• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

CRECE LA FLOTA DE PUMABUS CON UNIDADES VOLKSWAGEN

2018-08-28

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses a través de su distribuidor Camiones Metropolitanos, entrega a la UNAM 10 autobuses modelo 15.190 OD.

El banderazo de las 10 unidades Volkswagen fue realizado por el rector de la UNAM, Enrique Grauce Wiechers, y se contó con la presencia del Sr. Fernando Ruano Bolaños, Director de Camiones Metropolitanos, distribuidor de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

Con la adquisición de estas 10 unidades Volkswagen, la UNAM suma una flota de 35 autobuses, todos del modelo 15.190 OD, EURO V,  estos vehículos son equipados con carrocería modelo Sigma de Ayco, cuentan con cámaras internas, mayor iluminación y puerta central más amplia, frenos ABS, el motor de estos vehículos fue optimizado para tener un mejor rendimiento, además de las mejoras realizadas en el sistema eléctrico.

Estos autobuses forman parte del proyecto de renovación de los autobuses que circulan en la Ciudad Universitaria y ofrecen servicio de transporte gratuito a los estudiantes, dando movilidad a más de 136 mil estudiantes a través de 13 rutas dentro de la UNAM, las cuales recorren más de 12 mil kilómetros al día, que es la misma distancia que hay de la CDMX a Corea.

La venta de estas unidades fue realizada por Camiones Metropolitanos, y con el objetivo que las unidades se mantengan rodando el mayor tiempo posible, incluyó el mantenimiento preventivo y correctivo, el cual es posible ya que fueron adquiridas bajo la modalidad de arrendamiento.

Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus entra en una nueva fase para revolucionar la industria de transporte

Volkswagen Caminhões e Ônibus entra en una nueva fase para revolucionar la industria de transporte

2018-09-18

Hasta el día 27 de septiembre, la IAA será escenario de grandes cambios: Volkswagen Caminhões e Ônibus marca su nueva era en el desarrollo de tecnologías limpias y conectividad para apoyar la evolución de la industria de transportes. En esta nueva fase, la armadora revoluciona con conceptos exclusivos de vehículos eléctricos en sinergia con las demás marcas del Grupo TRATON.

En otro frente, la empresa avanza también en conectividad: la herramienta RIO va a desembarcar en América Latina en 2019 para ofrecer soluciones digitales a los clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus. En su novena participación en la feria, esta es la primera vez que la armadora divide el espacio en un hall exclusivo con todas las demás marcas del Grupo TRATON.

Uno de los nuevos exponentes de ese movimiento de la empresa es el e-Delivery, que ya conquista mercado y presenta un nuevo concepto modular para construir el vehículo, permitiendo la configuración de diferentes capacidades de carga y autonomía. Por primera vez también, el vehículo trae componentes de tracción eléctrica desarrollados por el Grupo TRATON para su tren de fuerza.

En la misma línea de diversificación para atender a las necesidades de los clientes, el Volksbus e-Flex revela un sistema innovador de arquitectura flexible para electrificación. El secreto de esta solución exclusiva está en aliar tecnologías que combinan diversas posibilidades de recarga y abastecimiento, en un concepto que va más allá de la hibridización.

Otra atracción que consagra la sinergia entre las marcas del grupo es el Constellation 33.440, que combina la robustez del chasís y el motor MAN con la consagrada cabina de la familia VW Constellation. El modelo más potente de Volkswagen va a estar lado a lado en la feria con el Delivery Express, el más liviano de la familia VW y fruto de un ciclo de inversiones de R$ 1 mil millones con el nuevo concepto de venta del vehículo completo ya implementado de fábrica.

“Este es un momento histórico para nosotros. Al mismo tiempo que volvemos a nuestros orígenes como Volkswagen Caminhões e Ônibus, seguimos con nuestros avances al mantener la comercialización y producción de los vehículos MAN en América Latina, sumados a los productos Volkswagen, y pavimentamos el camino para el futuro con las tecnologías que van a conquistar el mercado. Con eso, apoyamos de forma decisiva al Grupo TRATON en su misión de volverse campeón global con innovación, presencia mundial y rentabilidad”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

MÁS IMÁGENES EN: WWW.VWTBPRESS.COM.BR

 

 

LEER MÁS
Volkswagen está avanzando en los preparativos para un potencial IPO del GRUPO TRATON

Volkswagen está avanzando en los preparativos para un potencial IPO del GRUPO TRATON

2018-09-18

Un potencial IPO fortalecería aún más la flexibilidad financiera del GRUPO TRATON y formaría la base para un crecimiento acelerado

  • El GRUPO TRATON prevé que la transformación de la estructura societaria sea concluida hasta el final de 2018 – la modificación de la forma jurídica de TRATON AG para Societas Europaea (SE) es el próximo paso importante
  • Hans Dieter Pötsch: “Ahora es el momento correcto para iniciar los preparativos que definirán el camino para el futuro de TRATON.”
  • Frank Witter: “Así como los segmentos de automoviles y de camiones son fundamentalmente diferentes y las sinergias están básicamente limitadas a las adquisiciones, la separación de los dos segmentos tiene mucho sentido”.
  • Andreas Renschler: “Estamos felices con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración (Supervisory Board) de Volkswagen AG. TRATON dará los próximos pasos a toda velocidad”.

Wolfsburg, 17 de septiembre de 2018 – Volkswagen está avanzando en los preparativos para um potencial IPO (por su acrónimo en Inglés, Oferta Pública Inicial) del GRUPO TRATON. Los próximos pasos para alcanzar este objetivo fueron decididos en la reunión de hoy por el Consejo de Administración de Volkswagen AG. Ahora, TRATON va a fortalecer el equipo, preparándose para un IPO con consultores externos. Para eso, los bancos y los consultores jurídicos serán designados en momento oportuno.

Durante los últimos meses, TRATON alcanzó un gran progreso hacia la transformación de la estructura societaria, que debe ser concluida hasta el final de 2018. Por ejemplo, las estructuras y los procesos internos fueron alineados a las exigencias de los mercados de capitales. A través del potencial IPO, TRATON aumentaría todavía más su independencia y su flexibilidad financiera, promovería un crecimiento sustentable y avanzaría en su estrategia Global Champion (Campeón Global).

El Consejo de Administración de Volkswagen AG también aprobó hoy la alteración de la forma jurídica de TRATON AG para una Societas Europaea (SE). La forma jurídica “SE” destaca el carácter internacional de TRATON, y ayudará al Grupo a expandir su plataforma global. El registro legal de TRATON SE está previsto para el final de 2018.

Hans Dieter Pötsch, Presidente de los Consejos de Administración de Volkswagen AG y de TRATON, dice: “Todo el equipo TRATON viene efectuando un trabajo fantástico en los últimos años. El Grupo creció más rápido de lo esperado, realizó sinergias, celebró diversas alianzas estratégicas y construyó una organización completamente nueva. Ahora es el momento correcto para iniciar los preparativos que definirán el camino para el futuro de TRATON”.

Frank Witter, miembro del Board de Volkswagen AG responsable de las áreas de Finanzas y TI, comentó: “Como los segmentos de automóviles y de camiones son diferentes y las sinergias están limitadas a la adquisición, por lo que la separación de los dos negocios tiene mucho sentido. Nosotros decidimos dar el próximo paso para preparar el Grupo para un potencial IPO. Sin embargo, la decisión final será tomada basado en el mercado y en el momento preciso”.

Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG responsable del área de Vehículos Comerciales, dice: “Esperamos concluir la modificación de la estructura societaria hasta el final de 2018. Estamos felices con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración de Volkswagen AG. TRATON dará los próximos pasos a toda velocidad”.

LEER MÁS
AVANZA CON GRAN ÉXITO VOLKSWAGEN ON THE ROAD EN PUEBLA

AVANZA CON GRAN ÉXITO VOLKSWAGEN ON THE ROAD EN PUEBLA

2018-09-04

               "La marca Volkswagen Camiones y Autobuses realizó en la ciudad de Puebla, su segunda fecha de la Gira ON THE ROAD."

 

Como parte de los eventos de presentación de sus nuevos modelos Delivery y Volksbus 14.190 SCD, Volkswagen realizó la segunda fecha de la gira ON THE ROAD Drive Experience, en el autódromo Miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla.

En trabajo conjunto con CYMA Motors, el distribuidor de la marca en este territorio, el mercado del transporte de carga y transporte de pasaje vivieron la experiencia de manejar estos vehículos y comprobaron sus bondades para así convencerse que son la mejor opción para el crecimiento de sus negocios.

Las características y atributos de los vehículos presentados fueron resaltados, el nuevo Delivery 6.160 al contar con la mejor maniobrabilidad es su categoría, con la cabina más confortable y amplia del mercado, equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, tecnología SCR para el post tratamiento de gases, potencia de 160 hp, brinda además importantes ventajas operacionales en relación a la competencia.

El Delivery 9.170 un modelo altamente sustentable al ser un vehículo ligero lo que genera robustez y el mejor desempeño de la categoría, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga, equipado con motor Cummins ISF de 3.8l y tecnología SCR con potencia de 165 hp. El Delivery 11.180 indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancia, equipado con motor Cummins ISF de 3.8l con tecnología SCR y potencia de 175 hp. Sobre el Volksbus 14.190 SCD, resalta el diseño pensado en el mercado mexicano al ser un modelo, Semi Control Delantero, equipado con motor MAN D08 con tecnología Euro V (sin urea), con potencia de 190 hp y sistema de frenos ABS. Tiene la capacidad de transportar hasta 45 pasajeros sentados. Para los operadores del país, estas características garantizan más comodidad y durabilidad por su robustez, en las más diversas operaciones del mercado mexicano.

La experiencia para el cliente se complementó, con la presencia de socios comerciales como Eaton, Cummins, Ayco, compartiendo información de los componentes que equipan respectivamente a los nuevos modelos Volkswagen.

Miguel Vallejo, Director Comercial de la marca, comentó: con estos eventos buscamos acercarnos a nuestros clientes en toda la república mexicana, presentar nuestros productos y brindar a nuestros clientes una grata experiencia. La presencia de nuestro equipo de Postventa en estos eventos, es de suma importancia para complementar la oferta de producto con todos los servicios de Soporte Postventa que ofrecemos a través de nuestra Red de Concesionarios. 

ON THE ROAD Drive Experience avanza por el territorio mexicano, Volkswagen Camiones y Autobuses anuncia su siguiente fecha este jueves 6 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara.

LEER MÁS
Ver todas las noticias