• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Cervecería Ambev tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones eléctricos hasta 2023

2018-08-23

Alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus integra 1.600 vehículos impulsados por energía limpia; es el mayor anuncio de ese tipo efectuado en el mundo

La Cervecería Ambev, dueña de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná, anunció que, hasta 2023, pasará a utilizar 1.600 camiones eléctricos de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el transporte de bebidas. Con esta alianza, cerca del 35% de la flota que atiende a la cervecería será compuesta por vehículos impulsados a energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística por año. Esta negociación es la mayor de VWCO del año para el segmento de cargas.

El primer camión en integrar esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles aún este año, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la Cervecería Ambev. El modelo será recargado con 100% de energía eléctrica adquirida de fuentes limpias, como eólica y solar.

Esta alianza es un hito en la historia de las dos empresas: este es el mayor anuncio de este tipo efectuado en el mundo. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene por objetivo reducir todavía más las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33.9%.

 “Nuestro sueño es unir a las personas por un mundo mejor. Por eso, estamos siempre buscando aliados comprometidos con las mismas causas, como Volkswagen Caminhões e Ônibus, para proporcionar nuevas tecnologías y procesos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos seguros que este proyecto contribuirá mucho para la construcción del legado sustentable que queremos dejar para las próximas generaciones”, afirma Guilherme Gaia, director de logística y provisiones de la Cervecería Ambev.

Este es el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina sin emisión de CO2. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo VW Truck & Bus, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte.

“Nuestro centro mundial de desarrollo de Volkswagen Caminhões e Ônibus, localizado en Brasil, investigó y aplicó las mejores soluciones locales y mundiales disponibles para atender a las necesidades de nuestros clientes de vehículos de bajas emisiones en países emergentes. Gracias a nuestra alianza con la Cervecería Ambev, que ya dura más de veinte años, fuimos los primeros en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas. Y, ahora una vez más, salimos al frente juntos, ingresando en la era eléctrica”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus, fabricante de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN.

Desarrollados en Brasil, los vehículos ofrecen soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. Los camiones pueden llegar a una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo al compararlo con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus ayudantes en la operación.

La sustentabilidad socio ambiental es un pilar central del negocio de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para superar seis de las siete metas anunciadas en 2013 que se conseguirían en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevén lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables: 

 Sobre la Cervecería Ambev

Unir a las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajamos juntos para garantizar momentos de conmemoración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora en la que el consumidor ocupa el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, do bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de sus ganancias para proyectos que proporcionan acceso a agua potable para familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado, además de las inversiones con nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, ya que pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados en el Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar al top del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de postventa.

Su producción ya superó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas a más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora efectúa estudios con combustibles renovables y alternativos, incluso antes de que sean obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado de un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que transiten, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sala de Prensa
VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES INICIA SU CARAVANA DE AUTOBUSES.

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES INICIA SU CARAVANA DE AUTOBUSES.

2020-02-24

Del 20 de Febrero al 12 de Marzo, los autobuses 8.160 OD Minibus y el 14.190 SCD de Volkswagen Camiones y Autobuses recorrerán las Agencias de MAN-VW de la Zona Metropolitana, Guadalajara y Bajío para presentar a los transportistas de pasajeros público y de personal los recientes lanzamientos de la marca y las diferentes opciones de carrocería, promociones especiales, productos financieros y soporte postventa que tenemos para su negocio.

A estas caravanas nos acompañarán los Socios Comerciales: AYCO, NOVACAPRE, MARCOPOLO y BECCAR, para compartir con los clientes los atributos de sus carrocerías, soporte y garantías. Además, estará presente su brazo financiero MAN Financial Services dando a conocer los productos financieros que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Carlos Rocca, Gerente Nacional de Ventas de MAN Truck & Bus México, comentó “Hemos preparado precios y condiciones financieras muy atractivas para apoyar a los transportistas a que renueven sus unidades, por ejemplo, para Ciudad de México donde nuestro Volksbus 8.160 OD Minibus modelo 2020, ideal para reemplazar los microbuses por la nueva disposición del Gobierno de CDMX, el precio que estamos ofreciendo incluye asientos, pintura, preparación para cámaras, radio y bocinas; mensualidades cómodas que van desde los $24 mil pesos con IVA incluido para ayudar a nuestros amigos transportistas”

El 8.160 OD Minibus es el autobús perfecto para las calles estrechas de las principales ciudades del país, tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, Tecnología Euro V, cumpliendo con la Norma de emisiones, 4 cilindros, Transmisión de 5 velocidades, Sistema de Frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Además, tiene la preparación para instalar cámaras de seguridad. Este modelo se destaca por su radio de giro menor que 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana.

El Volksbus 14.190 SCD, carrocería de 11 mts de largo, equipado con motor MAN D0834, tecnología V, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos. Rendimiento, confort, robustez y seguridad son sus principales atributos de este producto. También estaremos ofreciendo un precio muy atractivo con una tasa desde 11.99%, 15% de enganche y plazos de hasta 60 meses en plan carrocero.

Del 20 de Febrero al 12 de Marzo, los autobuses 8.160 OD Minibus y el 14.190 SCD de Volkswagen Camiones y Autobuses recorrerán las Agencias de MAN-VW de la Zona Metropolitana, Guadalajara y Bajío para presentar a los transportistas de pasajeros público y de personal los recientes lanzamientos de la marca y las diferentes opciones de carrocería, promociones especiales, productos financieros y soporte postventa que tenemos para su negocio.

A estas caravanas nos acompañarán los Socios Comerciales: AYCO, NOVACAPRE, MARCOPOLO y BECCAR, para compartir con los clientes los atributos de sus carrocerías, soporte y garantías. Además, estará presente su brazo financiero MAN Financial Services dando a conocer los productos financieros que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Carlos Rocca, Gerente Nacional de Ventas de MAN Truck & Bus México, comentó “Hemos preparado precios y condiciones financieras muy atractivas para apoyar a los transportistas a que renueven sus unidades, por ejemplo, para Ciudad de México donde nuestro Volksbus 8.160 OD Minibus modelo 2020, ideal para reemplazar los microbuses por la nueva disposición del Gobierno de CDMX, el precio que estamos ofreciendo incluye asientos, pintura, preparación para cámaras, radio y bocinas; mensualidades cómodas que van desde los $24 mil pesos con IVA incluido para ayudar a nuestros amigos transportistas”

El 8.160 OD Minibus es el autobús perfecto para las calles estrechas de las principales ciudades del país, tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, Tecnología Euro V, cumpliendo con la Norma de emisiones, 4 cilindros, Transmisión de 5 velocidades, Sistema de Frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Además, tiene la preparación para instalar cámaras de seguridad. Este modelo se destaca por su radio de giro menor que 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana.

El Volksbus 14.190 SCD, carrocería de 11 mts de largo, equipado con motor MAN D0834, tecnología V, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos. Rendimiento, confort, robustez y seguridad son sus principales atributos de este producto. También estaremos ofreciendo un precio muy atractivo con una tasa desde 11.99%, 15% de enganche y plazos de hasta 60 meses en plan carrocero.

LEER MÁS
Serie 2000 de camiones Volkswagen: hace 20 años, el primer éxito en Resende (RJ)

Serie 2000 de camiones Volkswagen: hace 20 años, el primer éxito en Resende (RJ)

2020-02-24

La línea completamente desarrollada en Río de Janeiro preparó el camino para la primera conquista del liderazgo del mercado brasileño

 

Hace 20 años, Volkswagen Caminhões e Ônibus lanzó en la recién inaugurada fábrica de Resende (RJ) la Serie 2000, una nueva línea de vehículos que reunía innovaciones tecnológicas para aumentar la productividad y la rentabilidad de los vehículos de la época. El primer gran proyecto de la Ingeniería de la fabricante en Río de Janeiro fue reconocido como un éxito en poco tiempo, abriendo el camino para que la marca conquistara más tarde el liderazgo sin precedentes en ventas en el mercado brasileño de camiones.

Producidos en el sistema de producción exclusivo llamado Consorcio Modular, en el que VWCO supervisa el trabajo de siete empresas en la fabricación de sus productos, llegaron al mercado quince nuevos modelos de camiones de 7 a 40 toneladas. La línea tenía motores más potentes, mayor capacidad de carga y cabinas rediseñadas, pero sus principales características eran la comodidad y el diseño de su robusta y fiable cabina.

Además, una de las prioridades era dar aún más comodidad al conductor. Esto se logró con una cabina totalmente rediseñada por dentro y por fuera, con vidrio verde de serie, nuevos materiales en el interior y los asientos, y una mejor ergonomía

Modelos a medida

En el exterior de los nuevos camiones VW, lo más destacado eran las piezas de plástico de poliuretano en los parachoques, guardabarros, estribos y rejillas. El uso de este material hizo que las piezas fueran más resistentes y menos deformables en cada impacto, además de eliminar el riesgo de corrosión.

Dentro, las cabinas eran completamente nuevas: Decoración gris Flanel y azul Jazz, asiento del conductor con más ajustes, nuevo panel, vidrios verdes, puertas con un ángulo de apertura de 90°, pedales más ligeros y nuevos revestimientos.

A los modelos livianos se les dio una nueva rejilla y un nuevo parachoques. En medios, pesado y extrapesado, más cambios: parachoques tripartido, guardabarros, rejilla y difusores laterales con nuevo diseño, todo en material plástico inyectado, además de faros dobles redondos.

Fue a partir de la Serie 2000 que surgió la práctica, seguida hasta hoy, de servir a los consumidores de manera cada vez más exclusiva, bautizada como Tailor Made o A Medida. Así, el fabricante de automóviles comenzó a producir camiones a medida con tecnología desarrollada en el Brasil para satisfacer plenamente a los conductores y a los propietarios de las flotas.

 

Récords superados con la nueva línea

Con la Serie 2000, VWCO rompió los récords de ventas, con más de 16.000 unidades vendidas en un año en el mercado brasileño. Con especial énfasis en la categoría de 16 y 17 toneladas, ganando una participación del 25%, y el 37% del segmento de 13 toneladas.

"El cliente no pagaba, y sigue sin pagar, por la oferta de un producto a medida. Este lanzamiento histórico demostró, una vez más, nuestra preocupación por el cliente. Los siguientes récords de ventas que VWCO logró fueron el resultado del reconocimiento sobre la calidad de los productos, el excelente desempeño de la red de concesionarios y la fábrica en Resende, que completaba 4 años de éxito", destaca Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-Venta del fabricante

LEER MÁS
MAN TRUCK AND BUS MEXICO ABRE UN NUEVO PUNTO DE SERVICIO Y REFACCIONES EN ZAMORA, MICH.

MAN TRUCK AND BUS MEXICO ABRE UN NUEVO PUNTO DE SERVICIO Y REFACCIONES EN ZAMORA, MICH.

2020-02-21

El día de hoy la armadora de las marcas comerciales MAN-Volkswagen Camiones y Autobuses celebran junto con su Distribuidor Camiones La Huerta la apertura e inicio de operaciones de un nuevo punto de Servicio y Refacciones que estará ubicado en Zamora, Michoacán.

 

Este nuevo punto de Servicio y Refacciones se encuentra ubicado en la principal zona económica muy importante para Michoacán, región productora de cultivos de zarzamora y fresa, destacando también su actividad industrial con procesadoras y empacadoras de esos frutos que se exportan, esta sucursal de Camiones La Huerta, representada por su Director General Ing. Jorge Dávila comentó “estaremos atendiendo a nuestros clientes y a los transportistas de esta zona, nuestras instalaciones están equipadas con 4 bahías para dar servicio y atención por  nuestro personal capacitado”. Además, su mostrador de Refacciones contará con stock importante de refacciones MAN y de VW Camiones y Autobuses.

 

“Camiones La Huerta inició sus operaciones para la marca MAN-VW Camiones y Autobuses en México el 14 Enero de 2016 en Morelia Michoacán y desde entonces ha sido un importante distribuidor para nuestras marcas”, así lo expresó Fernando González Valadez, Coordinador de Desarrollo de la Red.

LEER MÁS
Ver todas las noticias