• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

2018-09-24

Empresas firmaron, el día 20/09, un término de cooperación para el desarrollo de un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global

La Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus firmaron este jueves, 20/09, un término de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica. El anuncio lo hizo la directiva de VW Caminhões e Ônibus y Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev, en presencia de Andreas Renschler, CEO del Grupo Traton, durante la IAA, mayor muestra de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania. El objetivo de las empresas es unir fuerzas para viabilizar la utilización de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global, incluyendo la operación del camión VW e-Delivery y su abastecimiento por medio de fuentes de energía sustentables.

El acuerdo se reveló exactamente un mes después de que la Cervecería Ambev anunció que tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones Volkswagen eléctricos hasta 2023. Esta iniciativa incluye 1.600 vehículos impulsados por energía limpia y es la mayor de este tipo que se ha divulgado en el mundo.

“Firmar este compromiso en una feria internacional y que tiene a la movilidad sustentable como el tema principal de esta edición es inserir definitivamente la tecnología de VW Caminhões e Ônibus en la ruta del desarrollo mundial y, más que eso, de la viabilidad de la aplicación eléctrica”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

“El sueño de crear las bases para la movilidad eléctrica, en pro de la sustentabilidad, es cada día más real y con este compromiso reafirmamos nuestra alianza para suministrar nuevas tecnologías y procesos desarrollados en Brasil y que pueden ser un benchmarking para el mercado global. La sustentabilidad no forma parte de nuestro negocio, sino que es nuestro negocio”, comenta Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev.

Con la alianza entre la Cervecería Ambev y Volkswagen, 1.600 camiones VW eléctricos serán utilizados en la distribución de bebidas de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y agua AMA hasta 2023. Eso significa que más de 1/3 de la flota que atiende a la cervecería estará compuesta por vehículos impulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística al año.

El primer camión que integrará esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles de Brasil hasta el final de septiembre, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender las operaciones de la Cervecería Ambev. Este modelo será recargado con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar.

Ese es el primer camión liviano un 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, NOx y micropartículas. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte, y de la Cervecería Ambev.

La alianza es un hito en la historia de las dos empresas. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene como objetivo reducir todavía más la emisión de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33,9%.

 Cervecería Ambev y la Sustentabilidad

La sustentabilidad socioambiental es un pilar central de los negocios de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para la superación de seis de las siete metas anunciadas en 2013 a realizarse en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevé lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables:

Acciones Climáticas: el 100% de la electricidad que compra la Cervecería Ambev debe ser oriundo de fuentes renovables. Además de eso, la cervecería va a reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

Embalaje Retornable: el 100% de los productos de la Cervecería Ambev debe estar en embalajes retornables o que sean mayoritariamente de material reciclado.

Gestión de Agua: mejorar de forma mensurable la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico con las cuales la cervecería se relaciona.

Agricultura Inteligente: el 100% de los agricultores aliados con la cervecería deben estar entrenados, conectados y con una estructura financiera para desarrollar un plantío cada vez más sustentable.

Sobre la Cervecería Ambev

Unir las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de la Cervecería Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajar juntos para garantizar momentos de celebración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora y tenemos al consumidor en el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, Do Bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de su lucro para proyectos que proporcionan acceso al agua potable para las familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado además de las inversiones en nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, pues pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

 Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados del Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Esta empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora conduce estudios de combustibles renovables y alternativos, hasta antes de que fueran obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biocombustibles y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente –donde quiera que rueden, sea en las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

 

 

Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

2020-06-01

A partir de hoy (1°/6), Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene un nuevo logo para caracterizar su marca, inaugurando un posicionamiento aún más moderno de la empresa. Es la primera vez en su historia que Volkswagen Caminhões e Ônibus actualiza su famoso emblema, que circula en más de 30 países, transportando mercancías y pasajeros.

 

"Al fin y al cabo, no todos los días se cambia la marca que identifica a la empresa en cualquier lugar, pero el nuevo logotipo viene a estrenar una fase conectada con los días actuales, mucho más digital y humana. Así como Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza en la digitalización de sus servicios de venta, postventa, procesos internos y gestión de personas, el nuevo símbolo sigue este movimiento y va más allá", afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

También se reforzará toda la identidad visual de la marca para sembrar los valores de la empresa, al tiempo que se transmitirá ligereza con un lenguaje que resalte su lado humano, siempre enfocado, invitando y estimulando, alabando el sentido del humor que encanta a sus colaboradores y socios comerciales.

 

"El nuevo logo es un símbolo más moderno y simple de la versión anterior, que identifica la marca VW desde hace más de 70 años y representa a Volkswagen Caminhões e Ônibus desde su fundación. Con líneas más sencillas, el símbolo es más moderno en un diseño bidimensional, que tiene una aplicación más versátil y flexible", añade Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-ventas de VWCO.

 

El proceso de transición será gradual y está en línea con el actual estándar mundial del Grupo Volkswagen. En primer lugar, la armadora iniciará la migración a través de sus campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. Entonces, la nueva identidad llegará a los locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.

 

Sólo entonces, en una tercera etapa, el nuevo emblema de la VWCO será estampado en los vehículos de la marca. La transición será suave para minimizar cualquier desperdicio de material y todas las áreas de la empresa participarán en esta planificación.

 

*Próximamente en México

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MÉXICO REINICIA OPERACIÓN  DE MANERA SEGURA.

MAN TRUCK BUS MÉXICO REINICIA OPERACIÓN DE MANERA SEGURA.

2020-06-01

Después de que las autoridades mexicanas anunciaran como actividad esencial al sector Automotriz. MAN Truck & Bus México con sus dos marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses junto con su Red de Concesionarias se prepararon para un regreso seguro ante una “nueva normalidad” a partir de hoy 1 de junio.

 

La planta de producción de MAN Truck & Bus México, ubicada en Querétaro, trabajó en éstas dos últimas semanas para realizar diferentes adecuaciones que le permitirán salvaguardar la salud de todos sus colaboradores y así contar con un lugar de trabajo seguro, entre ellas podemos mencionar:

 

  • Medición de Temperatura a todos los colaboradores a su llegada
  • Entrega de un Kit de EPP (lentes, cubrebocas y alcohol gel)
  • Protocolos de seguridad en caso de identificar algún caso sospechoso
  • Sanitización de la Planta tanto de FINSA como Postventa que está ubicado en el Parque Industrial El Marqués.
  • Rutas de entrada y salida para mantener la distancia sana y evitar aglomeraciones entre colaboradores.
  • Instalación de grifos automáticos en los sanitarios del personal
  • Reducción de aforo en el comedor, nuevos horarios, acrílicos en mesas para mantener la sana distancia, entrega de los alimentos emplayados.
  • Transporte seguro, aplicando medidas de higiene al subir y para ocupar la unidad.
  • Capacitación por parte del IMSS a todos sus colaboradores para acatar las medidas de seguridad e higiene.

 

Así también, recientemente compartió a su Red de Concesionarios un Plan de Reapertura con diferentes recomendaciones de seguridad e higiene para que sean implementadas en todas sus Agencias y los clientes puedan sentirse seguros al dejar su unidad en nuestros talleres de Servicio o en recibirlos al comprar alguna Refacción que necesiten o atenderlos en general para alguna compra de una unidad. Además, compartió a sus Proveedores y Contratistas medidas de prevención y protección al visitar sus instalaciones.

 

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores, así como de nuestros clientes, es nuestra prioridad, es por ello que hemos desarrollado varias medidas de prevención, mismas que están apegadas a las recomendaciones de las autoridades de salud y estatal” comentó Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

 

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó “a partir de hoy, reabrimos nuestra operación y  producción pero con un regreso gradual, ordenado y cauto, tenemos que seguir siendo responsables para no poner en riesgo la salud de todos nuestros actores de negocio”.

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

2020-05-26

  • La negociación es la más grande realizada por la compañía en ese país;

  • Los vehículos están destinados a la distribución de bebidas y ya están en funcionamiento.

 

VW Caminhões e Ônibus entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en Paraguay. La negociación es la más grande realizada por la compañía para un solo cliente en ese país  y se basa principalmente en los modelos Delivery 13.180. Los vehículos ya están en operación y fueron adquiridos por Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento, con una fuerte presencia también en Brasil, donde se demostró la robustez de los camiones VW, lo que motivó la adquisición de vehículos de la marca también en el país vecino.

Además de la alta confiabilidad de los modelos, la compra implica un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.

“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el TCO, o el costo total de operación, en la traducción. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus ”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina. Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado. La posición prominente en el segmento se remonta a la apuesta personalizada del fabricante, que fue la primera en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, un hecho que lo mantiene siempre a la vanguardia. Además de los vehículos a la medida, el fabricante innova después de la venta, con contratos de mantenimiento específicos para la aplicación, aliados para proporcionar el mejor TCO.

Camiones favoritos del mercado
En la familia Delivery, lo más destacado de la distribución de bebidas es 13.180: con robustez y flexibilidad adaptada, tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas, ideal para transportar 6 paletas, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.
 
Su motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez a medida y ofrece un par máximo de 600 Nm y 175 caballos de fuerza. En el tren de potencia, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.

Diferenciales a la medida
Los camiones fueron construidos buscando optimizar su carga útil tanto como sea posible, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes. Con un rastro y un patrón en todos los agujeros, el chasis tiene el alto punto de flexibilidad. Mantiene la originalidad, facilita y agiliza cualquier ponderación.
 
La estructura de la cabina es otro punto culminante de toda la nueva familia Delivery. Además de ser una referencia como la más espaciosa del mercado en la categoría ligera, la cabina tiene el refuerzo de aceros de alta resistencia, lo que la hace más segura y resistente, cumpliendo con los requisitos de seguridad europeos más estrictos (estándar ECE R29). Con la mayor capacidad de carga de la nueva familia, Delivery 13.180 también lleva los atributos que ya consagran a los otros vehículos en la línea.

LEER MÁS
Ver todas las noticias