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Asistencia Técnica

Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

2018-09-24

Empresas firmaron, el día 20/09, un término de cooperación para el desarrollo de un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global

La Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus firmaron este jueves, 20/09, un término de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica. El anuncio lo hizo la directiva de VW Caminhões e Ônibus y Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev, en presencia de Andreas Renschler, CEO del Grupo Traton, durante la IAA, mayor muestra de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania. El objetivo de las empresas es unir fuerzas para viabilizar la utilización de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global, incluyendo la operación del camión VW e-Delivery y su abastecimiento por medio de fuentes de energía sustentables.

El acuerdo se reveló exactamente un mes después de que la Cervecería Ambev anunció que tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones Volkswagen eléctricos hasta 2023. Esta iniciativa incluye 1.600 vehículos impulsados por energía limpia y es la mayor de este tipo que se ha divulgado en el mundo.

“Firmar este compromiso en una feria internacional y que tiene a la movilidad sustentable como el tema principal de esta edición es inserir definitivamente la tecnología de VW Caminhões e Ônibus en la ruta del desarrollo mundial y, más que eso, de la viabilidad de la aplicación eléctrica”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

“El sueño de crear las bases para la movilidad eléctrica, en pro de la sustentabilidad, es cada día más real y con este compromiso reafirmamos nuestra alianza para suministrar nuevas tecnologías y procesos desarrollados en Brasil y que pueden ser un benchmarking para el mercado global. La sustentabilidad no forma parte de nuestro negocio, sino que es nuestro negocio”, comenta Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev.

Con la alianza entre la Cervecería Ambev y Volkswagen, 1.600 camiones VW eléctricos serán utilizados en la distribución de bebidas de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y agua AMA hasta 2023. Eso significa que más de 1/3 de la flota que atiende a la cervecería estará compuesta por vehículos impulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística al año.

El primer camión que integrará esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles de Brasil hasta el final de septiembre, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender las operaciones de la Cervecería Ambev. Este modelo será recargado con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar.

Ese es el primer camión liviano un 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, NOx y micropartículas. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte, y de la Cervecería Ambev.

La alianza es un hito en la historia de las dos empresas. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene como objetivo reducir todavía más la emisión de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33,9%.

 Cervecería Ambev y la Sustentabilidad

La sustentabilidad socioambiental es un pilar central de los negocios de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para la superación de seis de las siete metas anunciadas en 2013 a realizarse en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevé lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables:

Acciones Climáticas: el 100% de la electricidad que compra la Cervecería Ambev debe ser oriundo de fuentes renovables. Además de eso, la cervecería va a reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

Embalaje Retornable: el 100% de los productos de la Cervecería Ambev debe estar en embalajes retornables o que sean mayoritariamente de material reciclado.

Gestión de Agua: mejorar de forma mensurable la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico con las cuales la cervecería se relaciona.

Agricultura Inteligente: el 100% de los agricultores aliados con la cervecería deben estar entrenados, conectados y con una estructura financiera para desarrollar un plantío cada vez más sustentable.

Sobre la Cervecería Ambev

Unir las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de la Cervecería Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajar juntos para garantizar momentos de celebración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora y tenemos al consumidor en el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, Do Bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de su lucro para proyectos que proporcionan acceso al agua potable para las familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado además de las inversiones en nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, pues pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

 Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados del Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Esta empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora conduce estudios de combustibles renovables y alternativos, hasta antes de que fueran obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biocombustibles y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente –donde quiera que rueden, sea en las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

 

 

Sala de Prensa
TRATON generó buenos resultados en 2019 en medio a condiciones de mercado cada vez más desafiantes

TRATON generó buenos resultados en 2019 en medio a condiciones de mercado cada vez más desafiantes

2020-03-26

  • Los ingresos por ventas aumentaron 4%, a € 26,9 mil millones;

 

  • Utilidad operativa creció un 25%, a €1,9 mil millones; el rendimiento operativo de las ventas aumentó al 7%;

 

  • La liquidez corriente en el segmento de Negocios Industriales ascendió a €1,5 mil millones.

 

  • La pandemia de coronavirus impide cualquier proyección confiable sobre el desempeño de los negocios en 2020

 

  • Andreas Renschler, CEO de TRATON: "En esta crisis, la industria de vehículos comerciales jugará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas".




El GRUPO TRATON aumentó los ingresos por ventas y la utilidad operativa durante el difícil año 2019 y ahora se está preparando para afrontar los nuevos retos económicos y el impacto de la pandemia de coronavirus. Las marcas del GRUPO TRATON cerraron temporalmente varias fábricas en respuesta a la pandemia. MAN Truck & Bus presentó una solicitud de trabajo de corta duración (Kurzarbeit) para los trabajadores de sus plantas alemanas. "En esta crisis, la industria de vehículos comerciales jugará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas", dijo Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro de la Junta Administrativa de Volkswagen AG.

 

Como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en Europa, GRUPO TRATON asumirá responsabilidades especiales que surgieron de esta situación de emergencia. "Es por eso que estamos comprometidos a continuar brindando servicios y repuestos a nuestros clientes", dijo Renschler. “La entrega de alimentos y medicinas solo puede garantizarse si el transporte terrestre funciona sin problemas. En esta situación excepcionalmente desafiante que cada uno de nosotros enfrenta hoy, el año 2019 casi parece una antigua historia. Sin embargo, tenemos todas las razones para estar orgullosos de nuestros logros”.

 

Perspectivas para 2020

"En nuestro Informe Anual, preparado el 10 de febrero de 2020, esperábamos registrar una disminución moderada en las ventas unitarias y los ingresos por ventas para 2020", dijo Christian Schulz, CFO de TRATON. "Sin embargo, la actual pandemia de coronavirus hace imposible predecir ahora la evolución de los mercados de venta y, por lo tanto, el desarrollo de negocios de la empresa para este año de manera confiable. En esta situación que pesa sobre la economía en su conjunto, nuestra ventaja es el hecho de que podemos contar con una sólida estructura de balance. Por ejemplo, la liquidez corriente en el segmento de Negocios Industriales ascendía a 1,5 mil millones de euros a finales de 2019”, explicó Schulz.

 

Panorama del GRUPO TRATON

En 2019, los ingresos aumentaron un 4% al año y alcanzaron los € 26,9 mil millones. Después de ajustar la venta de Volkswagen Gebrauchtfahrzeughandels und Service GmbH ("VGSG") el 1º de enero de 2020, los ingresos por ventas aumentaron un 6%. VGSG generó ingresos por ventas de € 585 millones en el año anterior. La utilidad operativa aumentó un 25% y alcanzó los € 1,9 mil millones (año anterior: € 1,5 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas subió al 7,0% en comparación con el 5,8% en 2018. La entrada de pedidos cayó un 7% a 227.200 unidades. La relación entre pedidos y ventas (ventas unitarias divididas por pedidos entrantes) totalizó 0,91 y registró una caída, en comparación con el nivel del año anterior de 0,95.

 

En el segmento de Negocios Industriales, los ingresos por ventas aumentaron un 6%, a € 26,4 mil millones (año anterior: € 25,0 mil millones). El negocio de vehículos comerciales hizo la mayor contribución al crecimiento de los ingresos por ventas. La utilidad operativa fue de € 1,7 mil millones (año anterior: € 1,3 mil millones) y por lo tanto aumentó en un 29%.

 

El segmento de Servicios Financieros generó ingresos por ventas de € 849 millones (año anterior: € 760 millones) y la utilidad operativa de € 142 millones (año anterior: € 138 millones).

 

Panorama de sus unidades operativas

Scania Vehicles & Services aumentó las ventas unitarias en un 3% a 99.500 (año anterior: 96.500) vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron un 7% a € 13,9 mil millones (año anterior: € 13 mil millones). La utilidad operativa aumentó un 25% a € 1,5 mil millones (año anterior: € 1,2 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas alcanzó el 10,8% (año anterior: 9,3%).

 

MAN Truck & Bus registró ventas unitarias de 105.000 vehículos (año anterior: 103.000), un aumento del 2%. Las ventas unitarias de camiones MAN TGE prácticamente se duplicaron a 15.000 vehículos y, por lo tanto, contribuyeron sustancialmente a las ventas unitarias en general. Los ingresos por ventas aumentaron un 3% a € 11,1 mil millones (año anterior: € 10,8 mil millones). La utilidad operativa ascendió a € 371 mil millones (año anterior: € 402 millones), un 8% por debajo de la cifra del año anterior. Esto corresponde a un rendimiento operativo de las ventas del 3,3% (año anterior: 3,7%).

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó las ventas de unidades en un 15% a 41.900 vehículos (año anterior: 36.400) y se benefició de la evolución positiva del mercado en América Latina. Los ingresos por ventas aumentaron un 22% a € 1,7 mil millones (año anterior: € 1,4 mil millones). La utilidad operativa casi se duplicó, llegando a € 55 millones (año anterior: € 28 millones). El rendimiento operativo de las ventas aumentó a 3.2% (año anterior: 2,0%).

El CEO de TRATON, Andreas Renschler, aborda la situación actual en video: https://traton.com/en/newsroom/stories/Video-message-Andreas-Renschler.html.

 

El realineamiento de MAN Truck & Bus tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad

 

Las marcas del GRUPO TRATON trabajan continuamente para mejorar su rentabilidad. En el mediano plazo, MAN Truck & Bus tiene como objetivo generar un retorno sobre las ventas del 8%. Ese objetivo se perdió claramente el año pasado. MAN se dirige ahora hacia un realineamiento fundamental. “MAN Truck & Bus debe estar preparado para enfrentar desafíos futuros, como las inversiones en electromovilidad y la tendencia creciente de digitalización. Solo podemos garantizar el éxito sostenible futuro de nuestra marca fuerte, en un mercado lleno de las más altas exigencias técnicas, si MAN Truck & Bus se somete a un realineamiento fundamental”, explica Renschler.

La Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus inició las primeras conversaciones con el Consejo de Trabajadores sobre el realineamiento de la empresa.

 

TRATON SE es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y un fabricante líder de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, las marcas del GRUPO TRATON vendieron alrededor de 242.000 vehículos en total. Su gama de productos incluye vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses, producidos en 29 instalaciones en 17 países. La empresa tenía una fuerza laboral de alrededor de 82.700 colaboradores en todo el mundo en sus marcas de vehículos comerciales al 31 de diciembre de 2019. El Grupo busca transformar el sistema de transporte, con sus productos, servicios y como socio para sus clientes. 
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2020-03-23

En estos momentos de contingencia, la planta MAN Truck & Bus México y su Red de Concesionarios MAN-VW han tomado las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus COVID-19 y así seguir ofreciendo el soporte necesario para atender a nuestros clientes transportistas.

 

“Estamos preparados con inventario de Refacciones, soporte Postventa, atención en mostrador para productos, recepción de unidades en nuestra Red de Concesionarios, rescate carretero a través de nuestros call center MAN Service/Assist 800 0620 0030 y Volks /Assit 800 89 01 800 para atender cualquier necesidad que tengan aquellos transportistas que siguen moviendo a México para llevar la mercancía a los lugares donde hoy la gente está resguardada en casa para mantenerse seguros, estamos todos juntos en esto” afirma Leandro Radomile, Director General del fabricante de camiones y autobuses de las marcas comerciales MAN y Volkswagen.

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2020-03-13

Unidades Volkswagen GNC y diesel son presentadas para el proyecto Metrobús Laguna

 

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses recientemente presentó sus productos para participar de la licitación del proyecto Metrobús Laguna en Torreón, Coahuila.

 

Se trata de un VW 17.280 OT LC GNC, motor MAN E0836 280, 6 cilindros en línea, potencia de 280 hp, tecnología de emisiones EURO VI, ultra baja emisión de gases de escape, bajo nivel de ruido, transmisión automática  ZF 6AP 1200 B de 6 velocidades, cuenta con un freno auxiliar retardador primario, suspensión neumática con 2 bolsas de aire, capacidad del tanque GNC 1,200 lt, velocidad máxima de 80 ks/h, autonomía de 500 kms,  sistema de frenos ABS + EBS, longitud de 12 metros,  35 asientos y capacidad hasta 100 pasajeros, espacio para silla de ruedas en configuración urbana.

 

También se presentó a las autoridades de La Laguna el VW 18.280 OT LE a Diesel también disponible en GNC, equipado con motor MAN D0836, 6 cilindros en línea, potencia de 274 hp, tecnología Euro V (EGR) no requiere de UREA, transmisión ZF 6AP 1200 B, (Ecolife), tanque de combustible de 275 l, suspensión neumática, Frenos Neumáticos de Tambor, largo máximo de carrocería 13 mts con capacidad de 100 pasajeros. Este producto es ideal para las rutas troncales.

 

La marca Volkswagen fue una de las armadoras invitadas a participar en esta licitación y se espera a que a finales de junio se dé el veredicto de la licitación.

 

Mauricio Díaz, Gerente General de MAN Center Monterrey junto con Noé Orduño, Gerente Nacional de Flotas de Autobuses VW recibieron a las autoridades de movilidad del Gobierno de Torreón y otros líderes transportistas para presentarles los atributos de nuestros productos y del porqué Volkswagen Camiones y Autobuses tiene las soluciones de transporte para una mejor movilidad en Torreón.

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