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Asistencia Técnica

MAN Truck and Bus México crece en CARGA un 48 porciento

2019-04-29

El fabricante ubicado en Querétaro con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses registró cifras record de crecimiento del 48% en el segmento de CARGA en el primer trimestre del año contra el mismo periodo del 2018.

Esto es gracias a la excelente aceptación que ha tenido la familia Delivery con sus modelos VW Delivery 6.160, 9.170 y 11.180, equipados con motor Cummins Euro 5 dentro de las clases 4, 5 y 6 así como, con sus modelos de las familias Workline 15.190 y 17.230 y Constellation 17.280 y 24.280 de las clases 7 y 8 y por supuesto con los TGX 26.480 en la clase de los Tractos.

Las recientes entregas a clientes como Grupo Modelo, Heineken, Femsa y otros importantes clientes en toda la república atendidos por parte de nuestra Red de Distribuidores quienes han realizado un excelente trabajo en este segmento.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México comentó que se ha estado trabajado muy de cerca con empresas importantes del segmento de carga que nos han dado su confianza para probar y comprar nuestros productos y este resultado, es el reflejo de este acompañamiento personalizado junto con nuestro equipo de Postventa y red de distribuidores para asegurar que sus unidades se mantengan siempre en el camino. Por otro lado, agregó que todo su portafolio de productos cumple desde el 2013 con la norma EURO V con tecnología EGR (sin UREA) en sus motores MAN en rango medio y en motores rango pesado se utiliza tecnología SCR (con UREA) para el post tratamiento de gases, siendo los pioneros en traer al país esta tecnología, sin embargo, adicional para la línea de productos VW Delivery, Volksbus 8 y 9 OD con motores Cummins cuentan con el  sistema SCR (con UREA), teniendo disponibles ambos sistemas para contribuir a tener un ambiente mucho más limpio.

Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

2020-05-26

  • La negociación es la más grande realizada por la compañía en ese país;

  • Los vehículos están destinados a la distribución de bebidas y ya están en funcionamiento.

 

VW Caminhões e Ônibus entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en Paraguay. La negociación es la más grande realizada por la compañía para un solo cliente en ese país  y se basa principalmente en los modelos Delivery 13.180. Los vehículos ya están en operación y fueron adquiridos por Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento, con una fuerte presencia también en Brasil, donde se demostró la robustez de los camiones VW, lo que motivó la adquisición de vehículos de la marca también en el país vecino.

Además de la alta confiabilidad de los modelos, la compra implica un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.

“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el TCO, o el costo total de operación, en la traducción. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus ”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina. Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado. La posición prominente en el segmento se remonta a la apuesta personalizada del fabricante, que fue la primera en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, un hecho que lo mantiene siempre a la vanguardia. Además de los vehículos a la medida, el fabricante innova después de la venta, con contratos de mantenimiento específicos para la aplicación, aliados para proporcionar el mejor TCO.

Camiones favoritos del mercado
En la familia Delivery, lo más destacado de la distribución de bebidas es 13.180: con robustez y flexibilidad adaptada, tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas, ideal para transportar 6 paletas, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.
 
Su motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez a medida y ofrece un par máximo de 600 Nm y 175 caballos de fuerza. En el tren de potencia, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.

Diferenciales a la medida
Los camiones fueron construidos buscando optimizar su carga útil tanto como sea posible, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes. Con un rastro y un patrón en todos los agujeros, el chasis tiene el alto punto de flexibilidad. Mantiene la originalidad, facilita y agiliza cualquier ponderación.
 
La estructura de la cabina es otro punto culminante de toda la nueva familia Delivery. Además de ser una referencia como la más espaciosa del mercado en la categoría ligera, la cabina tiene el refuerzo de aceros de alta resistencia, lo que la hace más segura y resistente, cumpliendo con los requisitos de seguridad europeos más estrictos (estándar ECE R29). Con la mayor capacidad de carga de la nueva familia, Delivery 13.180 también lleva los atributos que ya consagran a los otros vehículos en la línea.

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Cliente Volkswagen Caminhões e Ônibus compra el primer vehículo producido después de la retomada y contrata funcionarios para crecer

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2020-05-14

  • El modelo Delivery 9.170 va a Lucca Jr., proveedor de servicios para los concesionarios de carreteras
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  • El cliente tradicional de VW, Lucca Jr. invierte en diez nuevos camiones de la marca para ampliar su flota
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  • Las unidades actuarán en el crecimiento de su operación, que generará 70 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, en dirección opuesta al mercado

La fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus reactivó su funcionamiento hace dos semanas y se espera que los vehículos montados durante ese período ganen pronto las calles y carreteras de Brasil para apoyar los servicios esenciales. Este es el caso del primer camión producido: un modelo Delivery 9.170, adquirido por la empresa Lucca Jr Eireli, de Ourinhos (SP), a través de la concesionaria Marka, de Marília (SP). El vehículo está en proceso de implementación para prestar servicios en las carreteras del interior de Minas Gerais, actuando como ganadero para rescatar animales que circulan en las carreteras, con riesgo de causar accidentes.

 

El camión compone un lote de diez vehículos comprados por la empresa para empezar a operar en los próximos meses. Lucca Jr. ganó el concurso para asumir este apoyo carretero en la concesión de Ecovias do Cerrado, que corta el interior de Minas Gerais a Goiás, en más de 437 kilómetros que conectan Uberlândia (MG) a Jataí (GO). Con el negocio, además del aumento de la flota, la empresa crecerá alrededor del 25% de su plantilla, contratando a 70 profesionales.

 

"Adoptamos todos los cuidados con la salud de nuestros profesionales en el día a día del camino, pero realizamos un servicio esencial, que no puede detenerse. Somos conscientes de la situación económica actual, pero confiamos en el futuro. Por lo tanto, no dejamos de invertir y elegimos a Volkswagen Caminhões e Ônibus para que nos acompañe en este emprendimiento, porque ya son diez años de una relación sólida", explica Arnaldo Lucca, propietario de la empresa.

 

Cliente tradicional de VWCO, el empresario tiene más del 75% de su flota con vehículos de la marca. "Desde grúa hasta camión cisterna, trabajamos exclusivamente con VW. Además de la calidad del propio camión, la comodidad a bordo cuando necesitamos transportar más pasajeros es un diferencial. Soy muy detallista y también observo que ahorramos en combustible y mantenimiento. El resultado siempre me sorprende de manera positiva", dice Arnaldo.

 

En su opinión, la marca sigue destacando por la agilidad del servicio en toda la red, independientemente de la región. Con operaciones en cinco estados de las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, se asegura de encontrar siempre profesionales cualificados, con piezas disponibles, para que sus vehículos vuelvan a la actividad con la urgencia necesaria para el trabajo que realizan.

 

"Nosotros, de Volkswagen Caminhões e Ônibus, trabajamos duro para asegurar la mejor venta y servicio post-venta a nuestros clientes. Relaciones como la que tenemos con Lucca Jr. refuerzan nuestro compromiso con esta misión, porque sabemos que marca la diferencia en el mercado. El cliente siempre encontrará un concesionario altamente equipado para atenderlo de la manera más eficaz en cualquier región, porque nuestro compromiso es ofrecer la mejor relación costo-beneficio", destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-venta de la montadora. 

 

Entre las unidades adquiridas en este lote, hay más de 9.170 unidades de Delivery que asumirán la misma misión que los ganaderos o actuarán como plataforma de autoservicio para los conductores en las carreteras. También está el Constellation 17.190, equipado como camión cisterna para combatir el fuego o lavar la carretera en caso de accidentes en la autopista con derrame de materiales peligrosos. 

 

Cuidados para retomar la operación en la fábrica de VWCO

                                                                         

Al igual que Lucca Jr., Volkswagen Caminhões e Ônibus se preocupó de todos los detalles para reanudar la producción el 27 de abril. La montadora adoptó una serie de medidas preventivas para proteger a sus colaboradores. Desde la distribución de máscaras faciales, que se hicieron obligatorias en todas las operaciones del grupo, hasta la instalación de puntos de distribución de alcohol en gel y también la medición de la temperatura, pasando por la aplicación de la distancia entre las actividades siempre que sea posible o la adopción del escudo facial como alternativa.

 

Están en vigor todos los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud del Brasil y la Organización Mundial de la Salud. La fábrica activa, en paralelo con los planes de venta y post-venta, ayudará a la empresa a superar los retos económicos del escenario actual.

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CAPACITACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO ES ESENCIAL PARA MAN TRUCK  BUS MÉXICO.

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2020-05-14

Desde que inició la contingencia en el país, MAN Truck & Bus México reforzó la capacitación de sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, así como de sus productos poniendo disponible más de 25 cursos de manera virtual, dirigidos al personal interno de MAN Truck & Bus México, Red de Concesionarios y staff técnico que operan los Talleres de grandes flotilleros.

 

Los cursos van desde lo básico como: conceptos básicos de nuestros vehículos, características generales de nuestras cabinas, funcionamiento de los sistemas de dirección y freno, carrocerías e implementos, por mencionar algunos, así como también cursos para conocer una línea de producto más a detalle, los sistemas de postratamiento de gases de emisiones, sistemas de frenos, Motor etc. Estos cursos son impartidos tanto por instructores calificados por las marcas MAN-VW como cursos ya desarrollados sobre un tema en específico.

 

Al día de hoy ya han sido capacitadas más de 200 personas y cuentan con un certificado individual al concluir su curso.

 

Para el staff técnico de Talleres de grandes flotilleros, se cuentan con cursos más hechos a la medida sobre temas mecánicos, eléctricos y electrónicos, que les ayuda a dar el mantenimiento adecuado a las unidades de nuestras marcas y también se les certifica al finalizar su curso.

 

“La capacitación es esencial para nosotros y con esta contingencia, queremos aprovechar el tiempo en capacitar a todos nuestros colaboradores, equipo comercial de la Red de Concesionarios y técnicos de los Talleres de grandes flotilleros, para asegurar un regreso más fortalecido en el conocimiento y atención de nuestras unidades”, así lo expresó Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

 

Por otro lado, Fernando González Valadez, responsable de Desarrollo de la Red y Entrenamiento también comentó: “Debido a que toda la capacitación presencial fue detenida para mantener la sana distancia, nosotros como estrategia comercial seguiremos impulsando la capacitación virtual con el uso de portales de educación ya disponibles como MAN Akademie y MAN LA”.

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