• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

FLETES MEX APUESTA A LA TECNOLOGÍA E INCORPORA A SU FLOTA UNIDADES MAN TGX

2018-05-09

Después de realizar diferentes tipos de pruebas en conjunto, la empresa Fletes Mex  adquiere 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos. 

Resaltando la tecnología con la que cuentan estos tractocamiones de la marca alemana MAN, la empresa Fletes Mex,  dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada, incorpora a su flota unidades TGX.

La primeras unidades entregadas fueron del modelo TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP. Este modelo cuenta con un eje retráctil que presenta  como ventaja minimizar el gasto de peajes, incrementar la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos. Además están equipados con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) el cual previene alcances por distracción y/o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en un 40% para regular la distancia contra otros vehículos.                                                                            

“Los tractocamiones MAN, al contar con un auxiliar de freno (Intarder), tienen una gran ventaja ante las otras marcas, lo que generará un ahorro de combustible“  Menciona el Gerente de Operaciones de Fletes Mex. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100% cuando se requieran.   

Las pruebas realizadas con unidades TGX, fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver®) quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.

El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN | Service Total,  que es un contrato de mantenimiento, que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  De esta manera MAN Truck and Bus México asegura la atención directa a su cliente, caracteristica que siempre ha sobresalido en la armadora.

MAN Truck and Bus México prepara, otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, 5 unidades TGX 26.480, 6X4, 1 más del modelo más alto en la gama de la Marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV, adicionalmente 2 vehiculos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. Con este equipo Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, externa su agradecimiento por la confianza y resalta el compromiso con esta empresa para seguir siendo parte de su crecimiento y acompañarlos en su objetivo por modernizar su flota con unidades de alta tecnología.

Sala de Prensa
MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

2020-01-21

El 2019 para nuestro Socio Comercial Rayados de Monterrey fue de muchos logros al obtener 3 títulos importantes durante este año, Rayados con la Liga de Campeones de Concacaf 2019, Liga de Apertura 2019 MX,  Rayadas con el Campeonato del Apertura 2019 de la liga femenil y ocuparon el tercer lugar en el mundial de Clubes.

 

MAN la marca comercial de MAN Truck & Bus México, desde hace más de 4 años ha crecido su presencia de marca en los mejores equipos de fútbol

como parte de su estrategia de posicionamiento de sus marcas, GALLOS, RAYADOS y recientemente CHIVAS, donde sus equipos de primera división son transportados en un autobús MAN 26.480 de primera clase, doble piso de 15 mts de longitud, con carrocería Marcopolo, monitores en todo el autobús, equipados con motor MAN D2676, 6 cilindros, norma de emisiones EEV, tecnología SCR (requiera de urea), con sistemas de asistencia y seguridad como LGS (lane guard system), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency brake assist), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).  Por otro lado, estas unidades están equipadas con nuestro sistema de Telemetria MAN TELEMATICS que les permitirán a los equipos monitorear su unidad de manera automatizada y en tiempo real con su sistema GPS, teniendo la información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y fallas de motor optimizando los planes de mantenimiento preventivos.

 

Por otro lado, estos equipos de Fútbol también mueven a sus fuerzas básicas o a sus equipos femeniles en unidades Volkswagen, con el confort y seguridad para que lleguen a dar lo mejor de sí en cada partido.

 

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó “estas relaciones comerciales que tenemos con Gallos, Rayados y Chivas nos ayudan a tener un acercamiento directo hacia nuestras marcas con sus aficionados, poniendo en alto a nuestra marca a nivel internacional al saber que su equipo favorito llega a jugar en un autobús de lujo a la altura de los mejores equipos de fútbol del mundo, es la mejor carta de presentación para nuestros clientes de este segmento. Cabe resaltar, que en el 2019 en este segmento crecimos un 23% vs 2018 y por arriba de lo que creció la industria, esto se debe también a la entrega pactada que tenemos con IAMSA y con nuevas empresas de transporte que nos han abierto su confianza”

 

Todos los autobuses MAN son atendidos en temas de POSTVENTA en nuestros cinco MAN BUS CENTER, inaugurados en el 2019 para brindar una atención profesional y especializada para mantener rodando estas unidades.

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MÉXICO TUVO SU MEJOR AÑO EN CARGA EN EL 2019 Y VA POR MÁS ESTE AÑO.

MAN TRUCK BUS MÉXICO TUVO SU MEJOR AÑO EN CARGA EN EL 2019 Y VA POR MÁS ESTE AÑO.

2020-01-20

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la armadora con sus dos marcas comerciales MAN y VW Camiones y Autobuses tuvo un año récord en el segmento de CARGA del 45% de crecimiento comparado con el año del 2018, el mejor año que ha tenido en sus XV años de su llegada al país.

 

La marca VW Camiones y Autobuses se llevó la mayor parte de las ventas del 2019 con las entregas que se hicieron durante el mismo año a clientes como HEINEKEN que depositó de nuevo su confianza en la marca con la entrega de 385 unidades, entre las que destacan Delivery 9.170, Delivery 11.180, Robust 17.230, Robust 17.230 V-Tronic, Constellation 24.280 convirtiéndose en el flotillero más grande de Volkswagen en México. FEMSA (Oxxo) que adquirió este año 74 Constellation 24.280 con suspensión neumática diseñada especialmente para transportar su mercancía con 16 pallets mostrando excelentes resultados de consumo y recientemente VEOLIA con la entrega de 32 Constellation 17.280 carrozados con recolectores de basura que estarán recorriendo las calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

En lo que corresponde a MAN, contribuyó también este crecimiento con la entrega de unidades TGX 26.480 a BIMBO donde después de varias pruebas de rendimiento y desempeño con otras marcas, además de comprobar el beneficio de ser una cabina tipo “cab over”, razones por las que renovaron su confianza con nuestra marca.

 

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, comentó “el 2019 fue un año lleno de muchos retos, sin embargo, el crecimiento que tuvimos en CARGA refleja la consolidación de la confianza de clientes como HEINEKEN, FEMSA y BIMBO que nos ha permitido ser sus aliados para ofrecerles las soluciones de transporte que ellos necesitan y la apertura de otros clientes como Grupo Modelo para que prueben los beneficios de nuestros productos acompañados de nuestro equipo de POSTVENTA para asegurar que sus unidades siempre se encuentren rodando, por lo que, 2020 estoy seguro que será otro año récord en CARGA al tener un portafolio completo de productos diseñados para cualquier tipo negocio de nuestros clientes transportistas”.

 

Por su parte Miguel Vallejo, director comercial del fabricante ubicado en Querétaro, “También ese crecimiento se debe gracias a las ventas que se hicieron a través de nuestra Red de Concesionarios donde crecieron en la misma proporción en menudeo en el segmento de carga comparado con el 2018, pilar importante para nuestras marcas, además de que ayudaron a que nuestra línea de productos DELIVERY tuviera una mayor participación en el mercado”.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 32 Constellation 17.280 a Veolia.

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 32 Constellation 17.280 a Veolia.

2020-01-07

Se trata de 32 Constellation 17.280, Motor MAN D0836 de 275 Hp, 6 cilindros, tecnología de emisiones EGR (no requiere de urea), Euro 5, sistema de frenos neumáticos de tambor tanto en las ruedas delanteras y traseras, freno de servicio ABS y EBD, computadora de viaje, capacidad máxima de tracción de 11.4 tons más carrocería.

Estas unidades están carrozadas con un recolector de basura de 20 yardas cúbicas de MCNEILUS, que brindarán servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y de manejo especial que la empresa opera en la población de Guadalupe del Estado de Nuevo León por una ciudad más limpia. Además, se configuraron a la medida del cliente por nuestro centro de modificaciones BMB con una suspensión trasera reforzada para recibir el equipo aliado de carga.

Por su parte, Veolia, tiene en México más de 25 años prestando servicios en el manejo de residuos sólidos y potabilización de agua para municipios e industrias, alcanzando más de 20 ciudades atendidas y beneficiando a 13 millones de usuarios en sus dos actividades. Estas unidades forman parte de la renovación de su flota.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “estas unidades por el diseño de su cabina tipo “cab over” ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, por otro lado, brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”.

La cobertura nacional que ofrece MAN Truck & Bus México a través de su red de concesionarios a sus clientes del sector de carga, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos, ventajas competitivas que ofrece la marca.

LEER MÁS
Ver todas las noticias