• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

2018-09-24

Empresas firmaron, el día 20/09, un término de cooperación para el desarrollo de un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global

La Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus firmaron este jueves, 20/09, un término de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica. El anuncio lo hizo la directiva de VW Caminhões e Ônibus y Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev, en presencia de Andreas Renschler, CEO del Grupo Traton, durante la IAA, mayor muestra de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania. El objetivo de las empresas es unir fuerzas para viabilizar la utilización de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global, incluyendo la operación del camión VW e-Delivery y su abastecimiento por medio de fuentes de energía sustentables.

El acuerdo se reveló exactamente un mes después de que la Cervecería Ambev anunció que tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones Volkswagen eléctricos hasta 2023. Esta iniciativa incluye 1.600 vehículos impulsados por energía limpia y es la mayor de este tipo que se ha divulgado en el mundo.

“Firmar este compromiso en una feria internacional y que tiene a la movilidad sustentable como el tema principal de esta edición es inserir definitivamente la tecnología de VW Caminhões e Ônibus en la ruta del desarrollo mundial y, más que eso, de la viabilidad de la aplicación eléctrica”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

“El sueño de crear las bases para la movilidad eléctrica, en pro de la sustentabilidad, es cada día más real y con este compromiso reafirmamos nuestra alianza para suministrar nuevas tecnologías y procesos desarrollados en Brasil y que pueden ser un benchmarking para el mercado global. La sustentabilidad no forma parte de nuestro negocio, sino que es nuestro negocio”, comenta Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev.

Con la alianza entre la Cervecería Ambev y Volkswagen, 1.600 camiones VW eléctricos serán utilizados en la distribución de bebidas de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y agua AMA hasta 2023. Eso significa que más de 1/3 de la flota que atiende a la cervecería estará compuesta por vehículos impulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística al año.

El primer camión que integrará esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles de Brasil hasta el final de septiembre, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender las operaciones de la Cervecería Ambev. Este modelo será recargado con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar.

Ese es el primer camión liviano un 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, NOx y micropartículas. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte, y de la Cervecería Ambev.

La alianza es un hito en la historia de las dos empresas. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene como objetivo reducir todavía más la emisión de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33,9%.

 Cervecería Ambev y la Sustentabilidad

La sustentabilidad socioambiental es un pilar central de los negocios de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para la superación de seis de las siete metas anunciadas en 2013 a realizarse en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevé lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables:

Acciones Climáticas: el 100% de la electricidad que compra la Cervecería Ambev debe ser oriundo de fuentes renovables. Además de eso, la cervecería va a reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

Embalaje Retornable: el 100% de los productos de la Cervecería Ambev debe estar en embalajes retornables o que sean mayoritariamente de material reciclado.

Gestión de Agua: mejorar de forma mensurable la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico con las cuales la cervecería se relaciona.

Agricultura Inteligente: el 100% de los agricultores aliados con la cervecería deben estar entrenados, conectados y con una estructura financiera para desarrollar un plantío cada vez más sustentable.

Sobre la Cervecería Ambev

Unir las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de la Cervecería Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajar juntos para garantizar momentos de celebración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora y tenemos al consumidor en el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, Do Bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de su lucro para proyectos que proporcionan acceso al agua potable para las familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado además de las inversiones en nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, pues pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

 Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados del Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Esta empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora conduce estudios de combustibles renovables y alternativos, hasta antes de que fueran obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biocombustibles y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente –donde quiera que rueden, sea en las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

 

 

Sala de Prensa
MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

2019-03-20

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses obtuvo su primer certificado de GPTW.

Dentro de la estrategia de crecimiento de MAN Truck and Bus México se basa en la mejora continua de la cultura organizacional, incrementando la confianza entre sus empleados y la organización para hacerlo un lugar seguro, confiable, donde se disfrute trabajar, orientado a los resultados, generando de esta manera más ventajas competitivas.

Los valores de RESPETO, ESPÍRITU DE EQUIPO, DETERMINACIÓN, ENFOQUE AL CLIENTE e INTEGRIDAD fueron fundamentales que se vivieran en el día a día entre los empleados y la empresa para lograr la certificación que otorga Great Place to Work “GPTW”.

Además de vivir nuestros valores, se desarrollaron principalmente los siguientes programas que ayudaron a incrementar la calidad de vida y confianza de nuestros colaboradores: Idiomas in Company, Beca de Maestría, Capacitación a la Medida, Programa Woman, entre otros.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación, ya que ha sido un trabajo constante, basado en escuchar las necesidades de nuestros empleados para su satisfacción total y contribuir a un mejor clima laboral” comenta Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

“Nuestro compromiso es hacer que la gente que labora con nosotros disfrute su trabajo, reciban la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones, se les reconozca su trabajo, generando un ambiente laboral agradable y en condiciones favorables para desarrollarlo, con esto lograremos incrementar la innovación de nuestros productos y servicios, productividad y rentabilidad de nuestra empresa” comentó Leandro Radomile, Director General.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

2019-03-14

El fabricante ubicado en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta al sector logístico el Nuevo Delivery 6.160, el camión ideal para el reparto urbano.

El Nuevo Delivery 6.160 es el producto ideal para el reparto urbano con cualquier equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3.381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

Por otro lado, mostraron su ya conocido MAN TGX 26.480 ideal para el transporte de larga distancia, su diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable y ergonómico, dándole al operador mayor comodidad. Equipado con motor MAND26, potencia de 480 hp, tecnología EURO V, Transmisión automatizada con intarder de 12 vel y sistema de frenos de disco con ABS/ASR. Carga útil de 71 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

Y el VW Constellation 24.280 ideal para operaciones de refrigerados, paqueterías, abarrotes, pipas, mudanzas, vidrios, entre otras. Es una unidad multifuncional de 6x 2, con eje retráctil trasero que le permite reducir costos de peaje para distancias largas. Equipado con motor MAN D0836 de 280 hps con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro V, seis cilindros, transmisión ZF de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y durabilidad al sistema.

“El Nuevo Delivery 6.160 ha llegado a México para quedarse y para ser el favorito del sector logístico por el diseño de su cabina, potencia, durabilidad y desempeño, además por su sistema de seguridad con frenos de disco y ABS, es un producto que está hecho para el trabajo duro” comenta Miguel Vallejo, Director Comercial.

MAN Truck and Bus México brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de sus productos MAN-VW Camiones y Autobuses, el respaldo de sus servicios de postventa, tales como: MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo las fallas de las unidades, como opcional MAN/VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

LEER MÁS
TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

2019-02-22

  • Las ventas de vehículos crecieron significativamente en un 14%
  • Entrega récord de 233.000 vehículos
  • CEO Andreas Renschler: "metas plenamente alcanzadas"

 

Múnich, 20 de febrero, 2019 – El Grupo TRATON continuó creciendo en 2018. Con ventas de 233.000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, TRATON superó en un 14% los resultados del año anterior. Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10% en el cuarto trimestre de 2018. "Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas", afirmó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. "El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente".

Las tres marcas del grupo contribuyeron para el tercer récord consecutivo de ventas de vehículos después de 2016 y 2017. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior. Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: "también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados". De esta forma, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior.

TRATON continúa ocupando el liderazgo del mercado brasileño de camiones. Siendo Brasil el mayor mercado en la región y el más importante mercado de VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las ventas de las marcas de TRATON totalizaron 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017.

Las ventas de vehículos en África se mantuvieron en el mismo nivel del año anterior, en 7.590 camiones.

La cantidad de vehículos vendidos en la región de Asia/Pacífico disminuyó cerca del 9%, para 13.600 vehículos.

Las ventas de vehículos en la región del Oriente Medio cayeron cerca del 27% con relación al año anterior, para 6.910 camiones, en parte debido a la demanda más débil en Turquía.

Con la recuperación económica observada en Rusia, las ventas en el país crecieron cerca del 15%, para 12.480 camiones.

"Queremos ser un Campeón Mundial del sector", destacó Andreas Renschler. "El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto".

LEER MÁS
Ver todas las noticias