• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

MAN TRUCK AND BUS MÉXICO Resalta su versatilidad y presenta gran variedad de novedades en Expo Foro.

2018-03-12

Firmes en el camino por continuar siendo un jugador importante en el sector del transporte de pasaje, MAN Truck and Bus México arranca el año con un primer bimestre de cifras en ventas record. Con un crecimiento global del 18% en el mes de Enero y del 28% especificamente en el segmento de transporte de pasajeros, con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, la armadora celebró el mejor mes de ventas en su historia. “Uno de cada cinco buses vendidos en ese mes es de la marca Volkswagen“ expresa con orgullo Leandro Radomile, Director General. Y para el segundo mes del año, continúa el crecimiento, al reportar, un aumento en las ventas del 11.5% y del 12% para la línea de autobuses, estas cifras reflejan la constancia y determinación de la armadora, por mantener su crecimiento dentro del mercado Mexicano.

Expo Foro se convierte en el escaparate perfecto para mostrar al mercado el amplio y novedoso portafolio de unidades MAN y Volkswagen para dar solución a cada necesidad del transporte de pasajeros en todas sus modalidades, Turismo, Foráneo, Personal, Urbano y Multimodal.

Cada producto presentado en este evento, es la respuesta a los requerimientos de usos y aplicaciones,  pensados en las diferentes ciudades en donde el transporte debe presentar caracteristicas adaptadas  a la arquitectura de éstas y en general a los diferentes caminos del territorio nacional.

MAN Truck and Bus México resalta los 4 pilares en los que basa su constante crecimiento: Una marca Full Liner, que ofrece la gama más completa para todos los segmentos de carga y pasaje. Como segundo pilar, Red de Concesionarios fortalecida a lo largo del territorio Mexicano, atención Postventa con diferentes servicios que brindan un respaldo de funcionalidad a los clientes y el cuarto pilar, el brazo financiero, Volkswagen Servicios Financieros.

Una empresa que va adelante.

“Estamos preparados para la transición que la NOM-044 requiere a las armadoras de vehículos pesados y motores a diesel, hace 3 años que ofrecemos al mercado unidades Euro V en el 90% de nuestro catálogo de productos y para enero 2019 estaremos al 100% listos para cumplir con ésta norma“ expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México.

Las novedades presentadas en Expo Foro, muestran al mercado una empresa solidaria con la movilidad del pais, al ofrecer productos de alta tecología que se centran en la seguridad, uno de los principales retos del transporte y que además contribuyen y se alinean al objetivo de los transportistas en ahorro de costos de combustible  y hacer más rentables sus negocios.

Decididos a seguir con la tendencia de crecimiento reportada en 2017 y en el arranque de este año, la armadora presenta importantes proyectos.

No es de sorprenderse que el Club Monterrey, equipo 4 veces campeón de liga, haya seleccionado un autobús de la marca MAN modelo RR4 26.480, el autobús doble piso más vendido de México, esta unidad fue seleccionada al cumplir con los requerimientos del Club, en términos de confort, tecnología y seguridad. Entre las caracteristicas que resaltan son: sistema eléctrico multiplex, transmisión automatizada que puede ser usada de forma manual o automática, eje de arrastre dirigible electrohidráulico, lo que ayuda a un mejor radio de giro y durabilidad en las ruedas. El equipo mejor conocido como Rayados está convencido de los beneficios que este nuevo autobús traerá al equipo y agradece a la armadora por el patrocinio “En la cancha y en el camino, MAN es el motor del equipo“ el lema creado para esta nueva relación.

Sala de Prensa
MAN Latin América expande producción en México

MAN Latin América expande producción en México

2018-06-13

La fábrica mexicana de MAN Latin América va a dar inicio al montaje de dos nuevos modelos a partir de los próximos meses: el nuevo Delivery 11.180 y el Volksbus 14.190 SCD que pasarán a producirse localmente. Sumado a los recientes nuevos negocios, el volumen adicional va a contribuir para más que duplicar el número de vehículos fabricados por día en la unidad, al compararlo con el ritmo de montaje de hace un año.

Con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y ya adecuarse a las futuras legislaciones que entrarán en vigor en el país hasta 2021, la producción saltó de cinco modelos diarios a más de diez unidades. La ganancia de productividad es resultado de la renovación del parque de máquinas, de la adquisición de nuevos equipos más modernos, y la simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

“Contamos con una fábrica moderna y vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania. Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado”, destaca Leandro Radomile, director general de la operación de MAN Latin América en México.

Ese aumento en las actividades tiene un impacto positivo también en la generación de empleos: el cuadro de colaboradores de la fábrica va a crecer un 25% para acompañar el movimiento ascendente. Y sus tareas diarias serán beneficiadas con todavía más ergonomía y comodidad.

Los estándares de seguridad de Volkswagen son otro destaque. Con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el apretado, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: todas las informaciones se almacenan en tiempo real en nuestra red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

“Eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”, explica Leonardo Martins, gerente de producción de MAN Latin America en México.

LEER MÁS
Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

2018-06-06

 

  • IAMSA comprará más de 600 chasises MAN para renovar la flota de sus marcas ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses 
  • Se trata de la mayor venta efectuada por MAN Truck Bus México y también incluye el mayor contrato de mantenimiento firmado a nivel internacional

 

Ciudad de México; 6 de junio, 2018.- Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México, renueva su flota con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación.

La inversión en chasises por parte de IAMSA supera los 1,200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil. IAMSA es un cliente tradicional de MAN Truck & Bus México, por ejemplo, en 2016, ciento ochenta y un autobuses MAN fueron vendidos al grupo.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

“Estamos muy orgullosos. Agradecemos a IAMSA por esta prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos”, mencionó Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica, responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y ventas de camiones y buses MAN en Latinoamérica.

“Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, añadió Ruiz, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para este desafío más”, explicó Radomile.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta. 

Sobre la división de Autotransporte de Grupo IAMSA

La división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multi-segmento. Opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, cubriendo la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año.

Sobre Grupo IAMSA

Grupo IAMSA es el consorcio de transporte más importante de México con más de 70 años de experiencia. IAMSA destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea (Viva Aerobus), contando con una flota de más de 1,240 autobuses y 25 aeronaves Airbus A320. Transporta a más de 25 millones de pasajeros al año operando en los 32 estados de la República. Grupo IAMSA busca ofrecer siempre un servicio seguro, confiable y al mejor precio a partir de un sólido modelo de bajo costo.

Sobre MAN Latin America

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que MAN Latin America ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Su producción ya rebasó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas para más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora dirige estudios de combustibles renovables y alternativos, incluso antes de ser obligaciones legales. MAN Latin America es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con sistema híbrido diesel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace 35 años, la armadora mantiene el compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente – donde quiera que circulen, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas

LEER MÁS
MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

2018-05-31

MAN Truck and Bus México, se une a la iniciativa de Grupo Volkswagen, por impulsar a través de todas las marcas que lo conforman, el desarrollo equitativo de las mujeres, con la implementación de acciones que brinden a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo, en una sociedad en la que las condiciones poco favorecen a este género, otro de los beneficios que persigue este programa es que más mujeres ocupen puestos de liderazgo e incrementen su participación en decisiones estrategicas para las marcas de Grupo Volkswagen.

Bajo el nombre de “Woman“ la armadora pone en marcha el proyecto, con una agenda cargada de diferentes actividades, un grupo seleccionado de mujeres, adquirirán conocimientos y herramientas que maximizarán sus habilidades, para que en el futuro próximo, las primeras mujeres ocupen posiciones estrategicas en MAN Truck and Bus México.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, educado en una familia con principios basados en la igualdad de género, respeto y reconocimiento a la labor de la mujer, tiene particular enfoque en el desarrollo de este proyecto y comenta: “A través de Woman buscamos sumar a la sociedad, brindando a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes, equilibrando con su rol de mujer, como pieza fundamental para guiar y formar las próximas generaciones“. 

El proyecto Woman, liderado por el área de Recursos Humanos de esta armadora, ha generado grandes expectativas entre las colaboradoras:

“El proyecto Woman, no es solo un proyecto, es un estilo de vida.  El que MAN empodere a las mujeres, me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar. Donde podamos ver, más mujeres logrando sus objetivos profesionales y ocupando posiciones estratégicas en la organización“ Comenta Mariana Maruri | Comercio Exterior.

Proyecto “ Woman“ es un programa donde recordamos, que como mujeres tenemos habilidades únicas que nos ayudan a ser y formar la parte más importante de nuestra sociedad como Madres, Hijas y Trabajadoras. Parte importante de este proyecto es el darnos cuenta de la fuerza y capacidad que tenemos como mujeres para desarrollarnos en cualquier ámbito  donde nos encontremos. Esmeralda Huerta | Comercial.

Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos da su opinión: “El programa Woman tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en nuestra empresa, así como identificar y desarrollar mujeres para puestos de liderazgo. Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones”.

En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas, en 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores a pasar al día de hoy a un 33%, estos números reflejan que Woman es un proyecto que toma más fuerza dentro de la organización. Desde la implementación del proyecto, la empresa MAN Truck and Bus México, vive un ambiente de inspiración y fraternidad entre las colaboradoras.

LEER MÁS
Ver todas las noticias