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Asistencia Técnica

MAN Truck and Bus México tiene nuevo director general en México

2018-01-30

MAN Truck & Bus México tiene nuevo director general.

Las operaciones de MAN Truck & Bus México tendrán una nueva dirección a partir de febrero: Leandro Radomile va a liderar las actividades en el país, reportándose a Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America. Este ejecutivo va a reemplazar a Leonardo Soloaga, que regresa a Brasil para asumir nuevas responsabilidades después de tres años y medio de realizaciones al frente de los negocios en México.

“México es nuestro segundo mayor mercado internacional, en el cual contamos inclusive con una fábrica local responsable de atender a los clientes del país. Tenemos un gran potencial de evolución y Leandro Radomile asume la posición de Director General de las operaciones para dar continuidad al crecimiento que hemos alcanzado en ventas y producción bajo la coordinación de Leonardo Soloaga. Deseamos éxito a los ejecutivos en sus nuevas responsabilidades”, afirma Roberto Cortes.

Leandro Radomile integra al equipo de MAN Truck & Bus México desde mayo de 2017 como director de Postventa y Desarrollo de la Red en la unidad mexicana de la armadora. Inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2005 en Audi como director de Postventa en Brasil, habiendo pasado también por Ventas y Marketing, hasta llegar al cargo de presidente de la marca en Brasil. Trabajó también en Alemania y China en Audi.

Al frente del área de Postventa de MAN en México, Leandro Radomile aportó importantes contribuciones para la mejora operacional del negocio, ocupándose también de mantener la satisfacción y la confianza de los clientes de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN. “Ahora contamos con la experiencia y capacidad de Leandro para impulsar, también, nuestros resultados en producción y ventas”, destaca Cortes.

Con miras al futuro

 La armadora está enfocada en fortalecer cuatro pilares en el país: producto, postventa, red de concesionarios y financiamiento, considerados fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con una media de casi el 20%, en las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN.

“Invertiremos de forma consistente para seguir nuestra expansión en el país con el lanzamiento de productos, aumento de la red de concesionarios y fortalecimiento de los servicios de postventa”, refuerza Leandro Radomile.

Récord de ventas  

Leonardo Soloaga deja las operaciones de MAN Truck & Bus México con resultados expresivos. El año de 2017 fue récord de ventas, con el mejor resultado desde la llegada de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN al país, en 2004. Mientras la industria registró baja del 5,2% en México el año pasado, MAN Truck & Bus México celebró un alza del 22% en las ventas, llegando a las 2.213 unidades comercializadas.

 

Sala de Prensa
MAN Truck  Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en el Foro Internacional de Transporte de Mercancías (ANTP).

MAN Truck Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en el Foro Internacional de Transporte de Mercancías (ANTP).

2019-07-11

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo Delivery 4.160, el camión ideal para la logística secundaria dentro de las ciudades de México.

 Riviera Maya, Qroo. es la sede de la XIX Edición del Foro Internacional de Transporte de Mercancías, organizada por ANTP, que se llevará a cabo del 3 al 6 de Julio donde el tema central será hablar sobre la “Transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, es por ello, que Volkswagen Camiones y Autobuses presentará por primera vez el más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.

El Delivery 4.160 es el camión ideal para realizar la logística secundaria (última milla) con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma, caja refresquera o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kg, este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador, la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie, 1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 156 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México,  implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana, en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final y por ello, contamos con  productos con tecnología EURO V que cumplen con las normas de emisiones permitidas para un mejor medio ambiente, además, nuestros productos están hechos a la medida del negocio de nuestros clientes para que puedan circular por las calles estrechas de las ciudades y sea mucho más ágil la distribución de su mercancía” comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

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Volkswagen Caminhões e Ônibus: más de 135 mil vehículos personalizados por el BMB

Volkswagen Caminhões e Ônibus: más de 135 mil vehículos personalizados por el BMB

2019-07-05

  • Centro de optimizaciones exclusivo de la marca conmemora la mayoría de edad en soluciones a la medida
  • Unidad internacional en México fortalece operación

 BMB acaba de completar 18 años de existencia, período en el cual se especializó en personalizar los camiones y autobuses Volkswagen, y aprovecha ese hito para modernizar sus instalaciones, garantizando ánimo para la demanda creciente de vehículos a la medida, que acaba de superar el volumen de 135 mil unidades. Actualmente, esos modelos ya corresponden al 25% de todo lo que es producido en la fábrica de VWCO en Resende (Brasil) y conquistan cada vez más espacio en las carreteras brasileñas y latinoamericanas.

Para Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de VWCO, esa oferta es crucial. “Fuimos la primera armadora que entrega vehículos especiales y ahora esa ya es una demanda indispensable del mercado, siguiendo nuestro concepto ‘menos usted no quiere, más usted no necesita’. Nuestra flexibilidad en la producción y capacidad de innovar en la ingeniería respaldan esa estrategia de negocios y estimulan ese crecimiento”.

Entre las optimizaciones más pedidas en Brasil, están el segundo eje direccional para transformarlo en 8x2, la flexibilización de la distancia entre ejes y la inclusión de elementos como aire acondicionado. Con poco más de dos años desde la inauguración de su fábrica en México, BMB ya hace la diferencia para los negocios de la armadora en el país y tiene entre sus principales soluciones la personalización con una quinta rueda y la oferta de la suspensión neumática.

“A lo largo de esos 18 años, acumulamos know-how en el negocio que nos capacita a avanzar todavía más. Por eso, estamos invirtiendo en nuestras operaciones, trayendo para nuestra empresa los estándares más modernos no solo de producción, sino también de la gestión de personas y sustentabilidad”, explica Bernardo Balbinot, director del BMB.

 Alianza exclusiva que solo crece

BMB cuenta con más de 20 modelos diferentes en su portafolio de modificaciones y está a 100 metros de la fábrica de VWCO, en Resende, en el Estado de Rio de Janeiro, para facilitar sus actividades. También en México, su operación está en el mismo parque industrial de VWCO para beneficiar al cliente.

“No es solo en la proximidad física que el mercado sale favorecido. El trabajo en alianza con la ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus trae ventajas directamente al cliente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, asegurando la garantía de fábrica”, afirma Bernardo.

El portafolio de productos es vasto, gracias a los procesos implementados en los últimos años para la reducción de costos y complejidad, que actualmente incentivan esa expansión creciente del negocio de solicitaciones de vehículos especiales. Es con una estructura multifuncional incluyendo diversos sectores de la empresa que la marca atiende a los pedidos específicos del cliente.

Éxito internacional

El mercado de exportación también absorbe buena parte de ese portafolio del segmento de especiales y vio que el embarque de esas unidades saltó en los últimos años rumbo a más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. Tamaño éxito es lo que motivó la internacionalización de ese modelo de negocios en alianza: en 2017, BMB inauguró el primer centro de personalizaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el exterior, localizado en México.  

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79 autobuses Volkswagen modernizan el transporte urbano en Brasil

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2019-07-04

Volksbus 17.230 dan la salida para la renovación del sistema de transporte Transcol y son los primeros que incluyen aire acondicionado y wi-fi en la capital de Espírito Santo

Volkswagen acaba de entregar los primeros Volksbus 17.230 OD que modernizan el sistema de transporte en Espírito Santo. Los vehículos son parte de un lote de 79 autobuses Volkswagen, los primeros que incluyen aire acondicionado y wi-fi en la flota del sistema Transcol, utilizados en las líneas troncales del Sistema de Transporte Colectivo de la Región Metropolitana de Vitória.

La opción por los Volksbus se debe al reconocimiento de la calidad del vehículo en esta región, como cuenta Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus. “Gracias al trabajo conjunto con la concesionaria Autobahn, que representa a VW en la Región Metropolitana de Vitória, la robustez, desempeño y excelente costo operacional de los Volksbus se comprobó en pruebas de mercado”.

El Volksbus 17.230 OD es indicado para las operaciones de transporte urbano y flete, uniendo robustez y versatilidad. Con una polea adicional de serie, facilita la instalación del aire acondicionado. Puede estar equipado con suspensión neumática delantera y trasera, como en el caso del 17.230 ODS, que llega proporcionando mayor comodidad a los pasajeros con menor costo operacional. Con motorización MAN D08, cuenta con el sistema EGR de tratamiento de emisiones, que dispensa el uso de urea.

Familia Volksbus: bienvenido a bordo

La línea Volksbus fue desarrollada a la medida para satisfacer las más variadas demandas del transporte de pasajeros. Con chasís versátiles y robustos, el portafolio atiende a los operadores que necesitan desde los modelos mini y micro que transitan más fácilmente en los barrios hasta los chasís con motores delanteros y traseros, para líneas distribuidoras y alimentadoras.

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