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Asistencia Técnica

Autobús RR2

Motor:D26

Cilindros: 6 en línea

Cilindrada: 12.4 l

Potencia: 480 hp@1900rpm Opc. 360 Hp

Torque: 1696 lb pie@1050-1400rpm Opc 1330 lb pie

Tecnología: EURO 4 SCR

Transmisión: Automatizada 12 vel. Timpatic

Depósitos de combustible: Suministrado por carrocero.

Suspensión: Neumática controlada electrónicamente.

Frenos: De disco con ABS/ASR

CAPACIDADES

PBV: 19,700 kg. (43,430lb)

Largo máximo de carrocería: Hasta 14 m.

Hasta 52 asientos.

El foráneo con mayor tecnología en el mercado. Frenos de disco de serie, freno auxiliar libre de fricción intarder directamente en la transmisión. Suspensión neumática controlada electrónicamente de 8 bolsas. Transmisión automatizada la cual puede ser usada de forma manual o automática. Sistema eléctrico multiplex. Servicio extendido hasta cada 60,000 km y revisiones cada 30,000 km.

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DIMENSIONES PRINCIPALES (mm)

FICHA TÉCNICA & ESPECIFICACIONES

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ESPECIFICACIONES

Motor:D26

Cilindros: 6 en línea

Cilindrada: 12.4 l

Potencia: 480 hp@1900rpm Opc. 360 Hp

Torque: 1696 lb pie@1050-1400rpm Opc 1330 lb pie

Tecnología: EURO 4 SCR

Transmisión: Automatizada 12 vel. Timpatic

Depósitos de combustible: Suministrado por carrocero.

Suspensión: Neumática controlada electrónicamente.

Frenos: De disco con ABS/ASR

BENEFICIOS

El foráneo con mayor tecnología en el mercado. Frenos de disco de serie, freno auxiliar libre de fricción intarder directamente en la transmisión. Suspensión neumática controlada electrónicamente de 8 bolsas. Transmisión automatizada la cual puede ser usada de forma manual o automática. Sistema eléctrico multiplex. Servicio extendido hasta cada 60,000 km y revisiones cada 30,000 km.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA & ESPECIFICACIONES

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sistema de seguridad

SISTEMAS DE ASISTENCIA & SEGURIDAD

Nuestras unidades MAN cuentan sistemas inteligentes de seguridad y asistencia al conductor para garantizar que siempre llegue a su destino de forma segura.

 

  • Sistema de Estabilidad Electrónico (ESP)

Reduce el riesgo de volcaduras aplicando el freno en todos los puntos de apoyo y reduciendo el torque motor, interviniendo automáticamente en la gestión del motor y en el sistema de frenos. Controla el estado dinámico de la marcha del vehículo, generando una reacción de control, incluso más rápida que el operador. El sistema ESP es un aliado para minimizar el peligro de accidentes por factores como, alta velocidad, frenados de emergencias. Además, ayuda a corregir condiciones de Sub viraje y Sobre viraje mediante el accionamiento ivo de los frenos sin intervención del operador.

 

  • Adaptive Cruise Control (ACC System)

El control adaptativo de la velocidad crucero (ACC System) frena de manera automática en caso de ser necesario, controla la velocidad de la unidad, previniendo alcances por distracción y/o somnolencia.

  • Funciona en condiciones de baja visibilidad (niebla, lluvia, oscuridad, nieve ligera).
  • Utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicio hasta en un 40 para regular la distancia contra otros vehículos sin intervención del operador, se activa encima de 45 km/hr.

 

El control adaptativo de la velocidad de crucero ACC funciona con dos sistemas de sensores autónomos e independientes: el radar y la cámara. El sensor de radar identifica los vehículos que circulan delante y calcula su velocidad, distancia y posición con respecto al propio camión.

La cámara del parabrisas cuenta con reconocimiento de objetos independiente y además capta las líneas de delimitación de carril. De este modo, se puede reconocer con mayor precisión y fiabilidad el vehículo precedente en carreteras complejas, con malas condiciones meteorológicas o en la oscuridad.

 

  • Emergency Brake Assistant (EBA)

El sistema de asistencia de frenado (EBA) hace a los vehículos MAN aún más seguros, reduciendo el peligro de accidentes en carretera. Con el freno de emergencia, además de la luz de freno, se activa también la señal de freno de emergencia ESS (Emergency Stopping Signal) alertando al conductor de una colisión inminente, en caso que el conductor no reaccione oportunamente, aplica una fuerte intervención de frenado, hasta 100 de la potencia de freno disponible. El sistema EBA combina la información del sensor de radar en la parte frontal del vehículo y la cámara en el parabrisas. En condiciones favorables EBA previene efectivamente una colisión.

 

  • Control de carril Lane Guard System (LGS)

Es común que la atención del operador disminuya después de varias horas de conducción, en trayectos monótonos o en viajes nocturnos, el sistema LGS monitorea y controla que la unidad se mantenga en el carril, detecta las líneas de señalización de carril y evalúa si la unidad se mantiene o no sobre éstas, y proporciona así más seguridad y mayor confort en la conducción. Si se sale de los carriles, sin accionar intermitentes, una señal acústica avisa al conductor, un «ruido de bandas sonoras» a través del altavoz de la puerta correspondiente al lado del abandono de carril.