• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

MAN Latin América amplía mercados internacionales con ventas a Nicaragua

2018-01-26

Los primeros camiones VW Constellation 31.320 hacen historia al sustituir por primera vez los tractores en la cosecha de caña de azúcar.


MAN Latin América acaba de expandir sus operaciones en Centroamérica, con la entrega de los primeros camiones Volkswagen en Nicaragua. Los vehículos hacen historia, al  sustituir a los tractores por primera vez en la cosecha de caña de azúcar y transbordo para una sembradora en la región.


El grupo CIM, importador en el país, entregó los vehículos al grupo Pantaleon, uno de los mayores productores de caña de azúcar de Centroamérica. El primer ingenio a utilizarlos queda en la ciudad de Chinandega, ubicada a 140 kilómetros de la capital Managua.


"Este procedimiento nunca había sido hecho antes por un camión, siempre se hizo con tractores. Y tuvimos el honor de ser los primeros del país en estrenar esta novedad, estamos haciendo historia", afirma Rommel Zelaya Gutiérrez, gerente de flota de Pantaleon.


La innovación está motivada por el aumento de la productividad en el proceso de cosecha y siembra, ya que los tractores tienen límite de carga en los remolques y en la maniobra en la plantación. El camión VW es más compacto y lleva los implementos de cosecha directamente en el chasis rígido, facilitando las maniobras y agilizando la cosecha. Los operadores contaron además con entrenamiento de un equipo brasileño de MAN Latin América.

MAN Latin América también está fortaleciendo su presencia en la región de Centroamérica y el Caribe, donde el mercado anual de camiones y autobuses por encima de 3,5 toneladas de peso bruto total es de aproximadamente 14,500 unidades. Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá ahora cuentan con estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

Sala de Prensa
MAN Truck and Bus México tiene nuevo director general en México

MAN Truck and Bus México tiene nuevo director general en México

2018-01-30

MAN Truck & Bus México tiene nuevo director general.

Las operaciones de MAN Truck & Bus México tendrán una nueva dirección a partir de febrero: Leandro Radomile va a liderar las actividades en el país, reportándose a Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America. Este ejecutivo va a reemplazar a Leonardo Soloaga, que regresa a Brasil para asumir nuevas responsabilidades después de tres años y medio de realizaciones al frente de los negocios en México.

“México es nuestro segundo mayor mercado internacional, en el cual contamos inclusive con una fábrica local responsable de atender a los clientes del país. Tenemos un gran potencial de evolución y Leandro Radomile asume la posición de Director General de las operaciones para dar continuidad al crecimiento que hemos alcanzado en ventas y producción bajo la coordinación de Leonardo Soloaga. Deseamos éxito a los ejecutivos en sus nuevas responsabilidades”, afirma Roberto Cortes.

Leandro Radomile integra al equipo de MAN Truck & Bus México desde mayo de 2017 como director de Postventa y Desarrollo de la Red en la unidad mexicana de la armadora. Inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2005 en Audi como director de Postventa en Brasil, habiendo pasado también por Ventas y Marketing, hasta llegar al cargo de presidente de la marca en Brasil. Trabajó también en Alemania y China en Audi.

Al frente del área de Postventa de MAN en México, Leandro Radomile aportó importantes contribuciones para la mejora operacional del negocio, ocupándose también de mantener la satisfacción y la confianza de los clientes de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN. “Ahora contamos con la experiencia y capacidad de Leandro para impulsar, también, nuestros resultados en producción y ventas”, destaca Cortes.

Con miras al futuro

 La armadora está enfocada en fortalecer cuatro pilares en el país: producto, postventa, red de concesionarios y financiamiento, considerados fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con una media de casi el 20%, en las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN.

“Invertiremos de forma consistente para seguir nuestra expansión en el país con el lanzamiento de productos, aumento de la red de concesionarios y fortalecimiento de los servicios de postventa”, refuerza Leandro Radomile.

Récord de ventas  

Leonardo Soloaga deja las operaciones de MAN Truck & Bus México con resultados expresivos. El año de 2017 fue récord de ventas, con el mejor resultado desde la llegada de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN al país, en 2004. Mientras la industria registró baja del 5,2% en México el año pasado, MAN Truck & Bus México celebró un alza del 22% en las ventas, llegando a las 2.213 unidades comercializadas.

 

LEER MÁS
Volkswagen  Camiones y Autobuses realiza la primer venta del recién lanzado Volksbus 14.190 SCD.

Volkswagen Camiones y Autobuses realiza la primer venta del recién lanzado Volksbus 14.190 SCD.

2018-01-23

MAN Truck and Bus México, a un mes de haber realizado el lanzamiento de su modelo Volksbus 14.190 SCD semicontrol delantero, producto desarrollado exclusivamente por MAN Latin América para el mercado mexicano, hace la entrega de las primeras 10 unidades. La venta de este lote de autobuses fue realizada por el concesionario  Autobuses Metropolitanos, a la empresa Trioxa quienes estrechan su relación comercial y reafirman el crecimiento de la marca.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México,  agradece la confianza de la empresa Trioxa, al ser los pioneros en poner a rodar el modelo 14.190 SCD y comenta:  “Es un producto pensado en las necesidades y gustos del transportista mexicano, cuentan con el soporte postventa que asegurará que las unidades estén operando el mayor tiempo posible”.

Estas unidades serán puestas en circulación en la ruta 10 en el corredor Metro Aeropuerto hacia varios destinos: Av. 5 Ermita, Metro, UPIICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Politécnico Nacional), Central de Abastos e Insurgentes. A estas unidades 14.190 SCD, se suman 44 unidades de recién adquisición de los modelos 15.190 FEB y 9.150 FEB que circularán en estos mismos corredores.

Trioxa y Volkswagen Camiones y Autobuses, refuerzan su compromiso con el programa de profesionalización del transporte de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, a través de la capacitación impartida por el equipo de soporte postventa de la armadora a quienes serán los responsables de operar estas unidades.

Esta entrega da la certeza a la marca y a sus distribuidores que este modelo sumará al constante crecimiento en el mercado del transporte público.

LEER MÁS
Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31.

Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31.

2018-01-17

  • Embarque de 8.479 unidades es el mayor resultado de los últimos cinco años. 
  • Nueva familia Delivery desembarca en Argentina y en Chile en marzo e incrementa las proyecciones para 2018. 
  • Producción de los nuevos Delivery en México comienza en mayo, este país será el segundo que recibirá las líneas de montaje del lanzamiento. 
  • Primeros camiones VW hechos en Nigeria también ya comenzaron a ser vendidos.

 

MAN Latin América aumenta su presencia internacional con un alza del 31% de las exportaciones de 2017 en comparación con el año anterior: fueron 8.479 embarques al exterior, incremento  significativo sobre las 6.500 ventas de autobuses y camiones registradas en 2016. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y fue alcanzado gracias a los grandes éxitos producidos en la fábrica de MAN Latin América en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina, y los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry. 

Argentina, el mayor mercado internacional de la empresa, celebra otro hito: con 3,882 embarques, registra el mayor lote de todos los tiempos, con un alza del 57.5% en relación a los 2,464 de 2016. Uruguay es otro país que destaca: con 224 unidades enviadas, MAN Latin América lidera las ventas en ese país. 

México y Chile también figuran como los principales destinos de los camiones y autobuses brasileños, además de Bolivia, donde los camiones VW son los favoritos en el transporte de bebidas. Por otro lado Paraguay, inauguró recientemente su nueva casa en Asunción, donde queda la sede de Diesa, representante en ese país, y los países de América Central, con la nueva estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

“Nuestra Ingeniería tiene su sede en Brasil, cerca de los mayores mercados de América Latina. Es capaz de crear productos a la medida para los mercados donde actuamos. De nuestra fábrica en Resende (RJ), salen vehículos completos y kits destinados a más de 30 países. Los camiones y autobuses Volkswagen se destacan, además, por su mejor TCO, el costo total de propiedad”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Y no faltan buenas expectativas del avance internacional de MAN Latin América para este nuevo año: en marzo la nueva familia Delivery desembarcará en Argentina y en Chile y a partir de mayo comenzará a ser producida en la fábrica de Querétaro, en México, segundo país que fabricará la línea de camiones livianos.

Hay también novedades en el continente africano, con el inicio de las ventas de los camiones Volkswagen Worker 15.180 y 17.220 montados en Ibadan, Nigeria, en una alianza de MAN Latin América con el grupo Leventis, importadora local de los productos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Los camiones Volkswagen son los líderes de ventas en el mercado brasileño y muestran que pueden llegar cada vez más lejos, conquistando la preferencia de los más diversos mercados del mundo. Además de eso, consolidamos nuestra estructura de atención, postventa y ampliamos nuestras líneas de producción mundialmente, para atender a la medida no solamente a los clientes de Brasil, sino de todo el mundo”, completa Cortes.

Presente en más de 30 países, MAN Latin América ya superó la marca de los 136 mil vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con fábricas en Resende, Río de Janeiro y Querétaro, México, la armadora también envía kits SKD de los modelos Constellation y Volksbus para la aliada MAN Truck & Bus en África del Sur, y ahora abre una línea de producción más en el continente africano.

LEER MÁS
Ver todas las noticias