• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en Expo Proveedores.

2019-05-24

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, se presenta por primera vez en Expo Proveedores del Transporte con la llegada del Nuevo Delivery 4.160, el camión ideal para recorridos urbanos.

Presentándose por primera vez en Expo Proveedores del Transporte, MAN Truck & Bus México introduce la llegada del Nuevo Delivery 4.160, hasta ahora el más pequeño de toda su línea de productos de carga, recalcando así su oferta de soluciones para todo tipo de negocio.

La presencia de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en Expo Proveedores del Transporte, realizada en Monterrey, refleja la importante figura de las marcas en el territorio norte del país, donde ofrece tanto venta de unidades como servicio post venta para todos sus clientes.

El Nuevo Delivery 4.160 es el camión ideal para recorridos urbanos con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kg, este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador, la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie | 500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

Por otro lado, la marca MAN mostró su ya conocido MAN TGX 26.480, una de las opciones más tecnológicas del mercado, ideal para el transporte de carga pesada. Su moderno diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable, ergonómico y seguro. Este modelo, está equipado con el motor MAND26, que alcanza una potencia de 480 hp, cuenta con tecnología EURO V, transmisión automatizada con intarder de 12 velocidades y sistema de frenos de disco con ABS/ASR, soportando una carga útil de 19 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

“Para MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es de gran importancia atender a los clientes de este territorio, por lo que estamos reforzando la presencia nacional de las marcas a través de nuestra red de concesionarios y puntos de servicio. Con la llegada del Delivery 4.160, estamos completando nuestro line up de carga en todas las clases, ofreciendo así una solución para todo tipo de negocio, adaptando tanto nuestros productos como servicios al mercado mexicano” comenta René Mora, gerente de flotas de carga a nivel nacional.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

Sala de Prensa
TRATON generó buenos resultados en 2019 en medio a condiciones de mercado cada vez más desafiantes

TRATON generó buenos resultados en 2019 en medio a condiciones de mercado cada vez más desafiantes

2020-03-26

  • Los ingresos por ventas aumentaron 4%, a € 26,9 mil millones;

 

  • Utilidad operativa creció un 25%, a €1,9 mil millones; el rendimiento operativo de las ventas aumentó al 7%;

 

  • La liquidez corriente en el segmento de Negocios Industriales ascendió a €1,5 mil millones.

 

  • La pandemia de coronavirus impide cualquier proyección confiable sobre el desempeño de los negocios en 2020

 

  • Andreas Renschler, CEO de TRATON: "En esta crisis, la industria de vehículos comerciales jugará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas".




El GRUPO TRATON aumentó los ingresos por ventas y la utilidad operativa durante el difícil año 2019 y ahora se está preparando para afrontar los nuevos retos económicos y el impacto de la pandemia de coronavirus. Las marcas del GRUPO TRATON cerraron temporalmente varias fábricas en respuesta a la pandemia. MAN Truck & Bus presentó una solicitud de trabajo de corta duración (Kurzarbeit) para los trabajadores de sus plantas alemanas. "En esta crisis, la industria de vehículos comerciales jugará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas", dijo Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro de la Junta Administrativa de Volkswagen AG.

 

Como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en Europa, GRUPO TRATON asumirá responsabilidades especiales que surgieron de esta situación de emergencia. "Es por eso que estamos comprometidos a continuar brindando servicios y repuestos a nuestros clientes", dijo Renschler. “La entrega de alimentos y medicinas solo puede garantizarse si el transporte terrestre funciona sin problemas. En esta situación excepcionalmente desafiante que cada uno de nosotros enfrenta hoy, el año 2019 casi parece una antigua historia. Sin embargo, tenemos todas las razones para estar orgullosos de nuestros logros”.

 

Perspectivas para 2020

"En nuestro Informe Anual, preparado el 10 de febrero de 2020, esperábamos registrar una disminución moderada en las ventas unitarias y los ingresos por ventas para 2020", dijo Christian Schulz, CFO de TRATON. "Sin embargo, la actual pandemia de coronavirus hace imposible predecir ahora la evolución de los mercados de venta y, por lo tanto, el desarrollo de negocios de la empresa para este año de manera confiable. En esta situación que pesa sobre la economía en su conjunto, nuestra ventaja es el hecho de que podemos contar con una sólida estructura de balance. Por ejemplo, la liquidez corriente en el segmento de Negocios Industriales ascendía a 1,5 mil millones de euros a finales de 2019”, explicó Schulz.

 

Panorama del GRUPO TRATON

En 2019, los ingresos aumentaron un 4% al año y alcanzaron los € 26,9 mil millones. Después de ajustar la venta de Volkswagen Gebrauchtfahrzeughandels und Service GmbH ("VGSG") el 1º de enero de 2020, los ingresos por ventas aumentaron un 6%. VGSG generó ingresos por ventas de € 585 millones en el año anterior. La utilidad operativa aumentó un 25% y alcanzó los € 1,9 mil millones (año anterior: € 1,5 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas subió al 7,0% en comparación con el 5,8% en 2018. La entrada de pedidos cayó un 7% a 227.200 unidades. La relación entre pedidos y ventas (ventas unitarias divididas por pedidos entrantes) totalizó 0,91 y registró una caída, en comparación con el nivel del año anterior de 0,95.

 

En el segmento de Negocios Industriales, los ingresos por ventas aumentaron un 6%, a € 26,4 mil millones (año anterior: € 25,0 mil millones). El negocio de vehículos comerciales hizo la mayor contribución al crecimiento de los ingresos por ventas. La utilidad operativa fue de € 1,7 mil millones (año anterior: € 1,3 mil millones) y por lo tanto aumentó en un 29%.

 

El segmento de Servicios Financieros generó ingresos por ventas de € 849 millones (año anterior: € 760 millones) y la utilidad operativa de € 142 millones (año anterior: € 138 millones).

 

Panorama de sus unidades operativas

Scania Vehicles & Services aumentó las ventas unitarias en un 3% a 99.500 (año anterior: 96.500) vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron un 7% a € 13,9 mil millones (año anterior: € 13 mil millones). La utilidad operativa aumentó un 25% a € 1,5 mil millones (año anterior: € 1,2 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas alcanzó el 10,8% (año anterior: 9,3%).

 

MAN Truck & Bus registró ventas unitarias de 105.000 vehículos (año anterior: 103.000), un aumento del 2%. Las ventas unitarias de camiones MAN TGE prácticamente se duplicaron a 15.000 vehículos y, por lo tanto, contribuyeron sustancialmente a las ventas unitarias en general. Los ingresos por ventas aumentaron un 3% a € 11,1 mil millones (año anterior: € 10,8 mil millones). La utilidad operativa ascendió a € 371 mil millones (año anterior: € 402 millones), un 8% por debajo de la cifra del año anterior. Esto corresponde a un rendimiento operativo de las ventas del 3,3% (año anterior: 3,7%).

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó las ventas de unidades en un 15% a 41.900 vehículos (año anterior: 36.400) y se benefició de la evolución positiva del mercado en América Latina. Los ingresos por ventas aumentaron un 22% a € 1,7 mil millones (año anterior: € 1,4 mil millones). La utilidad operativa casi se duplicó, llegando a € 55 millones (año anterior: € 28 millones). El rendimiento operativo de las ventas aumentó a 3.2% (año anterior: 2,0%).

El CEO de TRATON, Andreas Renschler, aborda la situación actual en video: https://traton.com/en/newsroom/stories/Video-message-Andreas-Renschler.html.

 

El realineamiento de MAN Truck & Bus tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad

 

Las marcas del GRUPO TRATON trabajan continuamente para mejorar su rentabilidad. En el mediano plazo, MAN Truck & Bus tiene como objetivo generar un retorno sobre las ventas del 8%. Ese objetivo se perdió claramente el año pasado. MAN se dirige ahora hacia un realineamiento fundamental. “MAN Truck & Bus debe estar preparado para enfrentar desafíos futuros, como las inversiones en electromovilidad y la tendencia creciente de digitalización. Solo podemos garantizar el éxito sostenible futuro de nuestra marca fuerte, en un mercado lleno de las más altas exigencias técnicas, si MAN Truck & Bus se somete a un realineamiento fundamental”, explica Renschler.

La Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus inició las primeras conversaciones con el Consejo de Trabajadores sobre el realineamiento de la empresa.

 

TRATON SE es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y un fabricante líder de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, las marcas del GRUPO TRATON vendieron alrededor de 242.000 vehículos en total. Su gama de productos incluye vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses, producidos en 29 instalaciones en 17 países. La empresa tenía una fuerza laboral de alrededor de 82.700 colaboradores en todo el mundo en sus marcas de vehículos comerciales al 31 de diciembre de 2019. El Grupo busca transformar el sistema de transporte, con sus productos, servicios y como socio para sus clientes. 
LEER MÁS
RED DE CONCESIONARIOS MAN-VW OPERA NORMAL TOMANDO MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 PARA SEGUIR ATENDIENDO A NUESTROS CLIENTES.

RED DE CONCESIONARIOS MAN-VW OPERA NORMAL TOMANDO MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 PARA SEGUIR ATENDIENDO A NUESTROS CLIENTES.

2020-03-23

En estos momentos de contingencia, la planta MAN Truck & Bus México y su Red de Concesionarios MAN-VW han tomado las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus COVID-19 y así seguir ofreciendo el soporte necesario para atender a nuestros clientes transportistas.

 

“Estamos preparados con inventario de Refacciones, soporte Postventa, atención en mostrador para productos, recepción de unidades en nuestra Red de Concesionarios, rescate carretero a través de nuestros call center MAN Service/Assist 800 0620 0030 y Volks /Assit 800 89 01 800 para atender cualquier necesidad que tengan aquellos transportistas que siguen moviendo a México para llevar la mercancía a los lugares donde hoy la gente está resguardada en casa para mantenerse seguros, estamos todos juntos en esto” afirma Leandro Radomile, Director General del fabricante de camiones y autobuses de las marcas comerciales MAN y Volkswagen.

LEER MÁS
VOLKSWAGEN PRESENTA AUTOBUSES GNC PARA UNA  MOVILIDAD MÁS LIMPIA EN TORREÓN

VOLKSWAGEN PRESENTA AUTOBUSES GNC PARA UNA MOVILIDAD MÁS LIMPIA EN TORREÓN

2020-03-13

Unidades Volkswagen GNC y diesel son presentadas para el proyecto Metrobús Laguna

 

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses recientemente presentó sus productos para participar de la licitación del proyecto Metrobús Laguna en Torreón, Coahuila.

 

Se trata de un VW 17.280 OT LC GNC, motor MAN E0836 280, 6 cilindros en línea, potencia de 280 hp, tecnología de emisiones EURO VI, ultra baja emisión de gases de escape, bajo nivel de ruido, transmisión automática  ZF 6AP 1200 B de 6 velocidades, cuenta con un freno auxiliar retardador primario, suspensión neumática con 2 bolsas de aire, capacidad del tanque GNC 1,200 lt, velocidad máxima de 80 ks/h, autonomía de 500 kms,  sistema de frenos ABS + EBS, longitud de 12 metros,  35 asientos y capacidad hasta 100 pasajeros, espacio para silla de ruedas en configuración urbana.

 

También se presentó a las autoridades de La Laguna el VW 18.280 OT LE a Diesel también disponible en GNC, equipado con motor MAN D0836, 6 cilindros en línea, potencia de 274 hp, tecnología Euro V (EGR) no requiere de UREA, transmisión ZF 6AP 1200 B, (Ecolife), tanque de combustible de 275 l, suspensión neumática, Frenos Neumáticos de Tambor, largo máximo de carrocería 13 mts con capacidad de 100 pasajeros. Este producto es ideal para las rutas troncales.

 

La marca Volkswagen fue una de las armadoras invitadas a participar en esta licitación y se espera a que a finales de junio se dé el veredicto de la licitación.

 

Mauricio Díaz, Gerente General de MAN Center Monterrey junto con Noé Orduño, Gerente Nacional de Flotas de Autobuses VW recibieron a las autoridades de movilidad del Gobierno de Torreón y otros líderes transportistas para presentarles los atributos de nuestros productos y del porqué Volkswagen Camiones y Autobuses tiene las soluciones de transporte para una mejor movilidad en Torreón.

LEER MÁS
Ver todas las noticias