• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

Entregan MAN y MARCOPOLO 20 unidades de doble piso a TRANSPAIS

2017-12-19

La empresa de autotransporte dedicada al servicio de transporte de pasajeros y renta de autobuses para turismo TRANSPAIS, renovó su flota vehicular con 20 autobuses de doble piso MAN con carrocería Marcopolo modelo MP 180MX.

Para MAN Truck amp; Bus, esta entrega es un evento significativo, al reafirmar con TRANSPAIS su alianza de trabajo al ser su primer cliente desde que la marca llegó a México, indicó su Director General de MAN Truck amp; Bus México, Leonardo Soloaga.

“Para MAN es un motivo de orgullo y placer el haber renovado una relación que se había iniciado desde hace más de 12 años cuando TRANSPAIS fue nuestro primer cliente cuando llegamos a México, hoy con éste pedido de 20 Autobuses MAN estamos más que comprometidos para acompañarlo en lograr esa excelencia en el servicio que ofrecerán a sus clientes con éstas unidades”.

Los autobuses MAN chasis RR4 de 480 hp vienen equipados con transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar, libre de fricción intarder, el cual da una alta potencia de frenado. Además cuenta con la más alta tecnología en seguridad como el ACC, el cual al tener el control crucero activado detectará la presencia de otros vehículos al frente y reducirá automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.

Además de contar con tecnología de punta para brindar mayor seguridad a los pasajeros mediante el sistema LGS, que ayuda a prevenir el abandono de carril, mediante una alerta al operador. También está equipado con sistema de control de estabilidad electrónico ESP, así como los ya conocidos ABS y ASR.

Estas unidades estarán atendiendo diversas rutas en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Link original: Pasajero7

Sala de Prensa
Volkswagen  Camiones y Autobuses realiza la primer venta del recién lanzado Volksbus 14.190 SCD.

Volkswagen Camiones y Autobuses realiza la primer venta del recién lanzado Volksbus 14.190 SCD.

2018-01-23

MAN Truck and Bus México, a un mes de haber realizado el lanzamiento de su modelo Volksbus 14.190 SCD semicontrol delantero, producto desarrollado exclusivamente por MAN Latin América para el mercado mexicano, hace la entrega de las primeras 10 unidades. La venta de este lote de autobuses fue realizada por el concesionario  Autobuses Metropolitanos, a la empresa Trioxa quienes estrechan su relación comercial y reafirman el crecimiento de la marca.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México,  agradece la confianza de la empresa Trioxa, al ser los pioneros en poner a rodar el modelo 14.190 SCD y comenta:  “Es un producto pensado en las necesidades y gustos del transportista mexicano, cuentan con el soporte postventa que asegurará que las unidades estén operando el mayor tiempo posible”.

Estas unidades serán puestas en circulación en la ruta 10 en el corredor Metro Aeropuerto hacia varios destinos: Av. 5 Ermita, Metro, UPIICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Politécnico Nacional), Central de Abastos e Insurgentes. A estas unidades 14.190 SCD, se suman 44 unidades de recién adquisición de los modelos 15.190 FEB y 9.150 FEB que circularán en estos mismos corredores.

Trioxa y Volkswagen Camiones y Autobuses, refuerzan su compromiso con el programa de profesionalización del transporte de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, a través de la capacitación impartida por el equipo de soporte postventa de la armadora a quienes serán los responsables de operar estas unidades.

Esta entrega da la certeza a la marca y a sus distribuidores que este modelo sumará al constante crecimiento en el mercado del transporte público.

LEER MÁS
Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31.

Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31.

2018-01-17

  • Embarque de 8.479 unidades es el mayor resultado de los últimos cinco años. 
  • Nueva familia Delivery desembarca en Argentina y en Chile en marzo e incrementa las proyecciones para 2018. 
  • Producción de los nuevos Delivery en México comienza en mayo, este país será el segundo que recibirá las líneas de montaje del lanzamiento. 
  • Primeros camiones VW hechos en Nigeria también ya comenzaron a ser vendidos.

 

MAN Latin América aumenta su presencia internacional con un alza del 31% de las exportaciones de 2017 en comparación con el año anterior: fueron 8.479 embarques al exterior, incremento  significativo sobre las 6.500 ventas de autobuses y camiones registradas en 2016. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y fue alcanzado gracias a los grandes éxitos producidos en la fábrica de MAN Latin América en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina, y los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry. 

Argentina, el mayor mercado internacional de la empresa, celebra otro hito: con 3,882 embarques, registra el mayor lote de todos los tiempos, con un alza del 57.5% en relación a los 2,464 de 2016. Uruguay es otro país que destaca: con 224 unidades enviadas, MAN Latin América lidera las ventas en ese país. 

México y Chile también figuran como los principales destinos de los camiones y autobuses brasileños, además de Bolivia, donde los camiones VW son los favoritos en el transporte de bebidas. Por otro lado Paraguay, inauguró recientemente su nueva casa en Asunción, donde queda la sede de Diesa, representante en ese país, y los países de América Central, con la nueva estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

“Nuestra Ingeniería tiene su sede en Brasil, cerca de los mayores mercados de América Latina. Es capaz de crear productos a la medida para los mercados donde actuamos. De nuestra fábrica en Resende (RJ), salen vehículos completos y kits destinados a más de 30 países. Los camiones y autobuses Volkswagen se destacan, además, por su mejor TCO, el costo total de propiedad”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Y no faltan buenas expectativas del avance internacional de MAN Latin América para este nuevo año: en marzo la nueva familia Delivery desembarcará en Argentina y en Chile y a partir de mayo comenzará a ser producida en la fábrica de Querétaro, en México, segundo país que fabricará la línea de camiones livianos.

Hay también novedades en el continente africano, con el inicio de las ventas de los camiones Volkswagen Worker 15.180 y 17.220 montados en Ibadan, Nigeria, en una alianza de MAN Latin América con el grupo Leventis, importadora local de los productos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Los camiones Volkswagen son los líderes de ventas en el mercado brasileño y muestran que pueden llegar cada vez más lejos, conquistando la preferencia de los más diversos mercados del mundo. Además de eso, consolidamos nuestra estructura de atención, postventa y ampliamos nuestras líneas de producción mundialmente, para atender a la medida no solamente a los clientes de Brasil, sino de todo el mundo”, completa Cortes.

Presente en más de 30 países, MAN Latin América ya superó la marca de los 136 mil vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con fábricas en Resende, Río de Janeiro y Querétaro, México, la armadora también envía kits SKD de los modelos Constellation y Volksbus para la aliada MAN Truck & Bus en África del Sur, y ahora abre una línea de producción más en el continente africano.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México bate récord de ventas y cierra 2017 con 22 de crecimiento.

MAN Truck and Bus México bate récord de ventas y cierra 2017 con 22 de crecimiento.

2018-01-17

A pesar del desempeño que mostró la industria con una caída del 5.2%, la armadora reporta un crecimiento en ventas del 22% vs 2016, y alcanza su mayor volumen de ventas en México desde su llegada al país con sus marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. Este crecimiento fue basado principalmente en el segmento de carga, con 48% más ventas que en 2016, siendo que en pasaje su crecimiento fue del 7%.

“2017 representó un año de retos superados y metas cumplidas, seguimos consolidando nuestra estrategia de crecimiento a través de una línea de productos completa con la más alta tecnología, servicios postventa de calidad, y cobertura de atención a través de una red de concesionarios más sólida y profesional”, comenta Leonardo Soloaga, Director General de la empresa.

Por séptimo año consecutivo, Volkswagen Autobuses fue líder en el segmento de Midibuses con sus modelos de 8 y 9 toneladas. En carga se destaca la venta de 285 unidades del modelo VW Workline 17.230 a Heineken, modelo que fue especialmente adaptado para las necesidades del cliente a través de BMB, centro de modificaciones exclusivo de la armadora.   

MAN Truck and Bus México cierra 2017 e inicia el nuevo año con la incursión de dos nuevos productos a su oferta integral de soluciones para cualquier necesidad de transporte. “Los recientes lanzamientos de la Nueva Familia Delivery, con modelos con capacidad de 3.5 a 13 toneladas, y el nuevo Volksbus 14.190 Semi Control Delantero, autobús desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, nos convierten ahora en una empresa Full Liner, con posibilidad de atender a todos los segmentos de la industria de carga y pasaje en México”, agrega Soloaga.  

LEER MÁS
Ver todas las noticias