• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck Bus México.

2020-07-29

Se suma un nuevo integrante para la familia de MAN Truck & Bus México ahora en Tabasco para comercializar sus productos MAN- Volkswagen Camiones y Autobuses.

Se trata de Camiones Modernos de Tabasco del Grupo MH Automotriz, quien abre sus puertas en la carretera Vista Hermosa-Cárdenas Km. 8,600, Villahermosa, Tabasco donde estará atendiendo al segmento de carga y pasaje en una Agencia de 1,000 m2 de construcción, misma que será integral al contar con un showroom para la venta de unidades, venta de refacciones de ambas marcas y servicio Postventa.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México comentó “la apertura de este nuevo Distribuidor será fundamental para el crecimiento de la marca en la zona del Sureste, además de atender a nuestros clientes en temas de Postventa y así consolidar la cobertura de servicio”.

Por su lado, Carlos Schnabel, Gerente General de Camiones Modernos de Tabasco comentó: “que el amplio portafolio de productos con el que cuenta la marca, así como su calidad, además de los proyectos gubernamentales que detonarán la economía de Tabasco, auguran que esto les ayudará a crecer la presencia y participación de la marca.

Con Camiones Modernos suman ya 15 puntos de venta de MAN Truck & Bus México y 25 puntos de servicio a través de su Red de Distribuidores, puede consultar el directorio en su website www.mantruckandbus.com.mx o llamar directamente a su Distribuidor más cercano para agendar una cita.

Sala de Prensa
VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

2020-07-29

El lote está compuesto por los Volksbus 17.210 y se exportaron un total de 698 unidades desde Brasil.

Los vehículos se dividieron entre 18 provincias y la mayoría de ellos se encuentran en Luanda, la capital del país.

 

VW Caminhões e Ônibus participa en la modernización del transporte público en Angola, en África, y acaba de embarcar 130 autobuses a ese destino. Todo el lote está compuesto por los modelos Volksbus 17.210 que ya entraron en el combate contra la pandemia de Covid-19: todas las unidades están equipadas con  carrocerías Marcopolo Torino y barreras de protección para el conductor y cobrador Marcopolo BioSafe. La solución flexible y modular se puede instalar en diferentes carrocerías, reduciendo la posibilidad de contagio al reducir la exposición de los profesionales a posibles micro gotas expulsadas durante el habla, la tos o los estornudos.

 

A lo largo de los últimos años, VW Caminhões e Ônibus ha exportado 568 modelos Volksbus que forman parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP), administrado por el Grupo Asperbras, representante oficial de la montadora en aquel país por más de diez años. La flota enviada ya está en acción, distribuida entre 18 provincias de Angola, como la capital Luanda, donde están la mayoría de los chasis. 

 

“Angola tiene una red de transporte urbano que aún está lejos de sus necesidades. En Luanda, por ejemplo, hay 8 millones de habitantes para poco más de 500 autobuses, que cubren solo el 15% de la provincia. Es por eso que, incluso en tiempos de pandemia, las negociaciones continuaron”, afirma Geraldo Kulaif, director del Grupo Asperbras.

 

“VW Caminhões e Ônibus comenzó oficialmente a exportar en 1985.Por lo tanto, alcanzar nuestros 35 años de presencia internacional con negocios que promueven la calidad y la seguridad en el transporte es un hito en nuestra historia”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

 

El mayor porcentaje de autobuses enviados a Angola, que alcanza el 87%, satisface la demanda de transporte público de pasajeros, considerando también categorías de beneficios y gratuitas, como estudiantes, jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida y veteranos de la patria.

 

Otros 8% están destinados a demandas específicas de transporte de pasajeros vinculadas a ministerios, hospitales y proyectos sociales. El 5% restante se dedica al transporte de pasajeros a instituciones de educación superior.

 

Kulaif dice que la elección de los autobuses VW consideró la consolidación de la marca, la calidad y robustez de su motor y las necesidades mínimas de mantenimiento correctivo. "Los vehículos que ya están en operación son altamente elogiados y les ha ido muy bien", comenta el director de Asperbras.

LEER MÁS
Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

2020-07-28

Con la plataforma de MAN | Volks Telematics nueva generación que recientemente lanzó MAN Truck & Bus México para la administración de flotas, donde con un solo click y en tiempo real las empresas transportistas podrán monitorear el consumo de combustible, identificar códigos de falla, localizar sus unidades a través de GPS, entre otros servicios.

Una de las herramientas que ofrece esta solución es la Neutralización Remota que permite la des potencialización del motor, así como, la posterior inhibición del arranque del mismo. Esto funciona a través de una serie de actuadores remotos que permiten activar o desactivar algunas funciones de la unidad de manera segura y remota; ya sea a través de una señal digital, o bien mediante el envío de un mensaje a la computadora del vehículo activando cierta configuración predefinida, controlando el uso de las funciones:

• Ignición de Motor (Evitar encendido)
• Ralentizar el motor (Neutralización)

Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.

Esta función de Neutralización Remota cuenta con un protocolo de doble validación; ante cada instrucción, se solicita una contraseña a un usuario autorizado y posteriormente un token de confirmación, medidas con las cuales se garantiza el buen uso y la seguridad.

MAN |Service Telematics está instalado de serie en camiones y autobuses MAN y vienen con esta solución de neutralización remota durante el año de servicio que viene incluido. Para unidades Volkswagen esta tecnología está disponible bajo solicitud de cada cliente.

Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “Nuestra solución MAN | Volks Telematics le permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual; hoy sabemos que el tema de seguridad es una preocupación de todos y por esta razón desarrollamos esta nueva generación de telemetría que les brinde mayor confianza y seguridad a nuestros clientes”

LEER MÁS
VW Caminhões e Ônibus y CPFL se asocian para I+D en movilidad eléctrica

VW Caminhões e Ônibus y CPFL se asocian para I+D en movilidad eléctrica

2020-07-28

El objetivo es crear un laboratorio de Movilidad Eléctrica en Indaiatuba (SP), que incluya la sustitución de la flota de vehículos de servicio por sus equivalentes eléctricos;

 

El desarrollo de un sistema de recarga inteligente para flotas eléctricas también está en el proyecto.

 

VW Caminhões e Ônibus y CPFL Energia, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico, acaban de cerrar una asociación para impulsar la movilidad eléctrica en Brasil. Juntas, las empresas trabajarán en un proyecto de investigación y desarrollo en el marco del Programa de I+D de ANEEL. El objetivo principal es crear un laboratorio de Movilidad Eléctrica en Indaiatuba (SP), región en la que la CPFL tiene una de sus sedes operativas. Allí se desarrollará un proyecto piloto que tiene como objetivo electrificar el 100% la flota de vehículos operativos y desarrollar un sistema de recarga inteligente para los vehículos.

 

"La electromovilidad es uno de los pilares del Grupo TRATON, del cual VW Caminhões e Ônibus forman parte. Por eso hemos unido fuerzas para hacer viable la producción y aplicación de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil", dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

"La iniciativa en Indaiatuba abarca una serie de proyectos estructurantes en el área de la innovación de CPFL en la movilidad eléctrica. Estamos trabajando con una visión a largo plazo para identificar tendencias y caminos para nuevos negocios en un escenario de cambios en el mercado", dijo Renato Povia, Director de Estrategia e Innovación de CPFL.

 

Povia recuerda que la empresa cerró en 2018 el proyecto "Emotive", una de las evaluaciones más completas de los impactos de la movilidad eléctrica en Brasil. Durante cinco años, el estudio propuso un modelo de negocio para la infraestructura de estaciones de recarga para el cliente, lo que permitiría ampliar el número de electro-puestos (EP) en todo el país y estimularía el aumento de los usuarios de vehículos eléctricos (VE).

 

"Hasta el 2024 la empresa tiene planes de invertir más de R$ 96 millones en proyectos para fomentar la movilidad eléctrica en Brasil a través de proyectos de Investigación y Desarrollo promovidos por ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica), y el proyecto Indaiatuba en asociación con VW Caminhões e Ônibus forma parte de esta iniciativa", concluye Povia.

 

Además de suministrar los camiones eléctricos e-Delivery que se utilizarán en este proyecto, Volkswagen Caminhões e Ônibus se encargará de los servicios de ingeniería, como la recopilación de datos, la capacitación de los conductores, la orientación en materia de seguridad, la vigilancia del tráfico, el apoyo en el desarrollo de los implementos y los estudios relacionados con el funcionamiento de los camiones.

 

El proyecto también cuenta con la participación de empresas responsables del desarrollo y la aplicación de sistemas que apoyan el funcionamiento de CPFL:

    • Siemens: desarrollo y aplicación de cargadores para los vehículos, así como el sistema inteligente de recarga
    • SENAI CIMATEC: desarrollo y aplicación de carrocería considerando los implementos 100% eléctricos para los vehículos, como un cesto aéreo para el mantenimiento de la red eléctrica
    • GESEL / UFRJ: brazo académico del proyecto, que realizará estudios de impacto ambiental, regulación e incentivos, experiencia de los usuarios, entre otros.

 

 

LEER MÁS
Ver todas las noticias