• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Entrega MAN Truck Bus autobús a los Gallos Blancos de Querétaro

2017-12-19

19 jul. 2017 /  MAN Truck amp; Bus realizó la entrega de un autobús modelo Lions RR4 26.480, con carrocería Modasa de dos pisos, al equipo directivo de los Gallos Blancos de Querétaro, para usarse como vehículo oficial de transporte en cortas distancias.

La entrega fue encabezada por Leonardo Juan Soloaga, director general de MAN Truck amp; Bus México, quien señaló que es el segundo año consecutivo en el que la corporación, también con sede en Querétaro, colabora con el club deportivo entregando un autobús.

El vehículos cuenta con motor de 480 caballos de potencia, transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción Intarder, discos ventilados en todas las ruedas, barras estabilizadoras y sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, Ecas.

Está equipado con carrocería Modasa, fabricada en Perú, que está adecuada para transportar a 44 pasajeros, ocho en planta baja y 36 en la alta; adicionalmente cuenta con dos baños y cafetería.

Referente al anterior vehículo, con similares características pero modelo R39, se conoció que será utilizado para el traslado de deportistas de fuerzas básicas, pues las condiciones físico-mecánicas del mismo se mantienen óptimas, además de que sus dos años de edad lo hacen adecuado para operar.

Soloaga hizo énfasis en la importancia de que la corporación colabore activamente con la comunidad, especialmente por el hecho de estar localizadas en la misma entidad y reafirmó el interés por reforzar este tipo de acuerdos a largo plazo con el equipo.

Link original: Automotores Informa

Sala de Prensa
MAN Truck and Bus México inaugura su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN

MAN Truck and Bus México inaugura su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN

2019-04-09

Dentro del marco de celebración de sus primeros 15 años de presencia en México, la armadora de origen alemán inaugura su LINEA 2 para chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 de la marca MAN para atender al segmento de autobuses foráneos y turismo.

Con una inversión de € 1.5 millones y como parte de su estrategia de crecimiento, dentro de los 18,720 m2 que tiene la planta de ensamble en Querétaro, se han habilitado 900 m2 para montar su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN. Esta LÍNEA 2 está equipada con lo último en tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad, generando 42 empleos directos para operarla.

La LINEA 2 tiene una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con una capacidad de 1 chasis por día, operado por 12 personas, entre ellos una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector de calidad.

En esta LINEA 2 se ensamblan los modelos de chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480  con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros,  que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades. En cada una de las estaciones se cuida minuciosamente el ensamblado apegándose al protocolo del vehículo y a las normas de calidad del Grupo MAN a nivel mundial. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros homologados por nuestra marca MAN para estas plataformas son Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.

“Nuestro chasis RR5 26.480  nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, así lo expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

En términos de postventa, “contamos con un almacén central de piezas donde distribuimos a todo el país, a través de nuestra red de concesionarios, para la atención y de ser necesario rescate carretero de las unidades. Contamos con técnicos regionales con unidades móviles, cobertura de nuestra Red de Concesionarios y próximamente se certificarán 6 de ellos como MAN Bus Center para dar atención certificada y  realizar los mantenimientos requeridos”, comenta Miguel Vallejo como Director Comercial.

Como opción a flotas se ofrece un esquema flexible de contratos de mantenimiento confort, confort plus, confort súper donde la armadora se puede ajustar a las necesidades de sus clientes dando un servicio integral que puede ir desde un mantenimiento preventivo hasta un servicio “de punta a punta” incluido en las reparaciones correctivas y como servicio incluido se ofrece telemetria en línea para medir el performance de la unidad, administración de la flota, programando y previniendo su mantenimiento. 

Los autobuses MAN cuentan con garantía de 2 años en el tren motriz,  y 1 año para todos los componentes de chasis sin límite de kilometraje.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México celebra su 15 Aniversario.

MAN Truck and Bus México celebra su 15 Aniversario.

2019-04-05

Celebrar 15 Años de presencia en México con las marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es una expresión de crecimiento experimentado por estas marcas en el mercado mexicano.

Destacamos los hitos más importantes de su historia:

2004

Iniciamos nuestra operación en Puebla como planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inaugura en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.

2005

Celebramos nuestras 1,000 unidades producidas con un VW 17.250 Worker y se presentó al mercado un Volksbus 17.210 FEB.

2006

 Nuestras ventas crecieron un 43% a dos años de nuestra llegada a México.

2008

Celebramos nuestras 5,000 unidades producidas en México con el lanzamiento del Worker 9.150.

2009

MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.

2010

Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.

2011

Se ensambla en México el primer producto Volkswagen con motor MAN en el mundo con el Volksbus 8.150 FEB y el Volksbus 9.150 FEB, tecnología EURO IV. Se presenta también en México la línea de productos MAN TGX.

2013

Nos convertimos en líderes en el segmento de midibuses (clase 5 y 6) con los Volksbus 8.150 FEB y 9.150 FEB con el 51% de participación de mercado. En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero, siendo las primeras unidades con tecnología Euro V de nuestro portafolio de productos.

2014

Se presentan los sistemas de seguridad de asistencia en las unidades MAN como el ACC (Control adaptativo de la velocidad de crucero), LGS (Sistema de abandono de carril), EBA (Asistente Electrónico de Frenado).

2015

Se presenta el Workline 17.230 al  mercado mexicano, Euro V. Es creado el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck and Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.

2016

Se hace el lanzamiento de la línea Delivery 5, 8 y 9 tons, Constellation 17.280 Tracto, además del Volksbus 18.280 OT Low Entry, tecnología EURO V. También iniciamos nuestra relación comercial con los Gallos de Querétaro con un autobús MAN RR4 26.480 doble piso para su equipo de primera división y un MAN RR2 19.480 para su equipo de fuerzas básicas.

2017

BMB inicia operaciones como nuestro Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.

2018

Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230.

Ensamblamos en México el primer chasis del Volksbus 14.190 SCD. Iniciamos también nuestra relación comercial con Rayados con un autobús doble piso para su equipo de primera división y dos Volksbus para su equipo de fuerzas básicas y subdivisión 20. Se lanza al mercado mexicano el Nuevo Delivery 6,9, 11 tons con un diseño completamente renovado a su antecesor, con este lanzamiento MAN Truck and Bus México se convierte en una empresa “Full liner” al tener su portafolio productos diseñados a la medida del negocio de los transportistas mexicanos. En este mismo año, con su nueva identidad, el Grupo TRATON refuerza su misión de transformar el sistema de transporte a través de productos, servicios y alianza con sus clientes.

Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.

2019

Entregamos la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken;

Obtuvimos nuestra primera certificación Great Place to Work como una gran empresa para trabajar; certificamos a 6 Concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a nuestras unidades MAN e inauguramos nuestra Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.

“A lo largo de estos 15 años nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al  soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio Postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros clientes” así lo expresó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con  23 puntos de servicio, crecimiento anual sostenido del 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en nuestras marcas y hoy día están contentos con nuestros productos y servicio personalizado.

Es así, como la armadora festeja sus primeros 15 años de presencia en México con la consolidación de sus marcas, innovación de sus productos,  confianza de sus clientes, crecimiento y solidez.

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus unifica su Directiva de Ventas, Marketing y Posventas

Volkswagen Caminhões e Ônibus unifica su Directiva de Ventas, Marketing y Posventas

2019-04-03

. Roberto Cortes: “Los cambios nos traerán todavía más resultados y agilidad”

. Ricardo Alouche pasa a responder por los mercados brasileño e internacional

. Leonardo Soloaga es el nuevo director de Ventas Internacionales

. La coordinación regional de Ventas en Brasil se queda en las oficinas de RJ y SP

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, acaba de anunciar importantes cambios en la estructura organizacional de la armadora. Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventas, pasa a responder por los mercados brasileño e internacional, unificando las dos áreas comerciales hasta entonces existentes. Leonardo Soloaga es el nuevo director de Ventas Internacionales, bajo el mando de Ricardo Alouche. En Brasil, la coordinación regional de Ventas se concentrará en las ciudades de Rio de Janeiro y São Paulo.

“Son cambios que nos traerán todavía más resultados y agilidad, siempre buscando oportunidades de crecimiento de nuestras ventas y servicios. Identificamos un gran potencial de sinergia en las áreas comerciales que coexistían hasta ahora, con reflejos positivos en nuestro plan de crecimiento”, explica Roberto Cortes.

Para Ricardo Alouche, el desafío será responder rápidamente a la demanda de los clientes en un momento de recuperación de la economía brasileña, y cautivar empresarios y transportadores autónomos hasta ahora atendidos por una de sus competidoras que terminó sus operaciones en Sudamérica. “Lideramos segmentos relevantes del mercado dentro y fuera de Brasil. Y contamos con una red de más de 300 concesionarios autorizados e importadores en tres continentes”, destaca.

Marcos Forgioni, que ocupaba la Vicepresidencia de Ventas Internacionales, deja la empresa para dedicarse a nuevos proyectos. “Sentimos ver a Forgioni dejar la compañía después de casi dos décadas de dedicación al crecimiento mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus. Él tuvo un papel fundamental en nuestra internacionalización, dejando un legado para nuestro avance futuro”, dice Roberto Cortes. “En nombre de toda la VWCO, agradezco a Forgioni por sus valiosas contribuciones y deseo lo mejor en sus nuevos desafíos”, declara.

Alouche y Soloaga: largas carreras en el Grupo Volkswagen

Graduado en Ingeniería de Producción Mecánica en la Universidad Paulista, posgraduado en Marketing en la ESPM y con MBA en Estrategia Corporativa de Negocios de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Ricardo Alouche inició su carrera profesional en 1986. Dos años después, fue contratado por Volkswagen Caminhões e Ônibus, donde desarrolló su trayectoria como ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventas.

Titulado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires y con experiencia en las áreas de Finanzas, Producto, Exportación y Posventas de Volkswagen en Alemania, Brasil y Argentina, Leonardo Soloaga se juntó al equipo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2014, como director general de MAN Truck & Bus México. Posteriormente, ocupó cargos en la Directiva de Estrategia de Nuevos Productos y Mercados.

Además de Ventas Internacionales, Ricardo Alouche tiene bajo su Vicepresidencia las áreas de Ventas Nacionales, Marketing, Posventas, Piezas y Accesorios y Administración. 

Presencia en más de 30 países

Volkswagen Caminhões e Ônibus completa este mes 38 años de existencia y casi 1 millón de vehículos producidos. Con fábricas en Brasil y México, está presente en más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. Responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y también de las ventas de camiones y autobuses MAN en América Latina, tiene cerca de 4 mil colaboradores.

LEER MÁS
Ver todas las noticias