• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

MAN TRUCK AND BUS MÉXICO Resalta su versatilidad y presenta gran variedad de novedades en Expo Foro.

2018-03-12

Firmes en el camino por continuar siendo un jugador importante en el sector del transporte de pasaje, MAN Truck and Bus México arranca el año con un primer bimestre de cifras en ventas record. Con un crecimiento global del 18% en el mes de Enero y del 28% especificamente en el segmento de transporte de pasajeros, con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, la armadora celebró el mejor mes de ventas en su historia. “Uno de cada cinco buses vendidos en ese mes es de la marca Volkswagen“ expresa con orgullo Leandro Radomile, Director General. Y para el segundo mes del año, continúa el crecimiento, al reportar, un aumento en las ventas del 11.5% y del 12% para la línea de autobuses, estas cifras reflejan la constancia y determinación de la armadora, por mantener su crecimiento dentro del mercado Mexicano.

Expo Foro se convierte en el escaparate perfecto para mostrar al mercado el amplio y novedoso portafolio de unidades MAN y Volkswagen para dar solución a cada necesidad del transporte de pasajeros en todas sus modalidades, Turismo, Foráneo, Personal, Urbano y Multimodal.

Cada producto presentado en este evento, es la respuesta a los requerimientos de usos y aplicaciones,  pensados en las diferentes ciudades en donde el transporte debe presentar caracteristicas adaptadas  a la arquitectura de éstas y en general a los diferentes caminos del territorio nacional.

MAN Truck and Bus México resalta los 4 pilares en los que basa su constante crecimiento: Una marca Full Liner, que ofrece la gama más completa para todos los segmentos de carga y pasaje. Como segundo pilar, Red de Concesionarios fortalecida a lo largo del territorio Mexicano, atención Postventa con diferentes servicios que brindan un respaldo de funcionalidad a los clientes y el cuarto pilar, el brazo financiero, Volkswagen Servicios Financieros.

Una empresa que va adelante.

“Estamos preparados para la transición que la NOM-044 requiere a las armadoras de vehículos pesados y motores a diesel, hace 3 años que ofrecemos al mercado unidades Euro V en el 90% de nuestro catálogo de productos y para enero 2019 estaremos al 100% listos para cumplir con ésta norma“ expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México.

Las novedades presentadas en Expo Foro, muestran al mercado una empresa solidaria con la movilidad del pais, al ofrecer productos de alta tecología que se centran en la seguridad, uno de los principales retos del transporte y que además contribuyen y se alinean al objetivo de los transportistas en ahorro de costos de combustible  y hacer más rentables sus negocios.

Decididos a seguir con la tendencia de crecimiento reportada en 2017 y en el arranque de este año, la armadora presenta importantes proyectos.

No es de sorprenderse que el Club Monterrey, equipo 4 veces campeón de liga, haya seleccionado un autobús de la marca MAN modelo RR4 26.480, el autobús doble piso más vendido de México, esta unidad fue seleccionada al cumplir con los requerimientos del Club, en términos de confort, tecnología y seguridad. Entre las caracteristicas que resaltan son: sistema eléctrico multiplex, transmisión automatizada que puede ser usada de forma manual o automática, eje de arrastre dirigible electrohidráulico, lo que ayuda a un mejor radio de giro y durabilidad en las ruedas. El equipo mejor conocido como Rayados está convencido de los beneficios que este nuevo autobús traerá al equipo y agradece a la armadora por el patrocinio “En la cancha y en el camino, MAN es el motor del equipo“ el lema creado para esta nueva relación.

Sala de Prensa
El nuevo VW Delivery sale de fábrica a la medida con inédita pintura color rosa

El nuevo VW Delivery sale de fábrica a la medida con inédita pintura color rosa

2018-10-12

Lote de 40 vehículos estrenó un color inédito en la producción de camiones VW;

Mundo de posibilidades: el portafolio de pinturas de los vehículos VW ofrece más de 75 tonos, además de nuevos desarrollos de colores a la medida para el cliente.

En medio de las cabinas blancas que representan la mayoría de la producción de camiones, 40 nuevos Delivery 11.180 color rosa acaban de salir de las líneas de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). Hechos a la medida, los vehículos exigieron un desarrollo especial para la tonalidad de la pintura, hasta entonces inédita entre los camiones VW y MAN.

La pintura demandó un desarrollo especial y está atrayendo las miradas por donde pasa el vehículo. “Más del 85% de los vehículos producidos son Blanco Hielo, entonces el rosa ya garantiza un destaque inmediato. Y además de eso, nunca nos habían pedido camiones de color rosa”, comenta Fabiana Costa, ingeniera de Procesos de Estampería, Montaje y Pintura de VW Caminhões e Ônibus.

Aunque existe una amplia preferencia de las cabinas blancas, el desarrollo de pinturas exclusivas y a la medida forma parte de la rutina de producción de VW Caminhões e Ônibus. Tanto que el portafolio de colores disponibles ofrece un mundo de posibilidades: son más de 75 opciones, incluyendo una amplia lista de pinturas específicas de las más diversas flotas, desarrolladas también a la medida para caracterizar marcas y productos.

“Al contrario del color del automóvil, que representa el gusto particular de cada consumidor, la flota de camiones tiene que agradar al cliente y estar alineada con la identidad visual de su marca, producto o servicio. Por eso ofrecemos el desarrollo a la medida”, destaca Fabiana.

Después del Blanco Hielo, las cabinas rojas, plata, verdes, amarillas y azules son las más pedidas por los clientes de los camiones VW. Pero el porcentaje de pinturas especiales dentro de esos tonos es grande: la lista está formada por el Azul Estratosférico, Beige Júpiter, Rojo Prince, Amarillo Bem-te-vi, entre otras.

Inspiración para el Octubre Rosa

El movimiento de las cabinas color de rosa en la fábrica en pleno mes de octubre es muy oportuno: las colaboradoras decidieron vestir la camiseta de la prevención y motivar a las colegas de trabajo para el Octubre Rosa, campaña de concientización que tiene como objetivo principal alertar a las mujeres y a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y, más recientemente, sobre el cáncer de cuello del útero.

LEER MÁS
VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES PRESENTE EN LA CONVENCIÓN DE CANACAR 2018.

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES PRESENTE EN LA CONVENCIÓN DE CANACAR 2018.

2018-10-08

MAN Truck and Bus México con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, participa en la Convención de CANACAR 2018, presentando el nuevo Delivery 9.170 y su camión 17.230 V-Tronic de la línea Constellation.

Estos dos modelos con características ideales para el segmento de carga ligera y media en el mercado, son exhibidos en el encuentro que reúne a un sector importante de transportistas del mercado Mexicano.

El nuevo Delivery 9.170 desarrollado con los más innovadores materiales resulta en una unidad 10% más ligera que su antecesor, lo que ofrece un mejor desempeño operativo, además de contar con la cabina más moderna de su segmento, gran confort de manejo, ideal para el reparto urbano. Equipado con motor Cummins ISF de 3.8 litros. Tecnología Euro V. Capacidad Máxima de Tracción de 11,500 kgs.  Transmisión Eaton ESO 6106 con 6 velocidades y PBV de 8,800 kg.

El Constellation 17.230, V-Tronic, quinta rueda modificado en BMB, Centro de Modificaciones de la marca, cuenta con transmisión automatizada, suspensión neumática, equipado con motor MAN D0834 Euro V, es un vehículo con capacidad máxima de carga de 29,000 kg, una opción que representa para las marcas la oportunidad de mejorar el performance de su empresa, al ofrecer un manejo más confortable con menos fatiga para el operador, reducción de consumo de combustible y menor desgaste de embrague.

Miguel Vallejo, Director Comercial de la marca, comenta: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer al mercado el producto hecho a la medida de las necesidades de los transportistas mexicanos, creciendo nuestro portafolio de productos para convertirnos en una empresa “Full Liner”, fortaleciendo la Red de Concesionarios e impulsando la atención de Postventa a través de los diferentes servicios que esta área ofrece, obteniendo un resultado de crecimiento del 8% acumulado. Seguiremos fortaleciéndonos escuchando a nuestro cliente y acompañándolo en su operación.

Volkswagen Camiones informa a los participantes de la Convención de la Canacar, la promoción para su línea Workline con precio desde $850,000.00 mxn en el modelo 15.190 y desde $905,000.00 mxn para el modelo 17.230  y en su línea Constellation el modelo 17.280 desde $1,040,000.00 mxn y desde $1,150,000.00 para su modelo 24.280, los mejores precios del mercado, disponibles a través de su red de concesionarios y vigente durante todo el mes de Octubre.

 

LEER MÁS
VW Caminhões e Ônibus es destaque en las exportaciones con el Premio Rio Export

VW Caminhões e Ônibus es destaque en las exportaciones con el Premio Rio Export

2018-09-26

Con fábrica instalada en Resende (RJ), empresa avanzó en la internacionalización y registró un crecimiento del 31% en las exportaciones en la comparación con 2016.

VW Caminhões e Ônibus conquista una vez más el Premio Rio Export, reconocimiento del Sistema Firjan por el incentivo de la empresa a las exportaciones en el Estado de Rio de Janeiro, en la categoría Destaque Certificado de Origen. El año pasado la fabricante avanzó en la internacionalización y registró un crecimiento del 31% en las exportaciones en la comparación con 2016: fueron 8.479 embarques al exterior. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y se ha logrado gracias a grandes vehículos de éxito producidos en la fábrica en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina el año pasado.


Desde 2011 la empresa lidera la categoría Destaque Emisión de Certificado de Origen, documento utilizado para comprobar el origen de la mercancía y garantizar competitividad del producto en el mercado externo.

"Nuestros mercados externos, a ejemplo de lo que ocurre en Brasil, exigen lo más moderno en tecnología de transporte. Por eso estamos atentos a llevar a nuestros clientes tecnología de punta, siempre con nuestro concepto de: “Más usted no necesita, menos usted no quiere” que se suma a la excelencia en Post-venta, ofrecida por nuestros representantes oficiales en las más diversas localidades ", comenta Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

El actual ciclo de inversiones de VW Caminhões e Ônibus representa R $ 1,5 mil millones para el período 2017-2021 y da soporte al plan de internacionalización y expansión de la marca, que se destaca ahora con el lanzamiento de la nueva familia Delivery en diversos mercados.

La nueva línea de camiones VW Delivery es un éxito en Brasil y ya tiene pasaporte sellado en otros seis países: México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. Nuevos lanzamientos van a ocurrir durante los próximos 12 meses, abarcando todos los mercados externos de VW Caminhões e Ônibus.

Sobre el premio

El Premio Rio Export tiene el objetivo de valorizar y estimular el desempeño de las industrias del Estado de Rio de Janeiro en las relaciones con el mercado externo. La iniciativa fue lanzada en 1998 y se inserta en el esfuerzo de difusión y consolidación de la cultura exportadora en el Estado. El premio se entrega anualmente a las empresas fluminenses que más se destacaron en diversas categorías, de acuerdo con el desempeño en la actividad exportadora retratado en los números oficiales de la Secex

LEER MÁS
Ver todas las noticias