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Asistencia Técnica

Los clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus tienen servicio en toda América Latina

2020-04-01

· Los canales de soporte varían según las determinaciones locales

· El cliente puede consultar los contactos directamente en los sitios web de cada importador de la marca

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus garantiza una extensa red de atención al cliente en toda América Latina. Las medidas varían de un caso a otro de acuerdo con las regulaciones locales de las autoridades de cada país. México, el mercado internacional más grande para la marca, mantiene su red de distribuidores en operación, así como en Brasil, y toma todas las precauciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes. Independientemente del país, los importadores de la marca tienen canales de asistencia remota y el auxilio necesario.

 

“El momento requiere medidas especiales para enfrentar los desafíos de esta pandemia. Estamos atentos a la salud de nuestros colaboradores, distribuidores y también de los clientes, al tiempo que garantizamos el soporte necesario para que sigan funcionando, manteniendo a todas las familias abastecidas con lo que necesiten", dice Roberto Cortés, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

Las existencias de piezas de repuesto también se encuentran abastecidas para cualquier emergencia y el soporte técnico sigue disponible a través de los teléfonos de servicio. En Brasil, los canales de servicio son ChameVolks (número gratuito 0800 019 3333), MAN Service (0800 712 3333) y el centro de relaciones a través de WhatsApp (+55 11 9-7311-8445). En México, los contactos son 800 0620 0030 para clientes MAN o 800 89 01 800 para soporte de vehículos VW. También un mercado importante, con más de 40 mil vehículos de la marca en funcionamiento, Argentina tiene dos opciones: 0800 888 8922 o 0800 666 8922.

 

La forma más efectiva de localizar el servicio es ingresar al sitio web del representante comercial de la marca en el país al que está destinado. Dondequiera que vayan, los propietarios de flotas y los camioneros encontrarán un equipo de guardia en los distribuidores e importadores autorizados, que están en servicio permanente para prestar el soporte necesario, ya sea en persona o por teléfono en todo el país. El objetivo es contribuir a la normalidad del transporte de carga o pasajeros.

 

Paralelamente, en todos los países, la marca lanza campañas de marketing para resaltar el trabajo esencial realizado por estos profesionales para garantizar el abastecimiento de la sociedad. En la retaguardia, el cuerpo técnico de la ensambladora, formado por consultores especializados en las áreas de Asistencia Técnica, Regional y Ventas, está preparado para atender rápidamente todas las solicitudes de la red y de sus clientes.

Sala de Prensa
Cliente Volkswagen Caminhões e Ônibus compra el primer vehículo producido después de la retomada y contrata funcionarios para crecer

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2020-05-14

  • El modelo Delivery 9.170 va a Lucca Jr., proveedor de servicios para los concesionarios de carreteras
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  • El cliente tradicional de VW, Lucca Jr. invierte en diez nuevos camiones de la marca para ampliar su flota
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  • Las unidades actuarán en el crecimiento de su operación, que generará 70 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, en dirección opuesta al mercado

La fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus reactivó su funcionamiento hace dos semanas y se espera que los vehículos montados durante ese período ganen pronto las calles y carreteras de Brasil para apoyar los servicios esenciales. Este es el caso del primer camión producido: un modelo Delivery 9.170, adquirido por la empresa Lucca Jr Eireli, de Ourinhos (SP), a través de la concesionaria Marka, de Marília (SP). El vehículo está en proceso de implementación para prestar servicios en las carreteras del interior de Minas Gerais, actuando como ganadero para rescatar animales que circulan en las carreteras, con riesgo de causar accidentes.

 

El camión compone un lote de diez vehículos comprados por la empresa para empezar a operar en los próximos meses. Lucca Jr. ganó el concurso para asumir este apoyo carretero en la concesión de Ecovias do Cerrado, que corta el interior de Minas Gerais a Goiás, en más de 437 kilómetros que conectan Uberlândia (MG) a Jataí (GO). Con el negocio, además del aumento de la flota, la empresa crecerá alrededor del 25% de su plantilla, contratando a 70 profesionales.

 

"Adoptamos todos los cuidados con la salud de nuestros profesionales en el día a día del camino, pero realizamos un servicio esencial, que no puede detenerse. Somos conscientes de la situación económica actual, pero confiamos en el futuro. Por lo tanto, no dejamos de invertir y elegimos a Volkswagen Caminhões e Ônibus para que nos acompañe en este emprendimiento, porque ya son diez años de una relación sólida", explica Arnaldo Lucca, propietario de la empresa.

 

Cliente tradicional de VWCO, el empresario tiene más del 75% de su flota con vehículos de la marca. "Desde grúa hasta camión cisterna, trabajamos exclusivamente con VW. Además de la calidad del propio camión, la comodidad a bordo cuando necesitamos transportar más pasajeros es un diferencial. Soy muy detallista y también observo que ahorramos en combustible y mantenimiento. El resultado siempre me sorprende de manera positiva", dice Arnaldo.

 

En su opinión, la marca sigue destacando por la agilidad del servicio en toda la red, independientemente de la región. Con operaciones en cinco estados de las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, se asegura de encontrar siempre profesionales cualificados, con piezas disponibles, para que sus vehículos vuelvan a la actividad con la urgencia necesaria para el trabajo que realizan.

 

"Nosotros, de Volkswagen Caminhões e Ônibus, trabajamos duro para asegurar la mejor venta y servicio post-venta a nuestros clientes. Relaciones como la que tenemos con Lucca Jr. refuerzan nuestro compromiso con esta misión, porque sabemos que marca la diferencia en el mercado. El cliente siempre encontrará un concesionario altamente equipado para atenderlo de la manera más eficaz en cualquier región, porque nuestro compromiso es ofrecer la mejor relación costo-beneficio", destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-venta de la montadora. 

 

Entre las unidades adquiridas en este lote, hay más de 9.170 unidades de Delivery que asumirán la misma misión que los ganaderos o actuarán como plataforma de autoservicio para los conductores en las carreteras. También está el Constellation 17.190, equipado como camión cisterna para combatir el fuego o lavar la carretera en caso de accidentes en la autopista con derrame de materiales peligrosos. 

 

Cuidados para retomar la operación en la fábrica de VWCO

                                                                         

Al igual que Lucca Jr., Volkswagen Caminhões e Ônibus se preocupó de todos los detalles para reanudar la producción el 27 de abril. La montadora adoptó una serie de medidas preventivas para proteger a sus colaboradores. Desde la distribución de máscaras faciales, que se hicieron obligatorias en todas las operaciones del grupo, hasta la instalación de puntos de distribución de alcohol en gel y también la medición de la temperatura, pasando por la aplicación de la distancia entre las actividades siempre que sea posible o la adopción del escudo facial como alternativa.

 

Están en vigor todos los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud del Brasil y la Organización Mundial de la Salud. La fábrica activa, en paralelo con los planes de venta y post-venta, ayudará a la empresa a superar los retos económicos del escenario actual.

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CAPACITACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO ES ESENCIAL PARA MAN TRUCK  BUS MÉXICO.

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2020-05-14

Desde que inició la contingencia en el país, MAN Truck & Bus México reforzó la capacitación de sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, así como de sus productos poniendo disponible más de 25 cursos de manera virtual, dirigidos al personal interno de MAN Truck & Bus México, Red de Concesionarios y staff técnico que operan los Talleres de grandes flotilleros.

 

Los cursos van desde lo básico como: conceptos básicos de nuestros vehículos, características generales de nuestras cabinas, funcionamiento de los sistemas de dirección y freno, carrocerías e implementos, por mencionar algunos, así como también cursos para conocer una línea de producto más a detalle, los sistemas de postratamiento de gases de emisiones, sistemas de frenos, Motor etc. Estos cursos son impartidos tanto por instructores calificados por las marcas MAN-VW como cursos ya desarrollados sobre un tema en específico.

 

Al día de hoy ya han sido capacitadas más de 200 personas y cuentan con un certificado individual al concluir su curso.

 

Para el staff técnico de Talleres de grandes flotilleros, se cuentan con cursos más hechos a la medida sobre temas mecánicos, eléctricos y electrónicos, que les ayuda a dar el mantenimiento adecuado a las unidades de nuestras marcas y también se les certifica al finalizar su curso.

 

“La capacitación es esencial para nosotros y con esta contingencia, queremos aprovechar el tiempo en capacitar a todos nuestros colaboradores, equipo comercial de la Red de Concesionarios y técnicos de los Talleres de grandes flotilleros, para asegurar un regreso más fortalecido en el conocimiento y atención de nuestras unidades”, así lo expresó Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

 

Por otro lado, Fernando González Valadez, responsable de Desarrollo de la Red y Entrenamiento también comentó: “Debido a que toda la capacitación presencial fue detenida para mantener la sana distancia, nosotros como estrategia comercial seguiremos impulsando la capacitación virtual con el uso de portales de educación ya disponibles como MAN Akademie y MAN LA”.

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VW Caminhões e Ônibus extiende el período de revisión de vehículos para sus clientes en todo el mundo

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2020-05-08

La medida válida en Brasil es ahora efectiva en todos los países a los que se exportan los camiones y autobuses Volkswagen.

Los clientes en países como México, Chile y Sudáfrica, que suman un total de 30 mercados internacionales, contarán con esta flexibilidad durante la pandemia, sin perjuicio de las garantías involucradas

 

Después de flexibilizar los plazos para la revisión de camiones y autobuses en su red de concesionarios en todo Brasil, VW Caminhões e Ônibus amplía esta medida a 30 países, con el objetivo de atender a sus clientes en todo el mundo con la extensión de los plazos para servicios gratuitos, previstos en contratos de mantenimiento o costeados por los propietarios.

 

"En este momento desafiante a nivel mundial, nuestro enfoque es proporcionar el mejor servicio y contribuir a nuestros clientes que están en la primera línea. Esto solo es posible gracias a la unión de fuerzas de VW Caminhões e Ônibus y su red, con más de 347 concesionarios y puntos de servicio y asistencia técnica en Brasil, América Latina y África, siempre con el máximo cuidado recomendado por la Organización Mundial de la Salud”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

La medida apunta a ayudar en el transporte de mercancías, pasajeros y la prestación de servicios en un momento en que, más que nunca, son esenciales para combatir la pandemia de Covid-19. Las flotas vinculadas a la distribución de alimentos, equipos hospitalarios, medicamentos, materiales de higiene, entre otros, operan con todos los vehículos para satisfacer la mayor demanda y no pueden detenerse.

 

Si el cliente no puede llevar su vehículo al concesionario durante el período de la pandemia, podrá realizar el mantenimiento dentro de los treinta días posteriores a la regularización del escenario, sin perjuicio de las garantías involucradas. De esta manera, los clientes que estaban con el mantenimiento de su vehículo en regla hasta la divulgación de estas medidas continuarán con sus derechos garantizados por el fabricante. Y se instruye a los concesionarios a priorizar estos servicios cuando la situación se normalice.

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