• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Ingeniería Volksbus innova en el transporte de pasajeros

2018-04-27

La familia de chasís de autobuses Volkswagen cumple 25 años de innovaciones en este mes de abril, con una larga trayectoria pautada en la mayor eficiencia de la movilidad. Comodidad, desempeño operacional y robustez: desde su lanzamiento en 1993, la línea Volksbus se basa en una ingeniería 100% brasileña para introducir nuevas tecnologías destinadas a los países emergentes y con procesos de desarrollo equivalentes a los más modernos de la industria mundial.

Del modelo de eficiencia de la aeronáutica, viene por ejemplo, la inspiración para proyectar los más nuevos chasís de la marca. Volkswagen Caminhões e Ônibus, emplea con exclusividad en el sector automotriz en Brasil, softwares de punta para construir prototipos y pistas de pruebas 100% virtuales. Conocido como Model Based Engineering, la empresa creó un proceso único en el país para calcular la vida útil de cada componente en condiciones dinámicas, incluso antes de la construcción de los prototipos.

En otro flanco, la marca va más allá del concepto de ingeniería simultánea y ya trabaja con mecanismos de codesarrollo con carrozadores, para garantizar más comodidad al pasajero y una estructura de la carrocería adaptada para beneficiar la durabilidad del chasís-carrocería, reflejándose de forma positiva en el costo operacional del flotillero. 

Innovaciones:

El primer chasís Volksbus introdujo en el mercado el estándar de una cubierta para motor con aislamiento acústico y térmico, en los modelos con motor delantero para brindar más comodidad en la operación. También consideró la demanda de un eje con mayor capacidad de carga útil para atender las diferentes aplicaciones, en pro de la durabilidad. Los chasís para transporte escolar están dotados de los más recientes conceptos de accesibilidad, como la plataforma de acceso al asiento móvil, que da más comodidad a los pasajeros discapacitados.

“Siempre nos preocupamos en ir más allá de las exigencias de la legislación para estar a la vanguardia, con un equipo de ingeniería un 100% brasileño con experiencia en la operación de autobuses. El principal deseo del pasajero es llegar más rápido a su destino y propiciamos eso de diferentes maneras con nuestros chasís Volksbus”, dice Mauro Simões, gerente ejecutivo de Ingeniería, que participa en los proyectos de VW en autobuses desde su primer modelo.

“Nos destacamos por esa ingeniería avanzada, que se basa en el profundo entendimiento que tenemos de las diferentes aplicaciones y en la gran alianza con los clientes, enfocada sobre todo en los estudios del costo total operacional, para garantizar los mejores resultados en campo a corto plazo”, cuenta Carlos Longhin, supervisor de Informaciones Técnicas de Ingeniería, que ayudó en los primeros diseños de lo que sería el chasís Volkswagen.

Sala de Prensa
MAN TRUCK  BUS MÉXICO ANUNCIA NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

MAN TRUCK BUS MÉXICO ANUNCIA NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

2020-02-05

Les informamos que a partir del 1ro de marzo del presente, Miguel Vallejo quien ocupa la Dirección Comercial de MAN Truck & Bus México iniciará nuevos retos profesionales, por lo que le agradecemos su colaboración dentro del grupo por más de 15 años, experiencia que nos compartió en las áreas de Manufactura, Ventas, Postventa y Desarrollo de la Red.

Así mismo, le damos la bienvenida al nuevo Director Comercial, Giovanni Juárez Suárez quien será responsable del área de Ventas, Mercadotecnia, Postventa y Desarrollo de la Red. La trayectoria de Giovanni dentro del grupo Volkswagen inició en el 1998 y continúa hasta hoy, sumando a sus logros dentro del grupo, su contribución en VW Puebla, VW China, Desarrollo de productos, Estrategia de Ventas, Postventa, Operación y Planeación, además de estar a cargo de proyectos especiales a nivel mundial.

Giovanni es ingeniero industrial y cuenta con un MBA en administración de empresas, sumado a su experiencia, confiamos en que su llegada a la compañía traerá éxitos para nuestras marcas y contribuirá al crecimiento de la empresa y logro de objetivos.

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MÉXICO: POR UNA RED DE CONCESIONARIOS MUCHO MÁS SÓLIDA

MAN TRUCK BUS MÉXICO: POR UNA RED DE CONCESIONARIOS MUCHO MÁS SÓLIDA

2020-01-31

Uno de los pilares más importantes para MAN Truck & Bus México es su Red de Concesionarios, presentes en el territorio nacional con 12 matrices, 8 sucursales, 2 MAN Center (Own Dlr) y 5 MAN Bus Center, este año 2020, no será la excepción para seguirla fortaleciendo y convertir a la Red de Concesionarios, el mejor lugar para adquirir refacciones originales de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses con dos años de garantía o 400 mil kms, lo que suceda primero. Además, hablando de Servicio, su personal es capacitado constantemente y cuenta también con personal certificado para dar atención a nuestros clientes.

 

Este año implementaremos un nuevo Programa de Excelencia que ayudará a desarrollar a nuestra Red de Concesionarios para mejorar la rentabilidad de su negocio,  estandarizar procesos, mejorar la operación y atención al cliente, recibirán una capacitación constante y los certificaremos, nuestros clientes serán los más beneficiados con este Programa ya que aseguraremos la disponibilidad de las refacciones, recibirán un mejor  servicio y atención y estarán asesorados por un personal más calificado.

 

Fernando González Valadez, Gerente de Desarrollo de la Red, comentó “Nuestra Red de Concesionarios es el corazón de nuestra operación y representantes de nuestras marcas, por lo tanto, es de suma importancia para nosotros dotarlos de todas las herramientas que les ayude a crecer su negocio. La capacitación debe ser constante, en el 2019 capacitamos a más de 500 personas del área de Servicio, esto refleja nuestro interés por hacerla mucho más sólida y profesional”

LEER MÁS
MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

2020-01-21

El 2019 para nuestro Socio Comercial Rayados de Monterrey fue de muchos logros al obtener 3 títulos importantes durante este año, Rayados con la Liga de Campeones de Concacaf 2019, Liga de Apertura 2019 MX,  Rayadas con el Campeonato del Apertura 2019 de la liga femenil y ocuparon el tercer lugar en el mundial de Clubes.

 

MAN la marca comercial de MAN Truck & Bus México, desde hace más de 4 años ha crecido su presencia de marca en los mejores equipos de fútbol

como parte de su estrategia de posicionamiento de sus marcas, GALLOS, RAYADOS y recientemente CHIVAS, donde sus equipos de primera división son transportados en un autobús MAN 26.480 de primera clase, doble piso de 15 mts de longitud, con carrocería Marcopolo, monitores en todo el autobús, equipados con motor MAN D2676, 6 cilindros, norma de emisiones EEV, tecnología SCR (requiera de urea), con sistemas de asistencia y seguridad como LGS (lane guard system), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency brake assist), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).  Por otro lado, estas unidades están equipadas con nuestro sistema de Telemetria MAN TELEMATICS que les permitirán a los equipos monitorear su unidad de manera automatizada y en tiempo real con su sistema GPS, teniendo la información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y fallas de motor optimizando los planes de mantenimiento preventivos.

 

Por otro lado, estos equipos de Fútbol también mueven a sus fuerzas básicas o a sus equipos femeniles en unidades Volkswagen, con el confort y seguridad para que lleguen a dar lo mejor de sí en cada partido.

 

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó “estas relaciones comerciales que tenemos con Gallos, Rayados y Chivas nos ayudan a tener un acercamiento directo hacia nuestras marcas con sus aficionados, poniendo en alto a nuestra marca a nivel internacional al saber que su equipo favorito llega a jugar en un autobús de lujo a la altura de los mejores equipos de fútbol del mundo, es la mejor carta de presentación para nuestros clientes de este segmento. Cabe resaltar, que en el 2019 en este segmento crecimos un 23% vs 2018 y por arriba de lo que creció la industria, esto se debe también a la entrega pactada que tenemos con IAMSA y con nuevas empresas de transporte que nos han abierto su confianza”

 

Todos los autobuses MAN son atendidos en temas de POSTVENTA en nuestros cinco MAN BUS CENTER, inaugurados en el 2019 para brindar una atención profesional y especializada para mantener rodando estas unidades.

LEER MÁS
Ver todas las noticias