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Asistencia Técnica

GRUPO TRATON se prepara para la reapertura de la economía en un entorno muy desafiante

2020-05-04

 

Múnich, 4 de mayo de 2020 - Anticipando una desaceleración del mercado en Europa y debido a los efectos iniciales de la pandemia mundial de coronavirus, el GRUPO TRATON registró disminuciones en las ventas unitarias, los ingresos por ventas y la utilidad operativa en los primeros tres meses de 2020, y ahora se está preparando para la reapertura de la economía en un entorno muy desafiante. Las ventas unitarias de las tres marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus disminuyeron en un 20% a 46.000 (nivel del año anterior: 57.200) en los primeros tres meses del año.

 

Con las ventas unitarias de camiones cayendo un 21% a 42.000 (53.000) vehículos, la caída fue más pronunciada que en los autobuses, donde se registró una reducción del 4% a alrededor de 4.000 (4.200) vehículos.

 

“Los efectos de la pandemia de coronavirus están afectando fuertemente a la economía en su conjunto, y esto también es cierto para el GRUPO TRATON. Lo que Europa necesita ahora son incentivos de inversión para la modernización de las flotas de camiones con tecnologías más sostenibles, como una forma de superar la crisis en este sector crítico para el sistema", dijo Andreas RenschlerCEO de TRATON y miembro de la Junta Directiva de Volkswagen AG.

 

Entre enero y marzo, el  GRUPO TRATON generó ingresos por ventas de € 5,7 mil millones (€ 6,4 mil millones), una contracción anual del 11%. Con € 161 millones (€ 490 millones), la utilidad operativa se redujo en dos tercios.

 

El rendimiento operativo de las ventas cayó a 2,8% después de 7,6% en los primeros tres meses del año anterior. Los pedidos recibidos disminuyeron un 16% a 54.200 unidades. La relación entre pedidos y facturación (ventas unitarias divididas por los pedidos recibidos) fue de 1,18 en comparación con 1,13 como se registró en los primeros tres meses de 2019.

 

La caída en las ventas unitarias de las tres marcas Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus fue más pronunciada en Europa (región EU27 + 3), con una disminución del 30%, mientras que América del Sur logró registrar un aumento del 4% en las ventas unitarias debido a un desempeño positivo de Brasil. La creciente expansión del coronavirus en los primeros tres meses del año representó una carga adicional en las ventas unitarias, lo que resultó en el cierre de nuestra red global de unidades de producción a mediados de marzo. Desde finales de abril, las marcas del GRUPO TRATON están reiniciando gradualmente las operaciones de producción.

 

GRUPO TRATON respondió a la crisis del coronavirus con una serie de medidas, que incluyen garantizar la liquidez de la empresa, establecer planes de emergencia e introducir paradas temporales en la producción. “Los efectos de la pandemia de coronavirus nos obligaron a reconsiderar nuestras prioridades de inversión y proyectos de investigación y desarrollo. Aquí hay un claro enfoque en proteger la liquidez. Y nos estamos preparando para una disminución sustancial en los ingresos por ventas y la utilidad operativa en el segundo trimestre. Todos los principales indicadores se verán afectados negativamente”, dijo Christian Schulz, CFO del GRUPO TRATON.

 

 

Panorama del GRUPO TRATON

 

En el segmento de Negocios Industrialeslos ingresos por ventas cayeron un 12% a € 5,6 mil millones (€ 6,3 mil millones), principalmente como resultado de la disminución en el negocio de Vehículos Nuevos después del colapso del mercado. La utilidad operativa fue de € 135 millones (€ 457 millones). Las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, principalmente el cierre de los sitios de producción en todo el mundo en la segunda mitad de marzo, tuvieron un impacto negativo en la utilidad operativa en el período que se examina. La reducción también fue el resultado de menores volúmenes, mayores cargos por depreciación y amortización y gastos adicionales relacionados con la introducción de la nueva generación de camiones en MAN Truck & Bus.

 

El segmento de Servicios Financieros generó ingresos por ventas de € 216 millones (€ 203 millones) y utilidad operativa de € 26 millones (€ 33 millones). Si bien el crecimiento del portafolio tuvo un efecto positivo en las ganancias, este último fue compensado por menores márgenes y mayores costos operativos, principalmente gastos con provisiones para deudas problemáticas.

 

 

Resumen de unidades operativas

 

Scania Vehicles & Services registró una caída del 23% en las ventas unitarias a 18.200 (23.600) vehículos. Los ingresos por ventas disminuyeron un 11% a € 3 mil millones (€ 3,4 mil millones). La utilidad operativa fue de € 256 millones (€ 370 millones). El rendimiento operativo de las ventas alcanzó el 8,6% (11%).

 

MAN Truck & Bus registró ventas unitarias de 18.200 (25.000) vehículos, un 27% menos. Los ingresos por ventas cayeron un 13% a €  2,3 mil millones  (€ 2,6 mil millones). La utilidad operativa fue de € -78 millones (€ 122 millones). Esto corresponde a un rendimiento operativo sobre ventas del -3,4% (4,7%).

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus logró mantener las ventas unitarias a un nivel estable de 9.900 (9.800) vehículos. Los ingresos por ventas cayeron un 8% a € 383 millones (€ 416 millones) debido a los efectos del tipo de cambio. La utilidad operativa fue de € 12 millones (€ 8 millones). El rendimiento operativo de las ventas aumentó al 3,1% (2,0%).

 

Rendimiento futuro de los negocios

 

Actualmente es imposible estimar cuándo será posible un nuevo pronóstico para el año fiscal actual. El efecto de la pandemia de coronavirus en la demanda de los clientes, las cadenas de suministro y la producción no se puede evaluar de manera confiable en este momento. TRATON espera que las ventas unitarias caigan sustancialmente en el trimestre actual y esto tendrá un impacto negativo en todos los principales indicadores de rendimiento.

 

La crisis del coronavirus paralizó simultáneamente la producción, interrumpió las cadenas de suministro y provocó un colapso de la demanda. “Si se puede lanzar rápidamente un programa de modernización de la flota en toda Europa, será posible reemplazar camiones que pesen más de 6 toneladas en las  carreteras europeas (ahora con una edad promedio de 12 años) por modelos más económicos. Esto no solo crearía empleos en las industrias de envío y vehículos comerciales, sino que también ayudaría a la Unión Europea a cumplir sus objetivos ambientales”, dijo Renschler, CEO de TRATON.

 

Más información sobre los resultados del trimestre

El comunicado de prensa, la presentación completa a la prensa y también la de relaciones con los inversores están disponibles para descargar en: https://ir.traton.com/websites/traton/German/8900/events.html.

Sala de Prensa
Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck  Bus México.

Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck Bus México.

2020-07-29

Se suma un nuevo integrante para la familia de MAN Truck & Bus México ahora en Tabasco para comercializar sus productos MAN- Volkswagen Camiones y Autobuses.

Se trata de Camiones Modernos de Tabasco del Grupo MH Automotriz, quien abre sus puertas en la carretera Vista Hermosa-Cárdenas Km. 8,600, Villahermosa, Tabasco donde estará atendiendo al segmento de carga y pasaje en una Agencia de 1,000 m2 de construcción, misma que será integral al contar con un showroom para la venta de unidades, venta de refacciones de ambas marcas y servicio Postventa.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México comentó “la apertura de este nuevo Distribuidor será fundamental para el crecimiento de la marca en la zona del Sureste, además de atender a nuestros clientes en temas de Postventa y así consolidar la cobertura de servicio”.

Por su lado, Carlos Schnabel, Gerente General de Camiones Modernos de Tabasco comentó: “que el amplio portafolio de productos con el que cuenta la marca, así como su calidad, además de los proyectos gubernamentales que detonarán la economía de Tabasco, auguran que esto les ayudará a crecer la presencia y participación de la marca.

Con Camiones Modernos suman ya 15 puntos de venta de MAN Truck & Bus México y 25 puntos de servicio a través de su Red de Distribuidores, puede consultar el directorio en su website www.mantruckandbus.com.mx o llamar directamente a su Distribuidor más cercano para agendar una cita.

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VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

2020-07-29

El lote está compuesto por los Volksbus 17.210 y se exportaron un total de 698 unidades desde Brasil.

Los vehículos se dividieron entre 18 provincias y la mayoría de ellos se encuentran en Luanda, la capital del país.

 

VW Caminhões e Ônibus participa en la modernización del transporte público en Angola, en África, y acaba de embarcar 130 autobuses a ese destino. Todo el lote está compuesto por los modelos Volksbus 17.210 que ya entraron en el combate contra la pandemia de Covid-19: todas las unidades están equipadas con  carrocerías Marcopolo Torino y barreras de protección para el conductor y cobrador Marcopolo BioSafe. La solución flexible y modular se puede instalar en diferentes carrocerías, reduciendo la posibilidad de contagio al reducir la exposición de los profesionales a posibles micro gotas expulsadas durante el habla, la tos o los estornudos.

 

A lo largo de los últimos años, VW Caminhões e Ônibus ha exportado 568 modelos Volksbus que forman parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP), administrado por el Grupo Asperbras, representante oficial de la montadora en aquel país por más de diez años. La flota enviada ya está en acción, distribuida entre 18 provincias de Angola, como la capital Luanda, donde están la mayoría de los chasis. 

 

“Angola tiene una red de transporte urbano que aún está lejos de sus necesidades. En Luanda, por ejemplo, hay 8 millones de habitantes para poco más de 500 autobuses, que cubren solo el 15% de la provincia. Es por eso que, incluso en tiempos de pandemia, las negociaciones continuaron”, afirma Geraldo Kulaif, director del Grupo Asperbras.

 

“VW Caminhões e Ônibus comenzó oficialmente a exportar en 1985.Por lo tanto, alcanzar nuestros 35 años de presencia internacional con negocios que promueven la calidad y la seguridad en el transporte es un hito en nuestra historia”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

 

El mayor porcentaje de autobuses enviados a Angola, que alcanza el 87%, satisface la demanda de transporte público de pasajeros, considerando también categorías de beneficios y gratuitas, como estudiantes, jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida y veteranos de la patria.

 

Otros 8% están destinados a demandas específicas de transporte de pasajeros vinculadas a ministerios, hospitales y proyectos sociales. El 5% restante se dedica al transporte de pasajeros a instituciones de educación superior.

 

Kulaif dice que la elección de los autobuses VW consideró la consolidación de la marca, la calidad y robustez de su motor y las necesidades mínimas de mantenimiento correctivo. "Los vehículos que ya están en operación son altamente elogiados y les ha ido muy bien", comenta el director de Asperbras.

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Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

2020-07-28

Con la plataforma de MAN | Volks Telematics nueva generación que recientemente lanzó MAN Truck & Bus México para la administración de flotas, donde con un solo click y en tiempo real las empresas transportistas podrán monitorear el consumo de combustible, identificar códigos de falla, localizar sus unidades a través de GPS, entre otros servicios.

Una de las herramientas que ofrece esta solución es la Neutralización Remota que permite la des potencialización del motor, así como, la posterior inhibición del arranque del mismo. Esto funciona a través de una serie de actuadores remotos que permiten activar o desactivar algunas funciones de la unidad de manera segura y remota; ya sea a través de una señal digital, o bien mediante el envío de un mensaje a la computadora del vehículo activando cierta configuración predefinida, controlando el uso de las funciones:

• Ignición de Motor (Evitar encendido)
• Ralentizar el motor (Neutralización)

Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.

Esta función de Neutralización Remota cuenta con un protocolo de doble validación; ante cada instrucción, se solicita una contraseña a un usuario autorizado y posteriormente un token de confirmación, medidas con las cuales se garantiza el buen uso y la seguridad.

MAN |Service Telematics está instalado de serie en camiones y autobuses MAN y vienen con esta solución de neutralización remota durante el año de servicio que viene incluido. Para unidades Volkswagen esta tecnología está disponible bajo solicitud de cada cliente.

Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “Nuestra solución MAN | Volks Telematics le permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual; hoy sabemos que el tema de seguridad es una preocupación de todos y por esta razón desarrollamos esta nueva generación de telemetría que les brinde mayor confianza y seguridad a nuestros clientes”

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