza 150 mil unidades producidas;

 Éxito internacional: más de 30 mil Volksbus ya fueron exportados a cerca de 30 países;

Selección Volksbus lleva emociones a los estadios;

Camino de la Escuela completa once años de alianza con victorias en las licitaciones federales.

Hace 25 años, precisamente en abril de 1993, Brasil y el mundo pasaban a contar con una marca de autobuses totalmente nueva: nacía el Volkswagen 16.180 CO, primer chasís con el logotipo VW.

Era el inicio de la familia Volksbus, actualmente compuesta por nada menos que 17 chasís, que llegaba para acelerar y hacer historia en el transporte de pasajeros.

Este año la marca Volksbus celebra, además, el hito de 150 mil unidades producidas, que ruedan en Brasil y en más de 30 países para los cuales MAN Latin América exporta robustez y desempeño a la medida para las más severas aplicaciones. Más de 30 mil Volksbus ya fueron vendidos a los mercados internacionales.

Junto con el lanzamiento del primer autobús Volkswagen llegó al mercado un concepto totalmente nuevo y fundamental para la excelencia en el transporte de pasajeros, mucho antes de que llegaran a los garajes conceptos como el TCO (Total Cost of Ownership): la función de los monitores de postventa, profesionales especializados que acompañan de cerca la operación del cliente, con visitas periódicas y entrenamiento a los conductores.

Además de atender a las principales demandas del día a día, el monitor de autobuses acompaña todo el ciclo de vida de los chasís, desde el mantenimiento periódico hasta el entrenamiento para que el cliente tenga la mejor experiencia con el vehículo. El monitor representa los ojos de la armadora en el cliente, acompañando su rutina, y los ojos del cliente en la armadora, llevando sugerencias para mejorar constantemente. Son 80 profesionales que atienden a cerca de 22 mil vehículos al año, lo que suma más de 550 mil Volksbus monitoreados a lo largo de esa historia.

“Actualmente rompemos barreras en el transporte de pasajeros, la familia Volksbus alcanza los más distantes destinos. Pero todo comenzó con la relación bastante cercana entre la fábrica y el cliente, gracias al pionerismo de la creación de la función de monitores de autobuses”, afirma Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin América. 

“Volkswagen Autobuses nació con el concepto de solución para el transporte de pasajeros, incluyendo la producción de chasís robustos, acompañamiento presencial de la operación del cliente y la mejora constante para la evolución del desempeño de los chasís”, destaca Carrer.

Pionerismo global

El nuevo Volksbus 14.190 SCD, primer modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus 100% desarrollado para México, es una reciente novedad para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero, con esta configuración representan más de 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.

El lanzamiento del Volksbus 14.190 SCD consolida la estrategia de esta marca para su internacionalización y va más allá de la oferta a los clientes. Involucra también el inédito desarrollo de proveedores locales y alianzas con carrozadores mexicanos. La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con conductor reposicionado y motor delantero, el Volksbus 14.190 SCD permite al conductor acumular la función de cobrador, práctica común en este mercado.

Camino de la Escuela: más de una década de alianza y victorias en las licitaciones

El Programa Camino de la Escuela acaba de completar once años de su creación y alianza con los autobuses Volkswagen en Brasil. Actualmente 16 mil Volksbus transportan más de un millón de estudiantes y contribuyen para el acceso a la educación en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. Y este año ese número va a aumentar: los autobuses Volkswagen conquistaron licitaciones federales realizadas este año para suministrar a las alcaldías de todo el país vehículos con las configuraciones ORE (Autobús Rural Escolar) 1 y 3, atendidos respectivamente por los modelos 8.160 ODR, y 15.190 ODR y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar Accesible) con base en el chasís 8.160

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares con la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles, están suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, ángulos de ataque y salida mayores, sillones tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y hasta elevadores y dispositivos para los sillones móviles que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Selección Volksbus: jugada de crack

Cuando la familia Volksbus nació, en 1993, Brasil era solamente tricampeón mundial de futbol – había un largo camino hasta la conquista del penta-campeonato. Muchas cosas cambiaron, tanto en el futbol como en el transporte de pasajeros.

Y para unir esas dos pasiones Volkswagen creó, hace diez años, el proyecto Selección Volksbus, que ofrece a los clubes brasileños autobuses totalmente personalizados para llevar las emociones a los estadios del país.

Los actuales nueve autobuses de la Selección tienen estructuras internas totalmente diferentes, ya que se proyectan a la medida para las necesidades de cada club. Algunos de los vehículos cuentan con espacios para reuniones, con instalaciones de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los  jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para el uso del equipo médico. En el sudeste embarcan en los Volksbus a la medida los clubes Atlético Mineiro y Cruzeiro (MG), Flamengo, Fluminense (RJ), y Palmeiras (SP). En el sur, entran en el campo los Volksbus del Atlético Paranaense (PR), Grêmio, Internacional (RS) y Chapecoense (SC).

 

Sala de Prensa
MAN Truck  Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en el Foro Internacional de Transporte de Mercancías (ANTP).

MAN Truck Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en el Foro Internacional de Transporte de Mercancías (ANTP).

2019-07-11

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo Delivery 4.160, el camión ideal para la logística secundaria dentro de las ciudades de México.

 Riviera Maya, Qroo. es la sede de la XIX Edición del Foro Internacional de Transporte de Mercancías, organizada por ANTP, que se llevará a cabo del 3 al 6 de Julio donde el tema central será hablar sobre la “Transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, es por ello, que Volkswagen Camiones y Autobuses presentará por primera vez el más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.

El Delivery 4.160 es el camión ideal para realizar la logística secundaria (última milla) con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma, caja refresquera o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kg, este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador, la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie, 1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 156 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México,  implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana, en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final y por ello, contamos con  productos con tecnología EURO V que cumplen con las normas de emisiones permitidas para un mejor medio ambiente, además, nuestros productos están hechos a la medida del negocio de nuestros clientes para que puedan circular por las calles estrechas de las ciudades y sea mucho más ágil la distribución de su mercancía” comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

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Volkswagen Caminhões e Ônibus: más de 135 mil vehículos personalizados por el BMB

Volkswagen Caminhões e Ônibus: más de 135 mil vehículos personalizados por el BMB

2019-07-05

  • Centro de optimizaciones exclusivo de la marca conmemora la mayoría de edad en soluciones a la medida
  • Unidad internacional en México fortalece operación

 BMB acaba de completar 18 años de existencia, período en el cual se especializó en personalizar los camiones y autobuses Volkswagen, y aprovecha ese hito para modernizar sus instalaciones, garantizando ánimo para la demanda creciente de vehículos a la medida, que acaba de superar el volumen de 135 mil unidades. Actualmente, esos modelos ya corresponden al 25% de todo lo que es producido en la fábrica de VWCO en Resende (Brasil) y conquistan cada vez más espacio en las carreteras brasileñas y latinoamericanas.

Para Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de VWCO, esa oferta es crucial. “Fuimos la primera armadora que entrega vehículos especiales y ahora esa ya es una demanda indispensable del mercado, siguiendo nuestro concepto ‘menos usted no quiere, más usted no necesita’. Nuestra flexibilidad en la producción y capacidad de innovar en la ingeniería respaldan esa estrategia de negocios y estimulan ese crecimiento”.

Entre las optimizaciones más pedidas en Brasil, están el segundo eje direccional para transformarlo en 8x2, la flexibilización de la distancia entre ejes y la inclusión de elementos como aire acondicionado. Con poco más de dos años desde la inauguración de su fábrica en México, BMB ya hace la diferencia para los negocios de la armadora en el país y tiene entre sus principales soluciones la personalización con una quinta rueda y la oferta de la suspensión neumática.

“A lo largo de esos 18 años, acumulamos know-how en el negocio que nos capacita a avanzar todavía más. Por eso, estamos invirtiendo en nuestras operaciones, trayendo para nuestra empresa los estándares más modernos no solo de producción, sino también de la gestión de personas y sustentabilidad”, explica Bernardo Balbinot, director del BMB.

 Alianza exclusiva que solo crece

BMB cuenta con más de 20 modelos diferentes en su portafolio de modificaciones y está a 100 metros de la fábrica de VWCO, en Resende, en el Estado de Rio de Janeiro, para facilitar sus actividades. También en México, su operación está en el mismo parque industrial de VWCO para beneficiar al cliente.

“No es solo en la proximidad física que el mercado sale favorecido. El trabajo en alianza con la ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus trae ventajas directamente al cliente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, asegurando la garantía de fábrica”, afirma Bernardo.

El portafolio de productos es vasto, gracias a los procesos implementados en los últimos años para la reducción de costos y complejidad, que actualmente incentivan esa expansión creciente del negocio de solicitaciones de vehículos especiales. Es con una estructura multifuncional incluyendo diversos sectores de la empresa que la marca atiende a los pedidos específicos del cliente.

Éxito internacional

El mercado de exportación también absorbe buena parte de ese portafolio del segmento de especiales y vio que el embarque de esas unidades saltó en los últimos años rumbo a más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. Tamaño éxito es lo que motivó la internacionalización de ese modelo de negocios en alianza: en 2017, BMB inauguró el primer centro de personalizaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el exterior, localizado en México.  

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79 autobuses Volkswagen modernizan el transporte urbano en Brasil

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2019-07-04

Volksbus 17.230 dan la salida para la renovación del sistema de transporte Transcol y son los primeros que incluyen aire acondicionado y wi-fi en la capital de Espírito Santo

Volkswagen acaba de entregar los primeros Volksbus 17.230 OD que modernizan el sistema de transporte en Espírito Santo. Los vehículos son parte de un lote de 79 autobuses Volkswagen, los primeros que incluyen aire acondicionado y wi-fi en la flota del sistema Transcol, utilizados en las líneas troncales del Sistema de Transporte Colectivo de la Región Metropolitana de Vitória.

La opción por los Volksbus se debe al reconocimiento de la calidad del vehículo en esta región, como cuenta Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus. “Gracias al trabajo conjunto con la concesionaria Autobahn, que representa a VW en la Región Metropolitana de Vitória, la robustez, desempeño y excelente costo operacional de los Volksbus se comprobó en pruebas de mercado”.

El Volksbus 17.230 OD es indicado para las operaciones de transporte urbano y flete, uniendo robustez y versatilidad. Con una polea adicional de serie, facilita la instalación del aire acondicionado. Puede estar equipado con suspensión neumática delantera y trasera, como en el caso del 17.230 ODS, que llega proporcionando mayor comodidad a los pasajeros con menor costo operacional. Con motorización MAN D08, cuenta con el sistema EGR de tratamiento de emisiones, que dispensa el uso de urea.

Familia Volksbus: bienvenido a bordo

La línea Volksbus fue desarrollada a la medida para satisfacer las más variadas demandas del transporte de pasajeros. Con chasís versátiles y robustos, el portafolio atiende a los operadores que necesitan desde los modelos mini y micro que transitan más fácilmente en los barrios hasta los chasís con motores delanteros y traseros, para líneas distribuidoras y alimentadoras.

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