• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

MAN Truck Bus México se convierte en aliado de HEINEKEN México

2018-06-27

Con la venta de unidades Volkswagen modelo 17.230 con tecnología Euro V a la empresa HEINEKEN México, la armadora MAN Truck and Bus México se convierte en un aliado de esta empresa para alcanzar mejores condiciones de seguridad para sus conductores y reducir su impacto ambiental.

Las unidades adquiridas por HEINEKEN México, fueron adaptadas en el centro de modificaciones de la armadora, BMB, hechas a la medida de los requerimientos del cliente, equipadas con suspensión neumática, motor 4 cilindros y tecnología Euro V.

MAN Truck ha entregado a HEINEKEN México 285 vehículos que ya ruedan en las ciudades de Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Ciudad Juárez, Puerto de Veracruz y Xalapa y prepara un lote de 100 ejemplares más que se entregarán parcialmente durante el año.

“Entre las ventajas competitivas que descubrimos en las unidades de MAN Truck, se destacan: el Cab Over que permite a nuestros conductores contar con mejores condiciones de visibilidad y de maniobrabilidad, reforzadas por el monitor y la cámara de reversa que facilita su desempeño. Lo cual también nos permitirá prevenir los incidentes viales“, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Logística y Atención al Cliente de HEINEKEN México.

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de Volkswagen, mencionó “La atención y seguimiento a estas unidades por parte de todo el equipo, en términos de postventa y en general el acompañamiento para asegurar el funcionamiento óptimo de las unidades, así como proveer de camiones con características que los hacen amigables con el medio ambiente, ha generado en nuestro cliente, una satisfacción que rebasa sus expectativas“

Sala de Prensa
Volkswagen Truck  Bus está lista para transformarse en el GRUPO TRATON

Volkswagen Truck Bus está lista para transformarse en el GRUPO TRATON

2018-06-21

Un gran hito hacia la transformación de la estructura societaria:

  • TRATON refleja el ADN de una empresa nacida en una nueva era de los transportes
  • Las fuertes marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán su identidad como marca bajo el abrigo del GRUPO TRATON
  • Andreas Renschler: “TRATON nos ofrece más independencia. Y va a fortalecer todavía más la identidad conjunta del nuestro Grupo – así como los aspectos que nos hacen únicos. Un nuevo nombre también promoverá nuestra visibilidad como un Grupo líder en soluciones innovadoras del transporte. Eso nos va a hacer más atractivos para los nuevos talentos y para los mercados de capitales”.

Múnich, Alemania, 20 de junio de 2018 – Hoy, Volkswagen Truck & Bus reveló a su directiva que la organización recibirá un nuevo nombre: GRUPO TRATON. Esta nueva marca es otro pilar de la trayectoria del Grupo para aumentar aún más su independencia y continuar hacia la transformación de la estructura societaria.

Andreas Renschler, CEO del Grupo Volkswagen Truck & Bus y miembro del Board de Volkswagen AG, dijo: “El nuevo nombre, TRATON, es un gran hito en nuestro camino para convertirnos en Campeones Globales de la industria de transportes. Desde nuestra fundación, crecimos juntos más rápidamente de lo que esperábamos. TRATON nos ofrece más independencia. Y va a fortalecer todavía más la identidad conjunta de nuestro Grupo – así como los aspectos que nos hacen únicos. Un nuevo nombre también promoverá nuestra visibilidad como el Grupo líder en soluciones innovadoras del transporte. Eso nos va a hacer más atractivos para los nuevos talentos y para los mercados de capitales”.

TRATON refleja el ADN del Grupo: lo que la empresa está buscando y cómo actúa. El nombre pertenece a una empresa joven, creada y nacida en una nueva era de los transportes:

  • La TRAnsformación del transporte en el ecosistema es nuestra misión – para el beneficio de todos.
  • El TRAnsporte es nuestra pasión – y la de nuestros clientes, también.
  • TONelaje es lo que los nuestros clientes transportan alrededor del mundo, todos los días.
  • La TRAdición de nuestras fuertes marcas es lo que nos une.
  • Estar siempre “ON” es la principal meta de los nuestros clientes, y es la forma como trabajamos para hacer que todo sea posible para ellos.

TRATON comparte nuestros valores: determinación, integridad, respeto, foco en el cliente y espíritu de equipo. Las fuertes y tradicionales marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán su propia identidad bajo el abrigo del GRUPO TRATON. La alteración oficial del nombre debe entrar en vigor en el tercer trimestre de 2018.

El sector de transportes está pasando por grandes cambios debido a los volúmenes cada vez mayores de transporte, normas de emisiones más rigurosas y demanda creciente de los clientes por soluciones eficientes, sustentables y competitivas. TRATON combina la agilidad y el espíritu de una startup con la vasta experiencia de las marcas tradicionales. Con esa configuración única, el Grupo está perfectamente posicionado para reinventar el transporte para las generaciones futuras.

Hans-Dieter Pötsch, presidente de los Consejos Administrativos de Volkswagen AG y de Volkswagen Truck & Bus: “El Consejo Administrativo apoya integralmente los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y el movimiento del Grupo de buscar una identidad inigualable. Esto va a fortalecer nuestro negocio de camiones hacia la transformación de la estructura societaria”.

Link para el vídeo y logo: www.vwtb.com/en/newsroom/news/newname

LEER MÁS
MAN Latin América expande producción en México

MAN Latin América expande producción en México

2018-06-13

La fábrica mexicana de MAN Latin América va a dar inicio al montaje de dos nuevos modelos a partir de los próximos meses: el nuevo Delivery 11.180 y el Volksbus 14.190 SCD que pasarán a producirse localmente. Sumado a los recientes nuevos negocios, el volumen adicional va a contribuir para más que duplicar el número de vehículos fabricados por día en la unidad, al compararlo con el ritmo de montaje de hace un año.

Con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y ya adecuarse a las futuras legislaciones que entrarán en vigor en el país hasta 2021, la producción saltó de cinco modelos diarios a más de diez unidades. La ganancia de productividad es resultado de la renovación del parque de máquinas, de la adquisición de nuevos equipos más modernos, y la simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

“Contamos con una fábrica moderna y vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania. Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado”, destaca Leandro Radomile, director general de la operación de MAN Latin América en México.

Ese aumento en las actividades tiene un impacto positivo también en la generación de empleos: el cuadro de colaboradores de la fábrica va a crecer un 25% para acompañar el movimiento ascendente. Y sus tareas diarias serán beneficiadas con todavía más ergonomía y comodidad.

Los estándares de seguridad de Volkswagen son otro destaque. Con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el apretado, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: todas las informaciones se almacenan en tiempo real en nuestra red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

“Eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”, explica Leonardo Martins, gerente de producción de MAN Latin America en México.

LEER MÁS
Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

2018-06-06

 

  • IAMSA comprará más de 600 chasises MAN para renovar la flota de sus marcas ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses 
  • Se trata de la mayor venta efectuada por MAN Truck Bus México y también incluye el mayor contrato de mantenimiento firmado a nivel internacional

 

Ciudad de México; 6 de junio, 2018.- Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México, renueva su flota con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación.

La inversión en chasises por parte de IAMSA supera los 1,200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil. IAMSA es un cliente tradicional de MAN Truck & Bus México, por ejemplo, en 2016, ciento ochenta y un autobuses MAN fueron vendidos al grupo.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

“Estamos muy orgullosos. Agradecemos a IAMSA por esta prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos”, mencionó Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica, responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y ventas de camiones y buses MAN en Latinoamérica.

“Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, añadió Ruiz, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para este desafío más”, explicó Radomile.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta. 

Sobre la división de Autotransporte de Grupo IAMSA

La división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multi-segmento. Opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, cubriendo la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año.

Sobre Grupo IAMSA

Grupo IAMSA es el consorcio de transporte más importante de México con más de 70 años de experiencia. IAMSA destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea (Viva Aerobus), contando con una flota de más de 1,240 autobuses y 25 aeronaves Airbus A320. Transporta a más de 25 millones de pasajeros al año operando en los 32 estados de la República. Grupo IAMSA busca ofrecer siempre un servicio seguro, confiable y al mejor precio a partir de un sólido modelo de bajo costo.

Sobre MAN Latin America

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que MAN Latin America ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Su producción ya rebasó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas para más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora dirige estudios de combustibles renovables y alternativos, incluso antes de ser obligaciones legales. MAN Latin America es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con sistema híbrido diesel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace 35 años, la armadora mantiene el compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente – donde quiera que circulen, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas

LEER MÁS
Ver todas las noticias