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Asistencia Técnica

Cervecería Ambev tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones eléctricos hasta 2023

2018-08-23

Alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus integra 1.600 vehículos impulsados por energía limpia; es el mayor anuncio de ese tipo efectuado en el mundo

La Cervecería Ambev, dueña de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná, anunció que, hasta 2023, pasará a utilizar 1.600 camiones eléctricos de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el transporte de bebidas. Con esta alianza, cerca del 35% de la flota que atiende a la cervecería será compuesta por vehículos impulsados a energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística por año. Esta negociación es la mayor de VWCO del año para el segmento de cargas.

El primer camión en integrar esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles aún este año, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la Cervecería Ambev. El modelo será recargado con 100% de energía eléctrica adquirida de fuentes limpias, como eólica y solar.

Esta alianza es un hito en la historia de las dos empresas: este es el mayor anuncio de este tipo efectuado en el mundo. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene por objetivo reducir todavía más las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33.9%.

 “Nuestro sueño es unir a las personas por un mundo mejor. Por eso, estamos siempre buscando aliados comprometidos con las mismas causas, como Volkswagen Caminhões e Ônibus, para proporcionar nuevas tecnologías y procesos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos seguros que este proyecto contribuirá mucho para la construcción del legado sustentable que queremos dejar para las próximas generaciones”, afirma Guilherme Gaia, director de logística y provisiones de la Cervecería Ambev.

Este es el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina sin emisión de CO2. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo VW Truck & Bus, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte.

“Nuestro centro mundial de desarrollo de Volkswagen Caminhões e Ônibus, localizado en Brasil, investigó y aplicó las mejores soluciones locales y mundiales disponibles para atender a las necesidades de nuestros clientes de vehículos de bajas emisiones en países emergentes. Gracias a nuestra alianza con la Cervecería Ambev, que ya dura más de veinte años, fuimos los primeros en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas. Y, ahora una vez más, salimos al frente juntos, ingresando en la era eléctrica”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus, fabricante de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN.

Desarrollados en Brasil, los vehículos ofrecen soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. Los camiones pueden llegar a una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo al compararlo con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus ayudantes en la operación.

La sustentabilidad socio ambiental es un pilar central del negocio de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para superar seis de las siete metas anunciadas en 2013 que se conseguirían en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevén lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables: 

 Sobre la Cervecería Ambev

Unir a las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajamos juntos para garantizar momentos de conmemoración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora en la que el consumidor ocupa el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, do bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de sus ganancias para proyectos que proporcionan acceso a agua potable para familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado, además de las inversiones con nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, ya que pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados en el Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar al top del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de postventa.

Su producción ya superó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas a más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora efectúa estudios con combustibles renovables y alternativos, incluso antes de que sean obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado de un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que transiten, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

2019-05-13

  • Armadora avanza en productos y servicios para diferenciarse
  • Volksbus lidera preferencia entre midibuses
  • Exclusivo para el mercado mexicano, Volksbus 14.190 SCD ya representa el 20% de las ventas de buses la marca

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus está atenta a las oportunidades de crecimiento en México. Para eso, expande su oferta de servicios en el mercado de autobuses. La empresa acaba de certificar a su primer concesionario de seis como centros de referencia para atender a los autobuses MAN, recién lanzados en este país. Al mismo tiempo, consolida su posición de liderazgo con microbuses Volkswagen, además de desarrollar chasís a la medida para el transportista norteamericano.

“Para prestar un servicio de posventas especializado a los autobuses MAN y mantenerlos el mayor tiempo posible en operación, certificamos seis de nuestros concesionarios como MAN Bus Center, que ofrecen un equipo capacitado, piezas originales con garantía de dos años y soporte en las carreteras 24 horas al día durante toda la semana”, explica Leandro Radomile, director general de la armadora en el país.

También fueron efectuadas inversiones en las instalaciones y en la maquinaria para agilizar cualquier demanda de los clientes de autobuses MAN. Las unidades certificadas están distribuidas por todo México para asegurar una cobertura total en el país. Recientemente, la armadora inauguró su segunda línea de producción en la fábrica de Querétaro para producir localmente algunos modelos de chasís MAN para atender al segmento de foráneos y turismo.

Esa estructura de atención se suma a la ya consolidada red para camiones y autobuses Volkswagen, marca que acumula hace ocho años el título de preferida en el segmento de midibuses. Con el 50% de participación en el mercado, los Volksbus 8.160 OD y 9.160 OD son los más vendidos en el país para las más diversas aplicaciones. Un desempeño superior y robustez están entre los diferenciales reconocidos por el mercado.

Para Leandro, el resultado es reflejo de las constantes inversiones de la armadora en el mercado. “México es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, para consolidar esa posición estratégica, innovamos constantemente el portafolio y los servicios. Un ejemplo de eso es el Volksbus 14.190 SCD, primer vehículo 100% desarrollado para el país”, señala.

La configuración de este Volksbus es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. Con el conductor reposicionado, también conocido localmente como Semi Control Delantero, el Volksbus 14.190 SCD amplió la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país.

“VWCO no mide esfuerzos para cumplir su misión a la medida y el cliente reconoce ese know-how y confía en los productos de la armadora. En el primer año de ventas, ese Volksbus ya representó cerca del 20% de las ventas de autobuses de la marca en México”, revela Leandro.

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2019-05-09

Como parte de la estrategia del fabricante  ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, integra ahora a su oferta de valor talleres certificados para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comento: “Con el fin de dar un servicio postventa especializado para los Autobuses MAN y mantener las unidades el mayor tiempo posible en el camino, hemos certificado a seis de nuestros Concesionarios garantizando lo siguiente:

  • Personal altamente capacitado para realizar mantenimientos correctivos y preventivos para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.
  • Herramienta especializada
  • Refacciones originales MAN con 2 años de garantía
  • Atención en carretera 24/7 a través de nuestro servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003
  • Instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos
  • Entrenamiento para conductores. Aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable, conducción Técnica – Económica, Conducción Segura y Conducción de vehículos especiales.”

Es así, como la marca MAN se consolida con la apertura de estos seis MAN Bus Center:

  1. MAN TRUCK & BUS MEXICO – Querétaro
  2. Líder Camión - ESTADO DE MEXICO
  3. Camiones Europeos - TOLUCA
  4. CYMA Motors – PUEBLA
  5. EBSA - QUINTANA ROO
  6. Euro Alemana – GUADALAJARA
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2019-05-07

  • Ganancias operacionales del primer trimestre aumentan el 21,9% y alcanzan el valor récord de 470 millones de euros
  • El rendimiento de las ventas crece un 7,3%
  • Los ingresos de las ventas aumentan el 6,0% y llegan a 6,4 mil millones de euros
  • Las ventas crecen 7,4% y llegan a 57.160 unidades
  • CEO Andreas Renschler: “Los resultados del trimestre más exitoso de la historia de nuestro Grupo destacan nuestra misión de crear una Campeón Global independiente de la industria de los transportes”.

Múnich, 7 de mayo de 2019 – TRATON SE comenzó el año con ímpetu. Durante el primer trimestre de 2019, el GRUPO TRATON aumentó en un 21,9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 470 millones de euros. Las tres marcas (MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) contribuyeron para este resultado positivo. El ingreso por ventas aumentó un 6,0% en la comparación anual, generando 6,4 mil millones de euros entre todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, el GRUPO TRATON vendió 57.160 vehículos en todo el mundo, un aumento del 7,4% en relación con los números de 2018. Este crecimiento sucedió principalmente gracias al desarrollo favorable continuo de sus principales mercados europeos y del brasileño.

Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “Continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable, establecido en la creación del Grupo. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte. Con todo el apoyo de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de la nuestra estrategia”.

GRUPO TRATON: tres marcas fuertes establecen las bases para el crecimiento rentable

Con sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, el GRUPO TRATON es un líder global de la fabricación de vehículos comerciales, buscando el objetivo de crear un Campeón Global en la industria a través del crecimiento rentable, de innovaciones enfocadas en el cliente y en la expansión global. El Grupo declaró una ganancia operacional de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operacional de las ventas del 7,3% (contra el 6,4% del año anterior). Christian Schulz, CFO del GRUPO TRATON, dijo: “Estamos en un buen momento. TRATON comenzó bien 2019; con un rendimiento de las ventas del 7,3%, la tendencia es llegar a la meta superior del rango de 6,5 y 7,5%”.

El GRUPO TRATON actúa en dos segmentos: Negocios Industriales y Servicios Financieros. El ramo de Negocios Industriales engloba las tres unidades operacionales: MAN Truck & Bus, Scania Vehicles & Services y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Durante el primer trimestre de 2019, el segmento de Negocios Industriales generó una ingreso de las ventas de 6,3 mil millones de euros, con una ganancia operacional de 438 millones de euros (contra 351 millones del año anterior).

El flujo de caja líquido del primer trimestre de 2019 generó 1,6 mil millones de euro, que fue en gran parte favorecido por la venta del área de negocios de Power Engineering para Volkswagen AG. Ajustado para este factor, el valor del flujo de caja fue de -0,4 mil millones de euros, lo que fue impactado de manera desproporcional por el inventario acumulado de todas las marcas. Este acumulado es de naturaleza estacional y está aumentado como resultado de las correcciones de los cuellos de botella de los proveedores en el proceso de producción de Scania. Como resultado, los plazos para entrega fueron reducidos. El GRUPO TRATON continúa concentrado en el rango-meta para la tasa de conversión de la caja (porcentaje de la ganancia líquida convertida en flujo de caja libre), que es del 30-40% en 2019.

El segmento de Servicios Financieros ofrece a los clientes una amplia gama de opciones, incluyendo financiación para concesionarias y revendedores, leasing, servicios bancarios y productos de seguros. En los primeros tres meses de 2019, este segmento registró una ganancia operacional de 33 millones de euros (contra 29 millones de euros del año anterior) y un ingreso por las ventas de 203 millones de euros (comparado a los 179 millones de euros del año anterior).

Panorama de las unidades operacionales

MAN es una proveedora confiable de servicios completos, cuyo objetivo es prestar soporte y facilitar las operaciones comerciales de sus clientes. MAN registró el mayor número de entregas (24.970) entre las marcas TRATON, vendiendo un número expresivamente mayor de vehículos en el primer trimestre de 2019 (+13%) que en el mismo período del año anterior. Además del aumento de las ventas de camiones, la serie de vans MAN TGE contribuyó para este relevante aumento continuo. Los ingresos por ventas de la unidad operacional de MAN Truck & Bus crecieron cerca del 7%, llegando a 2,6 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 30% (122 millones de euros), con un rendimiento de las ventas de 4,7% (contra 3,8% del año anterior).

La marca Scania es la líder en innovaciones premium para soluciones de transporte sustentable. Con 23.580 camiones y autobuses, Scania entregó más vehículos en el primer trimestre de 2019 que en el mismo período del año anterior (+4%). El ingreso por ventas de la unidad operacional de Scania Vehicles & Services subió cerca del 11%, lo que equivale a aproximadamente 3,4 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 24% (370 millones de euros) como resultado de un mayor volumen de vehículos y servicios y un positivo efecto cambiario. El rendimiento operacional de las ventas de Scania Vehicles & Services en los primeros tres meses del año fue del 11,0% (año anterior: 9,9%)

En los últimos 15 años, VWCO mantuvo una posición de liderazgo en el mercado brasileño de camiones. En el primer trimestre, la demanda de los vehículos VWCO creció poco más del 12%, llegando a 9.840 unidades. La mejora de los precios para el mercado brasileño y una oferta favorable de productos fueron factores que contribuyeron para un ingreso de las ventas más pronunciado (21%, equivalente a 416 millones de euros). VWCO registró ganancias operacionales de 8 millones de euros, con un rendimiento operacional de ventas del 2,0% (contra 0,5% del año anterior).

Desempeño de ventas positivo en los principales mercados

A pesar del desempeño favorable de las ventas en general durante los últimos tres meses, el alto ritmo de crecimiento de los años anteriores disminuyó un poco.

Durante el primer trimestre de 2019, las ventas unitarias de camiones de las marcas TRATON crecieron cerca del 10%, totalizando 52.950 vehículos. Eso incluye a la serie de vans MAN TGE (3.120 unidades), que registró un crecimiento continuo significativo. La entrega de autobuses cayó aproximadamente un 18%, contabilizando 4.210 unidades debido a las reducciones en Oriente Medio, África y Rusia.

El desempeño de las ventas de camiones (no incluyendo los MAN TGE) varió por región, mientras TRATON se benefició con la fuerza de sus principales mercados. Así, TRATON, junto con sus marcas MAN, Scania y VWCO permanece siendo la líder de ventas de la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza) con 31.950 camiones entregados. El aumento de poco más del 17% al compararlo anualmente se debe al pequeño crecimiento presentado una vez más por el mercado europeo de vehículos comerciales, siendo Alemania la principal responsable de esta evolución.

TRATON permanece líder en el mercado brasileño de camiones. La reactivación económica en la mayor economía de Sudamérica como el mercado aislado más importante tuvo un impacto particularmente positivo en las ventas de vehículos comerciales realizadas por VWCO. Las ventas en Brasil crecieron cerca del 31%, totalizando 9.230 vehículos. Por otro lado, la aguda deterioración del ambiente económico general en Argentina causó una reducción considerable de las entregas. En total, las marcas vendieron 10.400 camiones en la región Sudamericana, lo que representa un aumento de cerca del 10% en la comparación anual.

En otras regiones del mundo, las ventas — especialmente en la región del Oriente Medio — cayeron cerca del 54% al compararlas con el año anterior, totalizando 910 camiones. Esta situación se debe principalmente al desarrollo económico y a la reducción de la demanda en Turquía.

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