• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

MAN Truck and Bus México inaugura su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN

2019-04-09

Dentro del marco de celebración de sus primeros 15 años de presencia en México, la armadora de origen alemán inaugura su LINEA 2 para chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 de la marca MAN para atender al segmento de autobuses foráneos y turismo.

Con una inversión de € 1.5 millones y como parte de su estrategia de crecimiento, dentro de los 18,720 m2 que tiene la planta de ensamble en Querétaro, se han habilitado 900 m2 para montar su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN. Esta LÍNEA 2 está equipada con lo último en tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad, generando 42 empleos directos para operarla.

La LINEA 2 tiene una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con una capacidad de 1 chasis por día, operado por 12 personas, entre ellos una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector de calidad.

En esta LINEA 2 se ensamblan los modelos de chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480  con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros,  que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades. En cada una de las estaciones se cuida minuciosamente el ensamblado apegándose al protocolo del vehículo y a las normas de calidad del Grupo MAN a nivel mundial. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros homologados por nuestra marca MAN para estas plataformas son Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.

“Nuestro chasis RR5 26.480  nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, así lo expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

En términos de postventa, “contamos con un almacén central de piezas donde distribuimos a todo el país, a través de nuestra red de concesionarios, para la atención y de ser necesario rescate carretero de las unidades. Contamos con técnicos regionales con unidades móviles, cobertura de nuestra Red de Concesionarios y próximamente se certificarán 6 de ellos como MAN Bus Center para dar atención certificada y  realizar los mantenimientos requeridos”, comenta Miguel Vallejo como Director Comercial.

Como opción a flotas se ofrece un esquema flexible de contratos de mantenimiento confort, confort plus, confort súper donde la armadora se puede ajustar a las necesidades de sus clientes dando un servicio integral que puede ir desde un mantenimiento preventivo hasta un servicio “de punta a punta” incluido en las reparaciones correctivas y como servicio incluido se ofrece telemetria en línea para medir el performance de la unidad, administración de la flota, programando y previniendo su mantenimiento. 

Los autobuses MAN cuentan con garantía de 2 años en el tren motriz,  y 1 año para todos los componentes de chasis sin límite de kilometraje.

Sala de Prensa
MAN inaugura su sexto MAN Bus Center

MAN inaugura su sexto MAN Bus Center

2019-06-21

Como parte de la estrategia del fabricante ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, inaugura su sexto taller certificado ubicado en Guadalajara para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Después de las recientes inauguraciones de su cinco MAN Bus Center, talleres certificados, donde se contó con la asistencia de clientes transportistas del segmento de foráneos y turismo, presencia de ANTT con sus socios interesados en adquirir nuestras unidades  y la presencia de nuestros socios comerciales como Marcopolo, Irizar, Ayats como carroceros para la configuración que necesitan este tipo de cliente, el día de hoy concluye exitosamente la inauguración de su sexto taller certificado con el Concesionario EURO ALEMANA, ubicado en Gdl.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó: “Estamos listos para atender en nuestros seis primeros MAN Bus Center, ubicados en las principales plazas del país, los autobuses de nuestros clientes garantizando lo siguiente:

  • Personal altamente capacitado para realizar mantenimientos correctivos y preventivos para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.
  • herramienta especializada
  • Refacciones originales MAN con 2 años de garantía
  • Atención en carretera 24/7 a través de nuestro servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003
  • Instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos
  • Entrenamiento para conductores. Aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable, conducción Técnica – Económica, Conducción Segura y Conducción de vehículos especiales.”

Los seis MAN Bus Center certificados son:

  1. MAN TRUCK AND BUS MEXICO – Querétaro
  2. Líder Camión - ESTADO DE MEXICO
  3. Camiones Europeos - TOLUCA
  4. CYMA Motors – PUEBLA
  5. EBSA - QUINTANA ROO
  6. Euro Alemana – GUADALAJARA

Estos seis MAN Bus Center se integran a las diferentes acciones que implementa la armadora en su Enfoque Total en el Cliente, para el segmento de pasaje que representa para la marca un mercado importante.

LEER MÁS
430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil

430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil

2019-06-18

Del Norte al Sur: Los Volksbus del Ministerio de la Ciudadanía circulan en más de 350 municipios, en todas las regiones del país;

Volkswagen lideró la venta de autobuses al Gobierno en 2018 gracias al éxito de las entregas al Ministerio de la Ciudadanía y al programa Camino de la Escuela;

Los primeros 430 microbuses Volkswagen ya fueron vendidos y se entregaron a más de 350 municipios en todo Brasil. Estos vehículos forman parte de la licitación de 500 microbuses conquistada por VW Caminhões e Ônibus para entregar al Ministerio del Desarrollo Social (MDS), ahora Ministerio de la Ciudadanía. El plazo para nuevos pedidos va hasta el segundo semestre de este año, pero el volumen de Volksbus vendidos ya se aproxima a ese total.

Gradualmente los autobuses Volkswagen entran en acción para apoyar la promoción de acciones de asistencia a la población en todo Brasil: desde el municipio de Cruzeiro do Sul, en Acre, en el norte del país, hasta las ciudades de la región sur.

“La acción de asistencia promovida por los autobuses del Ministerio de la Ciudadanía es fundamental en nuestro país. Hay una serie de municipios comunicados por caminos de tierra y en algunas localidades, como en el caso de Acre, el acceso a algunas ciudades solo es posible por medio de balsas. Necesitamos vehículos robustos para atender a la población”, cuenta Adriana Cecconello, supervisora de Ventas Especiales de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.

El autobús disponible para compra en la licitación es el micro Volkswagen configurado para atender a las regiones rurales de Brasil, el Volksbus 8.160 ODR, el mismo del programa federal Camino de la Escuela. Los modelos pueden ser adquiridos por las alcaldías de todo el país, además del Distrito Federal, hasta octubre de este año, período de vigencia de la licitación.

El Volksbus 8.160 ODR cuenta con carrocería Neobus, ofrece accesibilidad por un DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 25 personas, con la finalidad de viabilizar la realización de las acciones de la asistencia social, beneficiando a los usuarios y a los equipos multidisciplinares vinculados a la red de protección social básica y especial integrantes del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).

El objetivo de esa red socioasistencial es identificar y llevar los programas y beneficios a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Los modelos vendidos se entregan en las concesionarias Volkswagen Caminhões e Ônibus de las diferentes regiones y pueden contar con la asistencia posventa tanto en esas casas como en los más de 150 puntos en todo Brasil.

LEER MÁS
Volkswagen Constellation celebra 230 mil unidades producidas con ventas al alza de 64 en el año

Volkswagen Constellation celebra 230 mil unidades producidas con ventas al alza de 64 en el año

2019-06-14

Con una gama de 13 a 70 toneladas, la familia Constellation alcanza un hito productivo con el liderazgo en los segmentos de camiones medianos y semipesados;

Versatilidad a toda prueba: a la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de ciento de configuraciones,

No faltan razones de conmemoración para la familia Constellation: además de alcanzar el hito productivo de 230 mil unidades, los modelos de la línea ocupan una posición de destaque en el mercado de Brasil, con un alza de sus ventas del 64% en lo acumulado hasta mayo de este año con relación al mismo período de 2018. Este año los registros suman 39.093 frente a los 26.323 del año pasado, de acuerdo con números de la Anfavea, asociación que representa las empresas de la industria automotriz brasileña.

Los camiones Volkswagen también son líderes de ventas en los segmentos medianos y semipesados en el mercado brasileño. En el rango de 10 a 15 toneladas, que corresponde a los medianos, VW tiene el 57,6% de participación este año, según las informaciones de la Anfavea. Mientras que las ventas totales crecieron un 49%, los camiones VW tuvieron un incremento de más del 70% de este segmento.

Entre los semipesados, a partir de 15 hasta 45 toneladas para chasís y 40 toneladas para Tractors, las ventas de camiones VW corresponden al 39,9% del mercado nacional.

Entre los principales responsables de ese éxito están los modelos Constellation 17.230, con un aumento de sus ventas del 112%, Constellation 23.230, que arroja un alza del 418%, e incluso el Constellation 31.280 y Constellation Tractor 19.360, que crecieron un 148% y 137%, respectivamente, en lo acumulado de este año frente al mismo período de 2018.

Versatilidad a toda prueba

Con una gama de productos de 13 toneladas de PBT (Peso Bruto Total) hasta tractocamiones de 70 toneladas CMT (Capacidad Máxima de Tracción), la línea Constellation engloba al mercado de medianos hasta extrapesados. A la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de una centena de configuraciones.

Lanzada en 2005, la familia Constellation es líder del mercado brasileño desde 2008, además de ser vendida en otros 20 destinos internacionales, en América Latina y África.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Y busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Hace más de 35 años, la fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que rueden, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sobre el GRUPO TRATON

TRATON, antigua Volkswagen Truck & Bus, es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y una fabricante de vehículos comerciales líder mundial con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO. En 2017, las marcas del GRUPO TRATON vendieron cerca de 205.000 vehículos en el total. Su oferta incluye vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses, que son producidos en 31 fábricas en 17 países. El 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con cerca de 81.000 empleados en sus marcas de vehículos comerciales. El objetivo del Grupo es transformar el sistema de transportes a través de sus productos, servicios y de la alianza con sus clientes.

LEER MÁS
Ver todas las noticias