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Asistencia Técnica

Cervecería Ambev tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones eléctricos hasta 2023

2018-08-23

Alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus integra 1.600 vehículos impulsados por energía limpia; es el mayor anuncio de ese tipo efectuado en el mundo

La Cervecería Ambev, dueña de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná, anunció que, hasta 2023, pasará a utilizar 1.600 camiones eléctricos de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el transporte de bebidas. Con esta alianza, cerca del 35% de la flota que atiende a la cervecería será compuesta por vehículos impulsados a energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística por año. Esta negociación es la mayor de VWCO del año para el segmento de cargas.

El primer camión en integrar esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles aún este año, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la Cervecería Ambev. El modelo será recargado con 100% de energía eléctrica adquirida de fuentes limpias, como eólica y solar.

Esta alianza es un hito en la historia de las dos empresas: este es el mayor anuncio de este tipo efectuado en el mundo. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene por objetivo reducir todavía más las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33.9%.

 “Nuestro sueño es unir a las personas por un mundo mejor. Por eso, estamos siempre buscando aliados comprometidos con las mismas causas, como Volkswagen Caminhões e Ônibus, para proporcionar nuevas tecnologías y procesos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos seguros que este proyecto contribuirá mucho para la construcción del legado sustentable que queremos dejar para las próximas generaciones”, afirma Guilherme Gaia, director de logística y provisiones de la Cervecería Ambev.

Este es el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina sin emisión de CO2. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo VW Truck & Bus, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte.

“Nuestro centro mundial de desarrollo de Volkswagen Caminhões e Ônibus, localizado en Brasil, investigó y aplicó las mejores soluciones locales y mundiales disponibles para atender a las necesidades de nuestros clientes de vehículos de bajas emisiones en países emergentes. Gracias a nuestra alianza con la Cervecería Ambev, que ya dura más de veinte años, fuimos los primeros en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas. Y, ahora una vez más, salimos al frente juntos, ingresando en la era eléctrica”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus, fabricante de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN.

Desarrollados en Brasil, los vehículos ofrecen soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. Los camiones pueden llegar a una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo al compararlo con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus ayudantes en la operación.

La sustentabilidad socio ambiental es un pilar central del negocio de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para superar seis de las siete metas anunciadas en 2013 que se conseguirían en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevén lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables: 

 Sobre la Cervecería Ambev

Unir a las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajamos juntos para garantizar momentos de conmemoración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora en la que el consumidor ocupa el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, do bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de sus ganancias para proyectos que proporcionan acceso a agua potable para familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado, además de las inversiones con nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, ya que pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados en el Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar al top del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de postventa.

Su producción ya superó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas a más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora efectúa estudios con combustibles renovables y alternativos, incluso antes de que sean obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado de un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que transiten, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sala de Prensa
Cliente Volkswagen Caminhões e Ônibus compra el primer vehículo producido después de la retomada y contrata funcionarios para crecer

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2020-05-14

  • El modelo Delivery 9.170 va a Lucca Jr., proveedor de servicios para los concesionarios de carreteras
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  • El cliente tradicional de VW, Lucca Jr. invierte en diez nuevos camiones de la marca para ampliar su flota
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  • Las unidades actuarán en el crecimiento de su operación, que generará 70 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, en dirección opuesta al mercado

La fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus reactivó su funcionamiento hace dos semanas y se espera que los vehículos montados durante ese período ganen pronto las calles y carreteras de Brasil para apoyar los servicios esenciales. Este es el caso del primer camión producido: un modelo Delivery 9.170, adquirido por la empresa Lucca Jr Eireli, de Ourinhos (SP), a través de la concesionaria Marka, de Marília (SP). El vehículo está en proceso de implementación para prestar servicios en las carreteras del interior de Minas Gerais, actuando como ganadero para rescatar animales que circulan en las carreteras, con riesgo de causar accidentes.

 

El camión compone un lote de diez vehículos comprados por la empresa para empezar a operar en los próximos meses. Lucca Jr. ganó el concurso para asumir este apoyo carretero en la concesión de Ecovias do Cerrado, que corta el interior de Minas Gerais a Goiás, en más de 437 kilómetros que conectan Uberlândia (MG) a Jataí (GO). Con el negocio, además del aumento de la flota, la empresa crecerá alrededor del 25% de su plantilla, contratando a 70 profesionales.

 

"Adoptamos todos los cuidados con la salud de nuestros profesionales en el día a día del camino, pero realizamos un servicio esencial, que no puede detenerse. Somos conscientes de la situación económica actual, pero confiamos en el futuro. Por lo tanto, no dejamos de invertir y elegimos a Volkswagen Caminhões e Ônibus para que nos acompañe en este emprendimiento, porque ya son diez años de una relación sólida", explica Arnaldo Lucca, propietario de la empresa.

 

Cliente tradicional de VWCO, el empresario tiene más del 75% de su flota con vehículos de la marca. "Desde grúa hasta camión cisterna, trabajamos exclusivamente con VW. Además de la calidad del propio camión, la comodidad a bordo cuando necesitamos transportar más pasajeros es un diferencial. Soy muy detallista y también observo que ahorramos en combustible y mantenimiento. El resultado siempre me sorprende de manera positiva", dice Arnaldo.

 

En su opinión, la marca sigue destacando por la agilidad del servicio en toda la red, independientemente de la región. Con operaciones en cinco estados de las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, se asegura de encontrar siempre profesionales cualificados, con piezas disponibles, para que sus vehículos vuelvan a la actividad con la urgencia necesaria para el trabajo que realizan.

 

"Nosotros, de Volkswagen Caminhões e Ônibus, trabajamos duro para asegurar la mejor venta y servicio post-venta a nuestros clientes. Relaciones como la que tenemos con Lucca Jr. refuerzan nuestro compromiso con esta misión, porque sabemos que marca la diferencia en el mercado. El cliente siempre encontrará un concesionario altamente equipado para atenderlo de la manera más eficaz en cualquier región, porque nuestro compromiso es ofrecer la mejor relación costo-beneficio", destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-venta de la montadora. 

 

Entre las unidades adquiridas en este lote, hay más de 9.170 unidades de Delivery que asumirán la misma misión que los ganaderos o actuarán como plataforma de autoservicio para los conductores en las carreteras. También está el Constellation 17.190, equipado como camión cisterna para combatir el fuego o lavar la carretera en caso de accidentes en la autopista con derrame de materiales peligrosos. 

 

Cuidados para retomar la operación en la fábrica de VWCO

                                                                         

Al igual que Lucca Jr., Volkswagen Caminhões e Ônibus se preocupó de todos los detalles para reanudar la producción el 27 de abril. La montadora adoptó una serie de medidas preventivas para proteger a sus colaboradores. Desde la distribución de máscaras faciales, que se hicieron obligatorias en todas las operaciones del grupo, hasta la instalación de puntos de distribución de alcohol en gel y también la medición de la temperatura, pasando por la aplicación de la distancia entre las actividades siempre que sea posible o la adopción del escudo facial como alternativa.

 

Están en vigor todos los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud del Brasil y la Organización Mundial de la Salud. La fábrica activa, en paralelo con los planes de venta y post-venta, ayudará a la empresa a superar los retos económicos del escenario actual.

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2020-05-14

Desde que inició la contingencia en el país, MAN Truck & Bus México reforzó la capacitación de sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, así como de sus productos poniendo disponible más de 25 cursos de manera virtual, dirigidos al personal interno de MAN Truck & Bus México, Red de Concesionarios y staff técnico que operan los Talleres de grandes flotilleros.

 

Los cursos van desde lo básico como: conceptos básicos de nuestros vehículos, características generales de nuestras cabinas, funcionamiento de los sistemas de dirección y freno, carrocerías e implementos, por mencionar algunos, así como también cursos para conocer una línea de producto más a detalle, los sistemas de postratamiento de gases de emisiones, sistemas de frenos, Motor etc. Estos cursos son impartidos tanto por instructores calificados por las marcas MAN-VW como cursos ya desarrollados sobre un tema en específico.

 

Al día de hoy ya han sido capacitadas más de 200 personas y cuentan con un certificado individual al concluir su curso.

 

Para el staff técnico de Talleres de grandes flotilleros, se cuentan con cursos más hechos a la medida sobre temas mecánicos, eléctricos y electrónicos, que les ayuda a dar el mantenimiento adecuado a las unidades de nuestras marcas y también se les certifica al finalizar su curso.

 

“La capacitación es esencial para nosotros y con esta contingencia, queremos aprovechar el tiempo en capacitar a todos nuestros colaboradores, equipo comercial de la Red de Concesionarios y técnicos de los Talleres de grandes flotilleros, para asegurar un regreso más fortalecido en el conocimiento y atención de nuestras unidades”, así lo expresó Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

 

Por otro lado, Fernando González Valadez, responsable de Desarrollo de la Red y Entrenamiento también comentó: “Debido a que toda la capacitación presencial fue detenida para mantener la sana distancia, nosotros como estrategia comercial seguiremos impulsando la capacitación virtual con el uso de portales de educación ya disponibles como MAN Akademie y MAN LA”.

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2020-05-08

La medida válida en Brasil es ahora efectiva en todos los países a los que se exportan los camiones y autobuses Volkswagen.

Los clientes en países como México, Chile y Sudáfrica, que suman un total de 30 mercados internacionales, contarán con esta flexibilidad durante la pandemia, sin perjuicio de las garantías involucradas

 

Después de flexibilizar los plazos para la revisión de camiones y autobuses en su red de concesionarios en todo Brasil, VW Caminhões e Ônibus amplía esta medida a 30 países, con el objetivo de atender a sus clientes en todo el mundo con la extensión de los plazos para servicios gratuitos, previstos en contratos de mantenimiento o costeados por los propietarios.

 

"En este momento desafiante a nivel mundial, nuestro enfoque es proporcionar el mejor servicio y contribuir a nuestros clientes que están en la primera línea. Esto solo es posible gracias a la unión de fuerzas de VW Caminhões e Ônibus y su red, con más de 347 concesionarios y puntos de servicio y asistencia técnica en Brasil, América Latina y África, siempre con el máximo cuidado recomendado por la Organización Mundial de la Salud”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

La medida apunta a ayudar en el transporte de mercancías, pasajeros y la prestación de servicios en un momento en que, más que nunca, son esenciales para combatir la pandemia de Covid-19. Las flotas vinculadas a la distribución de alimentos, equipos hospitalarios, medicamentos, materiales de higiene, entre otros, operan con todos los vehículos para satisfacer la mayor demanda y no pueden detenerse.

 

Si el cliente no puede llevar su vehículo al concesionario durante el período de la pandemia, podrá realizar el mantenimiento dentro de los treinta días posteriores a la regularización del escenario, sin perjuicio de las garantías involucradas. De esta manera, los clientes que estaban con el mantenimiento de su vehículo en regla hasta la divulgación de estas medidas continuarán con sus derechos garantizados por el fabricante. Y se instruye a los concesionarios a priorizar estos servicios cuando la situación se normalice.

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