• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Ingeniería Volksbus innova en el transporte de pasajeros

2018-04-27

La familia de chasís de autobuses Volkswagen cumple 25 años de innovaciones en este mes de abril, con una larga trayectoria pautada en la mayor eficiencia de la movilidad. Comodidad, desempeño operacional y robustez: desde su lanzamiento en 1993, la línea Volksbus se basa en una ingeniería 100% brasileña para introducir nuevas tecnologías destinadas a los países emergentes y con procesos de desarrollo equivalentes a los más modernos de la industria mundial.

Del modelo de eficiencia de la aeronáutica, viene por ejemplo, la inspiración para proyectar los más nuevos chasís de la marca. Volkswagen Caminhões e Ônibus, emplea con exclusividad en el sector automotriz en Brasil, softwares de punta para construir prototipos y pistas de pruebas 100% virtuales. Conocido como Model Based Engineering, la empresa creó un proceso único en el país para calcular la vida útil de cada componente en condiciones dinámicas, incluso antes de la construcción de los prototipos.

En otro flanco, la marca va más allá del concepto de ingeniería simultánea y ya trabaja con mecanismos de codesarrollo con carrozadores, para garantizar más comodidad al pasajero y una estructura de la carrocería adaptada para beneficiar la durabilidad del chasís-carrocería, reflejándose de forma positiva en el costo operacional del flotillero. 

Innovaciones:

El primer chasís Volksbus introdujo en el mercado el estándar de una cubierta para motor con aislamiento acústico y térmico, en los modelos con motor delantero para brindar más comodidad en la operación. También consideró la demanda de un eje con mayor capacidad de carga útil para atender las diferentes aplicaciones, en pro de la durabilidad. Los chasís para transporte escolar están dotados de los más recientes conceptos de accesibilidad, como la plataforma de acceso al asiento móvil, que da más comodidad a los pasajeros discapacitados.

“Siempre nos preocupamos en ir más allá de las exigencias de la legislación para estar a la vanguardia, con un equipo de ingeniería un 100% brasileño con experiencia en la operación de autobuses. El principal deseo del pasajero es llegar más rápido a su destino y propiciamos eso de diferentes maneras con nuestros chasís Volksbus”, dice Mauro Simões, gerente ejecutivo de Ingeniería, que participa en los proyectos de VW en autobuses desde su primer modelo.

“Nos destacamos por esa ingeniería avanzada, que se basa en el profundo entendimiento que tenemos de las diferentes aplicaciones y en la gran alianza con los clientes, enfocada sobre todo en los estudios del costo total operacional, para garantizar los mejores resultados en campo a corto plazo”, cuenta Carlos Longhin, supervisor de Informaciones Técnicas de Ingeniería, que ayudó en los primeros diseños de lo que sería el chasís Volkswagen.

Sala de Prensa
MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

2019-03-20

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses obtuvo su primer certificado de GPTW.

Dentro de la estrategia de crecimiento de MAN Truck and Bus México se basa en la mejora continua de la cultura organizacional, incrementando la confianza entre sus empleados y la organización para hacerlo un lugar seguro, confiable, donde se disfrute trabajar, orientado a los resultados, generando de esta manera más ventajas competitivas.

Los valores de RESPETO, ESPÍRITU DE EQUIPO, DETERMINACIÓN, ENFOQUE AL CLIENTE e INTEGRIDAD fueron fundamentales que se vivieran en el día a día entre los empleados y la empresa para lograr la certificación que otorga Great Place to Work “GPTW”.

Además de vivir nuestros valores, se desarrollaron principalmente los siguientes programas que ayudaron a incrementar la calidad de vida y confianza de nuestros colaboradores: Idiomas in Company, Beca de Maestría, Capacitación a la Medida, Programa Woman, entre otros.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación, ya que ha sido un trabajo constante, basado en escuchar las necesidades de nuestros empleados para su satisfacción total y contribuir a un mejor clima laboral” comenta Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

“Nuestro compromiso es hacer que la gente que labora con nosotros disfrute su trabajo, reciban la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones, se les reconozca su trabajo, generando un ambiente laboral agradable y en condiciones favorables para desarrollarlo, con esto lograremos incrementar la innovación de nuestros productos y servicios, productividad y rentabilidad de nuestra empresa” comentó Leandro Radomile, Director General.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

2019-03-14

El fabricante ubicado en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta al sector logístico el Nuevo Delivery 6.160, el camión ideal para el reparto urbano.

El Nuevo Delivery 6.160 es el producto ideal para el reparto urbano con cualquier equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3.381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

Por otro lado, mostraron su ya conocido MAN TGX 26.480 ideal para el transporte de larga distancia, su diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable y ergonómico, dándole al operador mayor comodidad. Equipado con motor MAND26, potencia de 480 hp, tecnología EURO V, Transmisión automatizada con intarder de 12 vel y sistema de frenos de disco con ABS/ASR. Carga útil de 71 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

Y el VW Constellation 24.280 ideal para operaciones de refrigerados, paqueterías, abarrotes, pipas, mudanzas, vidrios, entre otras. Es una unidad multifuncional de 6x 2, con eje retráctil trasero que le permite reducir costos de peaje para distancias largas. Equipado con motor MAN D0836 de 280 hps con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro V, seis cilindros, transmisión ZF de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y durabilidad al sistema.

“El Nuevo Delivery 6.160 ha llegado a México para quedarse y para ser el favorito del sector logístico por el diseño de su cabina, potencia, durabilidad y desempeño, además por su sistema de seguridad con frenos de disco y ABS, es un producto que está hecho para el trabajo duro” comenta Miguel Vallejo, Director Comercial.

MAN Truck and Bus México brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de sus productos MAN-VW Camiones y Autobuses, el respaldo de sus servicios de postventa, tales como: MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo las fallas de las unidades, como opcional MAN/VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

LEER MÁS
TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

2019-02-22

  • Las ventas de vehículos crecieron significativamente en un 14%
  • Entrega récord de 233.000 vehículos
  • CEO Andreas Renschler: "metas plenamente alcanzadas"

 

Múnich, 20 de febrero, 2019 – El Grupo TRATON continuó creciendo en 2018. Con ventas de 233.000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, TRATON superó en un 14% los resultados del año anterior. Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10% en el cuarto trimestre de 2018. "Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas", afirmó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. "El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente".

Las tres marcas del grupo contribuyeron para el tercer récord consecutivo de ventas de vehículos después de 2016 y 2017. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior. Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: "también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados". De esta forma, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior.

TRATON continúa ocupando el liderazgo del mercado brasileño de camiones. Siendo Brasil el mayor mercado en la región y el más importante mercado de VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las ventas de las marcas de TRATON totalizaron 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017.

Las ventas de vehículos en África se mantuvieron en el mismo nivel del año anterior, en 7.590 camiones.

La cantidad de vehículos vendidos en la región de Asia/Pacífico disminuyó cerca del 9%, para 13.600 vehículos.

Las ventas de vehículos en la región del Oriente Medio cayeron cerca del 27% con relación al año anterior, para 6.910 camiones, en parte debido a la demanda más débil en Turquía.

Con la recuperación económica observada en Rusia, las ventas en el país crecieron cerca del 15%, para 12.480 camiones.

"Queremos ser un Campeón Mundial del sector", destacó Andreas Renschler. "El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto".

LEER MÁS
Ver todas las noticias