• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

MAN Truck and Bus México celebra su 15 Aniversario.

2019-04-05

Celebrar 15 Años de presencia en México con las marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es una expresión de crecimiento experimentado por estas marcas en el mercado mexicano.

Destacamos los hitos más importantes de su historia:

2004

Iniciamos nuestra operación en Puebla como planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inaugura en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.

2005

Celebramos nuestras 1,000 unidades producidas con un VW 17.250 Worker y se presentó al mercado un Volksbus 17.210 FEB.

2006

 Nuestras ventas crecieron un 43% a dos años de nuestra llegada a México.

2008

Celebramos nuestras 5,000 unidades producidas en México con el lanzamiento del Worker 9.150.

2009

MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.

2010

Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.

2011

Se ensambla en México el primer producto Volkswagen con motor MAN en el mundo con el Volksbus 8.150 FEB y el Volksbus 9.150 FEB, tecnología EURO IV. Se presenta también en México la línea de productos MAN TGX.

2013

Nos convertimos en líderes en el segmento de midibuses (clase 5 y 6) con los Volksbus 8.150 FEB y 9.150 FEB con el 51% de participación de mercado. En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero, siendo las primeras unidades con tecnología Euro V de nuestro portafolio de productos.

2014

Se presentan los sistemas de seguridad de asistencia en las unidades MAN como el ACC (Control adaptativo de la velocidad de crucero), LGS (Sistema de abandono de carril), EBA (Asistente Electrónico de Frenado).

2015

Se presenta el Workline 17.230 al  mercado mexicano, Euro V. Es creado el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck and Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.

2016

Se hace el lanzamiento de la línea Delivery 5, 8 y 9 tons, Constellation 17.280 Tracto, además del Volksbus 18.280 OT Low Entry, tecnología EURO V. También iniciamos nuestra relación comercial con los Gallos de Querétaro con un autobús MAN RR4 26.480 doble piso para su equipo de primera división y un MAN RR2 19.480 para su equipo de fuerzas básicas.

2017

BMB inicia operaciones como nuestro Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.

2018

Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230.

Ensamblamos en México el primer chasis del Volksbus 14.190 SCD. Iniciamos también nuestra relación comercial con Rayados con un autobús doble piso para su equipo de primera división y dos Volksbus para su equipo de fuerzas básicas y subdivisión 20. Se lanza al mercado mexicano el Nuevo Delivery 6,9, 11 tons con un diseño completamente renovado a su antecesor, con este lanzamiento MAN Truck and Bus México se convierte en una empresa “Full liner” al tener su portafolio productos diseñados a la medida del negocio de los transportistas mexicanos. En este mismo año, con su nueva identidad, el Grupo TRATON refuerza su misión de transformar el sistema de transporte a través de productos, servicios y alianza con sus clientes.

Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.

2019

Entregamos la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken;

Obtuvimos nuestra primera certificación Great Place to Work como una gran empresa para trabajar; certificamos a 6 Concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a nuestras unidades MAN e inauguramos nuestra Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.

“A lo largo de estos 15 años nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al  soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio Postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros clientes” así lo expresó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con  23 puntos de servicio, crecimiento anual sostenido del 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en nuestras marcas y hoy día están contentos con nuestros productos y servicio personalizado.

Es así, como la armadora festeja sus primeros 15 años de presencia en México con la consolidación de sus marcas, innovación de sus productos,  confianza de sus clientes, crecimiento y solidez.

Sala de Prensa
CAPACITAN EN 2019 A MÁS DE 500 PERSONAS EN PRODUCTOS MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES.

CAPACITAN EN 2019 A MÁS DE 500 PERSONAS EN PRODUCTOS MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES.

2019-12-10

Uno de los pilares de la estrategia de MAN Truck & Bus México es la Capacitación constante y profesionalización del área de Servicio de la Red de Concesionarios y Talleres in House que atienden el pilar de nuestro negocio: Nuestros clientes, con ello garantizamos el grado de calidad en nuestro servicio postventa.

 

La Red de Servicio de MAN Truck & Bus México, de un total de 47 personas, 30 de ellas se certificaron este año de la siguiente manera: 15 personas grado C (básico) con un total de 23 cursos y 184 horas totales de entrenamiento, 3 personas grado B (intermedio) con 46 cursos y 368 horas de entrenamiento y 12 personas grado A (avanzado) con 65 cursos y 520 horas de entrenamiento a lo largo de todo el año, cabe señalar que dentro de esos cursos contempla la capacitación en Motor MAN con tecnología de emisiones Euro V.

También se tuvo la certificación este año de 17 personas que laboran en los talleres internos de diferentes bases de los clientes con grado C plus en buses MAN con 24 cursos y 192 horas de entrenamiento.

Dando un total este año de 502 personas capacitadas en diferentes entrenamientos técnicos donde se abarcaron temas de inducción, diagnóstico y mantenimiento de las unidades MAN y VW, logrando un grado de certificación básica de 76 personas de diferentes clientes como GRUPO IAMSA, OMNIBUS DE MEXICO, TRANSPAIS, GRUPO ORO, GRUPO BIMBO y GRUPO ADO, esto es gracias al programa MAN Y VOLKS| Trainning que ofrece el fabricante ubicado en Querétaro a sus clientes.

El Jueves pasado celebraron la  la certificación de 140 técnicos después de todo un año tomando diversos entrenamientos, desde un nivel básico hasta el nivel avanzado.

Adicional a estas certificaciones, MAN Truck & Bus ofrece diferentes entrenamientos de carácter administrativo como de conocimiento de productos MAN y VW, cursos comerciales y de herramientas administrativas como garantías y refacciones, así como entrenamientos de asistencia al cliente como ciclo de atención de asesor de servicio donde este año se tuvo la participación de 170 personas.

Ebner Ascarrega, Responsable de Postventa comentó “Nos llena de orgullo saber que cada año se incremente el número de personas capacitadas y certificadas en nuestras marcas, esto nos ayuda a reducir el tiempo de reparación de las unidades, mejorar el up time y se refleja en una mejor rentabilidad del negocio de nuestros clientes”.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 30 Autobuses 8.160 OD Minibus en el “Encuentro de Negocios” del Edo. de México.

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 30 Autobuses 8.160 OD Minibus en el “Encuentro de Negocios” del Edo. de México.

2019-11-26

Por primera vez el Gobierno del Edo. de México organizó un “Encuentro de Negocios” dando cita a más de 1,000 transportistas urbanos...

 

Por primera vez el Gobierno del Edo. de México organizó un “Encuentro de Negocios” dando cita a más de 1,000 transportistas urbanos con el fin de generar esquemas de apoyo entre el Gobierno, armadoras y concesionarios para la renovación del parque vehicular del servicio público del transporte, durante este encuentro se hizo la entrega de 30 Autobuses VW 8.160 OD Minibus a AMZ, empresa del transporte público.

En el “Encuentro de Negocios” MAN Truck & Bus México con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses participó exhibiendo dos de sus productos que son los más adecuados para este sector, el Volksbus 8.160 OD Minibus y el Volksbus 14.190 SCD, ambas unidades carrozadas con Ayco y con tecnología de emisiones Euro V, equipadas con lo requerido por el Gobierno del Edo. de México, kit de cámaras, GPS, monitores para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Durante este Evento se hizo la entrega de 30 autobuses Volksbus 8.160 OD Minibus a la empresa Enlaces AMZ, representada por el Sr. José Manuel Gutiérrez Hernández en compañía del Secretario de Movilidad del Edo. de México y Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante ubicado en México, destacando el empresario que está muy contento de renovar su flota de microbuses con la marca Volkswagen por su bajo consumo de combustible, bajos costos de mantenimiento, disponibilidad de refacciones y porque cumplen con las normas de emisiones Euro V, agradece el servicio y atención que le ha dado la Agencia DIVOL Trucks, por esa razón, ya suman 100 unidades a la flota de AMZ de la marca Volkswagen. El Volksbus 8.160 OD Minibus, tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, sistema de frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Este modelo se destaca también por su radio de giro menor a 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana.

La segunda entrega simbólica fue para la Empresa Autobuses de México-Tlalnepantla, con un Volksbus 14.190 SCD que iniciará las pruebas para determinar la compra posterior de 10 unidades, equipadas también con cámaras de seguridad, GPS y monitores, cumplen también con las normas de emisiones Euro V que solicita el Gobierno del Estado. La  carrocería es Ayco y tiene un largo de 11 mts, equipado con motor MAN D0834, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos.

“Felicitamos al Gobierno del Edo. de México por hacer este tipo de Eventos con el fin de mostrar toda la oferta de productos que pueden tener los transportistas urbanos con el fin de renovar más de 4,500 unidades en especial los microbuses por productos como los nuestros, que son mucho más amigables con el medio ambiente al ser Euro V, más seguros por los equipos de seguridad que ya tienen instalados y más eficientes con un menor consumo de combustible, esto definitivamente se verá reflejado en un mejor transporte para los usuarios” afirma Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

La cobertura nacional que ofrece MAN Truck & Bus México a través de su red de concesionarios a sus clientes del sector de carga, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos, ventajas competitivas que ofrece la marca.

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS
Grupo BIMBO robustece su flota con 34 MAN TGX.

Grupo BIMBO robustece su flota con 34 MAN TGX.

2019-11-12

Grupo Bimbo, uno de los conglomerados más importantes de nuestro país, evaluó varios modelos de tracto camiones chatos y después del buen rendimiento y desempeño ha decidido robustecer su flota con 34 nuevos MAN TGX 26.480.

Cada vez más crece la confianza y se comprueban los beneficios de los tractos con cabinas tipo “cabo over” (cabina sobre el motor), evitando que la temperatura del motor afecte la temperatura interior de la cabina, haciéndola mucho más confortable, además, otro beneficio es de que pueden transportar 30% más de producto, el operador tiene una mejor visibilidad y maniobrabilidad al tener un radio de giro mucho más corto, la comodidad en su interior es inigualable por su posición ergonómica del asiento que se ajusta a cualquier tamaño del operador, el  espacio al interior de la cabina es amplio y tiene a la mano los controles para operar la unidad. En términos de seguridad el TGX 26.480 tiene escalones anti resbalo, iluminación de entrada, apertura de puerta de 90 grados, pasamanos en altura adecuada.

El MAN TGX 26.480 está equipado con motor MAN D26 de 12.4 lt, tecnología SCR (necesita de urea), Euro V, con 480 hp, opciones de transmisión ZF manual con intarder, 16 velocidades o Automatizada con intarder de 12 vel, sistema de frenos ABS+ASR+EPB, tanque de combustible de 1,140 litros, PBV de 28 tons, CMT de 80 tons.

*Estamos agradecidos por la confianza que Grupo Bimbo nos ha dado al adquirir estas unidades, acabamos de terminar la capacitación de mantenimiento preventivo a su grupo de operadores para que las unidades se encuentren siempre rodando y así garantizar tanto la satisfacción de nuestro producto como el rendimiento esperado para   su operación, esto es parte de lo que ofrecemos dentro de nuestro programa MAN |Trainning” comenta Miguel Vallejo, Director comercial de MAN Truck & Bus México.

LEER MÁS
Ver todas las noticias