• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

2018-05-31

MAN Truck and Bus México, se une a la iniciativa de Grupo Volkswagen, por impulsar a través de todas las marcas que lo conforman, el desarrollo equitativo de las mujeres, con la implementación de acciones que brinden a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo, en una sociedad en la que las condiciones poco favorecen a este género, otro de los beneficios que persigue este programa es que más mujeres ocupen puestos de liderazgo e incrementen su participación en decisiones estrategicas para las marcas de Grupo Volkswagen.

Bajo el nombre de “Woman“ la armadora pone en marcha el proyecto, con una agenda cargada de diferentes actividades, un grupo seleccionado de mujeres, adquirirán conocimientos y herramientas que maximizarán sus habilidades, para que en el futuro próximo, las primeras mujeres ocupen posiciones estrategicas en MAN Truck and Bus México.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, educado en una familia con principios basados en la igualdad de género, respeto y reconocimiento a la labor de la mujer, tiene particular enfoque en el desarrollo de este proyecto y comenta: “A través de Woman buscamos sumar a la sociedad, brindando a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes, equilibrando con su rol de mujer, como pieza fundamental para guiar y formar las próximas generaciones“. 

El proyecto Woman, liderado por el área de Recursos Humanos de esta armadora, ha generado grandes expectativas entre las colaboradoras:

“El proyecto Woman, no es solo un proyecto, es un estilo de vida.  El que MAN empodere a las mujeres, me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar. Donde podamos ver, más mujeres logrando sus objetivos profesionales y ocupando posiciones estratégicas en la organización“ Comenta Mariana Maruri | Comercio Exterior.

Proyecto “ Woman“ es un programa donde recordamos, que como mujeres tenemos habilidades únicas que nos ayudan a ser y formar la parte más importante de nuestra sociedad como Madres, Hijas y Trabajadoras. Parte importante de este proyecto es el darnos cuenta de la fuerza y capacidad que tenemos como mujeres para desarrollarnos en cualquier ámbito  donde nos encontremos. Esmeralda Huerta | Comercial.

Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos da su opinión: “El programa Woman tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en nuestra empresa, así como identificar y desarrollar mujeres para puestos de liderazgo. Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones”.

En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas, en 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores a pasar al día de hoy a un 33%, estos números reflejan que Woman es un proyecto que toma más fuerza dentro de la organización. Desde la implementación del proyecto, la empresa MAN Truck and Bus México, vive un ambiente de inspiración y fraternidad entre las colaboradoras.

Sala de Prensa
Nueva familia Delivery estrena en América Central

Nueva familia Delivery estrena en América Central

2019-09-10

Costa Rica es el primer país de la región que va a recibir la nueva línea de camiones livianos y medianos VW que conquista diez mercados

 La nueva familia Delivery está en América Central: ahora les toca a los clientes de Costa Rica conocer los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, que ya desembarcaron en la concesionaria Eurobus, importador oficial de VW Caminhões e Ônibus de ese país. Con el inicio de las ventas de la nueva familia allá, los camiones Delivery ya suman diez mercados y una historia de mucho éxito, con más de 15 mil unidades rodando fuera de Brasil.

“Los camiones livianos están entre los más vendidos en Costa Rica, por eso la familia Delivery era tan esperada por los clientes. Tenemos confianza en el éxito de la nueva línea, que nació para atender a los estándares internacionales de los mercados más exigentes, con destaque para las nuevas políticas ambientales y la sustentabilidad”, comenta Guilherme Oliveira, consultor de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus responsable de ese mercado.

La nueva generación de la línea Delivery contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones y fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel de atención a las necesidades del cliente, combinado a los valores tradicionales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado una lenguaje lógico de design, con el énfasis dado por el equipo de design en la funcionalidad y en la estética singular.

El espacio interno es otro hito, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se verificaron los puntos ergonómicos y de design de una amplia matriz de exigencias para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. En función de eso, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina fueron mejoradas para llegar a óptimas soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

Conozca los modelos que llegan a Costa Rica:

Delivery 6.160 – Con la mejor maniobrabilidad de la categoría, el modelo cuenta con una amplia cabina y cómoda, motorización Cummins ISF de 2,8l y solución SCR para el postratamiento de gases, con potencia que llega a 160 cv y torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales con relación a la competencia, confiere agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con una reducción de su peso de aproximadamente el 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia.

Delivery 11.180 - Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los servicios carreteros de corta y media distancia, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia.  

LEER MÁS
VWCO: Una de las 11 mejores empresas para trabajar en Brasil

VWCO: Una de las 11 mejores empresas para trabajar en Brasil

2019-08-16

Volkswagen Caminhões e Ônibus ocupó la 11ª posición entre las grandes empresas que participaron en la encuesta Great Place to Work (mejores empresas para trabajar) 2019, cuya ceremonia de premiación aconteció el día 12 de agosto, en São Paulo (SP). Miembros de la Directiva, ejecutivos e integrantes del equipo de Recursos Humanos de la armadora comparecieron al Espaço das Américas para celebrar la condecoración entre las 2.645 inscritas. De estas, ciento cincuenta recibieron placas de reconocimiento por sus excelentes posiciones en el ranking. Recientemente, VWCO también conquistó el título de la segunda mejor empresa en todo el Estado de Rio de Janeiro.

“Además de pioneros en la oferta de productos a la medida, en la producción en el Consorcio Modular y en la busca de soluciones de movilidad eléctrica, invertimos para que la motivación de nuestros equipos se mantenga alta. Nuestra excelente colocación en la encuesta GPTW 2019, al frente de la competencia, nos proporciona mucha alegría y considero importante compartirla con toda nuestra organización”, dice el presidente y CEO Roberto Cortes.

En su 12ª participación en la encuesta, que en Brasil llega a su mayor edición entre 31 países en todo el mundo, VWCO obtuvo resultados expresivos, en que los colaboradores le dieron a la empresa la nota 95. “Además de que regresamos al ranking de las grandes empresas, nuestro desempeño en prácticas de pluralismo, responsabilidad social y ambiental pesó bastante en la puntuación. Es un mérito de cada gestor y también de cada colaborador, y todos merecen felicitaciones”, afirma Lineu Takayama, que recibió en el escenario una placa del premio en nombre de la armadora.

LEER MÁS
Ya son 65 unidades de Pumabus y toda su flota es Volkswagen.

Ya son 65 unidades de Pumabus y toda su flota es Volkswagen.

2019-08-16

La relación con la Universidad Autónoma de México inició en el 2016 con la entrega de 25 unidades Volkswagen 15.190 OD, posteriormente se entregaron 10 unidades en 2018 y ahora se suman otras 30 unidades a su flota.

 Se trata de unidades Volksbus 15.190 OD, Euro V, con carrocería Ayco, que son parte de la renovación de su flota y estarán circulando en la Ciudad Universitaria con 13 rutas disponibles, más de 100 km de carril confinado, cuentan con circuito cerrado de TV para una mayor seguridad ofreciendo transporte gratuito a estudiantes, dando movilidad a 136 mil estudiantes.

El Volksbus 15.190 OD está equipado con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, transmisión manual con 6 velocidades, Frenos ABS, tanque de combustible 275 lts con capacidad de hasta 45 asientos en aplicación urbana.

La venta fue realizada por nuestro Concesionario Camiones Metropolitanos, representada por Fernando Ruano, Director General, y ahora se da el banderazo de estas 30 nuevas unidades en la Universidad Autónoma de México junto con su rector Enrique Luis Graue Wiechers, con el propósito de contar con unidades que cuiden el medio ambiente y se apeguen a las nuevas normas de contaminación establecidas por el gobierno de la CDMX, al ser unidades con tecnología EURO V y sistema EGR (no usa UREA) cumplen con estas normas, ayudando así a la reducción de emisiones para tener un ambiente mucho más limpio.

“Están muy contentos con el rendimiento de combustible y con el contrato de mantenimiento tanto preventivo como correctivo que tienen por 3 años, lo cual prefieren nuevamente nuestra marca”, comenta Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

LEER MÁS
Ver todas las noticias