• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

Entrega MAN Truck Bus autobús a los Gallos Blancos de Querétaro

2017-12-19

19 jul. 2017 /  MAN Truck amp; Bus realizó la entrega de un autobús modelo Lions RR4 26.480, con carrocería Modasa de dos pisos, al equipo directivo de los Gallos Blancos de Querétaro, para usarse como vehículo oficial de transporte en cortas distancias.

La entrega fue encabezada por Leonardo Juan Soloaga, director general de MAN Truck amp; Bus México, quien señaló que es el segundo año consecutivo en el que la corporación, también con sede en Querétaro, colabora con el club deportivo entregando un autobús.

El vehículos cuenta con motor de 480 caballos de potencia, transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción Intarder, discos ventilados en todas las ruedas, barras estabilizadoras y sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, Ecas.

Está equipado con carrocería Modasa, fabricada en Perú, que está adecuada para transportar a 44 pasajeros, ocho en planta baja y 36 en la alta; adicionalmente cuenta con dos baños y cafetería.

Referente al anterior vehículo, con similares características pero modelo R39, se conoció que será utilizado para el traslado de deportistas de fuerzas básicas, pues las condiciones físico-mecánicas del mismo se mantienen óptimas, además de que sus dos años de edad lo hacen adecuado para operar.

Soloaga hizo énfasis en la importancia de que la corporación colabore activamente con la comunidad, especialmente por el hecho de estar localizadas en la misma entidad y reafirmó el interés por reforzar este tipo de acuerdos a largo plazo con el equipo.

Link original: Automotores Informa

Sala de Prensa
El Nuevo Delivery de Volkswagen ya es el favorito de las empresas Mexicanas.

El Nuevo Delivery de Volkswagen ya es el favorito de las empresas Mexicanas.

2018-04-10

Después de su lanzamiento en México, el Nuevo Delivery ya rueda en los caminos de México, la empresa Tec Med adquirió el modelo Delivery 6.160.

Tec Med en su división de Servicios de Recolección Industrial, incorporó a su flota este vehículo, que recientemente presentó la armadora MAN Truck and Bus México con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, convirtiéndose en el primer cliente en comprar este modelo.

El nuevo Delivery modelo 6.160 fue el vehículo que cubrió las necesidades de la empresa Tec Med ante otras unidades que fueron analizadas, sobresaliendo las siguientes características: una unidad totalmente moderna en su diseño, con altos niveles de confort para su operación y el más importante una unidad equipada con tecnología Euro V, al ser una empresa dedicada a la preservación del equilibrio ecológico, este atributo en la unidad Volkswagen se alinea a la filosofía de la empresa en términos de sustentabilidad.

La venta de este primer Nuevo Delivery en México, fue realizada por CYMA Motors, distribuidor de la marca, con operaciones en el estado de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, quien tiene una relación estrecha con esta empresa, con más de 50 unidades de la marca Volkswagen las cuales trabajan en diferentes estados de la República Mexicana.

 El director general de MAN Truck & Bus México, Leandro Radomile ya anunció que para el segundo semestre de este año comenzará a armar en esta planta su Nuevo modelo Delivery y menciona: “Armar esta unidad en México nos ha llevado a desarrollar proveeduría local, contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país, nos estamos preparando para la demanda que estamos seguros el mercado requerirá“.

LEER MÁS
Autobuses Volkswagen: 25 años en las calles y carreteras

Autobuses Volkswagen: 25 años en las calles y carreteras

2018-04-04

Volksbus celebra su aniversario el año en que alcanza 150 mil unidades producidas;

 Éxito internacional: más de 30 mil Volksbus ya fueron exportados a cerca de 30 países;

Selección Volksbus lleva emociones a los estadios;

Camino de la Escuela completa once años de alianza con victorias en las licitaciones federales.

Hace 25 años, precisamente en abril de 1993, Brasil y el mundo pasaban a contar con una marca de autobuses totalmente nueva: nacía el Volkswagen 16.180 CO, primer chasís con el logotipo VW.

Era el inicio de la familia Volksbus, actualmente compuesta por nada menos que 17 chasís, que llegaba para acelerar y hacer historia en el transporte de pasajeros.

Este año la marca Volksbus celebra, además, el hito de 150 mil unidades producidas, que ruedan en Brasil y en más de 30 países para los cuales MAN Latin América exporta robustez y desempeño a la medida para las más severas aplicaciones. Más de 30 mil Volksbus ya fueron vendidos a los mercados internacionales.

Junto con el lanzamiento del primer autobús Volkswagen llegó al mercado un concepto totalmente nuevo y fundamental para la excelencia en el transporte de pasajeros, mucho antes de que llegaran a los garajes conceptos como el TCO (Total Cost of Ownership): la función de los monitores de postventa, profesionales especializados que acompañan de cerca la operación del cliente, con visitas periódicas y entrenamiento a los conductores.

Además de atender a las principales demandas del día a día, el monitor de autobuses acompaña todo el ciclo de vida de los chasís, desde el mantenimiento periódico hasta el entrenamiento para que el cliente tenga la mejor experiencia con el vehículo. El monitor representa los ojos de la armadora en el cliente, acompañando su rutina, y los ojos del cliente en la armadora, llevando sugerencias para mejorar constantemente. Son 80 profesionales que atienden a cerca de 22 mil vehículos al año, lo que suma más de 550 mil Volksbus monitoreados a lo largo de esa historia.

“Actualmente rompemos barreras en el transporte de pasajeros, la familia Volksbus alcanza los más distantes destinos. Pero todo comenzó con la relación bastante cercana entre la fábrica y el cliente, gracias al pionerismo de la creación de la función de monitores de autobuses”, afirma Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin América. 

“Volkswagen Autobuses nació con el concepto de solución para el transporte de pasajeros, incluyendo la producción de chasís robustos, acompañamiento presencial de la operación del cliente y la mejora constante para la evolución del desempeño de los chasís”, destaca Carrer.

Pionerismo global

El nuevo Volksbus 14.190 SCD, primer modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus 100% desarrollado para México, es una reciente novedad para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero, con esta configuración representan más de 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.

El lanzamiento del Volksbus 14.190 SCD consolida la estrategia de esta marca para su internacionalización y va más allá de la oferta a los clientes. Involucra también el inédito desarrollo de proveedores locales y alianzas con carrozadores mexicanos. La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con conductor reposicionado y motor delantero, el Volksbus 14.190 SCD permite al conductor acumular la función de cobrador, práctica común en este mercado.

Camino de la Escuela: más de una década de alianza y victorias en las licitaciones

El Programa Camino de la Escuela acaba de completar once años de su creación y alianza con los autobuses Volkswagen en Brasil. Actualmente 16 mil Volksbus transportan más de un millón de estudiantes y contribuyen para el acceso a la educación en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. Y este año ese número va a aumentar: los autobuses Volkswagen conquistaron licitaciones federales realizadas este año para suministrar a las alcaldías de todo el país vehículos con las configuraciones ORE (Autobús Rural Escolar) 1 y 3, atendidos respectivamente por los modelos 8.160 ODR, y 15.190 ODR y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar Accesible) con base en el chasís 8.160

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares con la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles, están suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, ángulos de ataque y salida mayores, sillones tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y hasta elevadores y dispositivos para los sillones móviles que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Selección Volksbus: jugada de crack

Cuando la familia Volksbus nació, en 1993, Brasil era solamente tricampeón mundial de futbol – había un largo camino hasta la conquista del penta-campeonato. Muchas cosas cambiaron, tanto en el futbol como en el transporte de pasajeros.

Y para unir esas dos pasiones Volkswagen creó, hace diez años, el proyecto Selección Volksbus, que ofrece a los clubes brasileños autobuses totalmente personalizados para llevar las emociones a los estadios del país.

Los actuales nueve autobuses de la Selección tienen estructuras internas totalmente diferentes, ya que se proyectan a la medida para las necesidades de cada club. Algunos de los vehículos cuentan con espacios para reuniones, con instalaciones de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los  jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para el uso del equipo médico. En el sudeste embarcan en los Volksbus a la medida los clubes Atlético Mineiro y Cruzeiro (MG), Flamengo, Fluminense (RJ), y Palmeiras (SP). En el sur, entran en el campo los Volksbus del Atlético Paranaense (PR), Grêmio, Internacional (RS) y Chapecoense (SC).

 

LEER MÁS
Banderazo de salida a unidades 8.160 OD Volkswagen, en la ciudad de Xalapa.

Banderazo de salida a unidades 8.160 OD Volkswagen, en la ciudad de Xalapa.

2018-03-20

Comienzan a rodar unidades Volkswagen, del modelo 8.160 OD, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Estos ejemplares del transporte de pasajeros fueron adquiridos por la empresa integrada, Transportes Cabellal y Autotransportes Costa Esmeralda, y comercializados por el concesionario Cyma Motors, de la armadora MAN Truck and Bus México.

Estas unidades con aplicación para Pasaje Urbano, las veremos circular en el Municipio de Martinez de la Torre y Costa Esmeralda. Personalidades del gobierno de Martinez de la Torre, dieron el banderazo de salida junto al equipo de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

El rendimiento que mostraron las unidades frente a otras marcas en las pruebas que se realizaron, fue el factor clave para adquirir las primeras 10 unidades de esta marca. El cliente reitera los planes por migrar toda su flota a Volkswagen con el objetivo de modernizar todas sus unidades. El servicio Postventa que brindará Cyma Motors, distribuidor de la armadora, se realizará en la sucursal del concesionario en Xalapa.

LEER MÁS
Ver todas las noticias