• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

MAN es el motor que mueve a los Campeones de las 3 Copas.

2020-01-21

El 2019 para nuestro Socio Comercial Rayados de Monterrey fue de muchos logros al obtener 3 títulos importantes durante este año, Rayados con la Liga de Campeones de Concacaf 2019, Liga de Apertura 2019 MX,  Rayadas con el Campeonato del Apertura 2019 de la liga femenil y ocuparon el tercer lugar en el mundial de Clubes.

 

MAN la marca comercial de MAN Truck & Bus México, desde hace más de 4 años ha crecido su presencia de marca en los mejores equipos de fútbol

como parte de su estrategia de posicionamiento de sus marcas, GALLOS, RAYADOS y recientemente CHIVAS, donde sus equipos de primera división son transportados en un autobús MAN 26.480 de primera clase, doble piso de 15 mts de longitud, con carrocería Marcopolo, monitores en todo el autobús, equipados con motor MAN D2676, 6 cilindros, norma de emisiones EEV, tecnología SCR (requiera de urea), con sistemas de asistencia y seguridad como LGS (lane guard system), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency brake assist), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).  Por otro lado, estas unidades están equipadas con nuestro sistema de Telemetria MAN TELEMATICS que les permitirán a los equipos monitorear su unidad de manera automatizada y en tiempo real con su sistema GPS, teniendo la información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y fallas de motor optimizando los planes de mantenimiento preventivos.

 

Por otro lado, estos equipos de Fútbol también mueven a sus fuerzas básicas o a sus equipos femeniles en unidades Volkswagen, con el confort y seguridad para que lleguen a dar lo mejor de sí en cada partido.

 

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó “estas relaciones comerciales que tenemos con Gallos, Rayados y Chivas nos ayudan a tener un acercamiento directo hacia nuestras marcas con sus aficionados, poniendo en alto a nuestra marca a nivel internacional al saber que su equipo favorito llega a jugar en un autobús de lujo a la altura de los mejores equipos de fútbol del mundo, es la mejor carta de presentación para nuestros clientes de este segmento. Cabe resaltar, que en el 2019 en este segmento crecimos un 23% vs 2018 y por arriba de lo que creció la industria, esto se debe también a la entrega pactada que tenemos con IAMSA y con nuevas empresas de transporte que nos han abierto su confianza”

 

Todos los autobuses MAN son atendidos en temas de POSTVENTA en nuestros cinco MAN BUS CENTER, inaugurados en el 2019 para brindar una atención profesional y especializada para mantener rodando estas unidades.

Sala de Prensa
MAN TRUCK  BUS MÉXICO ANUNCIA NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

MAN TRUCK BUS MÉXICO ANUNCIA NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

2020-02-05

Les informamos que a partir del 1ro de marzo del presente, Miguel Vallejo quien ocupa la Dirección Comercial de MAN Truck & Bus México iniciará nuevos retos profesionales, por lo que le agradecemos su colaboración dentro del grupo por más de 15 años, experiencia que nos compartió en las áreas de Manufactura, Ventas, Postventa y Desarrollo de la Red.

Así mismo, le damos la bienvenida al nuevo Director Comercial, Giovanni Juárez Suárez quien será responsable del área de Ventas, Mercadotecnia, Postventa y Desarrollo de la Red. La trayectoria de Giovanni dentro del grupo Volkswagen inició en el 1998 y continúa hasta hoy, sumando a sus logros dentro del grupo, su contribución en VW Puebla, VW China, Desarrollo de productos, Estrategia de Ventas, Postventa, Operación y Planeación, además de estar a cargo de proyectos especiales a nivel mundial.

Giovanni es ingeniero industrial y cuenta con un MBA en administración de empresas, sumado a su experiencia, confiamos en que su llegada a la compañía traerá éxitos para nuestras marcas y contribuirá al crecimiento de la empresa y logro de objetivos.

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MÉXICO: POR UNA RED DE CONCESIONARIOS MUCHO MÁS SÓLIDA

MAN TRUCK BUS MÉXICO: POR UNA RED DE CONCESIONARIOS MUCHO MÁS SÓLIDA

2020-01-31

Uno de los pilares más importantes para MAN Truck & Bus México es su Red de Concesionarios, presentes en el territorio nacional con 12 matrices, 8 sucursales, 2 MAN Center (Own Dlr) y 5 MAN Bus Center, este año 2020, no será la excepción para seguirla fortaleciendo y convertir a la Red de Concesionarios, el mejor lugar para adquirir refacciones originales de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses con dos años de garantía o 400 mil kms, lo que suceda primero. Además, hablando de Servicio, su personal es capacitado constantemente y cuenta también con personal certificado para dar atención a nuestros clientes.

 

Este año implementaremos un nuevo Programa de Excelencia que ayudará a desarrollar a nuestra Red de Concesionarios para mejorar la rentabilidad de su negocio,  estandarizar procesos, mejorar la operación y atención al cliente, recibirán una capacitación constante y los certificaremos, nuestros clientes serán los más beneficiados con este Programa ya que aseguraremos la disponibilidad de las refacciones, recibirán un mejor  servicio y atención y estarán asesorados por un personal más calificado.

 

Fernando González Valadez, Gerente de Desarrollo de la Red, comentó “Nuestra Red de Concesionarios es el corazón de nuestra operación y representantes de nuestras marcas, por lo tanto, es de suma importancia para nosotros dotarlos de todas las herramientas que les ayude a crecer su negocio. La capacitación debe ser constante, en el 2019 capacitamos a más de 500 personas del área de Servicio, esto refleja nuestro interés por hacerla mucho más sólida y profesional”

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MÉXICO TUVO SU MEJOR AÑO EN CARGA EN EL 2019 Y VA POR MÁS ESTE AÑO.

MAN TRUCK BUS MÉXICO TUVO SU MEJOR AÑO EN CARGA EN EL 2019 Y VA POR MÁS ESTE AÑO.

2020-01-20

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la armadora con sus dos marcas comerciales MAN y VW Camiones y Autobuses tuvo un año récord en el segmento de CARGA del 45% de crecimiento comparado con el año del 2018, el mejor año que ha tenido en sus XV años de su llegada al país.

 

La marca VW Camiones y Autobuses se llevó la mayor parte de las ventas del 2019 con las entregas que se hicieron durante el mismo año a clientes como HEINEKEN que depositó de nuevo su confianza en la marca con la entrega de 385 unidades, entre las que destacan Delivery 9.170, Delivery 11.180, Robust 17.230, Robust 17.230 V-Tronic, Constellation 24.280 convirtiéndose en el flotillero más grande de Volkswagen en México. FEMSA (Oxxo) que adquirió este año 74 Constellation 24.280 con suspensión neumática diseñada especialmente para transportar su mercancía con 16 pallets mostrando excelentes resultados de consumo y recientemente VEOLIA con la entrega de 32 Constellation 17.280 carrozados con recolectores de basura que estarán recorriendo las calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

En lo que corresponde a MAN, contribuyó también este crecimiento con la entrega de unidades TGX 26.480 a BIMBO donde después de varias pruebas de rendimiento y desempeño con otras marcas, además de comprobar el beneficio de ser una cabina tipo “cab over”, razones por las que renovaron su confianza con nuestra marca.

 

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, comentó “el 2019 fue un año lleno de muchos retos, sin embargo, el crecimiento que tuvimos en CARGA refleja la consolidación de la confianza de clientes como HEINEKEN, FEMSA y BIMBO que nos ha permitido ser sus aliados para ofrecerles las soluciones de transporte que ellos necesitan y la apertura de otros clientes como Grupo Modelo para que prueben los beneficios de nuestros productos acompañados de nuestro equipo de POSTVENTA para asegurar que sus unidades siempre se encuentren rodando, por lo que, 2020 estoy seguro que será otro año récord en CARGA al tener un portafolio completo de productos diseñados para cualquier tipo negocio de nuestros clientes transportistas”.

 

Por su parte Miguel Vallejo, director comercial del fabricante ubicado en Querétaro, “También ese crecimiento se debe gracias a las ventas que se hicieron a través de nuestra Red de Concesionarios donde crecieron en la misma proporción en menudeo en el segmento de carga comparado con el 2018, pilar importante para nuestras marcas, además de que ayudaron a que nuestra línea de productos DELIVERY tuviera una mayor participación en el mercado”.

LEER MÁS
Ver todas las noticias