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Asistencia Técnica

FLETES MEX APUESTA A LA TECNOLOGÍA E INCORPORA A SU FLOTA UNIDADES MAN TGX

2018-05-09

Después de realizar diferentes tipos de pruebas en conjunto, la empresa Fletes Mex  adquiere 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos. 

Resaltando la tecnología con la que cuentan estos tractocamiones de la marca alemana MAN, la empresa Fletes Mex,  dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada, incorpora a su flota unidades TGX.

La primeras unidades entregadas fueron del modelo TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP. Este modelo cuenta con un eje retráctil que presenta  como ventaja minimizar el gasto de peajes, incrementar la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos. Además están equipados con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) el cual previene alcances por distracción y/o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en un 40% para regular la distancia contra otros vehículos.                                                                            

“Los tractocamiones MAN, al contar con un auxiliar de freno (Intarder), tienen una gran ventaja ante las otras marcas, lo que generará un ahorro de combustible“  Menciona el Gerente de Operaciones de Fletes Mex. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100% cuando se requieran.   

Las pruebas realizadas con unidades TGX, fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver®) quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.

El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN | Service Total,  que es un contrato de mantenimiento, que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  De esta manera MAN Truck and Bus México asegura la atención directa a su cliente, caracteristica que siempre ha sobresalido en la armadora.

MAN Truck and Bus México prepara, otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, 5 unidades TGX 26.480, 6X4, 1 más del modelo más alto en la gama de la Marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV, adicionalmente 2 vehiculos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. Con este equipo Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, externa su agradecimiento por la confianza y resalta el compromiso con esta empresa para seguir siendo parte de su crecimiento y acompañarlos en su objetivo por modernizar su flota con unidades de alta tecnología.

Sala de Prensa
Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

2018-05-02

Volkswagen gana licitación para entregar 3,400 autobuses al programa Camino de la Escuela.

  • Vehículos transportarán a estudiantes de las áreas rurales y urbanas de difícil acceso en todo Brasil
  • Con los nuevos negocios, el total de autobuses VW que atienden al programa federal llegará a cerca de 20 mil unidades
  • El mes en que celebra 25 años, Volksbus conmemora también la alianza de once años con el Programa Camino de la Escuela
  • MAN Latin America es líder en el suministro de autobuses escolares al programa

 Volkswagen Caminhões e Ônibus ganó la licitación para entregar 3,400 autobuses escolares al programa federal Camino de la Escuela. Los vehículos podrán ser adquiridos por alcaldías y estados de todo el país, hasta abril del próximo año, lo que aumentará la participación de MAN Latin América, la mayor empresa en el suministro de vehículos escolares, del parque actual de 16 mil unidades y el cual llegará a casi 20 mil.

Los vehículos disponibles en la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen, configurados para atender a las regiones rurales y urbanas de Brasil: ORE1 y ORE3 (Autobús Rural Escolar para 29 y 59 alumnos), atendidos respectivamente por los modelos Volksbus 8.160 ODR y Volksbus 15.190 ODR, y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar con capacidad para 30 alumnos) con base en el chasís Volksbus 8.160OD. Todos los chasís son producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) y las carrocerías son Marcopolo y Neobus, hechas en Caxias do Sul (RS) y Duque de Caxias (RJ), respectivamente.

“Desarrollar vehículos que ya han permitido el acceso de millones de estudiantes a la educación a lo largo de estos once años, es extremadamente satisfactorio. Y, sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América.

MAN Latin América es aliada del programa Camino de la Escuela, desde su creación hace once años. Y no faltan hitos para conmemorar en esa trayectoria: hasta ahora 16 mil Volksbus transportan a más de 3.5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. La armadora tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares en la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar los trayectos más difíciles, están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y, además,  dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Operado por el FNDE (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação), el Programa Camino de la Escuela fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir para la reducción del abandono escolar, aumentando, por medio del transporte diario, el acceso a la escuela y su permanencia en ella, a los estudiantes matriculados en la educación básica de la zona rural de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce el precio de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.

A la medida

Son tres diferentes modelos: ORE 1, ORE 3 y ONUREA Piso Alto, con carrocerías Marcopolo y Neobus, cada uno con una configuración y capacidad diferente para atender mejor las necesidades y características de los municipios brasileños.

 El ORE 1 es suministrado con carrocería Neobus TH Way, tracción 4x2. El modelo ofrece accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar a 29 pasajeros.

 El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y se suministra con la carrocería Marcopolo Senior Escolar. Fue proyectado para garantizar más comodidad y seguridad para los estudiantes, fácil mantenimiento y menor costo de operación para el flotillero. El vehículo tiene tracción 4x2 y Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).

 El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4x2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para transportar a 30 alumnos.

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Ingeniería Volksbus innova en el transporte de pasajeros

Ingeniería Volksbus innova en el transporte de pasajeros

2018-04-27

La familia de chasís de autobuses Volkswagen cumple 25 años de innovaciones en este mes de abril, con una larga trayectoria pautada en la mayor eficiencia de la movilidad. Comodidad, desempeño operacional y robustez: desde su lanzamiento en 1993, la línea Volksbus se basa en una ingeniería 100% brasileña para introducir nuevas tecnologías destinadas a los países emergentes y con procesos de desarrollo equivalentes a los más modernos de la industria mundial.

Del modelo de eficiencia de la aeronáutica, viene por ejemplo, la inspiración para proyectar los más nuevos chasís de la marca. Volkswagen Caminhões e Ônibus, emplea con exclusividad en el sector automotriz en Brasil, softwares de punta para construir prototipos y pistas de pruebas 100% virtuales. Conocido como Model Based Engineering, la empresa creó un proceso único en el país para calcular la vida útil de cada componente en condiciones dinámicas, incluso antes de la construcción de los prototipos.

En otro flanco, la marca va más allá del concepto de ingeniería simultánea y ya trabaja con mecanismos de codesarrollo con carrozadores, para garantizar más comodidad al pasajero y una estructura de la carrocería adaptada para beneficiar la durabilidad del chasís-carrocería, reflejándose de forma positiva en el costo operacional del flotillero. 

Innovaciones:

El primer chasís Volksbus introdujo en el mercado el estándar de una cubierta para motor con aislamiento acústico y térmico, en los modelos con motor delantero para brindar más comodidad en la operación. También consideró la demanda de un eje con mayor capacidad de carga útil para atender las diferentes aplicaciones, en pro de la durabilidad. Los chasís para transporte escolar están dotados de los más recientes conceptos de accesibilidad, como la plataforma de acceso al asiento móvil, que da más comodidad a los pasajeros discapacitados.

“Siempre nos preocupamos en ir más allá de las exigencias de la legislación para estar a la vanguardia, con un equipo de ingeniería un 100% brasileño con experiencia en la operación de autobuses. El principal deseo del pasajero es llegar más rápido a su destino y propiciamos eso de diferentes maneras con nuestros chasís Volksbus”, dice Mauro Simões, gerente ejecutivo de Ingeniería, que participa en los proyectos de VW en autobuses desde su primer modelo.

“Nos destacamos por esa ingeniería avanzada, que se basa en el profundo entendimiento que tenemos de las diferentes aplicaciones y en la gran alianza con los clientes, enfocada sobre todo en los estudios del costo total operacional, para garantizar los mejores resultados en campo a corto plazo”, cuenta Carlos Longhin, supervisor de Informaciones Técnicas de Ingeniería, que ayudó en los primeros diseños de lo que sería el chasís Volkswagen.

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Grupo Merza comienza a correr pruebas con el Nuevo Delivery de Volkswagen.

Grupo Merza comienza a correr pruebas con el Nuevo Delivery de Volkswagen.

2018-04-23

MAN Truck and Bus México junto con su red de concesionarios, colocan en las empresas mexicanas el nuevo Delivery, esta vez la empresa Abarrotes el Duero, del Grupo Merza, abrió sus puertas a la marca Volkswagen para ser testigo de los beneficios que esta unidad puede traer a sus operaciones, al comenzar a probar el modelo Delivery 9.170.

Grupo Merza es una empresa mexicana con presencia en 14 estados de la República a través de Centros de Distribución y Tiendas, quienes representan para la armadora un cliente potencial para el Nuevo Delivery, considerando que este cliente basa su operación en el transporte de abarrotes.  

La capacidad de carga que ofrece el modelo Delivery 9.170, es uno de los atributos que convenció al cliente para probar el producto durante 1 mes, en sus diferentes rutas, con el objetivo de incorporarlo en su flota. Además con el completo portafolio que ofrece esta Familia Delivery que a través del presente año se irá complementando, desde el Delivery Express con capacidad de carga de 3.5 Toneladas PBV hasta el Delivery 13.180 con capacidad de 13 toneladas PBV, podrán atender todas las necesidades de esta empresa.

Otro requerimiento puntual del cliente hacia la marca Volkswagen es contar con un sistema de monitoreo y control de la unidad, el cual es cubierto a través del servicio Volks Service Telematics, el sistema de Telemetría de la armadora a través del cual el cliente  obtiene información en tiempo real de la unidad para decisiones en su operación.

Camiones La Huerta, Distribuidor de la armadora MAN Truck and Bus México fue el concesionario que generó la relación con Grupo Merza y quien, junto a equipo de la planta llevarán el monitoreo de esta unidad durante el mes de prueba.

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