• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica
CAPACITAN EN 2019 A MÁS DE 500 PERSONAS EN PRODUCTOS MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES.

CAPACITAN EN 2019 A MÁS DE 500 PERSONAS EN PRODUCTOS MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES.

2019-12-10

Uno de los pilares de la estrategia de MAN Truck & Bus México es la Capacitación constante y profesionalización del área de Servicio de la Red de Concesionarios y Talleres in House que atienden el pilar de nuestro negocio: Nuestros clientes, con ello garantizamos el grado de calidad en nuestro servicio postventa.

 

La Red de Servicio de MAN Truck & Bus México, de un total de 47 personas, 30 de ellas se certificaron este año de la siguiente manera: 15 personas grado C (básico) con un total de 23 cursos y 184 horas totales de entrenamiento, 3 personas grado B (intermedio) con 46 cursos y 368 horas de entrenamiento y 12 personas grado A (avanzado) con 65 cursos y 520 horas de entrenamiento a lo largo de todo el año, cabe señalar que dentro de esos cursos contempla la capacitación en Motor MAN con tecnología de emisiones Euro V.

También se tuvo la certificación este año de 17 personas que laboran en los talleres internos de diferentes bases de los clientes con grado C plus en buses MAN con 24 cursos y 192 horas de entrenamiento.

Dando un total este año de 502 personas capacitadas en diferentes entrenamientos técnicos donde se abarcaron temas de inducción, diagnóstico y mantenimiento de las unidades MAN y VW, logrando un grado de certificación básica de 76 personas de diferentes clientes como GRUPO IAMSA, OMNIBUS DE MEXICO, TRANSPAIS, GRUPO ORO, GRUPO BIMBO y GRUPO ADO, esto es gracias al programa MAN Y VOLKS| Trainning que ofrece el fabricante ubicado en Querétaro a sus clientes.

El Jueves pasado celebraron la  la certificación de 140 técnicos después de todo un año tomando diversos entrenamientos, desde un nivel básico hasta el nivel avanzado.

Adicional a estas certificaciones, MAN Truck & Bus ofrece diferentes entrenamientos de carácter administrativo como de conocimiento de productos MAN y VW, cursos comerciales y de herramientas administrativas como garantías y refacciones, así como entrenamientos de asistencia al cliente como ciclo de atención de asesor de servicio donde este año se tuvo la participación de 170 personas.

Ebner Ascarrega, Responsable de Postventa comentó “Nos llena de orgullo saber que cada año se incremente el número de personas capacitadas y certificadas en nuestras marcas, esto nos ayuda a reducir el tiempo de reparación de las unidades, mejorar el up time y se refleja en una mejor rentabilidad del negocio de nuestros clientes”.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 30 Autobuses 8.160 OD Minibus en el “Encuentro de Negocios” del Edo. de México.

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 30 Autobuses 8.160 OD Minibus en el “Encuentro de Negocios” del Edo. de México.

2019-11-26

Por primera vez el Gobierno del Edo. de México organizó un “Encuentro de Negocios” dando cita a más de 1,000 transportistas urbanos...

 

Por primera vez el Gobierno del Edo. de México organizó un “Encuentro de Negocios” dando cita a más de 1,000 transportistas urbanos con el fin de generar esquemas de apoyo entre el Gobierno, armadoras y concesionarios para la renovación del parque vehicular del servicio público del transporte, durante este encuentro se hizo la entrega de 30 Autobuses VW 8.160 OD Minibus a AMZ, empresa del transporte público.

En el “Encuentro de Negocios” MAN Truck & Bus México con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses participó exhibiendo dos de sus productos que son los más adecuados para este sector, el Volksbus 8.160 OD Minibus y el Volksbus 14.190 SCD, ambas unidades carrozadas con Ayco y con tecnología de emisiones Euro V, equipadas con lo requerido por el Gobierno del Edo. de México, kit de cámaras, GPS, monitores para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Durante este Evento se hizo la entrega de 30 autobuses Volksbus 8.160 OD Minibus a la empresa Enlaces AMZ, representada por el Sr. José Manuel Gutiérrez Hernández en compañía del Secretario de Movilidad del Edo. de México y Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante ubicado en México, destacando el empresario que está muy contento de renovar su flota de microbuses con la marca Volkswagen por su bajo consumo de combustible, bajos costos de mantenimiento, disponibilidad de refacciones y porque cumplen con las normas de emisiones Euro V, agradece el servicio y atención que le ha dado la Agencia DIVOL Trucks, por esa razón, ya suman 100 unidades a la flota de AMZ de la marca Volkswagen. El Volksbus 8.160 OD Minibus, tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, sistema de frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Este modelo se destaca también por su radio de giro menor a 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana.

La segunda entrega simbólica fue para la Empresa Autobuses de México-Tlalnepantla, con un Volksbus 14.190 SCD que iniciará las pruebas para determinar la compra posterior de 10 unidades, equipadas también con cámaras de seguridad, GPS y monitores, cumplen también con las normas de emisiones Euro V que solicita el Gobierno del Estado. La  carrocería es Ayco y tiene un largo de 11 mts, equipado con motor MAN D0834, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos.

“Felicitamos al Gobierno del Edo. de México por hacer este tipo de Eventos con el fin de mostrar toda la oferta de productos que pueden tener los transportistas urbanos con el fin de renovar más de 4,500 unidades en especial los microbuses por productos como los nuestros, que son mucho más amigables con el medio ambiente al ser Euro V, más seguros por los equipos de seguridad que ya tienen instalados y más eficientes con un menor consumo de combustible, esto definitivamente se verá reflejado en un mejor transporte para los usuarios” afirma Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

La cobertura nacional que ofrece MAN Truck & Bus México a través de su red de concesionarios a sus clientes del sector de carga, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos, ventajas competitivas que ofrece la marca.

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS
Grupo BIMBO robustece su flota con 34 MAN TGX.

Grupo BIMBO robustece su flota con 34 MAN TGX.

2019-11-12

Grupo Bimbo, uno de los conglomerados más importantes de nuestro país, evaluó varios modelos de tracto camiones chatos y después del buen rendimiento y desempeño ha decidido robustecer su flota con 34 nuevos MAN TGX 26.480.

Cada vez más crece la confianza y se comprueban los beneficios de los tractos con cabinas tipo “cabo over” (cabina sobre el motor), evitando que la temperatura del motor afecte la temperatura interior de la cabina, haciéndola mucho más confortable, además, otro beneficio es de que pueden transportar 30% más de producto, el operador tiene una mejor visibilidad y maniobrabilidad al tener un radio de giro mucho más corto, la comodidad en su interior es inigualable por su posición ergonómica del asiento que se ajusta a cualquier tamaño del operador, el  espacio al interior de la cabina es amplio y tiene a la mano los controles para operar la unidad. En términos de seguridad el TGX 26.480 tiene escalones anti resbalo, iluminación de entrada, apertura de puerta de 90 grados, pasamanos en altura adecuada.

El MAN TGX 26.480 está equipado con motor MAN D26 de 12.4 lt, tecnología SCR (necesita de urea), Euro V, con 480 hp, opciones de transmisión ZF manual con intarder, 16 velocidades o Automatizada con intarder de 12 vel, sistema de frenos ABS+ASR+EPB, tanque de combustible de 1,140 litros, PBV de 28 tons, CMT de 80 tons.

*Estamos agradecidos por la confianza que Grupo Bimbo nos ha dado al adquirir estas unidades, acabamos de terminar la capacitación de mantenimiento preventivo a su grupo de operadores para que las unidades se encuentren siempre rodando y así garantizar tanto la satisfacción de nuestro producto como el rendimiento esperado para   su operación, esto es parte de lo que ofrecemos dentro de nuestro programa MAN |Trainning” comenta Miguel Vallejo, Director comercial de MAN Truck & Bus México.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses da un paso grande en movilidad eléctrica.

Volkswagen Camiones y Autobuses da un paso grande en movilidad eléctrica.

2019-10-23

Con la reciente inauguración del e-consorcio en la planta de Resende de nuestro corporativo VW Caminhões e Ônibus, donde hizo oficial la producción de camiones eléctricos, se producirá en serie el Delivery de 11 tons ahora presentado en Expo Transporte además del Delivery de 14 tons, que serán los dos primeros camiones eléctricos, producidos en Brasil, iniciativa que que marcará la historia de la industria automotriz mundial.

 

e-Delivery 11 toneladas

Parte de la primera familia de camiones eléctricos desarrollada en Brasil, el VW e-Delivery de 11 toneladas ya trae mejoras en su tecnología gracias a la experiencia adquirida durante un año de pruebas y más de 15,000 kilómetros conducidos con el modelo de 14 toneladas. en distribución de bebidas en São Paulo. Entre los beneficios, el camión reutiliza más del 40% de la energía del propio sistema de freno regenerativo del vehículo.

Para obtener el mejor costo operativo, el modelo tiene un control inteligente que puede programar la recarga solo para las horas de menor consumo de energía y, en consecuencia, tarifas reducidas. Al igual que con toda la línea VWCO, cada detalle está diseñado para proporcionar la solución de transporte más eficiente para el cliente.

Nuestra versión eléctrica del modelo e-Delivery, ya se encuentra en pruebas en las calles haciendo la operación del día a día. Se planea comenzar a producirlo el próximo 2020. La configuración otorga más espacio para las baterías. Junto con la nueva configuración, el Nuevo e-Delivery está dividido en tres partes: la cabina, modulo central que contiene las baterías y el tren motríz. El Peso Bruto Vehicular es de 10.7 tons, Capacidad Máxima de Carga de 6.3 tons, potencia de 200 kW, autonomía de 200 kms, dependiendo de las condiciones de operación. La recarga de las baterías ahora será mucho más flexible (30% en 15 minutos o 100% en 3 horas), para así atender las diferentes demandas de operación como de la disponibilidad de la infraestructura.

 

Con el bajísimo nivel de ruido y cero emisiones, la comodidad y seguridad se debe a su sistema de suspensión la cual convierte la experiencia del operador mucho más cómoda, reduciendo la fatiga y aumentando la productividad de operación. Los beneficios que presenta esta versión es su eficiencia energética, cero emisiones de contaminantes, impacto del cambio climático, mejor calidad del aire.

La familia Delivery es la mejor opción gracias a su gran maniobrabilidad, cabina totalmente rediseñada haciéndola mucho más amplia, cómoda, la más moderna  y ahora la más silenciosa del mercado.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses presenta sus novedades de CARGA en EXPO TRANSPORTE 2019.

Volkswagen Camiones y Autobuses presenta sus novedades de CARGA en EXPO TRANSPORTE 2019.

2019-10-23

En su edición XVIII de Expo Transporte, celebrada por primera vez en el Centro Expositor Puebla, la armadora ubicada en Querétaro cierra con broche de oro su celebración de XV años de presencia en México presentando lo mejor y lo más nuevo de sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. Como parte de GRUPO TRATON y en el plan de crecimiento de tornarse la número 1 en el mundo, México cada vez es más importante para la fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil, al ser el mayor país importador de productos Volkswagen de altísima calidad, por esta razón, MAN Truck & Bus México presenta una amplia oferta de productos en CARGA que atienden todos los segmentos de la industria.

 

Este año ha sido de lanzamientos, aperturas, fortalecimiento de La Red y enfoque en el cliente. De productos, llegaron el Delivery 4 toneladas, Delivery 6 toneladas, Volksbus 8.160 OD Minibus, nuevas carrocerías para el Volksbus 14.190 SCD, Spectrum de Marcopolo y Urbus de Beccar, Citylink con el Volksbus 17.280 OT de Ayco para atender el segmento de foráneos. “Todos los recientes lanzamientos, reflejan el constante desarrollo e innovación para atender cualquier nicho de negocio o necesidades específicas de nuestros clientes. Este año inauguramos REMASA, Agencia ubicada en Durango, MH en Tabasco; fortalecimos nuestra RED con la apertura de 5 MAN Bus Center para atender al segmento de autobuses MAN de foráneos y turismo en las ciudades de: Edo. De México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Cancún, teniendo el personal capacitado y la herramienta especializada para dar servicio y atención a sus clientes” expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

 

Se abrió nueva relación comercial con las CHIVAS al ser patrocinador oficial que mueve al rebaño sagrado. Por otro lado, las marcas han estado muy activas con promociones atractivas con tasas especiales nunca antes vistas.

 

En esta ocasión MAN Truck & Bus México con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, se enorgullece al presentar toda la Familia completa DELIVERY desde 4 tons hasta 13 tons, presentándolas en Expo Transporte 2019 con una gran variedad de equipos aliados desde Caja Seca, Grúa giratoria, Compactador de Basura y Caja Refresquera de 8 pallets en el Delivery 13.180 que fue develado en su conferencia de prensa. Por último pero el más relevante es la presentación del prototipo del e-Delivery, nueva versión de 11 toneladas, potencia de 270 hp y con una autonomía de 200 kms, alineado a lo que recientemente presentó Brasil con su renovado sistema de movimiento eléctrico.

 

“Nosotros hemos crecido considerablemente en el segmento de CARGA por contar con un portafolio de productos muy amplio que participa en todas las clases del mercado. Por esta razón, en esta edición de Expo Transporte queremos destacar que tenemos el producto para cualquier necesidad de negocio de transporte”, comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

LEER MÁS
MAN presenta sus novedades en EXPO TRANSPORTE 2019.

MAN presenta sus novedades en EXPO TRANSPORTE 2019.

2019-10-23

En su edición XVIII de Expo Transporte, celebrada por primera vez en el Centro Expositor Puebla, la armadora ubicada en Querétaro cierra con broche de oro su celebración de XV años de presencia en México presentando lo mejor y lo más nuevo de sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. Como parte de GRUPO TRATON y en el plan de crecimiento de tornarse la número 1 en el mundo, México cada vez es más importante para la fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil, al ser el mayor país importador de productos Volkswagen de altísima calidad, por esta razón, MAN Truck & Bus México presenta una amplia oferta de productos en CARGA que atienden todos los segmentos de la industria.

Este año ha sido de lanzamientos, aperturas, fortalecimiento de La Red y enfoque en el cliente. De productos, llegaron el Robust 15 y 17 toneladas, Spectrum de Marcopolo y Urbus de Beccar, Citylink con el Volksbus 17.280 OT de Ayco para atender el segmento de foráneos.

 

 

Chasis 19.480

Chasis Coach de piso alto, adecuado para autobuses foráneos de 1 piso con longitud de 10.35 a 15 mts, potente motor MAN  D26 480 HP  Common Rail Euro 5 SCR (requiere de urea) EEV (Extended Euro V). PBV de 19 tons, Motor MAN D2675, potencia de 480 hp, suspensión neumática ECAS, largo carrozable de 15 mts, sistema de frenos de Disco, EBS, ahora es presentado en la nueva carrocería G7Plus de Marcopolo, de 14 mts, 50 asientos, 5 monitores distribuidos en todo el pasillo, calefacción integrada.

 

Chasis 26.480 “La plataforma más vendida para Autobuses Doble Piso”

Chasis Coach de piso alto, adecuado para autobuses foráneos de 1 y 2  pisos con longitud de 10.35 a 15 mts, motor MAN  D26 480 HP  Common Rail Euro 5 SCR EEV (Extended Euro V), configuración 6x2, transmisión automatizada de 12 velocidades, suspensión neumática ECAS, PBV de 26 tons. Ahora presentado en carrocería AYATS modelo Horizon, Doble Piso de 14.7 mts de longitud, 12 monitores distribuidos en salón inferior y superior. A/A con calefacción integrada.

 

Potentes y ecológicos, así son los chasis MAN y al mismo tiempo su tren motriz altamente eficiente y sus sistemas de asistencia le ahorrarán combustible. Con todas las variantes del motor Common Rail de 360 a 480 CV, y transmisión MAN Tipmatic  (automatizada) con estrategia de cambio de marchas optimizada y control de la velocidad de conducción con soporte MAN Smartshifting.

 

TGS

Para tareas de magnitud como transportar cargas grandes e indivisibles, el TGS 33.540 6x4 BBS, es vehículo indicado para la misión. Es poderoso ya que su capacidad de arrastre es de hasta 160 t (PBVC). Potente Motor D26, EURO V, SCR (requiere de urea), potencia de 540 HP + freno de motor, Transmisión ZF 16S 253 OD + Intarder, Suspensión de muelles parabólicas 32 ton, 5ta Rueda Jost de 3.5” para carga superior a 90t. Robusto parachoques de acero de tres piezas es ideal para las cabezas tractoras para transportes pesados: Paso óptimo del aire de refrigeración, Rejilla de protección de los faros, Protección de radiador. PBV de 33 tons,

 

TGX - El “Chato” más vendido de México

Es nuestro vehículo estrella en el transporte de larga distancia, robusto y fiable, puede recorrer el más alto kilometraje sin problemas, mejorando los beneficios. Equipado con Motor MAN D2676LF Common Rail, Euro V, tecnología de Emisiones SCR (requiere de urea), 6 cilindros, potencia de 480 hp, transmisión Automatizada de 12 velocidades, MAN TipMatic con retardador, suspensión de muelles neumáticas 26 tons, sistema de frenos de disco ventilados, EBS, (ABS, ESP), equipado con MAN Telematics.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo VW Robust 15.190 en la Convención Nacional de CANACAR.

Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo VW Robust 15.190 en la Convención Nacional de CANACAR.

2019-09-30

En el marco de celebración de los 30 años de CANACAR, la armadora ubicada en Querétaro, con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo Robust 15.190 a los empresarios transportistas y líderes de opinión del sector.

 Riviera Maya, Qroo. es la sede de la Convención Nacional de CANACAR, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre donde se hablará de temas como seguridad, profesionalización, asuntos fiscales, entre otros.

El Robust 15 toneladas hará su debut en ésta Convención Nacional para que los transportistas mexicanos puedan apreciar sus ventajas y atributos para un mejor transporte. Este modelo va dirigido al segmento de carga mediana, clase 7 y 8, atendiendo a los nichos de mercado como recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas, cajas refresqueras.  Esta nueva línea de productos ROBUST, están equipados con motores MAN, desarrollados sobre la base de equipamiento del Workline y proyectado en el diseño de la cabina del Constellation, manteniendo su robustez, agilidad en centros urbanos, características que continúan con el legado que caracterizó a la línea de productos Workline.  

Esta cabina sigue siendo de fácil mantenimiento al ser “cab over”, es mucho más moderna, más espaciosa y confortable para el operador, ahora cuenta con un nuevo asiento de acompañante, donde puede operar con hasta 4 personas en la cabina, cada uno con su cinturón de seguridad.  Por lo tanto, se convierte en el único camión del mercado con ésta característica de serie.

El Robust 15.190 está equipado con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, tecnología EURO V, sistema de emisiones EGR (no usa urea), teniendo el mejor costo total de propiedad de su segmento al tener un menor consumo de combustible al ser 4 cilindros y al no requerir de urea; transmisión manual Eaton de 6 velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 lts, PBV 15,400 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 tons. El Robust 15.190 se adapta a cualquier necesidad de negocio ya sea para reparto urbano o para recorrer distancias medianas o largas, brindando un excelente rendimiento.

“Hacemos un reconocimiento especial a CANACAR por sus primeros 30 años defendiendo los derechos y viendo por las necesidades de los empresarios transportistas mexicanos” comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

LEER MÁS
Nueva familia Delivery estrena en América Central

Nueva familia Delivery estrena en América Central

2019-09-10

Costa Rica es el primer país de la región que va a recibir la nueva línea de camiones livianos y medianos VW que conquista diez mercados

 La nueva familia Delivery está en América Central: ahora les toca a los clientes de Costa Rica conocer los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, que ya desembarcaron en la concesionaria Eurobus, importador oficial de VW Caminhões e Ônibus de ese país. Con el inicio de las ventas de la nueva familia allá, los camiones Delivery ya suman diez mercados y una historia de mucho éxito, con más de 15 mil unidades rodando fuera de Brasil.

“Los camiones livianos están entre los más vendidos en Costa Rica, por eso la familia Delivery era tan esperada por los clientes. Tenemos confianza en el éxito de la nueva línea, que nació para atender a los estándares internacionales de los mercados más exigentes, con destaque para las nuevas políticas ambientales y la sustentabilidad”, comenta Guilherme Oliveira, consultor de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus responsable de ese mercado.

La nueva generación de la línea Delivery contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones y fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel de atención a las necesidades del cliente, combinado a los valores tradicionales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado una lenguaje lógico de design, con el énfasis dado por el equipo de design en la funcionalidad y en la estética singular.

El espacio interno es otro hito, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se verificaron los puntos ergonómicos y de design de una amplia matriz de exigencias para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. En función de eso, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina fueron mejoradas para llegar a óptimas soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

Conozca los modelos que llegan a Costa Rica:

Delivery 6.160 – Con la mejor maniobrabilidad de la categoría, el modelo cuenta con una amplia cabina y cómoda, motorización Cummins ISF de 2,8l y solución SCR para el postratamiento de gases, con potencia que llega a 160 cv y torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales con relación a la competencia, confiere agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con una reducción de su peso de aproximadamente el 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia.

Delivery 11.180 - Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los servicios carreteros de corta y media distancia, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia.  

LEER MÁS
VWCO: Una de las 11 mejores empresas para trabajar en Brasil

VWCO: Una de las 11 mejores empresas para trabajar en Brasil

2019-08-16

Volkswagen Caminhões e Ônibus ocupó la 11ª posición entre las grandes empresas que participaron en la encuesta Great Place to Work (mejores empresas para trabajar) 2019, cuya ceremonia de premiación aconteció el día 12 de agosto, en São Paulo (SP). Miembros de la Directiva, ejecutivos e integrantes del equipo de Recursos Humanos de la armadora comparecieron al Espaço das Américas para celebrar la condecoración entre las 2.645 inscritas. De estas, ciento cincuenta recibieron placas de reconocimiento por sus excelentes posiciones en el ranking. Recientemente, VWCO también conquistó el título de la segunda mejor empresa en todo el Estado de Rio de Janeiro.

“Además de pioneros en la oferta de productos a la medida, en la producción en el Consorcio Modular y en la busca de soluciones de movilidad eléctrica, invertimos para que la motivación de nuestros equipos se mantenga alta. Nuestra excelente colocación en la encuesta GPTW 2019, al frente de la competencia, nos proporciona mucha alegría y considero importante compartirla con toda nuestra organización”, dice el presidente y CEO Roberto Cortes.

En su 12ª participación en la encuesta, que en Brasil llega a su mayor edición entre 31 países en todo el mundo, VWCO obtuvo resultados expresivos, en que los colaboradores le dieron a la empresa la nota 95. “Además de que regresamos al ranking de las grandes empresas, nuestro desempeño en prácticas de pluralismo, responsabilidad social y ambiental pesó bastante en la puntuación. Es un mérito de cada gestor y también de cada colaborador, y todos merecen felicitaciones”, afirma Lineu Takayama, que recibió en el escenario una placa del premio en nombre de la armadora.

LEER MÁS
Ya son 65 unidades de Pumabus y toda su flota es Volkswagen.

Ya son 65 unidades de Pumabus y toda su flota es Volkswagen.

2019-08-16

La relación con la Universidad Autónoma de México inició en el 2016 con la entrega de 25 unidades Volkswagen 15.190 OD, posteriormente se entregaron 10 unidades en 2018 y ahora se suman otras 30 unidades a su flota.

 Se trata de unidades Volksbus 15.190 OD, Euro V, con carrocería Ayco, que son parte de la renovación de su flota y estarán circulando en la Ciudad Universitaria con 13 rutas disponibles, más de 100 km de carril confinado, cuentan con circuito cerrado de TV para una mayor seguridad ofreciendo transporte gratuito a estudiantes, dando movilidad a 136 mil estudiantes.

El Volksbus 15.190 OD está equipado con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, transmisión manual con 6 velocidades, Frenos ABS, tanque de combustible 275 lts con capacidad de hasta 45 asientos en aplicación urbana.

La venta fue realizada por nuestro Concesionario Camiones Metropolitanos, representada por Fernando Ruano, Director General, y ahora se da el banderazo de estas 30 nuevas unidades en la Universidad Autónoma de México junto con su rector Enrique Luis Graue Wiechers, con el propósito de contar con unidades que cuiden el medio ambiente y se apeguen a las nuevas normas de contaminación establecidas por el gobierno de la CDMX, al ser unidades con tecnología EURO V y sistema EGR (no usa UREA) cumplen con estas normas, ayudando así a la reducción de emisiones para tener un ambiente mucho más limpio.

“Están muy contentos con el rendimiento de combustible y con el contrato de mantenimiento tanto preventivo como correctivo que tienen por 3 años, lo cual prefieren nuevamente nuestra marca”, comenta Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

LEER MÁS
El Huracán de Volkswagen ahora disponible también con Beccar con su modelo Urbus.

El Huracán de Volkswagen ahora disponible también con Beccar con su modelo Urbus.

2019-08-12

Volkswagen Camiones y Autobuses junto con Beccar, Carrocerías Hermanos Becerra, presentan el modelo Urbus sobre chasis Volkswagen 14.190 SCD, desarrollado para ofrecer a los transportistas mexicanos una alternativa adicional de movilidad en carrocerías para su exitoso producto de transporte de pasajeros y de personal el famoso Huracán.

El modelo Urbus es un diseño exclusivo para la marca Volkswagen, ya que se caracteriza por su parabrisas de doble sección para una mejor visibilidad y mantenimiento. Este producto tiene un largo de 10.5 mts, en configuración urbana tiene una capacidad de 41 asientos urbanos en plástico con dos puertas. Para una configuración suburbano o transporte de personal tiene una capacidad de 41 asientos altos, fijos  en tela con una puerta. Este producto puede ser también configurable su largo desde los 8.44 mts hasta los 11.65 mts dependiendo de la configuración que necesiten nuestros clientes.

Hablando del chasis Volkswagen 14.190 SCD, está equipado con motor MAN D0834, tecnología de emisiones EURO V, sistema EGR (no usa urea), con una potencia de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON, sistema de frenos de aire con ABS.  “Con Urbus cubriremos cualquier necesidad de carrocería que requieran los transportistas de las grandes ciudades o transporte de personal con nuestro ya famoso Huracán que ha sido muy bien aceptado en el país”, comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

El autobús está adaptado tanto exterior como interior en una estructura de acero galvanizado con materiales específicamente desarrollados para soportar el tráfico pesado que alargan la vida útil de las unidades, respaldado por los 35 años de experiencia que tiene Beccar en el mercado mexicano.

LEER MÁS
MARCOPOLO Y VOLKSWAGEN LANZAN SPECTRUM: EL MEJOR ALIADO PARA LA CIUDAD

MARCOPOLO Y VOLKSWAGEN LANZAN SPECTRUM: EL MEJOR ALIADO PARA LA CIUDAD

2019-08-06

No importa llegar primero, importa llegar siendo el más fuerte y eficiente en su segmento.

Con el respaldo de 70 años a nivel internacional y 20 en el mercado local, Marcopolo México en conjunto con Volkswagen Camiones y Autobuses, presentan el modelo Spectrum sobre chasis Volkswagen 14.190 SCD que ha sido desarrollado para satisfacer cualquier tipo de demanda en las diferentes aplicaciones del sistema de transporte de pasajeros, una solución de movilidad para su negocio.

Spectrum está caracterizado por su excelente rentabilidad y versatilidad, el cual permitirá ofrecer al mercado una nueva alternativa de autobuses altamente resistentes que brindarán el máximo rendimiento y desempeño en la ciudad, conservando la robustez y ligereza como un gran diferencial en el mercado.

Gracias a su flexibilidad es adaptable para cualquier tipo de servicio para el transporte colectivo de pasajeros y de personal. Está diseñado especialmente para ser un autobús competitivo en la relación costo – beneficio. Hablando del chasis Volkswagen 14.190 SCD, está equipado con motor MAN D0834, tecnología de emisiones EURO V, sistema EGR (no usa urea), con una potencia de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON, sistema de frenos de aire con ABS.  Además, “ofrecemos la mejor garantía de postventa de ambas marcas, brindando una respuesta rápida y eficaz de acuerdo a las necesidades de los clientes, las piezas y componentes en la fabricación son totalmente originales, la capacidad de respuesta y soporte directo, tanto en servicio como en refacciones es único, lo que garantiza la satisfacción de nuestros clientes” afirma Paulo Andrade, director General de Marcopolo.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, comentó “Spectrum será una excelente opción para nuestros transportistas de transporte público, nuestro famoso Huracán ha tenido muy buena aceptación con los transportistas mexicanos, estamos seguros que será todo un éxito”.

El autobús está adaptado en una estructura de acero galvanizado y cuenta con la configuración de opcionales tales como; cinturón de seguridad para el conductor, itinerarios y aire acondicionado entre otros. La carrocería posee dimensiones de 8.55 a 11.24 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.34 metros de alto hasta 45 asientos.

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus es la mejor armadora para trabajar en Río de Janeiro

Volkswagen Caminhões e Ônibus es la mejor armadora para trabajar en Río de Janeiro

2019-08-05

Según la consultoría Great Place to Work, el fabricante ocupa el viceliderazgo en el estado en el ranking de ambiente organizacional

En la competencia con grandes compañías, en función del crecimiento de su cuadro de colaboradores en los últimos años, Volkswagen Caminhões e Ônibus fue electa la segunda mejor empresa para trabajar en todo el Estado de Río de Janeiro. Con su fábrica en Resende, en el interior del estado, VWCO participa hace más de diez años en la encuesta con resultados cada vez más favorables y se diferencia por consolidar un ambiente de confianza y compañerismo entre sus colaboradores y gestores.

“Todos nosotros tenemos un inmenso orgullo de formar parte de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, con eso, ayudar a transformar la industria mundial de transportes. Eso es lo que nos motiva a siempre ir más allá y buscar la superación a cada año para la mejora continua de nuestro ambiente organizacional”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

Para el ranking, la consultoría independiente GPTW considera la opinión de los propios colaboradores y también de los especialistas que evalúan las prácticas adoptadas por las organizaciones. La constante evolución de la posición de la armadora se debe a la consistencia de las políticas de Recursos Humanos de la empresa y también a la disposición de innovar siempre.

De acuerdo con Línea Takayama, vicepresidente de Recursos Humanos, el resultado refleja también la propia cultura de reconocimientos que VWCO promueve en su ambiente en el día a día. Entre los momentos más esperados de su calendario interno, está la premiación que la empresa realiza a sus colaboradores por sus proyectos de mayor destaque durante el año.

“Es como el nombre del programa ya lo dice: Mentes Brillantes. Nuestros colaboradores son nuestro mayor diferencial y cuidamos para que sientan su importancia diariamente. En VWCO, nuestro compromiso es promover un buen ambiente de trabajo para todo el mundo”, explica el vicepresidente.

En el año pasado, una iniciativa que ha contribuido para el espíritu del equipo extrapola los límites de la fábrica. El proyecto social Hola Mundo motiva a los colaboradores para ser voluntarios presentando nuevas perspectivas de vida a una comunidad carente de Resende y, así, fortalecer la cultura de que en Volkswagen Caminhões e Ônibus cada profesional puede ayudar a transformar a la sociedad. 

“Somos mejores porque trabajamos juntos, con valores fuertes y pilares sólidos reconocidos y practicados por todos. Esa es una conquista de cada uno de nuestros colaboradores y seguramente continuaremos en el camino de la excelencia en nuestro ambiente organizacional’, concluye el presidente Roberto Cortes.

LEER MÁS
MAN Truck  Bus México presenta su nueva línea de productos VW ROBUST.

MAN Truck Bus México presenta su nueva línea de productos VW ROBUST.

2019-08-02

Recientemente la marca comercial Volkswagen amplió su portafolio de productos con el lanzamiento del Robust en sus modelos 15 y 17 toneladas.

Robust va dirigido al segmento de carga mediana de 15 y 17 toneladas, clase 7 y 8, atendiendo a los nichos de mercado como recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas, cajas refresqueras.  Esta nueva línea de productos, equipados con motores MAN, desarrollado sobre la base de equipamiento del Workline y proyectado en la cabina Constellation, manteniendo su robustez, agilidad en centros urbanos y bajo costo operacional, son características que continúa con el legado que caracterizó al Workline.  

Esta cabina sigue siendo de fácil mantenimiento al ser “cab over” pero mucho más moderna, más espaciosa y confortable para el operador, cuenta con un nuevo asiento de acompañantes con espacio para 3 personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno.  Por lo tanto, el ROBUST puede operar con hasta 4 personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con ésta característica de serie.

El Robust 15.190 está equipado con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, tecnología EURO V, sistema de emisiones EGR (no usa urea), transmisión manual Eaton de 6 velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 lts, PBV 15,400 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 tons.

Por otro lado, el Robust 17.230 está equipado con motor MAN D0864, 4 cilindros, potencia de 226 hp, tecnología EURO V, sistema de emisiones EGR (no usa urea), transmisión manual Eaton de 6 velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 lits, PBV 37,699 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 tons.

Entre las características y equipamiento destacado podemos mencionar el asiento de conductor neumático con regulaciones múltiples (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), el revestimiento de asientos con cuero vinílico, el aire acondicionado, la visera parasol externa color gris, la computadora de abordo, los espejos retrovisores con ajuste manual, las teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar, la máscara de luces color carrocería y la nueva parrilla.

“Este nuevo producto viene a México con el objetivo de brindar a los transportistas mexicanos mayor productividad, mayor capacidad de carga, costos operativos más bajos y mayor rendimiento, atendiendo cualquier necesidad especial de nuestros clientes” comenta Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

 

LEER MÁS
MAN Truck  Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en el Foro Internacional de Transporte de Mercancías (ANTP).

MAN Truck Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en el Foro Internacional de Transporte de Mercancías (ANTP).

2019-07-11

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo Delivery 4.160, el camión ideal para la logística secundaria dentro de las ciudades de México.

 Riviera Maya, Qroo. es la sede de la XIX Edición del Foro Internacional de Transporte de Mercancías, organizada por ANTP, que se llevará a cabo del 3 al 6 de Julio donde el tema central será hablar sobre la “Transformación de la movilidad para el transporte de mercancías”, es por ello, que Volkswagen Camiones y Autobuses presentará por primera vez el más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.

El Delivery 4.160 es el camión ideal para realizar la logística secundaria (última milla) con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma, caja refresquera o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kg, este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador, la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie, 1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 156 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México,  implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana, en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final y por ello, contamos con  productos con tecnología EURO V que cumplen con las normas de emisiones permitidas para un mejor medio ambiente, además, nuestros productos están hechos a la medida del negocio de nuestros clientes para que puedan circular por las calles estrechas de las ciudades y sea mucho más ágil la distribución de su mercancía” comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus: más de 135 mil vehículos personalizados por el BMB

Volkswagen Caminhões e Ônibus: más de 135 mil vehículos personalizados por el BMB

2019-07-05

  • Centro de optimizaciones exclusivo de la marca conmemora la mayoría de edad en soluciones a la medida
  • Unidad internacional en México fortalece operación

 BMB acaba de completar 18 años de existencia, período en el cual se especializó en personalizar los camiones y autobuses Volkswagen, y aprovecha ese hito para modernizar sus instalaciones, garantizando ánimo para la demanda creciente de vehículos a la medida, que acaba de superar el volumen de 135 mil unidades. Actualmente, esos modelos ya corresponden al 25% de todo lo que es producido en la fábrica de VWCO en Resende (Brasil) y conquistan cada vez más espacio en las carreteras brasileñas y latinoamericanas.

Para Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de VWCO, esa oferta es crucial. “Fuimos la primera armadora que entrega vehículos especiales y ahora esa ya es una demanda indispensable del mercado, siguiendo nuestro concepto ‘menos usted no quiere, más usted no necesita’. Nuestra flexibilidad en la producción y capacidad de innovar en la ingeniería respaldan esa estrategia de negocios y estimulan ese crecimiento”.

Entre las optimizaciones más pedidas en Brasil, están el segundo eje direccional para transformarlo en 8x2, la flexibilización de la distancia entre ejes y la inclusión de elementos como aire acondicionado. Con poco más de dos años desde la inauguración de su fábrica en México, BMB ya hace la diferencia para los negocios de la armadora en el país y tiene entre sus principales soluciones la personalización con una quinta rueda y la oferta de la suspensión neumática.

“A lo largo de esos 18 años, acumulamos know-how en el negocio que nos capacita a avanzar todavía más. Por eso, estamos invirtiendo en nuestras operaciones, trayendo para nuestra empresa los estándares más modernos no solo de producción, sino también de la gestión de personas y sustentabilidad”, explica Bernardo Balbinot, director del BMB.

 Alianza exclusiva que solo crece

BMB cuenta con más de 20 modelos diferentes en su portafolio de modificaciones y está a 100 metros de la fábrica de VWCO, en Resende, en el Estado de Rio de Janeiro, para facilitar sus actividades. También en México, su operación está en el mismo parque industrial de VWCO para beneficiar al cliente.

“No es solo en la proximidad física que el mercado sale favorecido. El trabajo en alianza con la ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus trae ventajas directamente al cliente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, asegurando la garantía de fábrica”, afirma Bernardo.

El portafolio de productos es vasto, gracias a los procesos implementados en los últimos años para la reducción de costos y complejidad, que actualmente incentivan esa expansión creciente del negocio de solicitaciones de vehículos especiales. Es con una estructura multifuncional incluyendo diversos sectores de la empresa que la marca atiende a los pedidos específicos del cliente.

Éxito internacional

El mercado de exportación también absorbe buena parte de ese portafolio del segmento de especiales y vio que el embarque de esas unidades saltó en los últimos años rumbo a más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. Tamaño éxito es lo que motivó la internacionalización de ese modelo de negocios en alianza: en 2017, BMB inauguró el primer centro de personalizaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el exterior, localizado en México.  

LEER MÁS
79 autobuses Volkswagen modernizan el transporte urbano en Brasil

79 autobuses Volkswagen modernizan el transporte urbano en Brasil

2019-07-04

Volksbus 17.230 dan la salida para la renovación del sistema de transporte Transcol y son los primeros que incluyen aire acondicionado y wi-fi en la capital de Espírito Santo

Volkswagen acaba de entregar los primeros Volksbus 17.230 OD que modernizan el sistema de transporte en Espírito Santo. Los vehículos son parte de un lote de 79 autobuses Volkswagen, los primeros que incluyen aire acondicionado y wi-fi en la flota del sistema Transcol, utilizados en las líneas troncales del Sistema de Transporte Colectivo de la Región Metropolitana de Vitória.

La opción por los Volksbus se debe al reconocimiento de la calidad del vehículo en esta región, como cuenta Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus. “Gracias al trabajo conjunto con la concesionaria Autobahn, que representa a VW en la Región Metropolitana de Vitória, la robustez, desempeño y excelente costo operacional de los Volksbus se comprobó en pruebas de mercado”.

El Volksbus 17.230 OD es indicado para las operaciones de transporte urbano y flete, uniendo robustez y versatilidad. Con una polea adicional de serie, facilita la instalación del aire acondicionado. Puede estar equipado con suspensión neumática delantera y trasera, como en el caso del 17.230 ODS, que llega proporcionando mayor comodidad a los pasajeros con menor costo operacional. Con motorización MAN D08, cuenta con el sistema EGR de tratamiento de emisiones, que dispensa el uso de urea.

Familia Volksbus: bienvenido a bordo

La línea Volksbus fue desarrollada a la medida para satisfacer las más variadas demandas del transporte de pasajeros. Con chasís versátiles y robustos, el portafolio atiende a los operadores que necesitan desde los modelos mini y micro que transitan más fácilmente en los barrios hasta los chasís con motores delanteros y traseros, para líneas distribuidoras y alimentadoras.

LEER MÁS
MAN Truck  Bus México presenta el Nuevo Volksbus 8.160 OD Minibus en Conturmex

MAN Truck Bus México presenta el Nuevo Volksbus 8.160 OD Minibus en Conturmex

2019-06-28

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, se presenta por primera vez en la Convención Nacional de CONTURMEX (Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana), en su edición número 26, del 26 al 28 de Junio en Acapulco Gro.

Por primera vez en Conturmex introduce la llegada del Nuevo Volksbus 8.160 OD Minibus con carrocería Hidromex hasta ahora el más pequeño de toda su línea de productos de pasaje con un largo de carrocería de 7.6 mts, recalcando así su oferta de soluciones para el transporte urbano.

El Nuevo Volksbus 8.160 OD Minibus es el autobús perfecto para las calles estrechas de las principales ciudades del país, tiene una capacidad de asientos de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, Tecnología Euro V, cumpliendo con la Norma de emisiones, 4 cilindros, Transmisión de 5 velocidades, Sistema de Frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Además, tiene la preparación para instalar cámaras de seguridad. Este modelo se destaca por su radio de giro menor que 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana. El precio de introducción es de $1,160,000 pesos IVA incluido, equipado con radio, asientos, pintura, preparación para cámaras de seguridad, listo para ponerlo a trabajar. “Hacemos una atenta invitación a todos los transportistas a que se acerquen a su distribuidor autorizado más cercano para conocerlo”, comenta Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

Por otro lado, presenta también el ya conocido “Huracán” o el Volksbus 14.190 SCD con carrocería AYCO, carrocería de 11 mts de largo, que ha tenido muy buena aceptación en el mercado del transporte público, equipado con motor MAN D0834, tecnología V, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos. Rendimiento, confort, robustez y seguridad son sus principales atributos de este producto que se ha convertido en el preferido de los transportistas mexicanos.

“Para nosotros es importante estar presente en CONTURMEX, evento que reúne a más de 400 transportistas con el fin de brindar información importante para la mejora del transporte público en el país y dándonos la oportunidad de ser parte de esa mejora constante al presentar nuestro producto que es ideal para este sector”, afirma Miguel Vallejo.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

LEER MÁS
MAN inaugura su sexto MAN Bus Center

MAN inaugura su sexto MAN Bus Center

2019-06-21

Como parte de la estrategia del fabricante ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, inaugura su sexto taller certificado ubicado en Guadalajara para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Después de las recientes inauguraciones de su cinco MAN Bus Center, talleres certificados, donde se contó con la asistencia de clientes transportistas del segmento de foráneos y turismo, presencia de ANTT con sus socios interesados en adquirir nuestras unidades  y la presencia de nuestros socios comerciales como Marcopolo, Irizar, Ayats como carroceros para la configuración que necesitan este tipo de cliente, el día de hoy concluye exitosamente la inauguración de su sexto taller certificado con el Concesionario EURO ALEMANA, ubicado en Gdl.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó: “Estamos listos para atender en nuestros seis primeros MAN Bus Center, ubicados en las principales plazas del país, los autobuses de nuestros clientes garantizando lo siguiente:

  • Personal altamente capacitado para realizar mantenimientos correctivos y preventivos para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.
  • herramienta especializada
  • Refacciones originales MAN con 2 años de garantía
  • Atención en carretera 24/7 a través de nuestro servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003
  • Instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos
  • Entrenamiento para conductores. Aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable, conducción Técnica – Económica, Conducción Segura y Conducción de vehículos especiales.”

Los seis MAN Bus Center certificados son:

  1. MAN TRUCK AND BUS MEXICO – Querétaro
  2. Líder Camión - ESTADO DE MEXICO
  3. Camiones Europeos - TOLUCA
  4. CYMA Motors – PUEBLA
  5. EBSA - QUINTANA ROO
  6. Euro Alemana – GUADALAJARA

Estos seis MAN Bus Center se integran a las diferentes acciones que implementa la armadora en su Enfoque Total en el Cliente, para el segmento de pasaje que representa para la marca un mercado importante.

LEER MÁS
430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil

430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil

2019-06-18

Del Norte al Sur: Los Volksbus del Ministerio de la Ciudadanía circulan en más de 350 municipios, en todas las regiones del país;

Volkswagen lideró la venta de autobuses al Gobierno en 2018 gracias al éxito de las entregas al Ministerio de la Ciudadanía y al programa Camino de la Escuela;

Los primeros 430 microbuses Volkswagen ya fueron vendidos y se entregaron a más de 350 municipios en todo Brasil. Estos vehículos forman parte de la licitación de 500 microbuses conquistada por VW Caminhões e Ônibus para entregar al Ministerio del Desarrollo Social (MDS), ahora Ministerio de la Ciudadanía. El plazo para nuevos pedidos va hasta el segundo semestre de este año, pero el volumen de Volksbus vendidos ya se aproxima a ese total.

Gradualmente los autobuses Volkswagen entran en acción para apoyar la promoción de acciones de asistencia a la población en todo Brasil: desde el municipio de Cruzeiro do Sul, en Acre, en el norte del país, hasta las ciudades de la región sur.

“La acción de asistencia promovida por los autobuses del Ministerio de la Ciudadanía es fundamental en nuestro país. Hay una serie de municipios comunicados por caminos de tierra y en algunas localidades, como en el caso de Acre, el acceso a algunas ciudades solo es posible por medio de balsas. Necesitamos vehículos robustos para atender a la población”, cuenta Adriana Cecconello, supervisora de Ventas Especiales de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.

El autobús disponible para compra en la licitación es el micro Volkswagen configurado para atender a las regiones rurales de Brasil, el Volksbus 8.160 ODR, el mismo del programa federal Camino de la Escuela. Los modelos pueden ser adquiridos por las alcaldías de todo el país, además del Distrito Federal, hasta octubre de este año, período de vigencia de la licitación.

El Volksbus 8.160 ODR cuenta con carrocería Neobus, ofrece accesibilidad por un DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 25 personas, con la finalidad de viabilizar la realización de las acciones de la asistencia social, beneficiando a los usuarios y a los equipos multidisciplinares vinculados a la red de protección social básica y especial integrantes del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).

El objetivo de esa red socioasistencial es identificar y llevar los programas y beneficios a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Los modelos vendidos se entregan en las concesionarias Volkswagen Caminhões e Ônibus de las diferentes regiones y pueden contar con la asistencia posventa tanto en esas casas como en los más de 150 puntos en todo Brasil.

LEER MÁS
Volkswagen Constellation celebra 230 mil unidades producidas con ventas al alza de 64 en el año

Volkswagen Constellation celebra 230 mil unidades producidas con ventas al alza de 64 en el año

2019-06-14

Con una gama de 13 a 70 toneladas, la familia Constellation alcanza un hito productivo con el liderazgo en los segmentos de camiones medianos y semipesados;

Versatilidad a toda prueba: a la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de ciento de configuraciones,

No faltan razones de conmemoración para la familia Constellation: además de alcanzar el hito productivo de 230 mil unidades, los modelos de la línea ocupan una posición de destaque en el mercado de Brasil, con un alza de sus ventas del 64% en lo acumulado hasta mayo de este año con relación al mismo período de 2018. Este año los registros suman 39.093 frente a los 26.323 del año pasado, de acuerdo con números de la Anfavea, asociación que representa las empresas de la industria automotriz brasileña.

Los camiones Volkswagen también son líderes de ventas en los segmentos medianos y semipesados en el mercado brasileño. En el rango de 10 a 15 toneladas, que corresponde a los medianos, VW tiene el 57,6% de participación este año, según las informaciones de la Anfavea. Mientras que las ventas totales crecieron un 49%, los camiones VW tuvieron un incremento de más del 70% de este segmento.

Entre los semipesados, a partir de 15 hasta 45 toneladas para chasís y 40 toneladas para Tractors, las ventas de camiones VW corresponden al 39,9% del mercado nacional.

Entre los principales responsables de ese éxito están los modelos Constellation 17.230, con un aumento de sus ventas del 112%, Constellation 23.230, que arroja un alza del 418%, e incluso el Constellation 31.280 y Constellation Tractor 19.360, que crecieron un 148% y 137%, respectivamente, en lo acumulado de este año frente al mismo período de 2018.

Versatilidad a toda prueba

Con una gama de productos de 13 toneladas de PBT (Peso Bruto Total) hasta tractocamiones de 70 toneladas CMT (Capacidad Máxima de Tracción), la línea Constellation engloba al mercado de medianos hasta extrapesados. A la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de una centena de configuraciones.

Lanzada en 2005, la familia Constellation es líder del mercado brasileño desde 2008, además de ser vendida en otros 20 destinos internacionales, en América Latina y África.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Y busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Hace más de 35 años, la fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que rueden, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sobre el GRUPO TRATON

TRATON, antigua Volkswagen Truck & Bus, es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y una fabricante de vehículos comerciales líder mundial con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO. En 2017, las marcas del GRUPO TRATON vendieron cerca de 205.000 vehículos en el total. Su oferta incluye vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses, que son producidos en 31 fábricas en 17 países. El 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con cerca de 81.000 empleados en sus marcas de vehículos comerciales. El objetivo del Grupo es transformar el sistema de transportes a través de sus productos, servicios y de la alianza con sus clientes.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en Expo Proveedores.

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en Expo Proveedores.

2019-05-24

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, se presenta por primera vez en Expo Proveedores del Transporte con la llegada del Nuevo Delivery 4.160, el camión ideal para recorridos urbanos.

Presentándose por primera vez en Expo Proveedores del Transporte, MAN Truck & Bus México introduce la llegada del Nuevo Delivery 4.160, hasta ahora el más pequeño de toda su línea de productos de carga, recalcando así su oferta de soluciones para todo tipo de negocio.

La presencia de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en Expo Proveedores del Transporte, realizada en Monterrey, refleja la importante figura de las marcas en el territorio norte del país, donde ofrece tanto venta de unidades como servicio post venta para todos sus clientes.

El Nuevo Delivery 4.160 es el camión ideal para recorridos urbanos con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kg, este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador, la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie | 500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

Por otro lado, la marca MAN mostró su ya conocido MAN TGX 26.480, una de las opciones más tecnológicas del mercado, ideal para el transporte de carga pesada. Su moderno diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable, ergonómico y seguro. Este modelo, está equipado con el motor MAND26, que alcanza una potencia de 480 hp, cuenta con tecnología EURO V, transmisión automatizada con intarder de 12 velocidades y sistema de frenos de disco con ABS/ASR, soportando una carga útil de 19 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

“Para MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es de gran importancia atender a los clientes de este territorio, por lo que estamos reforzando la presencia nacional de las marcas a través de nuestra red de concesionarios y puntos de servicio. Con la llegada del Delivery 4.160, estamos completando nuestro line up de carga en todas las clases, ofreciendo así una solución para todo tipo de negocio, adaptando tanto nuestros productos como servicios al mercado mexicano” comenta René Mora, gerente de flotas de carga a nivel nacional.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

2019-05-13

  • Armadora avanza en productos y servicios para diferenciarse
  • Volksbus lidera preferencia entre midibuses
  • Exclusivo para el mercado mexicano, Volksbus 14.190 SCD ya representa el 20% de las ventas de buses la marca

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus está atenta a las oportunidades de crecimiento en México. Para eso, expande su oferta de servicios en el mercado de autobuses. La empresa acaba de certificar a su primer concesionario de seis como centros de referencia para atender a los autobuses MAN, recién lanzados en este país. Al mismo tiempo, consolida su posición de liderazgo con microbuses Volkswagen, además de desarrollar chasís a la medida para el transportista norteamericano.

“Para prestar un servicio de posventas especializado a los autobuses MAN y mantenerlos el mayor tiempo posible en operación, certificamos seis de nuestros concesionarios como MAN Bus Center, que ofrecen un equipo capacitado, piezas originales con garantía de dos años y soporte en las carreteras 24 horas al día durante toda la semana”, explica Leandro Radomile, director general de la armadora en el país.

También fueron efectuadas inversiones en las instalaciones y en la maquinaria para agilizar cualquier demanda de los clientes de autobuses MAN. Las unidades certificadas están distribuidas por todo México para asegurar una cobertura total en el país. Recientemente, la armadora inauguró su segunda línea de producción en la fábrica de Querétaro para producir localmente algunos modelos de chasís MAN para atender al segmento de foráneos y turismo.

Esa estructura de atención se suma a la ya consolidada red para camiones y autobuses Volkswagen, marca que acumula hace ocho años el título de preferida en el segmento de midibuses. Con el 50% de participación en el mercado, los Volksbus 8.160 OD y 9.160 OD son los más vendidos en el país para las más diversas aplicaciones. Un desempeño superior y robustez están entre los diferenciales reconocidos por el mercado.

Para Leandro, el resultado es reflejo de las constantes inversiones de la armadora en el mercado. “México es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, para consolidar esa posición estratégica, innovamos constantemente el portafolio y los servicios. Un ejemplo de eso es el Volksbus 14.190 SCD, primer vehículo 100% desarrollado para el país”, señala.

La configuración de este Volksbus es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. Con el conductor reposicionado, también conocido localmente como Semi Control Delantero, el Volksbus 14.190 SCD amplió la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país.

“VWCO no mide esfuerzos para cumplir su misión a la medida y el cliente reconoce ese know-how y confía en los productos de la armadora. En el primer año de ventas, ese Volksbus ya representó cerca del 20% de las ventas de autobuses de la marca en México”, revela Leandro.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México abrirá seis MAN Bus Center en el país.

MAN Truck and Bus México abrirá seis MAN Bus Center en el país.

2019-05-09

Como parte de la estrategia del fabricante  ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, integra ahora a su oferta de valor talleres certificados para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comento: “Con el fin de dar un servicio postventa especializado para los Autobuses MAN y mantener las unidades el mayor tiempo posible en el camino, hemos certificado a seis de nuestros Concesionarios garantizando lo siguiente:

  • Personal altamente capacitado para realizar mantenimientos correctivos y preventivos para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.
  • Herramienta especializada
  • Refacciones originales MAN con 2 años de garantía
  • Atención en carretera 24/7 a través de nuestro servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003
  • Instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos
  • Entrenamiento para conductores. Aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable, conducción Técnica – Económica, Conducción Segura y Conducción de vehículos especiales.”

Es así, como la marca MAN se consolida con la apertura de estos seis MAN Bus Center:

  1. MAN TRUCK & BUS MEXICO – Querétaro
  2. Líder Camión - ESTADO DE MEXICO
  3. Camiones Europeos - TOLUCA
  4. CYMA Motors – PUEBLA
  5. EBSA - QUINTANA ROO
  6. Euro Alemana – GUADALAJARA
LEER MÁS
Éxito en el primer trimestre de 2019: TRATON SE inicia el año con un aumento del 22 puntos porcentuales de sus ganancias

Éxito en el primer trimestre de 2019: TRATON SE inicia el año con un aumento del 22 puntos porcentuales de sus ganancias

2019-05-07

  • Ganancias operacionales del primer trimestre aumentan el 21,9% y alcanzan el valor récord de 470 millones de euros
  • El rendimiento de las ventas crece un 7,3%
  • Los ingresos de las ventas aumentan el 6,0% y llegan a 6,4 mil millones de euros
  • Las ventas crecen 7,4% y llegan a 57.160 unidades
  • CEO Andreas Renschler: “Los resultados del trimestre más exitoso de la historia de nuestro Grupo destacan nuestra misión de crear una Campeón Global independiente de la industria de los transportes”.

Múnich, 7 de mayo de 2019 – TRATON SE comenzó el año con ímpetu. Durante el primer trimestre de 2019, el GRUPO TRATON aumentó en un 21,9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 470 millones de euros. Las tres marcas (MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) contribuyeron para este resultado positivo. El ingreso por ventas aumentó un 6,0% en la comparación anual, generando 6,4 mil millones de euros entre todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, el GRUPO TRATON vendió 57.160 vehículos en todo el mundo, un aumento del 7,4% en relación con los números de 2018. Este crecimiento sucedió principalmente gracias al desarrollo favorable continuo de sus principales mercados europeos y del brasileño.

Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “Continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable, establecido en la creación del Grupo. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte. Con todo el apoyo de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de la nuestra estrategia”.

GRUPO TRATON: tres marcas fuertes establecen las bases para el crecimiento rentable

Con sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, el GRUPO TRATON es un líder global de la fabricación de vehículos comerciales, buscando el objetivo de crear un Campeón Global en la industria a través del crecimiento rentable, de innovaciones enfocadas en el cliente y en la expansión global. El Grupo declaró una ganancia operacional de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operacional de las ventas del 7,3% (contra el 6,4% del año anterior). Christian Schulz, CFO del GRUPO TRATON, dijo: “Estamos en un buen momento. TRATON comenzó bien 2019; con un rendimiento de las ventas del 7,3%, la tendencia es llegar a la meta superior del rango de 6,5 y 7,5%”.

El GRUPO TRATON actúa en dos segmentos: Negocios Industriales y Servicios Financieros. El ramo de Negocios Industriales engloba las tres unidades operacionales: MAN Truck & Bus, Scania Vehicles & Services y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Durante el primer trimestre de 2019, el segmento de Negocios Industriales generó una ingreso de las ventas de 6,3 mil millones de euros, con una ganancia operacional de 438 millones de euros (contra 351 millones del año anterior).

El flujo de caja líquido del primer trimestre de 2019 generó 1,6 mil millones de euro, que fue en gran parte favorecido por la venta del área de negocios de Power Engineering para Volkswagen AG. Ajustado para este factor, el valor del flujo de caja fue de -0,4 mil millones de euros, lo que fue impactado de manera desproporcional por el inventario acumulado de todas las marcas. Este acumulado es de naturaleza estacional y está aumentado como resultado de las correcciones de los cuellos de botella de los proveedores en el proceso de producción de Scania. Como resultado, los plazos para entrega fueron reducidos. El GRUPO TRATON continúa concentrado en el rango-meta para la tasa de conversión de la caja (porcentaje de la ganancia líquida convertida en flujo de caja libre), que es del 30-40% en 2019.

El segmento de Servicios Financieros ofrece a los clientes una amplia gama de opciones, incluyendo financiación para concesionarias y revendedores, leasing, servicios bancarios y productos de seguros. En los primeros tres meses de 2019, este segmento registró una ganancia operacional de 33 millones de euros (contra 29 millones de euros del año anterior) y un ingreso por las ventas de 203 millones de euros (comparado a los 179 millones de euros del año anterior).

Panorama de las unidades operacionales

MAN es una proveedora confiable de servicios completos, cuyo objetivo es prestar soporte y facilitar las operaciones comerciales de sus clientes. MAN registró el mayor número de entregas (24.970) entre las marcas TRATON, vendiendo un número expresivamente mayor de vehículos en el primer trimestre de 2019 (+13%) que en el mismo período del año anterior. Además del aumento de las ventas de camiones, la serie de vans MAN TGE contribuyó para este relevante aumento continuo. Los ingresos por ventas de la unidad operacional de MAN Truck & Bus crecieron cerca del 7%, llegando a 2,6 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 30% (122 millones de euros), con un rendimiento de las ventas de 4,7% (contra 3,8% del año anterior).

La marca Scania es la líder en innovaciones premium para soluciones de transporte sustentable. Con 23.580 camiones y autobuses, Scania entregó más vehículos en el primer trimestre de 2019 que en el mismo período del año anterior (+4%). El ingreso por ventas de la unidad operacional de Scania Vehicles & Services subió cerca del 11%, lo que equivale a aproximadamente 3,4 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 24% (370 millones de euros) como resultado de un mayor volumen de vehículos y servicios y un positivo efecto cambiario. El rendimiento operacional de las ventas de Scania Vehicles & Services en los primeros tres meses del año fue del 11,0% (año anterior: 9,9%)

En los últimos 15 años, VWCO mantuvo una posición de liderazgo en el mercado brasileño de camiones. En el primer trimestre, la demanda de los vehículos VWCO creció poco más del 12%, llegando a 9.840 unidades. La mejora de los precios para el mercado brasileño y una oferta favorable de productos fueron factores que contribuyeron para un ingreso de las ventas más pronunciado (21%, equivalente a 416 millones de euros). VWCO registró ganancias operacionales de 8 millones de euros, con un rendimiento operacional de ventas del 2,0% (contra 0,5% del año anterior).

Desempeño de ventas positivo en los principales mercados

A pesar del desempeño favorable de las ventas en general durante los últimos tres meses, el alto ritmo de crecimiento de los años anteriores disminuyó un poco.

Durante el primer trimestre de 2019, las ventas unitarias de camiones de las marcas TRATON crecieron cerca del 10%, totalizando 52.950 vehículos. Eso incluye a la serie de vans MAN TGE (3.120 unidades), que registró un crecimiento continuo significativo. La entrega de autobuses cayó aproximadamente un 18%, contabilizando 4.210 unidades debido a las reducciones en Oriente Medio, África y Rusia.

El desempeño de las ventas de camiones (no incluyendo los MAN TGE) varió por región, mientras TRATON se benefició con la fuerza de sus principales mercados. Así, TRATON, junto con sus marcas MAN, Scania y VWCO permanece siendo la líder de ventas de la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza) con 31.950 camiones entregados. El aumento de poco más del 17% al compararlo anualmente se debe al pequeño crecimiento presentado una vez más por el mercado europeo de vehículos comerciales, siendo Alemania la principal responsable de esta evolución.

TRATON permanece líder en el mercado brasileño de camiones. La reactivación económica en la mayor economía de Sudamérica como el mercado aislado más importante tuvo un impacto particularmente positivo en las ventas de vehículos comerciales realizadas por VWCO. Las ventas en Brasil crecieron cerca del 31%, totalizando 9.230 vehículos. Por otro lado, la aguda deterioración del ambiente económico general en Argentina causó una reducción considerable de las entregas. En total, las marcas vendieron 10.400 camiones en la región Sudamericana, lo que representa un aumento de cerca del 10% en la comparación anual.

En otras regiones del mundo, las ventas — especialmente en la región del Oriente Medio — cayeron cerca del 54% al compararlas con el año anterior, totalizando 910 camiones. Esta situación se debe principalmente al desarrollo económico y a la reducción de la demanda en Turquía.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México crece en CARGA un 48 porciento

MAN Truck and Bus México crece en CARGA un 48 porciento

2019-04-29

El fabricante ubicado en Querétaro con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses registró cifras record de crecimiento del 48% en el segmento de CARGA en el primer trimestre del año contra el mismo periodo del 2018.

Esto es gracias a la excelente aceptación que ha tenido la familia Delivery con sus modelos VW Delivery 6.160, 9.170 y 11.180, equipados con motor Cummins Euro 5 dentro de las clases 4, 5 y 6 así como, con sus modelos de las familias Workline 15.190 y 17.230 y Constellation 17.280 y 24.280 de las clases 7 y 8 y por supuesto con los TGX 26.480 en la clase de los Tractos.

Las recientes entregas a clientes como Grupo Modelo, Heineken, Femsa y otros importantes clientes en toda la república atendidos por parte de nuestra Red de Distribuidores quienes han realizado un excelente trabajo en este segmento.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México comentó que se ha estado trabajado muy de cerca con empresas importantes del segmento de carga que nos han dado su confianza para probar y comprar nuestros productos y este resultado, es el reflejo de este acompañamiento personalizado junto con nuestro equipo de Postventa y red de distribuidores para asegurar que sus unidades se mantengan siempre en el camino. Por otro lado, agregó que todo su portafolio de productos cumple desde el 2013 con la norma EURO V con tecnología EGR (sin UREA) en sus motores MAN en rango medio y en motores rango pesado se utiliza tecnología SCR (con UREA) para el post tratamiento de gases, siendo los pioneros en traer al país esta tecnología, sin embargo, adicional para la línea de productos VW Delivery, Volksbus 8 y 9 OD con motores Cummins cuentan con el  sistema SCR (con UREA), teniendo disponibles ambos sistemas para contribuir a tener un ambiente mucho más limpio.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México inaugura su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN

MAN Truck and Bus México inaugura su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN

2019-04-09

Dentro del marco de celebración de sus primeros 15 años de presencia en México, la armadora de origen alemán inaugura su LINEA 2 para chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 de la marca MAN para atender al segmento de autobuses foráneos y turismo.

Con una inversión de € 1.5 millones y como parte de su estrategia de crecimiento, dentro de los 18,720 m2 que tiene la planta de ensamble en Querétaro, se han habilitado 900 m2 para montar su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN. Esta LÍNEA 2 está equipada con lo último en tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad, generando 42 empleos directos para operarla.

La LINEA 2 tiene una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con una capacidad de 1 chasis por día, operado por 12 personas, entre ellos una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector de calidad.

En esta LINEA 2 se ensamblan los modelos de chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480  con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros,  que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades. En cada una de las estaciones se cuida minuciosamente el ensamblado apegándose al protocolo del vehículo y a las normas de calidad del Grupo MAN a nivel mundial. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros homologados por nuestra marca MAN para estas plataformas son Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.

“Nuestro chasis RR5 26.480  nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, así lo expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

En términos de postventa, “contamos con un almacén central de piezas donde distribuimos a todo el país, a través de nuestra red de concesionarios, para la atención y de ser necesario rescate carretero de las unidades. Contamos con técnicos regionales con unidades móviles, cobertura de nuestra Red de Concesionarios y próximamente se certificarán 6 de ellos como MAN Bus Center para dar atención certificada y  realizar los mantenimientos requeridos”, comenta Miguel Vallejo como Director Comercial.

Como opción a flotas se ofrece un esquema flexible de contratos de mantenimiento confort, confort plus, confort súper donde la armadora se puede ajustar a las necesidades de sus clientes dando un servicio integral que puede ir desde un mantenimiento preventivo hasta un servicio “de punta a punta” incluido en las reparaciones correctivas y como servicio incluido se ofrece telemetria en línea para medir el performance de la unidad, administración de la flota, programando y previniendo su mantenimiento. 

Los autobuses MAN cuentan con garantía de 2 años en el tren motriz,  y 1 año para todos los componentes de chasis sin límite de kilometraje.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México celebra su 15 Aniversario.

MAN Truck and Bus México celebra su 15 Aniversario.

2019-04-05

Celebrar 15 Años de presencia en México con las marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es una expresión de crecimiento experimentado por estas marcas en el mercado mexicano.

Destacamos los hitos más importantes de su historia:

2004

Iniciamos nuestra operación en Puebla como planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inaugura en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.

2005

Celebramos nuestras 1,000 unidades producidas con un VW 17.250 Worker y se presentó al mercado un Volksbus 17.210 FEB.

2006

 Nuestras ventas crecieron un 43% a dos años de nuestra llegada a México.

2008

Celebramos nuestras 5,000 unidades producidas en México con el lanzamiento del Worker 9.150.

2009

MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.

2010

Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.

2011

Se ensambla en México el primer producto Volkswagen con motor MAN en el mundo con el Volksbus 8.150 FEB y el Volksbus 9.150 FEB, tecnología EURO IV. Se presenta también en México la línea de productos MAN TGX.

2013

Nos convertimos en líderes en el segmento de midibuses (clase 5 y 6) con los Volksbus 8.150 FEB y 9.150 FEB con el 51% de participación de mercado. En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero, siendo las primeras unidades con tecnología Euro V de nuestro portafolio de productos.

2014

Se presentan los sistemas de seguridad de asistencia en las unidades MAN como el ACC (Control adaptativo de la velocidad de crucero), LGS (Sistema de abandono de carril), EBA (Asistente Electrónico de Frenado).

2015

Se presenta el Workline 17.230 al  mercado mexicano, Euro V. Es creado el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck and Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.

2016

Se hace el lanzamiento de la línea Delivery 5, 8 y 9 tons, Constellation 17.280 Tracto, además del Volksbus 18.280 OT Low Entry, tecnología EURO V. También iniciamos nuestra relación comercial con los Gallos de Querétaro con un autobús MAN RR4 26.480 doble piso para su equipo de primera división y un MAN RR2 19.480 para su equipo de fuerzas básicas.

2017

BMB inicia operaciones como nuestro Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.

2018

Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230.

Ensamblamos en México el primer chasis del Volksbus 14.190 SCD. Iniciamos también nuestra relación comercial con Rayados con un autobús doble piso para su equipo de primera división y dos Volksbus para su equipo de fuerzas básicas y subdivisión 20. Se lanza al mercado mexicano el Nuevo Delivery 6,9, 11 tons con un diseño completamente renovado a su antecesor, con este lanzamiento MAN Truck and Bus México se convierte en una empresa “Full liner” al tener su portafolio productos diseñados a la medida del negocio de los transportistas mexicanos. En este mismo año, con su nueva identidad, el Grupo TRATON refuerza su misión de transformar el sistema de transporte a través de productos, servicios y alianza con sus clientes.

Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.

2019

Entregamos la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken;

Obtuvimos nuestra primera certificación Great Place to Work como una gran empresa para trabajar; certificamos a 6 Concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a nuestras unidades MAN e inauguramos nuestra Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.

“A lo largo de estos 15 años nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al  soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio Postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros clientes” así lo expresó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con  23 puntos de servicio, crecimiento anual sostenido del 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en nuestras marcas y hoy día están contentos con nuestros productos y servicio personalizado.

Es así, como la armadora festeja sus primeros 15 años de presencia en México con la consolidación de sus marcas, innovación de sus productos,  confianza de sus clientes, crecimiento y solidez.

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus unifica su Directiva de Ventas, Marketing y Posventas

Volkswagen Caminhões e Ônibus unifica su Directiva de Ventas, Marketing y Posventas

2019-04-03

. Roberto Cortes: “Los cambios nos traerán todavía más resultados y agilidad”

. Ricardo Alouche pasa a responder por los mercados brasileño e internacional

. Leonardo Soloaga es el nuevo director de Ventas Internacionales

. La coordinación regional de Ventas en Brasil se queda en las oficinas de RJ y SP

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, acaba de anunciar importantes cambios en la estructura organizacional de la armadora. Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventas, pasa a responder por los mercados brasileño e internacional, unificando las dos áreas comerciales hasta entonces existentes. Leonardo Soloaga es el nuevo director de Ventas Internacionales, bajo el mando de Ricardo Alouche. En Brasil, la coordinación regional de Ventas se concentrará en las ciudades de Rio de Janeiro y São Paulo.

“Son cambios que nos traerán todavía más resultados y agilidad, siempre buscando oportunidades de crecimiento de nuestras ventas y servicios. Identificamos un gran potencial de sinergia en las áreas comerciales que coexistían hasta ahora, con reflejos positivos en nuestro plan de crecimiento”, explica Roberto Cortes.

Para Ricardo Alouche, el desafío será responder rápidamente a la demanda de los clientes en un momento de recuperación de la economía brasileña, y cautivar empresarios y transportadores autónomos hasta ahora atendidos por una de sus competidoras que terminó sus operaciones en Sudamérica. “Lideramos segmentos relevantes del mercado dentro y fuera de Brasil. Y contamos con una red de más de 300 concesionarios autorizados e importadores en tres continentes”, destaca.

Marcos Forgioni, que ocupaba la Vicepresidencia de Ventas Internacionales, deja la empresa para dedicarse a nuevos proyectos. “Sentimos ver a Forgioni dejar la compañía después de casi dos décadas de dedicación al crecimiento mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus. Él tuvo un papel fundamental en nuestra internacionalización, dejando un legado para nuestro avance futuro”, dice Roberto Cortes. “En nombre de toda la VWCO, agradezco a Forgioni por sus valiosas contribuciones y deseo lo mejor en sus nuevos desafíos”, declara.

Alouche y Soloaga: largas carreras en el Grupo Volkswagen

Graduado en Ingeniería de Producción Mecánica en la Universidad Paulista, posgraduado en Marketing en la ESPM y con MBA en Estrategia Corporativa de Negocios de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Ricardo Alouche inició su carrera profesional en 1986. Dos años después, fue contratado por Volkswagen Caminhões e Ônibus, donde desarrolló su trayectoria como ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventas.

Titulado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires y con experiencia en las áreas de Finanzas, Producto, Exportación y Posventas de Volkswagen en Alemania, Brasil y Argentina, Leonardo Soloaga se juntó al equipo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en 2014, como director general de MAN Truck & Bus México. Posteriormente, ocupó cargos en la Directiva de Estrategia de Nuevos Productos y Mercados.

Además de Ventas Internacionales, Ricardo Alouche tiene bajo su Vicepresidencia las áreas de Ventas Nacionales, Marketing, Posventas, Piezas y Accesorios y Administración. 

Presencia en más de 30 países

Volkswagen Caminhões e Ônibus completa este mes 38 años de existencia y casi 1 millón de vehículos producidos. Con fábricas en Brasil y México, está presente en más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio. Responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y también de las ventas de camiones y autobuses MAN en América Latina, tiene cerca de 4 mil colaboradores.

LEER MÁS
Pareja viaja por el mundo a bordo del Worker 15.210 4x4, de VWCO

Pareja viaja por el mundo a bordo del Worker 15.210 4x4, de VWCO

2019-04-01

Conducir por carreteras de varios países no era una novedad para la pareja de aventureros Carla Sandim y Rodrigo Coelho, pero en febrero 2018 decidieron iniciar un proyecto más ambicioso: dar la vuelta al mundo, en cinco años, a bordo de un remolque. Conociendo los desafíos que encontrarían por los más diferentes escenarios del globo terrestre, tenían en mente una certeza: la necesidad de un vehículo extremadamente robusto y confiable. El escogido fue el modelo Worker 15.210 4x4, de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Un año después del inicio de la aventura, Carla, Rodrigo y el Mamut – apodo del remolque – ya pasaron por bellos paisajes en el continente americano y coleccionan historias.

“Yo necesitaba un camión que no usara urea, ya que circularíamos mucho más allá de las fronteras de Brasil. No conocía el Worker 4x4, pero me lo recomendó un amigo, que es del Ejército”, relata Rodrigo. Una vez decidido, el vehículo nuevo fue adquirido en la concesionaria Nasa, en Brasilia. Y la casa sobre el camión fue erguida en dos meses, con piezas de alta calidad oriundas de países como China y Estados Unidos.

Desde que la aventura comenzó, la pareja condujo el Worker por Sudamérica, recorriendo el sur de Brasil, el centro y el noroeste de Argentina, el norte de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El Mamut se ha portado muy bien. “Como el camión está proyectado para uso militar, es durable, resistente y su mantenimiento es fácil. Es algo impresionante. Si es necesario, consigue remolcar un carro a más de 4.000 metros de altitud atascado en un río de hielo”, afirma Rodrigo.

¿Parece exagerado? Pues este caso es verdadero y ocurrió en la Cordillera de los Andes, cuando Rodrigo y Carla izaron un vehículo de una pareja de alpinistas franceses. La temperatura era de cerca de 10 grados bajo cero. Quien se había arriesgado al rescate hasta entonces había fallado. Bueno, no todos los viajeros cuentan con un vehículo como el Worker 4x4. El salvamento fue realizado y, en agradecimiento, la pareja francesa envió a los brasileños una ilustración de la escena. “Pasamos por la prueba con tranquilidad”, comenta Rodrigo.

La nueva etapa del viaje acontece en América del Norte – la entrevista con Rodrigo se hizo vía whatsapp, directamente de San Cristóbal de las Casas, una ciudad de cerca de 200 mil habitantes en el sur de México.  De aquí en adelante, el Mamut pasará por paisajes como las playas caribeñas y volcanes mexicanos, para después transitar por decenas de parques nacionales de los Estados Unidos, de Arizona a Alaska. Y a continuación, Canadá y su bellísima naturaleza.

Si la pareja se apasiona por los paisajes que encuentra, las personas de los más diversos países también muestran encantamiento por el remolque. “Yo no tenía idea del impacto visual del vehículo y estoy muy impresionado. Todos quieren sacar fotos, nos abordan y piden informaciones sobre el camión y nuestra expedición”, dice Rodrigo.

Para quien no está tan cerca del Mamut, la aventura puede ser acompañada en las redes sociales: @eravirtualexpedition (Instagram) y Facebook.com/eravirtualexpedition.

Más datos del remolque:

  • Capacidad de carga: hasta 15 toneladas (actualmente, con 10,5 t).
  • OFF-ROAD: 4x4, bloqueo de diferencial y buenos ángulos de salida y entrada.
  • DIMENSIONES: a pesar de su robustez y altura, ya terminado el remolque tiene 7,5 m de largo y 3,75 m de altura (El módulo de la casa tiene 5,0 m de largo, 2,50 de ancho y 2,0 m de altura).
  • Abriga una moto, dos bicicletas eléctricas y un kayak inflable.
  • Autosustentable: la casa cuenta con seis paneles solares de 150 w sobre el techo para el abastecimiento de energía.

Constellation 4x4

Ahora en su versión Euro 5 y con cabina Constellation, el VW 15.190 4x4 cuenta con motor MAN D08 que dispensa el uso de urea. El propulsor tiene 225 cv de potencia y 850 Nm de torque y transmisión manual Eaton. Así como el Worker 15.210, la versión Euro V fue originalmente desarrollada para operaciones militares, pero está disponible también para el mercado civil. Entre los principales atributos están la robustez, la capacidad de carga y la versatilidad de rodaje en cualquier tipo de terreno. La aptitud para enfrentar todo tipo de desafío toma forma con el eje trasero con bloqueo en el diferencial, sistema que puede ser accionado por medio de un botón en el panel para auxilio en terrenos de baja adherencia, además de neumáticos específicos para operaciones con tracción integral.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México firma convenio comercial con CANACAR.

MAN Truck and Bus México firma convenio comercial con CANACAR.

2019-04-01

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses durante la asamblea anual de CANACAR firma por primera vez un convenio comercial para beneficiar a sus socios.

Con el fin de renovar la flota de los Socios de la Cámara Nacional  del Autotransporte de Carga (CANACAR), MAN Truck and Bus México ofrece a sus Socios un Plan de arrendamiento puro para sus unidades TGX 26.480 con condiciones muy atractivas, que considera plazos de pago desde 36 a 72 meses, este plan fue desarrollado junto con TIP.

“Con mensualidades desde $39,387 pesos, dos rentas en depósito y una comisión de apertura de 15 mil pesos, los socios pueden estrenar un TGX 26.480, Modelo 2019, Euro V, automatizado con la garantía que ofrece MAN, por otro lado, al finalizar el plazo el cliente puede decidir liquidar el valor residual en una exhibición o lo puede financiar con TIP a dos años o la otra opción podría ser la recompra de la unidad por parte de nosotros para que el cliente pueda seguir renovando su flota ” comentó Miguel Vallejo, Director Comercial.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

MAN Truck and Bus México se certifica como una “Gran Empresa para trabajar”

2019-03-20

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses obtuvo su primer certificado de GPTW.

Dentro de la estrategia de crecimiento de MAN Truck and Bus México se basa en la mejora continua de la cultura organizacional, incrementando la confianza entre sus empleados y la organización para hacerlo un lugar seguro, confiable, donde se disfrute trabajar, orientado a los resultados, generando de esta manera más ventajas competitivas.

Los valores de RESPETO, ESPÍRITU DE EQUIPO, DETERMINACIÓN, ENFOQUE AL CLIENTE e INTEGRIDAD fueron fundamentales que se vivieran en el día a día entre los empleados y la empresa para lograr la certificación que otorga Great Place to Work “GPTW”.

Además de vivir nuestros valores, se desarrollaron principalmente los siguientes programas que ayudaron a incrementar la calidad de vida y confianza de nuestros colaboradores: Idiomas in Company, Beca de Maestría, Capacitación a la Medida, Programa Woman, entre otros.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación, ya que ha sido un trabajo constante, basado en escuchar las necesidades de nuestros empleados para su satisfacción total y contribuir a un mejor clima laboral” comenta Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

“Nuestro compromiso es hacer que la gente que labora con nosotros disfrute su trabajo, reciban la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones, se les reconozca su trabajo, generando un ambiente laboral agradable y en condiciones favorables para desarrollarlo, con esto lograremos incrementar la innovación de nuestros productos y servicios, productividad y rentabilidad de nuestra empresa” comentó Leandro Radomile, Director General.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 6.160 en Expo Logistic Summit.

2019-03-14

El fabricante ubicado en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presenta al sector logístico el Nuevo Delivery 6.160, el camión ideal para el reparto urbano.

El Nuevo Delivery 6.160 es el producto ideal para el reparto urbano con cualquier equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3.381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

Por otro lado, mostraron su ya conocido MAN TGX 26.480 ideal para el transporte de larga distancia, su diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable y ergonómico, dándole al operador mayor comodidad. Equipado con motor MAND26, potencia de 480 hp, tecnología EURO V, Transmisión automatizada con intarder de 12 vel y sistema de frenos de disco con ABS/ASR. Carga útil de 71 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

Y el VW Constellation 24.280 ideal para operaciones de refrigerados, paqueterías, abarrotes, pipas, mudanzas, vidrios, entre otras. Es una unidad multifuncional de 6x 2, con eje retráctil trasero que le permite reducir costos de peaje para distancias largas. Equipado con motor MAN D0836 de 280 hps con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro V, seis cilindros, transmisión ZF de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y durabilidad al sistema.

“El Nuevo Delivery 6.160 ha llegado a México para quedarse y para ser el favorito del sector logístico por el diseño de su cabina, potencia, durabilidad y desempeño, además por su sistema de seguridad con frenos de disco y ABS, es un producto que está hecho para el trabajo duro” comenta Miguel Vallejo, Director Comercial.

MAN Truck and Bus México brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de sus productos MAN-VW Camiones y Autobuses, el respaldo de sus servicios de postventa, tales como: MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo las fallas de las unidades, como opcional MAN/VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

LEER MÁS
TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

2019-02-22

  • Las ventas de vehículos crecieron significativamente en un 14%
  • Entrega récord de 233.000 vehículos
  • CEO Andreas Renschler: "metas plenamente alcanzadas"

 

Múnich, 20 de febrero, 2019 – El Grupo TRATON continuó creciendo en 2018. Con ventas de 233.000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, TRATON superó en un 14% los resultados del año anterior. Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10% en el cuarto trimestre de 2018. "Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas", afirmó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. "El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente".

Las tres marcas del grupo contribuyeron para el tercer récord consecutivo de ventas de vehículos después de 2016 y 2017. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior. Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: "también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados". De esta forma, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior.

TRATON continúa ocupando el liderazgo del mercado brasileño de camiones. Siendo Brasil el mayor mercado en la región y el más importante mercado de VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las ventas de las marcas de TRATON totalizaron 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017.

Las ventas de vehículos en África se mantuvieron en el mismo nivel del año anterior, en 7.590 camiones.

La cantidad de vehículos vendidos en la región de Asia/Pacífico disminuyó cerca del 9%, para 13.600 vehículos.

Las ventas de vehículos en la región del Oriente Medio cayeron cerca del 27% con relación al año anterior, para 6.910 camiones, en parte debido a la demanda más débil en Turquía.

Con la recuperación económica observada en Rusia, las ventas en el país crecieron cerca del 15%, para 12.480 camiones.

"Queremos ser un Campeón Mundial del sector", destacó Andreas Renschler. "El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto".

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

MAN Truck and Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

2019-02-18

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presentaron a su red de distribuidores los excelentes resultados del 2018, el mejor año de la marca desde que llegó a México y la estrategia 2019 que estará basada en “El Enfoque al Cliente”.

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck and Bus México compartió a los Concesionarios los logros del 2018 que contribuyeron al crecimiento de sus Ventas en 20% vs 2017, dentro de los cuales se debieron principalmente a la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD,  la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a IAMSA con la primera entrega de la negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN para diferentes líneas de autobuses, creciendo su Market Share a un 6.4%.

Como parte de los retos del 2019 para seguir consolidando su estrategia de crecimiento, estará basada en fortalecer sus cuatro pilares que son: Marcas Comerciales (MAN-VW Camiones y Autobuses), Producto, Postventa y Desarrollo de la Red, Financiamiento, todos ellos enfocados hacia el Cliente Final para atender sus necesidades, cumpliendo sus expectativas con el mejor servicio y atención.

También se dio a conocer a la Red de Concesionarios los lanzamientos de producto que se presentarán este año al mercado mexicano y se tuvo la participación de Socios Comerciales para ofrecer opciones financieras como UNIFIN, BX+, FINACTIV, TIP adicional a su financiera de casa MAN Financial Services para la adquisición de unidades y en la parte de Postventa se tuvo la participación de CUMMINS y ZF socios comerciales de la marca en México.

Por otro lado, se presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados “Frost & Sullivan”, reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck and Bus México se declara listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipados sus unidades Constellation y TGX, además en autobuses MAN.

“Este año viviremos nuestro lema de Convención, “Enfoque total al Cliente” fortaleciendo y creciendo nuestra Red de Concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año” afirma Leandro Radomile.

LEER MÁS
Entrega de 6 Volksbus a Autotransportes Corregidora

Entrega de 6 Volksbus a Autotransportes Corregidora

2019-02-11

Se hace entrega de las llaves simbólicas de 6 Volksbus a socios de Autotransportes Corregidora por parte de Leandro Radomile y su equipo de ventas.

La empresa de transporte de pasajeros suma ya 30 unidades Volkswagen con la incorporación a su flota de seis autobuses Volksbus 17.230 que le fueron entregadas por Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.
 
Eduardo Herrera Gutiérrez y Juan Eduardo Etan Herrera Moreno, socios de Suburbanos de Querétaro y Autotransportes Corregidora, destacaron la confianza que tienen en MAN Truck & Bus y en la atención permanente que reciben de la armadora.
 
“Hace ya cinco años que trabajamos con los autobuses Volkswagen y la empresa nos responde rápidamente cuando queremos alguna refacción y nos ha ayudado a elegir las mejores unidades para el transporte suburbano”, señaló Etan Herrera Moreno.
 
Las unidades Volksbus 17.230 tienen tecnología Euro V, con motor MAN y suspensión neumática que soporta la alta exigencia de los trechos urbanos y de carretera. Leandro Radomile destacó que esas características le darán gran confort a los pasajeros y a los operadores. “Esperamos que esta sea la primera de muchas entregas este año a Autotransportes Corregidora”, mencionó.
 
Los autobuses tienen carrocería AYCO y fueron configurados con 46 asientos, aunque le caben hasta 50, por lo cual los pasajeros tendrán mayor espacio y comodidad. Incluyen, además, láminas seccionadas, tres pasamanos de aluminio y pintura especial.
 
Etan Herrera Moreno mencionó que cada año crece el número de pasajeros que opta por los servicios que ofrecen Suburbanos de Querétaro y Autotransportes Corregidora a comunidades con límites en Apaseo el Grande y rutas a La Estancia, Fuentes y Residenciales Viñedos, entre otras.
 
Autotransportes Corregidora tiene una flota total cercana a los 60 autobuses de diferentes marcas y su primera opción, a mediano plazo, será seguir confiando en las unidades Volkswagen.

LEER MÁS
MAN entrega a IAMSA los primeros 83 autobuses  con carroceria Marcopolo G7 Plus

MAN entrega a IAMSA los primeros 83 autobuses con carroceria Marcopolo G7 Plus

2019-02-06

Después del convenio firmado recientemente por Grupo IAMSA por más de 600 chasises MAN para renovar sus flotas de sus líneas de autobuses ETN, Turistar, Costa Line, Parhikuni, Almealcenses, Grupo IAMSA recibe su primer lote de unidades MAN con carrocería Marcopolo MP120, MP 135 y MP 180.

La entrega de este primer lote fueron 11 unidades MAN con carrocería Marcopolo MP 120, 41 unidades piso sencillo MP 135 y 31 unidades Double Decker MP 180, todas son para su línea ETN que serán los primeros en estrenarlas.

Los chasis MAN RR4 están equipados con un motor MAN D2676, Euro V, con potencia de 480 hp, Caja de Transmisión Automatizada TipMatic de 12 velocidades y Frenos EBS (Sistema electrónico). Por otro lado, estos autobuses están equipados con la tecnología más avanzada de seguridad: LGS (Sistema de control de carril), ACC (Control de Crucero Adaptativo), EBA (Sistema de asistencia de frenado de emergencia), ESP (Programa electrónico de control de estabilidad) con el fin de brindarle mayor seguridad a los pasajeros.

Los nuevos autobuses MAN representan para IAMSA un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria, ofreciendo a sus más de 20 millones de pasajeros, vehículos completamente nuevos, seguros y cómodos.

Los tableros de estos autobuses al tener los controles de operación a la vista y ordenados de manera lógica, hace que la conducción sea mucho más segura y práctica.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos con Grupo IAMSA por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes” comenta Leandro Radomile, Director General del fabricante.

Para 2019 está planeada la entrega de más de 135 unidades, para ello, MAN Truck and Bus México ha realizado una inversión importante para abrir talleres “in house” donde nuestros técnicos calificados están equipados para darle el mantenimiento a éstas unidades. Hemos puesto también en sus talleres, almacenes con refacciones disponibles. Por otro lado, dentro de esta negociación se tiene un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo donde cuidamos de punta a punta sus unidades para que siempre estén rodando en el camino.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega la unidad No. 588 a Heineken con un  Delivery 11.180

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega la unidad No. 588 a Heineken con un Delivery 11.180

2019-01-29

Heineken ahora ya cuenta en su flota unidades Volkswagen Workline, Constellation y recientemente Delivery 11.80 logrando una mejora en su operación en términos de seguridad y sustentabilidad.

MAN Truck and Bus México con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses hace la entrega de la unidad número 588 con un Delivery 11.180 convirtiéndose en un aliado importante para ésta empresa para alcanzar mejores condiciones de seguridad para sus conductores y reducir su impacto ambiental.

Las primeras 403 unidades, modelo VW Workline 17.230 quinta rueda, adquiridas por HEINEKEN México, fueron adaptadas en nuestro centro de modificaciones de la armadora, BMB, hechas a la medida de los requerimientos del cliente, equipadas con suspensión neumática, motor 4 cilindros y tecnología Euro V. Posteriormente, se hizo la entrega de 130 unidades VW Constellation 17.230 Vtronic con caja automatizada, quinta rueda y recientemente adquirieron 55 unidades del Nuevo Delivery 11.180.

El Nuevo Delivery 11.180 es ideal para la aplicación de reparto que realiza Heineken ya que fue configurado para 6 pallets por su capacidad de carga media. Está equipado con Motor Cummins ISF de 3.8 lts, y tecnología SCR (urea), con potencia de 175 cv, transmisión manual Eaton ESO-6106. CMT 13,200 kgs, Carga útil de 7,300 kgs. Es ágil, robusto y rápido para realizar trabajos de corta y mediana distancia. El diseño de su cabina le da el confort que necesita el operador para realizar su trabajo.

MAN Truck and Bus México ha entregado a HEINEKEN México 588 vehículos que ya ruedan en las ciudades de Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Ciudad Juárez, Puerto de Veracruz, Xalapa por mencionar algunos.

“Entre las ventajas competitivas que hemos identificado de las unidades de Volkswagen, se destacan: el Cab Over que permite a nuestros conductores contar con mejores condiciones de visibilidad y de maniobrabilidad, reforzadas por el monitor y la cámara de reversa que facilita su desempeño,  lo cual también nos permitirá prevenir los incidentes viales, además de su tecnología Euro V que nos permite reducir emisiones por una  mejor calidad de ambiente y sobre todo por el excelente servicio que nos han dado desde el inico de nuestra relación comercial“, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Logística y Atención al Cliente de HEINEKEN México.

Por su parte, Leandro Radomile, Director General del fabricante, mencionó “Estamos muy contentos por la confianza que ha depositado HEINEKEN en nosotros, esto  ha sido una labor constante de todo nuestro equipo de ventas, postventa para brindar una atención y seguimiento puntual a estas unidades para asegurar que siempre estén operando, lo cual ha generado una satisfacción total de nuestro cliente“

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México abre Concesionario en Durango.

MAN Truck and Bus México abre Concesionario en Durango.

2019-01-25

En base al plan de crecimiento que tiene la armadora este año para crecer su Red de Concesionarios en el país, REMASA abre sus puertas en Durango.

REMASA representará nuestras marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses para atender las necesidades de nuestros clientes transportistas de Durango comercializando nuestros productos y servicios Postventa. Cuenta con instalaciones de 17,605.83 metros cuadrados, 20 bahías de servicio, personal técnico certificado y se crearon 32 empleos directos.

“Estamos seguros que será un éxito en la región y un referente de la calidad y servicio postventa hacia nuestros clientes; con la incorporación de REMASA a nuestra Red de Concesionarios, se alinea a nuestra estrategia de crecimiento para este año” afirma Leandro Radomile.

Por otra parte, Jorge Martin, directivo de REMASA afirmó que dejará muy en alto el nombre de nuestras marcas y estarán muy enfocados en lograr

sus objetivos, ya que hay un mercado potencial de más 1,000 unidades para comercializar los productos de MAN y Volkswagen debido a que es un punto estratégico de comercio e intercambio de mercancías por su conectividad directa al Pacífico y enlace entre el occidente y Norte del país.

Esta concesionaria cuenta con una ubicación privilegiada, al estar sobre la Carretera a Torreón Km. 9,123 S/N, una zona eminentemente de  transportistas y paso elemental para la logística eficiente de la ciudad.

LEER MÁS
El nuevo VW Delivery sale de fábrica a la medida con inédita pintura color rosa

El nuevo VW Delivery sale de fábrica a la medida con inédita pintura color rosa

2018-10-12

Lote de 40 vehículos estrenó un color inédito en la producción de camiones VW;

Mundo de posibilidades: el portafolio de pinturas de los vehículos VW ofrece más de 75 tonos, además de nuevos desarrollos de colores a la medida para el cliente.

En medio de las cabinas blancas que representan la mayoría de la producción de camiones, 40 nuevos Delivery 11.180 color rosa acaban de salir de las líneas de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). Hechos a la medida, los vehículos exigieron un desarrollo especial para la tonalidad de la pintura, hasta entonces inédita entre los camiones VW y MAN.

La pintura demandó un desarrollo especial y está atrayendo las miradas por donde pasa el vehículo. “Más del 85% de los vehículos producidos son Blanco Hielo, entonces el rosa ya garantiza un destaque inmediato. Y además de eso, nunca nos habían pedido camiones de color rosa”, comenta Fabiana Costa, ingeniera de Procesos de Estampería, Montaje y Pintura de VW Caminhões e Ônibus.

Aunque existe una amplia preferencia de las cabinas blancas, el desarrollo de pinturas exclusivas y a la medida forma parte de la rutina de producción de VW Caminhões e Ônibus. Tanto que el portafolio de colores disponibles ofrece un mundo de posibilidades: son más de 75 opciones, incluyendo una amplia lista de pinturas específicas de las más diversas flotas, desarrolladas también a la medida para caracterizar marcas y productos.

“Al contrario del color del automóvil, que representa el gusto particular de cada consumidor, la flota de camiones tiene que agradar al cliente y estar alineada con la identidad visual de su marca, producto o servicio. Por eso ofrecemos el desarrollo a la medida”, destaca Fabiana.

Después del Blanco Hielo, las cabinas rojas, plata, verdes, amarillas y azules son las más pedidas por los clientes de los camiones VW. Pero el porcentaje de pinturas especiales dentro de esos tonos es grande: la lista está formada por el Azul Estratosférico, Beige Júpiter, Rojo Prince, Amarillo Bem-te-vi, entre otras.

Inspiración para el Octubre Rosa

El movimiento de las cabinas color de rosa en la fábrica en pleno mes de octubre es muy oportuno: las colaboradoras decidieron vestir la camiseta de la prevención y motivar a las colegas de trabajo para el Octubre Rosa, campaña de concientización que tiene como objetivo principal alertar a las mujeres y a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y, más recientemente, sobre el cáncer de cuello del útero.

LEER MÁS
VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES PRESENTE EN LA CONVENCIÓN DE CANACAR 2018.

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES PRESENTE EN LA CONVENCIÓN DE CANACAR 2018.

2018-10-08

MAN Truck and Bus México con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, participa en la Convención de CANACAR 2018, presentando el nuevo Delivery 9.170 y su camión 17.230 V-Tronic de la línea Constellation.

Estos dos modelos con características ideales para el segmento de carga ligera y media en el mercado, son exhibidos en el encuentro que reúne a un sector importante de transportistas del mercado Mexicano.

El nuevo Delivery 9.170 desarrollado con los más innovadores materiales resulta en una unidad 10% más ligera que su antecesor, lo que ofrece un mejor desempeño operativo, además de contar con la cabina más moderna de su segmento, gran confort de manejo, ideal para el reparto urbano. Equipado con motor Cummins ISF de 3.8 litros. Tecnología Euro V. Capacidad Máxima de Tracción de 11,500 kgs.  Transmisión Eaton ESO 6106 con 6 velocidades y PBV de 8,800 kg.

El Constellation 17.230, V-Tronic, quinta rueda modificado en BMB, Centro de Modificaciones de la marca, cuenta con transmisión automatizada, suspensión neumática, equipado con motor MAN D0834 Euro V, es un vehículo con capacidad máxima de carga de 29,000 kg, una opción que representa para las marcas la oportunidad de mejorar el performance de su empresa, al ofrecer un manejo más confortable con menos fatiga para el operador, reducción de consumo de combustible y menor desgaste de embrague.

Miguel Vallejo, Director Comercial de la marca, comenta: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer al mercado el producto hecho a la medida de las necesidades de los transportistas mexicanos, creciendo nuestro portafolio de productos para convertirnos en una empresa “Full Liner”, fortaleciendo la Red de Concesionarios e impulsando la atención de Postventa a través de los diferentes servicios que esta área ofrece, obteniendo un resultado de crecimiento del 8% acumulado. Seguiremos fortaleciéndonos escuchando a nuestro cliente y acompañándolo en su operación.

Volkswagen Camiones informa a los participantes de la Convención de la Canacar, la promoción para su línea Workline con precio desde $850,000.00 mxn en el modelo 15.190 y desde $905,000.00 mxn para el modelo 17.230  y en su línea Constellation el modelo 17.280 desde $1,040,000.00 mxn y desde $1,150,000.00 para su modelo 24.280, los mejores precios del mercado, disponibles a través de su red de concesionarios y vigente durante todo el mes de Octubre.

 

LEER MÁS
VW Caminhões e Ônibus es destaque en las exportaciones con el Premio Rio Export

VW Caminhões e Ônibus es destaque en las exportaciones con el Premio Rio Export

2018-09-26

Con fábrica instalada en Resende (RJ), empresa avanzó en la internacionalización y registró un crecimiento del 31% en las exportaciones en la comparación con 2016.

VW Caminhões e Ônibus conquista una vez más el Premio Rio Export, reconocimiento del Sistema Firjan por el incentivo de la empresa a las exportaciones en el Estado de Rio de Janeiro, en la categoría Destaque Certificado de Origen. El año pasado la fabricante avanzó en la internacionalización y registró un crecimiento del 31% en las exportaciones en la comparación con 2016: fueron 8.479 embarques al exterior. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y se ha logrado gracias a grandes vehículos de éxito producidos en la fábrica en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina el año pasado.


Desde 2011 la empresa lidera la categoría Destaque Emisión de Certificado de Origen, documento utilizado para comprobar el origen de la mercancía y garantizar competitividad del producto en el mercado externo.

"Nuestros mercados externos, a ejemplo de lo que ocurre en Brasil, exigen lo más moderno en tecnología de transporte. Por eso estamos atentos a llevar a nuestros clientes tecnología de punta, siempre con nuestro concepto de: “Más usted no necesita, menos usted no quiere” que se suma a la excelencia en Post-venta, ofrecida por nuestros representantes oficiales en las más diversas localidades ", comenta Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

El actual ciclo de inversiones de VW Caminhões e Ônibus representa R $ 1,5 mil millones para el período 2017-2021 y da soporte al plan de internacionalización y expansión de la marca, que se destaca ahora con el lanzamiento de la nueva familia Delivery en diversos mercados.

La nueva línea de camiones VW Delivery es un éxito en Brasil y ya tiene pasaporte sellado en otros seis países: México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. Nuevos lanzamientos van a ocurrir durante los próximos 12 meses, abarcando todos los mercados externos de VW Caminhões e Ônibus.

Sobre el premio

El Premio Rio Export tiene el objetivo de valorizar y estimular el desempeño de las industrias del Estado de Rio de Janeiro en las relaciones con el mercado externo. La iniciativa fue lanzada en 1998 y se inserta en el esfuerzo de difusión y consolidación de la cultura exportadora en el Estado. El premio se entrega anualmente a las empresas fluminenses que más se destacaron en diversas categorías, de acuerdo con el desempeño en la actividad exportadora retratado en los números oficiales de la Secex

LEER MÁS
Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

2018-09-24

Empresas firmaron, el día 20/09, un término de cooperación para el desarrollo de un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global

La Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus firmaron este jueves, 20/09, un término de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica. El anuncio lo hizo la directiva de VW Caminhões e Ônibus y Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev, en presencia de Andreas Renschler, CEO del Grupo Traton, durante la IAA, mayor muestra de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania. El objetivo de las empresas es unir fuerzas para viabilizar la utilización de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global, incluyendo la operación del camión VW e-Delivery y su abastecimiento por medio de fuentes de energía sustentables.

El acuerdo se reveló exactamente un mes después de que la Cervecería Ambev anunció que tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones Volkswagen eléctricos hasta 2023. Esta iniciativa incluye 1.600 vehículos impulsados por energía limpia y es la mayor de este tipo que se ha divulgado en el mundo.

“Firmar este compromiso en una feria internacional y que tiene a la movilidad sustentable como el tema principal de esta edición es inserir definitivamente la tecnología de VW Caminhões e Ônibus en la ruta del desarrollo mundial y, más que eso, de la viabilidad de la aplicación eléctrica”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

“El sueño de crear las bases para la movilidad eléctrica, en pro de la sustentabilidad, es cada día más real y con este compromiso reafirmamos nuestra alianza para suministrar nuevas tecnologías y procesos desarrollados en Brasil y que pueden ser un benchmarking para el mercado global. La sustentabilidad no forma parte de nuestro negocio, sino que es nuestro negocio”, comenta Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev.

Con la alianza entre la Cervecería Ambev y Volkswagen, 1.600 camiones VW eléctricos serán utilizados en la distribución de bebidas de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y agua AMA hasta 2023. Eso significa que más de 1/3 de la flota que atiende a la cervecería estará compuesta por vehículos impulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística al año.

El primer camión que integrará esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles de Brasil hasta el final de septiembre, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender las operaciones de la Cervecería Ambev. Este modelo será recargado con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar.

Ese es el primer camión liviano un 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, NOx y micropartículas. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte, y de la Cervecería Ambev.

La alianza es un hito en la historia de las dos empresas. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene como objetivo reducir todavía más la emisión de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33,9%.

 Cervecería Ambev y la Sustentabilidad

La sustentabilidad socioambiental es un pilar central de los negocios de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para la superación de seis de las siete metas anunciadas en 2013 a realizarse en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevé lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables:

Acciones Climáticas: el 100% de la electricidad que compra la Cervecería Ambev debe ser oriundo de fuentes renovables. Además de eso, la cervecería va a reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

Embalaje Retornable: el 100% de los productos de la Cervecería Ambev debe estar en embalajes retornables o que sean mayoritariamente de material reciclado.

Gestión de Agua: mejorar de forma mensurable la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico con las cuales la cervecería se relaciona.

Agricultura Inteligente: el 100% de los agricultores aliados con la cervecería deben estar entrenados, conectados y con una estructura financiera para desarrollar un plantío cada vez más sustentable.

Sobre la Cervecería Ambev

Unir las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de la Cervecería Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajar juntos para garantizar momentos de celebración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora y tenemos al consumidor en el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, Do Bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de su lucro para proyectos que proporcionan acceso al agua potable para las familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado además de las inversiones en nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, pues pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

 Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados del Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Esta empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora conduce estudios de combustibles renovables y alternativos, hasta antes de que fueran obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biocombustibles y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente –donde quiera que rueden, sea en las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

 

 

LEER MÁS
VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES CIERRA “ON THE ROAD” DRIVE EXPERIENCE CON BROCHE DE ORO.

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES CIERRA “ON THE ROAD” DRIVE EXPERIENCE CON BROCHE DE ORO.

2018-09-19

Después de haber recorrido las principales ciudades del país, Volkswagen Camiones y Autobuses, cierra en grande con la gira que dio a conocer a los nuevos integrantes de la familia de carga y de pasaje de esta marca en la República Mexicana.

El gran cierre de “ON THE ROAD” Drive Experience, se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, este recinto recibió a más de 500 clientes de los distribuidores de esta ciudad, Camiones Europeos, Líder Camión, Camiones Metropolitanos y Divol Trucks. Recorriendo el máximo circuito automotor del país, cada cliente pudo probar los beneficios que estas unidades Volkswagen ofrecen.

Con este evento de pruebas de manejo, los modelos Delivery 9.170 y 11.180, resaltaron sus beneficios y atributos: el Delivery 9.170, un modelo altamente sustentable, con reducción de peso de aproximadamente un 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. El Delivery 11.180, un vehículo indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancia, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Ambas unidades son equipadas con motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, ideal para cada aplicación, transmisión manual Eaton ESO-6106, con seis velocidades.

Para el segmento de pasaje, Volksbus 14.190 SCD, resalta el diseño pensado en el mercado mexicano al ser un modelo Semi Control Delantero, su tablero con funcionalidades que permiten conocer indicadores sobre el desempeño de la unidad, equipado con un motor Euro 5 MAN D08, que no usa urea, transmisión Eaton FSB 5406A, que sigue la preferencia del conductor mexicano del sistema de accionamiento con palanca directa. Para los operadores del país, estas características garantizan una mayor comodidad y durabilidad en las más diversas operaciones del mercado mexicano.

El evento fue respaldado por socios comerciales como Cummins, Eaton, Valeo, Ayco, Asientos Amaya, quienes brindaron información de cada uno de sus productos y que son componentes que hacen de las unidades de lanzamiento de Volkswagen sean la mejor opción del mercado.

José Miguel Vázquez, Gerente de Postventa y Desarrollo de la Red, comentó: “La presencia del equipo de Postventa de Volkswagen Camiones y Autobuses en cada evento, nos permite dar la confianza al cliente para que sus unidades se mantengan operando el mayor tiempo posible, mostrando todos los servicios con los que cuenta el área, y que complementan la oferta de la marca, uno de ellos es Volks- Telematics, que es nuestro sistema de telemetría a través del cual el cliente puede monitorear en tiempo real el estado de su unidad, hábitos de conducción y en general generar ahorros a su empresa minimizando los gastos por mantenimiento correctivo”.

Leandro Radomile, Director General de la marca, expresa: “ON THE ROAD Drive Experience, fue la mejor manera de acercarnos a nuestros clientes y que el mercado conociera los nuevos integrantes de la familia en el segmento de carga y de pasaje. Estamos contentos por la respuesta de los clientes, quienes nos externaron la grata experiencia al darles la oportunidad de conducir los vehículos y lo más importante, convencerse de los beneficios que estas unidades les pueden dar a sus negocios”. 

LEER MÁS
Volkswagen Caminhões e Ônibus entra en una nueva fase para revolucionar la industria de transporte

Volkswagen Caminhões e Ônibus entra en una nueva fase para revolucionar la industria de transporte

2018-09-18

Hasta el día 27 de septiembre, la IAA será escenario de grandes cambios: Volkswagen Caminhões e Ônibus marca su nueva era en el desarrollo de tecnologías limpias y conectividad para apoyar la evolución de la industria de transportes. En esta nueva fase, la armadora revoluciona con conceptos exclusivos de vehículos eléctricos en sinergia con las demás marcas del Grupo TRATON.

En otro frente, la empresa avanza también en conectividad: la herramienta RIO va a desembarcar en América Latina en 2019 para ofrecer soluciones digitales a los clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus. En su novena participación en la feria, esta es la primera vez que la armadora divide el espacio en un hall exclusivo con todas las demás marcas del Grupo TRATON.

Uno de los nuevos exponentes de ese movimiento de la empresa es el e-Delivery, que ya conquista mercado y presenta un nuevo concepto modular para construir el vehículo, permitiendo la configuración de diferentes capacidades de carga y autonomía. Por primera vez también, el vehículo trae componentes de tracción eléctrica desarrollados por el Grupo TRATON para su tren de fuerza.

En la misma línea de diversificación para atender a las necesidades de los clientes, el Volksbus e-Flex revela un sistema innovador de arquitectura flexible para electrificación. El secreto de esta solución exclusiva está en aliar tecnologías que combinan diversas posibilidades de recarga y abastecimiento, en un concepto que va más allá de la hibridización.

Otra atracción que consagra la sinergia entre las marcas del grupo es el Constellation 33.440, que combina la robustez del chasís y el motor MAN con la consagrada cabina de la familia VW Constellation. El modelo más potente de Volkswagen va a estar lado a lado en la feria con el Delivery Express, el más liviano de la familia VW y fruto de un ciclo de inversiones de R$ 1 mil millones con el nuevo concepto de venta del vehículo completo ya implementado de fábrica.

“Este es un momento histórico para nosotros. Al mismo tiempo que volvemos a nuestros orígenes como Volkswagen Caminhões e Ônibus, seguimos con nuestros avances al mantener la comercialización y producción de los vehículos MAN en América Latina, sumados a los productos Volkswagen, y pavimentamos el camino para el futuro con las tecnologías que van a conquistar el mercado. Con eso, apoyamos de forma decisiva al Grupo TRATON en su misión de volverse campeón global con innovación, presencia mundial y rentabilidad”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

MÁS IMÁGENES EN: WWW.VWTBPRESS.COM.BR

 

 

LEER MÁS
Volkswagen está avanzando en los preparativos para un potencial IPO del GRUPO TRATON

Volkswagen está avanzando en los preparativos para un potencial IPO del GRUPO TRATON

2018-09-18

Un potencial IPO fortalecería aún más la flexibilidad financiera del GRUPO TRATON y formaría la base para un crecimiento acelerado

  • El GRUPO TRATON prevé que la transformación de la estructura societaria sea concluida hasta el final de 2018 – la modificación de la forma jurídica de TRATON AG para Societas Europaea (SE) es el próximo paso importante
  • Hans Dieter Pötsch: “Ahora es el momento correcto para iniciar los preparativos que definirán el camino para el futuro de TRATON.”
  • Frank Witter: “Así como los segmentos de automoviles y de camiones son fundamentalmente diferentes y las sinergias están básicamente limitadas a las adquisiciones, la separación de los dos segmentos tiene mucho sentido”.
  • Andreas Renschler: “Estamos felices con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración (Supervisory Board) de Volkswagen AG. TRATON dará los próximos pasos a toda velocidad”.

Wolfsburg, 17 de septiembre de 2018 – Volkswagen está avanzando en los preparativos para um potencial IPO (por su acrónimo en Inglés, Oferta Pública Inicial) del GRUPO TRATON. Los próximos pasos para alcanzar este objetivo fueron decididos en la reunión de hoy por el Consejo de Administración de Volkswagen AG. Ahora, TRATON va a fortalecer el equipo, preparándose para un IPO con consultores externos. Para eso, los bancos y los consultores jurídicos serán designados en momento oportuno.

Durante los últimos meses, TRATON alcanzó un gran progreso hacia la transformación de la estructura societaria, que debe ser concluida hasta el final de 2018. Por ejemplo, las estructuras y los procesos internos fueron alineados a las exigencias de los mercados de capitales. A través del potencial IPO, TRATON aumentaría todavía más su independencia y su flexibilidad financiera, promovería un crecimiento sustentable y avanzaría en su estrategia Global Champion (Campeón Global).

El Consejo de Administración de Volkswagen AG también aprobó hoy la alteración de la forma jurídica de TRATON AG para una Societas Europaea (SE). La forma jurídica “SE” destaca el carácter internacional de TRATON, y ayudará al Grupo a expandir su plataforma global. El registro legal de TRATON SE está previsto para el final de 2018.

Hans Dieter Pötsch, Presidente de los Consejos de Administración de Volkswagen AG y de TRATON, dice: “Todo el equipo TRATON viene efectuando un trabajo fantástico en los últimos años. El Grupo creció más rápido de lo esperado, realizó sinergias, celebró diversas alianzas estratégicas y construyó una organización completamente nueva. Ahora es el momento correcto para iniciar los preparativos que definirán el camino para el futuro de TRATON”.

Frank Witter, miembro del Board de Volkswagen AG responsable de las áreas de Finanzas y TI, comentó: “Como los segmentos de automóviles y de camiones son diferentes y las sinergias están limitadas a la adquisición, por lo que la separación de los dos negocios tiene mucho sentido. Nosotros decidimos dar el próximo paso para preparar el Grupo para un potencial IPO. Sin embargo, la decisión final será tomada basado en el mercado y en el momento preciso”.

Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG responsable del área de Vehículos Comerciales, dice: “Esperamos concluir la modificación de la estructura societaria hasta el final de 2018. Estamos felices con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración de Volkswagen AG. TRATON dará los próximos pasos a toda velocidad”.

LEER MÁS
AVANZA CON GRAN ÉXITO VOLKSWAGEN ON THE ROAD EN PUEBLA

AVANZA CON GRAN ÉXITO VOLKSWAGEN ON THE ROAD EN PUEBLA

2018-09-04

               "La marca Volkswagen Camiones y Autobuses realizó en la ciudad de Puebla, su segunda fecha de la Gira ON THE ROAD."

 

Como parte de los eventos de presentación de sus nuevos modelos Delivery y Volksbus 14.190 SCD, Volkswagen realizó la segunda fecha de la gira ON THE ROAD Drive Experience, en el autódromo Miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla.

En trabajo conjunto con CYMA Motors, el distribuidor de la marca en este territorio, el mercado del transporte de carga y transporte de pasaje vivieron la experiencia de manejar estos vehículos y comprobaron sus bondades para así convencerse que son la mejor opción para el crecimiento de sus negocios.

Las características y atributos de los vehículos presentados fueron resaltados, el nuevo Delivery 6.160 al contar con la mejor maniobrabilidad es su categoría, con la cabina más confortable y amplia del mercado, equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, tecnología SCR para el post tratamiento de gases, potencia de 160 hp, brinda además importantes ventajas operacionales en relación a la competencia.

El Delivery 9.170 un modelo altamente sustentable al ser un vehículo ligero lo que genera robustez y el mejor desempeño de la categoría, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga, equipado con motor Cummins ISF de 3.8l y tecnología SCR con potencia de 165 hp. El Delivery 11.180 indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancia, equipado con motor Cummins ISF de 3.8l con tecnología SCR y potencia de 175 hp. Sobre el Volksbus 14.190 SCD, resalta el diseño pensado en el mercado mexicano al ser un modelo, Semi Control Delantero, equipado con motor MAN D08 con tecnología Euro V (sin urea), con potencia de 190 hp y sistema de frenos ABS. Tiene la capacidad de transportar hasta 45 pasajeros sentados. Para los operadores del país, estas características garantizan más comodidad y durabilidad por su robustez, en las más diversas operaciones del mercado mexicano.

La experiencia para el cliente se complementó, con la presencia de socios comerciales como Eaton, Cummins, Ayco, compartiendo información de los componentes que equipan respectivamente a los nuevos modelos Volkswagen.

Miguel Vallejo, Director Comercial de la marca, comentó: con estos eventos buscamos acercarnos a nuestros clientes en toda la república mexicana, presentar nuestros productos y brindar a nuestros clientes una grata experiencia. La presencia de nuestro equipo de Postventa en estos eventos, es de suma importancia para complementar la oferta de producto con todos los servicios de Soporte Postventa que ofrecemos a través de nuestra Red de Concesionarios. 

ON THE ROAD Drive Experience avanza por el territorio mexicano, Volkswagen Camiones y Autobuses anuncia su siguiente fecha este jueves 6 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara.

LEER MÁS
CRECE LA FLOTA DE PUMABUS CON UNIDADES VOLKSWAGEN

CRECE LA FLOTA DE PUMABUS CON UNIDADES VOLKSWAGEN

2018-08-28

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses a través de su distribuidor Camiones Metropolitanos, entrega a la UNAM 10 autobuses modelo 15.190 OD.

El banderazo de las 10 unidades Volkswagen fue realizado por el rector de la UNAM, Enrique Grauce Wiechers, y se contó con la presencia del Sr. Fernando Ruano Bolaños, Director de Camiones Metropolitanos, distribuidor de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

Con la adquisición de estas 10 unidades Volkswagen, la UNAM suma una flota de 35 autobuses, todos del modelo 15.190 OD, EURO V,  estos vehículos son equipados con carrocería modelo Sigma de Ayco, cuentan con cámaras internas, mayor iluminación y puerta central más amplia, frenos ABS, el motor de estos vehículos fue optimizado para tener un mejor rendimiento, además de las mejoras realizadas en el sistema eléctrico.

Estos autobuses forman parte del proyecto de renovación de los autobuses que circulan en la Ciudad Universitaria y ofrecen servicio de transporte gratuito a los estudiantes, dando movilidad a más de 136 mil estudiantes a través de 13 rutas dentro de la UNAM, las cuales recorren más de 12 mil kilómetros al día, que es la misma distancia que hay de la CDMX a Corea.

La venta de estas unidades fue realizada por Camiones Metropolitanos, y con el objetivo que las unidades se mantengan rodando el mayor tiempo posible, incluyó el mantenimiento preventivo y correctivo, el cual es posible ya que fueron adquiridas bajo la modalidad de arrendamiento.

LEER MÁS
Cervecería Ambev tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones eléctricos hasta 2023

Cervecería Ambev tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones eléctricos hasta 2023

2018-08-23

Alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus integra 1.600 vehículos impulsados por energía limpia; es el mayor anuncio de ese tipo efectuado en el mundo

La Cervecería Ambev, dueña de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná, anunció que, hasta 2023, pasará a utilizar 1.600 camiones eléctricos de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el transporte de bebidas. Con esta alianza, cerca del 35% de la flota que atiende a la cervecería será compuesta por vehículos impulsados a energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística por año. Esta negociación es la mayor de VWCO del año para el segmento de cargas.

El primer camión en integrar esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles aún este año, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la Cervecería Ambev. El modelo será recargado con 100% de energía eléctrica adquirida de fuentes limpias, como eólica y solar.

Esta alianza es un hito en la historia de las dos empresas: este es el mayor anuncio de este tipo efectuado en el mundo. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene por objetivo reducir todavía más las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33.9%.

 “Nuestro sueño es unir a las personas por un mundo mejor. Por eso, estamos siempre buscando aliados comprometidos con las mismas causas, como Volkswagen Caminhões e Ônibus, para proporcionar nuevas tecnologías y procesos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos seguros que este proyecto contribuirá mucho para la construcción del legado sustentable que queremos dejar para las próximas generaciones”, afirma Guilherme Gaia, director de logística y provisiones de la Cervecería Ambev.

Este es el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina sin emisión de CO2. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo VW Truck & Bus, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte.

“Nuestro centro mundial de desarrollo de Volkswagen Caminhões e Ônibus, localizado en Brasil, investigó y aplicó las mejores soluciones locales y mundiales disponibles para atender a las necesidades de nuestros clientes de vehículos de bajas emisiones en países emergentes. Gracias a nuestra alianza con la Cervecería Ambev, que ya dura más de veinte años, fuimos los primeros en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas. Y, ahora una vez más, salimos al frente juntos, ingresando en la era eléctrica”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus, fabricante de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN.

Desarrollados en Brasil, los vehículos ofrecen soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. Los camiones pueden llegar a una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo al compararlo con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus ayudantes en la operación.

La sustentabilidad socio ambiental es un pilar central del negocio de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para superar seis de las siete metas anunciadas en 2013 que se conseguirían en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevén lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables: 

  • Acciones Climáticas: 100% de la electricidad comprada por la Cervecería Ambev debe ser oriunda de fuentes renovables. Además de eso, la cervecería va a reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de nuestra cadena de valor.
  • Envase Retornable: 100% de los productos de la Cervecería Ambev deben estar en embalajes retornables o que estén mayormente hechos de componentes reciclados.
  •  Gestión de Agua: mejorar de forma mensurable la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico con las cuales la cervecería se relaciona.
  • Agricultura Inteligente: 100% de los agricultores aliados de la cervecería deben estar entrenados, conectados y con una estructura financiera para desarrollar un plantío cada vez más sustentable.

 Sobre la Cervecería Ambev

Unir a las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajamos juntos para garantizar momentos de conmemoración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora en la que el consumidor ocupa el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, do bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de sus ganancias para proyectos que proporcionan acceso a agua potable para familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado, además de las inversiones con nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, ya que pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados en el Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar al top del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de postventa.

Su producción ya superó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas a más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora efectúa estudios con combustibles renovables y alternativos, incluso antes de que sean obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado de un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que transiten, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

LEER MÁS
VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES MANTIENE SU LIDERAZGO EN EL SEGMENTO DE  MIDIBUSES

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES MANTIENE SU LIDERAZGO EN EL SEGMENTO DE MIDIBUSES

2018-07-24

Con una participación de mercado del 51% acumulada en el primer semestre del año, en la clase 5-6 de transporte de pasajeros, Volkswagen Camiones y Autobuses se mantiene como líder absoluto en el mercado, con sus midibuses de 8 y 9 toneladas de PBV.  

Por 7 años consecutivos la marca ha sido la  preferida del mercado de transporte de personal, transporte interurbano, urbano, escolar y transporte público.

El rendimiento de combustible y la mayor robustez dentro de su segmento, son dos de las principales bondades que estos autobuses Volkswagen ofrecen al mercado, convirtiéndolos en los favoritos de este segmento.

La marca está preparada para el próximo cambio de normatividad y los modelos 8.160 y 9.160 OD no podían ser la excepción, ya que estos vehículos son equipados con motor CUMMINS con tecnología EURO V y frenos ABS. Estos vehículos ya han sido comercializados en México desde hace un par de años, demostrando la vanguardia de la marca.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, comenta: “El liderazgo que hoy celebramos y que viene desde hace un poco más de 7 años, es gracias a nuestra Red de Concesionarios, es a través de ellos que la marca Volkswagen  ha logrado colocar el producto en el mercado, además de la atención Postventa que brindan, sin dejar de lado el excelente desempeño que estos vehículos ofrecen”.

LEER MÁS
LLEGA A MÉXICO EL ESPERADO VOLKSWAGEN  NUEVO DELIVERY 6.160

LLEGA A MÉXICO EL ESPERADO VOLKSWAGEN NUEVO DELIVERY 6.160

2018-07-23

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses sigue fortaleciendo su oferta al mercado mexicano con la llegada a México del Nuevo Delivery 6.160, mismo que fue lanzado en la edición  pasada de Expo Transporte.

Ideal para el reparto urbano con cualquiera que sea el equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3,381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

El Nuevo Delivery 6.160 se suma a los modelos 9.170 y 11.180 ya disponibles en el mercado mexicano a través de la red de concesionarios de la marca. La nueva familia Delivery es ahora una excelente alternativa para entregas citadinas en distancias cortas y medianas.

Miguel Vallejo, Director Comercial: “La introducción de este modelo en nuestro portafolio de producto refuerza nuestra oferta como una marca Full Liner, este producto ya está disponible a través de nuestra Red de Concesionarios. Refuerza que el equipo de Soporte Postventa está capacitado y preparado con la herramienta especializada para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes”.

Volkswagen Camiones y Autobuses brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de los modelos de la nueva Familia Delivery, el respaldo de los servicios de postventa,  tales como: VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, como opcional VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

 

LEER MÁS
MAN Truck  Bus México se convierte en aliado de HEINEKEN México

MAN Truck Bus México se convierte en aliado de HEINEKEN México

2018-06-27

  • MAN Truck entregó 285 vehículos nuevos y prepara otra entrega de 100 unidades más.
  • Con las nuevas unidades modelo Workline 17.230 que adquiere HEINEKEN México se logra una mejora en seguridad y sustentabilidad.

Con la venta de unidades Volkswagen modelo 17.230 con tecnología Euro V a la empresa HEINEKEN México, la armadora MAN Truck and Bus México se convierte en un aliado de esta empresa para alcanzar mejores condiciones de seguridad para sus conductores y reducir su impacto ambiental.

Las unidades adquiridas por HEINEKEN México, fueron adaptadas en el centro de modificaciones de la armadora, BMB, hechas a la medida de los requerimientos del cliente, equipadas con suspensión neumática, motor 4 cilindros y tecnología Euro V.

MAN Truck ha entregado a HEINEKEN México 285 vehículos que ya ruedan en las ciudades de Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Ciudad Juárez, Puerto de Veracruz y Xalapa y prepara un lote de 100 ejemplares más que se entregarán parcialmente durante el año.

“Entre las ventajas competitivas que descubrimos en las unidades de MAN Truck, se destacan: el Cab Over que permite a nuestros conductores contar con mejores condiciones de visibilidad y de maniobrabilidad, reforzadas por el monitor y la cámara de reversa que facilita su desempeño. Lo cual también nos permitirá prevenir los incidentes viales“, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Logística y Atención al Cliente de HEINEKEN México.

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de Volkswagen, mencionó “La atención y seguimiento a estas unidades por parte de todo el equipo, en términos de postventa y en general el acompañamiento para asegurar el funcionamiento óptimo de las unidades, así como proveer de camiones con características que los hacen amigables con el medio ambiente, ha generado en nuestro cliente, una satisfacción que rebasa sus expectativas“

LEER MÁS
Volkswagen Truck  Bus está lista para transformarse en el GRUPO TRATON

Volkswagen Truck Bus está lista para transformarse en el GRUPO TRATON

2018-06-21

Un gran hito hacia la transformación de la estructura societaria:

  • TRATON refleja el ADN de una empresa nacida en una nueva era de los transportes
  • Las fuertes marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán su identidad como marca bajo el abrigo del GRUPO TRATON
  • Andreas Renschler: “TRATON nos ofrece más independencia. Y va a fortalecer todavía más la identidad conjunta del nuestro Grupo – así como los aspectos que nos hacen únicos. Un nuevo nombre también promoverá nuestra visibilidad como un Grupo líder en soluciones innovadoras del transporte. Eso nos va a hacer más atractivos para los nuevos talentos y para los mercados de capitales”.

Múnich, Alemania, 20 de junio de 2018 – Hoy, Volkswagen Truck & Bus reveló a su directiva que la organización recibirá un nuevo nombre: GRUPO TRATON. Esta nueva marca es otro pilar de la trayectoria del Grupo para aumentar aún más su independencia y continuar hacia la transformación de la estructura societaria.

Andreas Renschler, CEO del Grupo Volkswagen Truck & Bus y miembro del Board de Volkswagen AG, dijo: “El nuevo nombre, TRATON, es un gran hito en nuestro camino para convertirnos en Campeones Globales de la industria de transportes. Desde nuestra fundación, crecimos juntos más rápidamente de lo que esperábamos. TRATON nos ofrece más independencia. Y va a fortalecer todavía más la identidad conjunta de nuestro Grupo – así como los aspectos que nos hacen únicos. Un nuevo nombre también promoverá nuestra visibilidad como el Grupo líder en soluciones innovadoras del transporte. Eso nos va a hacer más atractivos para los nuevos talentos y para los mercados de capitales”.

TRATON refleja el ADN del Grupo: lo que la empresa está buscando y cómo actúa. El nombre pertenece a una empresa joven, creada y nacida en una nueva era de los transportes:

  • La TRAnsformación del transporte en el ecosistema es nuestra misión – para el beneficio de todos.
  • El TRAnsporte es nuestra pasión – y la de nuestros clientes, también.
  • TONelaje es lo que los nuestros clientes transportan alrededor del mundo, todos los días.
  • La TRAdición de nuestras fuertes marcas es lo que nos une.
  • Estar siempre “ON” es la principal meta de los nuestros clientes, y es la forma como trabajamos para hacer que todo sea posible para ellos.

TRATON comparte nuestros valores: determinación, integridad, respeto, foco en el cliente y espíritu de equipo. Las fuertes y tradicionales marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán su propia identidad bajo el abrigo del GRUPO TRATON. La alteración oficial del nombre debe entrar en vigor en el tercer trimestre de 2018.

El sector de transportes está pasando por grandes cambios debido a los volúmenes cada vez mayores de transporte, normas de emisiones más rigurosas y demanda creciente de los clientes por soluciones eficientes, sustentables y competitivas. TRATON combina la agilidad y el espíritu de una startup con la vasta experiencia de las marcas tradicionales. Con esa configuración única, el Grupo está perfectamente posicionado para reinventar el transporte para las generaciones futuras.

Hans-Dieter Pötsch, presidente de los Consejos Administrativos de Volkswagen AG y de Volkswagen Truck & Bus: “El Consejo Administrativo apoya integralmente los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y el movimiento del Grupo de buscar una identidad inigualable. Esto va a fortalecer nuestro negocio de camiones hacia la transformación de la estructura societaria”.

Link para el vídeo y logo: www.vwtb.com/en/newsroom/news/newname

LEER MÁS
MAN Latin América expande producción en México

MAN Latin América expande producción en México

2018-06-13

La fábrica mexicana de MAN Latin América va a dar inicio al montaje de dos nuevos modelos a partir de los próximos meses: el nuevo Delivery 11.180 y el Volksbus 14.190 SCD que pasarán a producirse localmente. Sumado a los recientes nuevos negocios, el volumen adicional va a contribuir para más que duplicar el número de vehículos fabricados por día en la unidad, al compararlo con el ritmo de montaje de hace un año.

Con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y ya adecuarse a las futuras legislaciones que entrarán en vigor en el país hasta 2021, la producción saltó de cinco modelos diarios a más de diez unidades. La ganancia de productividad es resultado de la renovación del parque de máquinas, de la adquisición de nuevos equipos más modernos, y la simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

“Contamos con una fábrica moderna y vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania. Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado”, destaca Leandro Radomile, director general de la operación de MAN Latin América en México.

Ese aumento en las actividades tiene un impacto positivo también en la generación de empleos: el cuadro de colaboradores de la fábrica va a crecer un 25% para acompañar el movimiento ascendente. Y sus tareas diarias serán beneficiadas con todavía más ergonomía y comodidad.

Los estándares de seguridad de Volkswagen son otro destaque. Con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el apretado, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: todas las informaciones se almacenan en tiempo real en nuestra red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

“Eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”, explica Leonardo Martins, gerente de producción de MAN Latin America en México.

LEER MÁS
Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

Anuncia Grupo IAMSA una compra a MAN de más de 1,200 millones de pesos para renovar su flota

2018-06-06

 

  • IAMSA comprará más de 600 chasises MAN para renovar la flota de sus marcas ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses 
  • Se trata de la mayor venta efectuada por MAN Truck Bus México y también incluye el mayor contrato de mantenimiento firmado a nivel internacional

 

Ciudad de México; 6 de junio, 2018.- Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México, renueva su flota con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación.

La inversión en chasises por parte de IAMSA supera los 1,200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil. IAMSA es un cliente tradicional de MAN Truck & Bus México, por ejemplo, en 2016, ciento ochenta y un autobuses MAN fueron vendidos al grupo.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

“Estamos muy orgullosos. Agradecemos a IAMSA por esta prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos”, mencionó Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica, responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y ventas de camiones y buses MAN en Latinoamérica.

“Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, añadió Ruiz, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para este desafío más”, explicó Radomile.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta. 

Sobre la división de Autotransporte de Grupo IAMSA

La división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multi-segmento. Opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, cubriendo la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año.

Sobre Grupo IAMSA

Grupo IAMSA es el consorcio de transporte más importante de México con más de 70 años de experiencia. IAMSA destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea (Viva Aerobus), contando con una flota de más de 1,240 autobuses y 25 aeronaves Airbus A320. Transporta a más de 25 millones de pasajeros al año operando en los 32 estados de la República. Grupo IAMSA busca ofrecer siempre un servicio seguro, confiable y al mejor precio a partir de un sólido modelo de bajo costo.

Sobre MAN Latin America

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que MAN Latin America ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Su producción ya rebasó el hito de 800 mil vehículos, con más de 100 mil unidades exportadas para más de 30 países. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora dirige estudios de combustibles renovables y alternativos, incluso antes de ser obligaciones legales. MAN Latin America es pionera en la utilización de biodiesel y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con sistema híbrido diesel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace 35 años, la armadora mantiene el compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente – donde quiera que circulen, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas

LEER MÁS
MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

MUJERES SE PREPARAN PARA OCUPAR POSICIONES ESTRATÉGICAS Y DE LIDERAZGO EN MAN TRUCK AND BUS MÉXICO

2018-05-31

MAN Truck and Bus México, se une a la iniciativa de Grupo Volkswagen, por impulsar a través de todas las marcas que lo conforman, el desarrollo equitativo de las mujeres, con la implementación de acciones que brinden a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo, en una sociedad en la que las condiciones poco favorecen a este género, otro de los beneficios que persigue este programa es que más mujeres ocupen puestos de liderazgo e incrementen su participación en decisiones estrategicas para las marcas de Grupo Volkswagen.

Bajo el nombre de “Woman“ la armadora pone en marcha el proyecto, con una agenda cargada de diferentes actividades, un grupo seleccionado de mujeres, adquirirán conocimientos y herramientas que maximizarán sus habilidades, para que en el futuro próximo, las primeras mujeres ocupen posiciones estrategicas en MAN Truck and Bus México.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, educado en una familia con principios basados en la igualdad de género, respeto y reconocimiento a la labor de la mujer, tiene particular enfoque en el desarrollo de este proyecto y comenta: “A través de Woman buscamos sumar a la sociedad, brindando a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes, equilibrando con su rol de mujer, como pieza fundamental para guiar y formar las próximas generaciones“. 

El proyecto Woman, liderado por el área de Recursos Humanos de esta armadora, ha generado grandes expectativas entre las colaboradoras:

“El proyecto Woman, no es solo un proyecto, es un estilo de vida.  El que MAN empodere a las mujeres, me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar. Donde podamos ver, más mujeres logrando sus objetivos profesionales y ocupando posiciones estratégicas en la organización“ Comenta Mariana Maruri | Comercio Exterior.

Proyecto “ Woman“ es un programa donde recordamos, que como mujeres tenemos habilidades únicas que nos ayudan a ser y formar la parte más importante de nuestra sociedad como Madres, Hijas y Trabajadoras. Parte importante de este proyecto es el darnos cuenta de la fuerza y capacidad que tenemos como mujeres para desarrollarnos en cualquier ámbito  donde nos encontremos. Esmeralda Huerta | Comercial.

Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos da su opinión: “El programa Woman tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en nuestra empresa, así como identificar y desarrollar mujeres para puestos de liderazgo. Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones”.

En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas, en 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores a pasar al día de hoy a un 33%, estos números reflejan que Woman es un proyecto que toma más fuerza dentro de la organización. Desde la implementación del proyecto, la empresa MAN Truck and Bus México, vive un ambiente de inspiración y fraternidad entre las colaboradoras.

LEER MÁS
FLETES MEX APUESTA A LA TECNOLOGÍA E INCORPORA A SU FLOTA UNIDADES MAN TGX

FLETES MEX APUESTA A LA TECNOLOGÍA E INCORPORA A SU FLOTA UNIDADES MAN TGX

2018-05-09

Después de realizar diferentes tipos de pruebas en conjunto, la empresa Fletes Mex  adquiere 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos. 

Resaltando la tecnología con la que cuentan estos tractocamiones de la marca alemana MAN, la empresa Fletes Mex,  dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada, incorpora a su flota unidades TGX.

La primeras unidades entregadas fueron del modelo TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP. Este modelo cuenta con un eje retráctil que presenta  como ventaja minimizar el gasto de peajes, incrementar la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos. Además están equipados con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) el cual previene alcances por distracción y/o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en un 40% para regular la distancia contra otros vehículos.                                                                            

“Los tractocamiones MAN, al contar con un auxiliar de freno (Intarder), tienen una gran ventaja ante las otras marcas, lo que generará un ahorro de combustible“  Menciona el Gerente de Operaciones de Fletes Mex. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100% cuando se requieran.   

Las pruebas realizadas con unidades TGX, fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver®) quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.

El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN | Service Total,  que es un contrato de mantenimiento, que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  De esta manera MAN Truck and Bus México asegura la atención directa a su cliente, caracteristica que siempre ha sobresalido en la armadora.

MAN Truck and Bus México prepara, otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, 5 unidades TGX 26.480, 6X4, 1 más del modelo más alto en la gama de la Marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV, adicionalmente 2 vehiculos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. Con este equipo Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, externa su agradecimiento por la confianza y resalta el compromiso con esta empresa para seguir siendo parte de su crecimiento y acompañarlos en su objetivo por modernizar su flota con unidades de alta tecnología.

LEER MÁS
Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

2018-05-02

Volkswagen gana licitación para entregar 3,400 autobuses al programa Camino de la Escuela.

  • Vehículos transportarán a estudiantes de las áreas rurales y urbanas de difícil acceso en todo Brasil
  • Con los nuevos negocios, el total de autobuses VW que atienden al programa federal llegará a cerca de 20 mil unidades
  • El mes en que celebra 25 años, Volksbus conmemora también la alianza de once años con el Programa Camino de la Escuela
  • MAN Latin America es líder en el suministro de autobuses escolares al programa

 Volkswagen Caminhões e Ônibus ganó la licitación para entregar 3,400 autobuses escolares al programa federal Camino de la Escuela. Los vehículos podrán ser adquiridos por alcaldías y estados de todo el país, hasta abril del próximo año, lo que aumentará la participación de MAN Latin América, la mayor empresa en el suministro de vehículos escolares, del parque actual de 16 mil unidades y el cual llegará a casi 20 mil.

Los vehículos disponibles en la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen, configurados para atender a las regiones rurales y urbanas de Brasil: ORE1 y ORE3 (Autobús Rural Escolar para 29 y 59 alumnos), atendidos respectivamente por los modelos Volksbus 8.160 ODR y Volksbus 15.190 ODR, y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar con capacidad para 30 alumnos) con base en el chasís Volksbus 8.160OD. Todos los chasís son producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) y las carrocerías son Marcopolo y Neobus, hechas en Caxias do Sul (RS) y Duque de Caxias (RJ), respectivamente.

“Desarrollar vehículos que ya han permitido el acceso de millones de estudiantes a la educación a lo largo de estos once años, es extremadamente satisfactorio. Y, sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América.

MAN Latin América es aliada del programa Camino de la Escuela, desde su creación hace once años. Y no faltan hitos para conmemorar en esa trayectoria: hasta ahora 16 mil Volksbus transportan a más de 3.5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. La armadora tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares en la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar los trayectos más difíciles, están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y, además,  dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Operado por el FNDE (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação), el Programa Camino de la Escuela fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir para la reducción del abandono escolar, aumentando, por medio del transporte diario, el acceso a la escuela y su permanencia en ella, a los estudiantes matriculados en la educación básica de la zona rural de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce el precio de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.

A la medida

Son tres diferentes modelos: ORE 1, ORE 3 y ONUREA Piso Alto, con carrocerías Marcopolo y Neobus, cada uno con una configuración y capacidad diferente para atender mejor las necesidades y características de los municipios brasileños.

 El ORE 1 es suministrado con carrocería Neobus TH Way, tracción 4x2. El modelo ofrece accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar a 29 pasajeros.

 El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y se suministra con la carrocería Marcopolo Senior Escolar. Fue proyectado para garantizar más comodidad y seguridad para los estudiantes, fácil mantenimiento y menor costo de operación para el flotillero. El vehículo tiene tracción 4x2 y Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).

 El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4x2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para transportar a 30 alumnos.

LEER MÁS
Ingeniería Volksbus innova en el transporte de pasajeros

Ingeniería Volksbus innova en el transporte de pasajeros

2018-04-27

La familia de chasís de autobuses Volkswagen cumple 25 años de innovaciones en este mes de abril, con una larga trayectoria pautada en la mayor eficiencia de la movilidad. Comodidad, desempeño operacional y robustez: desde su lanzamiento en 1993, la línea Volksbus se basa en una ingeniería 100% brasileña para introducir nuevas tecnologías destinadas a los países emergentes y con procesos de desarrollo equivalentes a los más modernos de la industria mundial.

Del modelo de eficiencia de la aeronáutica, viene por ejemplo, la inspiración para proyectar los más nuevos chasís de la marca. Volkswagen Caminhões e Ônibus, emplea con exclusividad en el sector automotriz en Brasil, softwares de punta para construir prototipos y pistas de pruebas 100% virtuales. Conocido como Model Based Engineering, la empresa creó un proceso único en el país para calcular la vida útil de cada componente en condiciones dinámicas, incluso antes de la construcción de los prototipos.

En otro flanco, la marca va más allá del concepto de ingeniería simultánea y ya trabaja con mecanismos de codesarrollo con carrozadores, para garantizar más comodidad al pasajero y una estructura de la carrocería adaptada para beneficiar la durabilidad del chasís-carrocería, reflejándose de forma positiva en el costo operacional del flotillero. 

Innovaciones:

El primer chasís Volksbus introdujo en el mercado el estándar de una cubierta para motor con aislamiento acústico y térmico, en los modelos con motor delantero para brindar más comodidad en la operación. También consideró la demanda de un eje con mayor capacidad de carga útil para atender las diferentes aplicaciones, en pro de la durabilidad. Los chasís para transporte escolar están dotados de los más recientes conceptos de accesibilidad, como la plataforma de acceso al asiento móvil, que da más comodidad a los pasajeros discapacitados.

“Siempre nos preocupamos en ir más allá de las exigencias de la legislación para estar a la vanguardia, con un equipo de ingeniería un 100% brasileño con experiencia en la operación de autobuses. El principal deseo del pasajero es llegar más rápido a su destino y propiciamos eso de diferentes maneras con nuestros chasís Volksbus”, dice Mauro Simões, gerente ejecutivo de Ingeniería, que participa en los proyectos de VW en autobuses desde su primer modelo.

“Nos destacamos por esa ingeniería avanzada, que se basa en el profundo entendimiento que tenemos de las diferentes aplicaciones y en la gran alianza con los clientes, enfocada sobre todo en los estudios del costo total operacional, para garantizar los mejores resultados en campo a corto plazo”, cuenta Carlos Longhin, supervisor de Informaciones Técnicas de Ingeniería, que ayudó en los primeros diseños de lo que sería el chasís Volkswagen.

LEER MÁS
Grupo Merza comienza a correr pruebas con el Nuevo Delivery de Volkswagen.

Grupo Merza comienza a correr pruebas con el Nuevo Delivery de Volkswagen.

2018-04-23

MAN Truck and Bus México junto con su red de concesionarios, colocan en las empresas mexicanas el nuevo Delivery, esta vez la empresa Abarrotes el Duero, del Grupo Merza, abrió sus puertas a la marca Volkswagen para ser testigo de los beneficios que esta unidad puede traer a sus operaciones, al comenzar a probar el modelo Delivery 9.170.

Grupo Merza es una empresa mexicana con presencia en 14 estados de la República a través de Centros de Distribución y Tiendas, quienes representan para la armadora un cliente potencial para el Nuevo Delivery, considerando que este cliente basa su operación en el transporte de abarrotes.  

La capacidad de carga que ofrece el modelo Delivery 9.170, es uno de los atributos que convenció al cliente para probar el producto durante 1 mes, en sus diferentes rutas, con el objetivo de incorporarlo en su flota. Además con el completo portafolio que ofrece esta Familia Delivery que a través del presente año se irá complementando, desde el Delivery Express con capacidad de carga de 3.5 Toneladas PBV hasta el Delivery 13.180 con capacidad de 13 toneladas PBV, podrán atender todas las necesidades de esta empresa.

Otro requerimiento puntual del cliente hacia la marca Volkswagen es contar con un sistema de monitoreo y control de la unidad, el cual es cubierto a través del servicio Volks Service Telematics, el sistema de Telemetría de la armadora a través del cual el cliente  obtiene información en tiempo real de la unidad para decisiones en su operación.

Camiones La Huerta, Distribuidor de la armadora MAN Truck and Bus México fue el concesionario que generó la relación con Grupo Merza y quien, junto a equipo de la planta llevarán el monitoreo de esta unidad durante el mes de prueba.

LEER MÁS
El Nuevo Delivery de Volkswagen ya es el favorito de las empresas Mexicanas.

El Nuevo Delivery de Volkswagen ya es el favorito de las empresas Mexicanas.

2018-04-10

Después de su lanzamiento en México, el Nuevo Delivery ya rueda en los caminos de México, la empresa Tec Med adquirió el modelo Delivery 6.160.

Tec Med en su división de Servicios de Recolección Industrial, incorporó a su flota este vehículo, que recientemente presentó la armadora MAN Truck and Bus México con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, convirtiéndose en el primer cliente en comprar este modelo.

El nuevo Delivery modelo 6.160 fue el vehículo que cubrió las necesidades de la empresa Tec Med ante otras unidades que fueron analizadas, sobresaliendo las siguientes características: una unidad totalmente moderna en su diseño, con altos niveles de confort para su operación y el más importante una unidad equipada con tecnología Euro V, al ser una empresa dedicada a la preservación del equilibrio ecológico, este atributo en la unidad Volkswagen se alinea a la filosofía de la empresa en términos de sustentabilidad.

La venta de este primer Nuevo Delivery en México, fue realizada por CYMA Motors, distribuidor de la marca, con operaciones en el estado de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, quien tiene una relación estrecha con esta empresa, con más de 50 unidades de la marca Volkswagen las cuales trabajan en diferentes estados de la República Mexicana.

 El director general de MAN Truck & Bus México, Leandro Radomile ya anunció que para el segundo semestre de este año comenzará a armar en esta planta su Nuevo modelo Delivery y menciona: “Armar esta unidad en México nos ha llevado a desarrollar proveeduría local, contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país, nos estamos preparando para la demanda que estamos seguros el mercado requerirá“.

LEER MÁS
Autobuses Volkswagen 25 años en las calles y carreteras

Autobuses Volkswagen 25 años en las calles y carreteras

2018-04-04

Volksbus celebra su aniversario el año en que alcanza 150 mil unidades producidas;

 Éxito internacional: más de 30 mil Volksbus ya fueron exportados a cerca de 30 países;

Selección Volksbus lleva emociones a los estadios;

Camino de la Escuela completa once años de alianza con victorias en las licitaciones federales.

Hace 25 años, precisamente en abril de 1993, Brasil y el mundo pasaban a contar con una marca de autobuses totalmente nueva: nacía el Volkswagen 16.180 CO, primer chasís con el logotipo VW.

Era el inicio de la familia Volksbus, actualmente compuesta por nada menos que 17 chasís, que llegaba para acelerar y hacer historia en el transporte de pasajeros.

Este año la marca Volksbus celebra, además, el hito de 150 mil unidades producidas, que ruedan en Brasil y en más de 30 países para los cuales MAN Latin América exporta robustez y desempeño a la medida para las más severas aplicaciones. Más de 30 mil Volksbus ya fueron vendidos a los mercados internacionales.

Junto con el lanzamiento del primer autobús Volkswagen llegó al mercado un concepto totalmente nuevo y fundamental para la excelencia en el transporte de pasajeros, mucho antes de que llegaran a los garajes conceptos como el TCO (Total Cost of Ownership): la función de los monitores de postventa, profesionales especializados que acompañan de cerca la operación del cliente, con visitas periódicas y entrenamiento a los conductores.

Además de atender a las principales demandas del día a día, el monitor de autobuses acompaña todo el ciclo de vida de los chasís, desde el mantenimiento periódico hasta el entrenamiento para que el cliente tenga la mejor experiencia con el vehículo. El monitor representa los ojos de la armadora en el cliente, acompañando su rutina, y los ojos del cliente en la armadora, llevando sugerencias para mejorar constantemente. Son 80 profesionales que atienden a cerca de 22 mil vehículos al año, lo que suma más de 550 mil Volksbus monitoreados a lo largo de esa historia.

“Actualmente rompemos barreras en el transporte de pasajeros, la familia Volksbus alcanza los más distantes destinos. Pero todo comenzó con la relación bastante cercana entre la fábrica y el cliente, gracias al pionerismo de la creación de la función de monitores de autobuses”, afirma Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin América. 

“Volkswagen Autobuses nació con el concepto de solución para el transporte de pasajeros, incluyendo la producción de chasís robustos, acompañamiento presencial de la operación del cliente y la mejora constante para la evolución del desempeño de los chasís”, destaca Carrer.

Pionerismo global

El nuevo Volksbus 14.190 SCD, primer modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus 100% desarrollado para México, es una reciente novedad para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero, con esta configuración representan más de 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas.

El lanzamiento del Volksbus 14.190 SCD consolida la estrategia de esta marca para su internacionalización y va más allá de la oferta a los clientes. Involucra también el inédito desarrollo de proveedores locales y alianzas con carrozadores mexicanos. La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con conductor reposicionado y motor delantero, el Volksbus 14.190 SCD permite al conductor acumular la función de cobrador, práctica común en este mercado.

Camino de la Escuela: más de una década de alianza y victorias en las licitaciones

El Programa Camino de la Escuela acaba de completar once años de su creación y alianza con los autobuses Volkswagen en Brasil. Actualmente 16 mil Volksbus transportan más de un millón de estudiantes y contribuyen para el acceso a la educación en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. Y este año ese número va a aumentar: los autobuses Volkswagen conquistaron licitaciones federales realizadas este año para suministrar a las alcaldías de todo el país vehículos con las configuraciones ORE (Autobús Rural Escolar) 1 y 3, atendidos respectivamente por los modelos 8.160 ODR, y 15.190 ODR y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar Accesible) con base en el chasís 8.160

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares con la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles, están suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, ángulos de ataque y salida mayores, sillones tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y hasta elevadores y dispositivos para los sillones móviles que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Selección Volksbus: jugada de crack

Cuando la familia Volksbus nació, en 1993, Brasil era solamente tricampeón mundial de futbol – había un largo camino hasta la conquista del penta-campeonato. Muchas cosas cambiaron, tanto en el futbol como en el transporte de pasajeros.

Y para unir esas dos pasiones Volkswagen creó, hace diez años, el proyecto Selección Volksbus, que ofrece a los clubes brasileños autobuses totalmente personalizados para llevar las emociones a los estadios del país.

Los actuales nueve autobuses de la Selección tienen estructuras internas totalmente diferentes, ya que se proyectan a la medida para las necesidades de cada club. Algunos de los vehículos cuentan con espacios para reuniones, con instalaciones de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los  jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para el uso del equipo médico. En el sudeste embarcan en los Volksbus a la medida los clubes Atlético Mineiro y Cruzeiro (MG), Flamengo, Fluminense (RJ), y Palmeiras (SP). En el sur, entran en el campo los Volksbus del Atlético Paranaense (PR), Grêmio, Internacional (RS) y Chapecoense (SC).

 

LEER MÁS
Banderazo de salida a unidades 8.160 OD Volkswagen, en la ciudad de Xalapa.

Banderazo de salida a unidades 8.160 OD Volkswagen, en la ciudad de Xalapa.

2018-03-20

Comienzan a rodar unidades Volkswagen, del modelo 8.160 OD, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Estos ejemplares del transporte de pasajeros fueron adquiridos por la empresa integrada, Transportes Cabellal y Autotransportes Costa Esmeralda, y comercializados por el concesionario Cyma Motors, de la armadora MAN Truck and Bus México.

Estas unidades con aplicación para Pasaje Urbano, las veremos circular en el Municipio de Martinez de la Torre y Costa Esmeralda. Personalidades del gobierno de Martinez de la Torre, dieron el banderazo de salida junto al equipo de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

El rendimiento que mostraron las unidades frente a otras marcas en las pruebas que se realizaron, fue el factor clave para adquirir las primeras 10 unidades de esta marca. El cliente reitera los planes por migrar toda su flota a Volkswagen con el objetivo de modernizar todas sus unidades. El servicio Postventa que brindará Cyma Motors, distribuidor de la armadora, se realizará en la sucursal del concesionario en Xalapa.

LEER MÁS
UNIDAD 18.280 VOLKSWAGEN COMIENZA A RODAR PRUEBAS PARA EL ESTADO DE  COLIMA,

UNIDAD 18.280 VOLKSWAGEN COMIENZA A RODAR PRUEBAS PARA EL ESTADO DE COLIMA,

2018-03-20

La armadora MAN Truck and Bus México, que comercializa las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses,  entregó al Gobierno del Estado de Colima, una unidad Volkswagen modelo 18.280 OT Low Entry , con tecnología Euro V, con baja emisión de contaminantes.

Este estado abre sus puertas a la marca Volkswagen Camiones y Autobuses para dar continuidad a su objetivo de renovación y modernización de flota para el transporte público. Esta unidad será probada durante 90 días en diferentes municipios del estado, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

El vehículo es equipado con el conocido Motor MAN D08, 6 cilindros, 275 CV y 775 lb pie. Frenos de tambor y ABS, cuenta con suspensión neumática completa lo que favorece la comidad y seguridad. Este ejemplar ofrece facilidad de acceso a cualquier persona y es una excelente opción para sistemas de transporte con carril confinado. Con estas caracteristicas es la unidad ideal para acompañar a Colima en su proceso de transformar la movilidad en este estado.

José Ignacio Peralta, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, comentó “Estamos dando un paso esencial hacia la modernización del sistema de Transporte Público en el estado de Colima, estamos buscando dos objetivos, por un lado que los concesionarios puedan tomar ya decisiones con base en los números que les arrojen las pruebas en cuanto al consumo de combustible, al rendimiento, etc, y por otro lado que los usuarios puedan utilizar estos autobuses y que nos narren su experiencia; que nos puedan retroalimentar el nivel de satisfacción, que están generando estos equipos. Estamos ahora en la antesala de este hecho histórico que es la transformación de transporte público, queremos seguir haciendo historia en materia de movilidad“.

“Son más las empresas e instituciones que seleccionan nuestros productos para cubrir sus requerimientos de carga y pasaje; ser una empresa Full Liner y la tecnología con la que cuentan los productos de nuestro portafolio, son algunos de los atributos de nuestra marca, que nos están impulsando para incrementar la presencia en el territorio mexicano“ Gracias al Estado de Colima por abrirnos sus puertas. Estamos convencidos que sus usuarios quedarán satisfechos con esta unidad Volkswagen“ Comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora.

LEER MÁS
MAN Latin América crece ventas en el mercado Mexicano.

MAN Latin América crece ventas en el mercado Mexicano.

2018-03-14

MAN Latin América, fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN, celebra crecimiento en los dos primeros meses del año en el mercado Mexicano.

Las cifras reportadas en el mercado mexicano en el primer bimestre, demuestran que la armadora arrancó el año en Máxima Potencia. En enero, el crecimiento de la armadora fue de 18% en las ventas de camiones y autobuses en el país, en comparación con el mes anterior. En el segmento de pasajeros el resultado logrado fue del 28% de incremento. Esto deja a la empresa el mejor mes de su historia.

La tendencia positiva se mantiene en febrero. El crecimiento en ventas llegó a 11.5%. “Estos números reflejan nuestra constancia y determinación para continuar con el ritmo de crecimiento del mercado mexicano” afirma el ejecutivo.

“En Febrero, una de cada cuatro unidades vendidas fueron de nuestra marca Volkswagen” destaca Leandro Radomile, Director General de Operaciones en México, de MAN Latin América.

De cara al futuro.

La armadora está enfocada en fortalecer sus cuatro principales  pilares en el país: Portafolio Completo, Servicio Postventa, Red de Concesionarios y el brazo financiero, Volkswagen Servicios Financieros, considerados fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con un promedio de 20% en sus marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN.

“Estamos preparados para la transición de las nuevas normas de emisiones que entran en vigor en enero 2019. Hace tres años que trabajamos con vehículos Euro V, en el 90% de nuestro portafolio y para esa fecha, estaremos al 100% para cumplir con la norma en todos nuestros productos” revela Leandro R.

LEER MÁS
MAN TRUCK AND BUS MÉXICO Resalta su versatilidad y presenta gran variedad de novedades en Expo Foro.

MAN TRUCK AND BUS MÉXICO Resalta su versatilidad y presenta gran variedad de novedades en Expo Foro.

2018-03-12

Firmes en el camino por continuar siendo un jugador importante en el sector del transporte de pasaje, MAN Truck and Bus México arranca el año con un primer bimestre de cifras en ventas record. Con un crecimiento global del 18% en el mes de Enero y del 28% especificamente en el segmento de transporte de pasajeros, con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, la armadora celebró el mejor mes de ventas en su historia. “Uno de cada cinco buses vendidos en ese mes es de la marca Volkswagen“ expresa con orgullo Leandro Radomile, Director General. Y para el segundo mes del año, continúa el crecimiento, al reportar, un aumento en las ventas del 11.5% y del 12% para la línea de autobuses, estas cifras reflejan la constancia y determinación de la armadora, por mantener su crecimiento dentro del mercado Mexicano.

Expo Foro se convierte en el escaparate perfecto para mostrar al mercado el amplio y novedoso portafolio de unidades MAN y Volkswagen para dar solución a cada necesidad del transporte de pasajeros en todas sus modalidades, Turismo, Foráneo, Personal, Urbano y Multimodal.

Cada producto presentado en este evento, es la respuesta a los requerimientos de usos y aplicaciones,  pensados en las diferentes ciudades en donde el transporte debe presentar caracteristicas adaptadas  a la arquitectura de éstas y en general a los diferentes caminos del territorio nacional.

MAN Truck and Bus México resalta los 4 pilares en los que basa su constante crecimiento: Una marca Full Liner, que ofrece la gama más completa para todos los segmentos de carga y pasaje. Como segundo pilar, Red de Concesionarios fortalecida a lo largo del territorio Mexicano, atención Postventa con diferentes servicios que brindan un respaldo de funcionalidad a los clientes y el cuarto pilar, el brazo financiero, Volkswagen Servicios Financieros.

Una empresa que va adelante.

“Estamos preparados para la transición que la NOM-044 requiere a las armadoras de vehículos pesados y motores a diesel, hace 3 años que ofrecemos al mercado unidades Euro V en el 90% de nuestro catálogo de productos y para enero 2019 estaremos al 100% listos para cumplir con ésta norma“ expresa Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México.

Las novedades presentadas en Expo Foro, muestran al mercado una empresa solidaria con la movilidad del pais, al ofrecer productos de alta tecología que se centran en la seguridad, uno de los principales retos del transporte y que además contribuyen y se alinean al objetivo de los transportistas en ahorro de costos de combustible  y hacer más rentables sus negocios.

Decididos a seguir con la tendencia de crecimiento reportada en 2017 y en el arranque de este año, la armadora presenta importantes proyectos.

No es de sorprenderse que el Club Monterrey, equipo 4 veces campeón de liga, haya seleccionado un autobús de la marca MAN modelo RR4 26.480, el autobús doble piso más vendido de México, esta unidad fue seleccionada al cumplir con los requerimientos del Club, en términos de confort, tecnología y seguridad. Entre las caracteristicas que resaltan son: sistema eléctrico multiplex, transmisión automatizada que puede ser usada de forma manual o automática, eje de arrastre dirigible electrohidráulico, lo que ayuda a un mejor radio de giro y durabilidad en las ruedas. El equipo mejor conocido como Rayados está convencido de los beneficios que este nuevo autobús traerá al equipo y agradece a la armadora por el patrocinio “En la cancha y en el camino, MAN es el motor del equipo“ el lema creado para esta nueva relación.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México traza la ruta hacia el éxito con su red de concesionarios.

MAN Truck and Bus México traza la ruta hacia el éxito con su red de concesionarios.

2018-03-01

Con sede en Cancún, Qroo. La armadora que comercializa las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, recibió a su red de concesionarios y a su equipo comercial y de Postventa en su Convención de Ventas y Postventa 2018, bajo el lema “Arrancamos con Máxima Potencia”

El equipo directivo de la planta presentó a los participantes el camino a seguir para continuar conquistando el mercado de carga y pasaje, haciendo énfasis en los productos de lanzamiento, la nueva familia Delivery, lista para comenzar a rodar en los caminos mexicanos a partir de marzo y el modelo Volksbus 14.190 SCD, un modelo hecho para el mercado mexicano, junto al resto de las unidades disponibles en el portafolio de productos, que colocan a MAN Truck and Bus México como una empresa Full Liner con opciones para cubrir todos los requerimientos del transporte de carga y pasaje en el país.

A lo largo de este evento, la red de distribuidores fue gratamente sorprendida al pasar días recibiendo información valiosa para sus distribuidoras, momentos de diversión pues disfrutaron de una cena muy mexicana en uno de los parques más emblemáticos de esta ciudad turística, el ánimo por conquistar las metas establecidas se dejó ver después de la plática motivacional enfocada en brindar herramientas para que paso a paso se logren los resultados planteados, otro momento importante en este evento fueron las sesiones de trabajo dedicadas a temas del área de Ventas y Postventa ,el cual, es uno de los pilares fundamentales de la empresa en los que se basará el éxito durante este año 2018.  

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, comenta “Realizar este evento para nuestra red de distribuidores y para el equipo de la empresa, es muy importante, resalta la necesidad de  trazar la ruta con claridad y convicción para alcanzar las metas que se ha planteado la marca y consentir a nuestros distribuidores pues son ellos quienes colocan la marca en alto en el mercado”.

 

LEER MÁS
Exportaciones de MAN Latin América rompen récord en enero

Exportaciones de MAN Latin América rompen récord en enero

2018-02-26

Con 838 embarques, el fabricante crece 159% en relación al mismo período del año pasado

MAN Latin América comienza el año con un récord de exportaciones: el fabricante envió en enero 838 camiones y autobuses, al mercado internacional, un aumento del 159% frente al mismo periodo de 2017, cuando el volumen totalizó 323 unidades.

Argentina, México y Chile fueron los principales destinos de los vehículos Volkswagen producidos en Resende (RJ), con destaque para el camión VW Constellation 17.280, que sigue con el liderazgo en el mercado argentino, y para el Volksbus 15.190 OD, que figura como uno de los favoritos del transporte urbano en el mercado sudamericano.

Y en la lista de preferidos ya incluye a un debutante de respeto: el nuevo VW Delivery 9.170 fue uno de los modelos más pedidos por los tradicionales mercados de MAN Latin América. Ya se presentó en México y llega a Argentina y Chile en marzo.

La nueva familia Delivery fue proyectada, desarrollada y probada en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad, lo que sella su pasaporte para los más diversos destinos y los más de 30 países que ya apuestan en la robustez a la medida de VW Caminhões e Ônibus.

Los países de América Latina son los primeros que reciben la novedad y VW Caminhões e Ônibus ingresará, así, en el segmento de mercado más representativo de la región: el de vehículos de menos de 5 toneladas.

“Con el inicio de las ventas de la nueva familia Delivery en esta región, ofreceremos a nuestros clientes e importadores un portafolio todavía más completo, agregando la línea que ya conquista Brasil al unir la comodidad de un automóvil y la robustez de un camión”, comenta Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas & Marketing – Mercados Internacionales.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México tiene nuevo director general en México

MAN Truck and Bus México tiene nuevo director general en México

2018-01-30

MAN Truck & Bus México tiene nuevo director general.

Las operaciones de MAN Truck & Bus México tendrán una nueva dirección a partir de febrero: Leandro Radomile va a liderar las actividades en el país, reportándose a Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America. Este ejecutivo va a reemplazar a Leonardo Soloaga, que regresa a Brasil para asumir nuevas responsabilidades después de tres años y medio de realizaciones al frente de los negocios en México.

“México es nuestro segundo mayor mercado internacional, en el cual contamos inclusive con una fábrica local responsable de atender a los clientes del país. Tenemos un gran potencial de evolución y Leandro Radomile asume la posición de Director General de las operaciones para dar continuidad al crecimiento que hemos alcanzado en ventas y producción bajo la coordinación de Leonardo Soloaga. Deseamos éxito a los ejecutivos en sus nuevas responsabilidades”, afirma Roberto Cortes.

Leandro Radomile integra al equipo de MAN Truck & Bus México desde mayo de 2017 como director de Postventa y Desarrollo de la Red en la unidad mexicana de la armadora. Inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2005 en Audi como director de Postventa en Brasil, habiendo pasado también por Ventas y Marketing, hasta llegar al cargo de presidente de la marca en Brasil. Trabajó también en Alemania y China en Audi.

Al frente del área de Postventa de MAN en México, Leandro Radomile aportó importantes contribuciones para la mejora operacional del negocio, ocupándose también de mantener la satisfacción y la confianza de los clientes de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN. “Ahora contamos con la experiencia y capacidad de Leandro para impulsar, también, nuestros resultados en producción y ventas”, destaca Cortes.

Con miras al futuro

 La armadora está enfocada en fortalecer cuatro pilares en el país: producto, postventa, red de concesionarios y financiamiento, considerados fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con una media de casi el 20%, en las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN.

“Invertiremos de forma consistente para seguir nuestra expansión en el país con el lanzamiento de productos, aumento de la red de concesionarios y fortalecimiento de los servicios de postventa”, refuerza Leandro Radomile.

Récord de ventas  

Leonardo Soloaga deja las operaciones de MAN Truck & Bus México con resultados expresivos. El año de 2017 fue récord de ventas, con el mejor resultado desde la llegada de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN al país, en 2004. Mientras la industria registró baja del 5,2% en México el año pasado, MAN Truck & Bus México celebró un alza del 22% en las ventas, llegando a las 2.213 unidades comercializadas.

 

LEER MÁS
MAN Latin América amplía mercados internacionales con ventas a Nicaragua

MAN Latin América amplía mercados internacionales con ventas a Nicaragua

2018-01-26

Los primeros camiones VW Constellation 31.320 hacen historia al sustituir por primera vez los tractores en la cosecha de caña de azúcar.


MAN Latin América acaba de expandir sus operaciones en Centroamérica, con la entrega de los primeros camiones Volkswagen en Nicaragua. Los vehículos hacen historia, al  sustituir a los tractores por primera vez en la cosecha de caña de azúcar y transbordo para una sembradora en la región.


El grupo CIM, importador en el país, entregó los vehículos al grupo Pantaleon, uno de los mayores productores de caña de azúcar de Centroamérica. El primer ingenio a utilizarlos queda en la ciudad de Chinandega, ubicada a 140 kilómetros de la capital Managua.


"Este procedimiento nunca había sido hecho antes por un camión, siempre se hizo con tractores. Y tuvimos el honor de ser los primeros del país en estrenar esta novedad, estamos haciendo historia", afirma Rommel Zelaya Gutiérrez, gerente de flota de Pantaleon.


La innovación está motivada por el aumento de la productividad en el proceso de cosecha y siembra, ya que los tractores tienen límite de carga en los remolques y en la maniobra en la plantación. El camión VW es más compacto y lleva los implementos de cosecha directamente en el chasis rígido, facilitando las maniobras y agilizando la cosecha. Los operadores contaron además con entrenamiento de un equipo brasileño de MAN Latin América.

MAN Latin América también está fortaleciendo su presencia en la región de Centroamérica y el Caribe, donde el mercado anual de camiones y autobuses por encima de 3,5 toneladas de peso bruto total es de aproximadamente 14,500 unidades. Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá ahora cuentan con estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

LEER MÁS
Volkswagen  Camiones y Autobuses realiza la primer venta del recién lanzado Volksbus 14.190 SCD.

Volkswagen Camiones y Autobuses realiza la primer venta del recién lanzado Volksbus 14.190 SCD.

2018-01-23

MAN Truck and Bus México, a un mes de haber realizado el lanzamiento de su modelo Volksbus 14.190 SCD semicontrol delantero, producto desarrollado exclusivamente por MAN Latin América para el mercado mexicano, hace la entrega de las primeras 10 unidades. La venta de este lote de autobuses fue realizada por el concesionario  Autobuses Metropolitanos, a la empresa Trioxa quienes estrechan su relación comercial y reafirman el crecimiento de la marca.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México,  agradece la confianza de la empresa Trioxa, al ser los pioneros en poner a rodar el modelo 14.190 SCD y comenta:  “Es un producto pensado en las necesidades y gustos del transportista mexicano, cuentan con el soporte postventa que asegurará que las unidades estén operando el mayor tiempo posible”.

Estas unidades serán puestas en circulación en la ruta 10 en el corredor Metro Aeropuerto hacia varios destinos: Av. 5 Ermita, Metro, UPIICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Politécnico Nacional), Central de Abastos e Insurgentes. A estas unidades 14.190 SCD, se suman 44 unidades de recién adquisición de los modelos 15.190 FEB y 9.150 FEB que circularán en estos mismos corredores.

Trioxa y Volkswagen Camiones y Autobuses, refuerzan su compromiso con el programa de profesionalización del transporte de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, a través de la capacitación impartida por el equipo de soporte postventa de la armadora a quienes serán los responsables de operar estas unidades.

Esta entrega da la certeza a la marca y a sus distribuidores que este modelo sumará al constante crecimiento en el mercado del transporte público.

LEER MÁS
Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31.

Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31.

2018-01-17

  • Embarque de 8.479 unidades es el mayor resultado de los últimos cinco años. 
  • Nueva familia Delivery desembarca en Argentina y en Chile en marzo e incrementa las proyecciones para 2018. 
  • Producción de los nuevos Delivery en México comienza en mayo, este país será el segundo que recibirá las líneas de montaje del lanzamiento. 
  • Primeros camiones VW hechos en Nigeria también ya comenzaron a ser vendidos.

 

MAN Latin América aumenta su presencia internacional con un alza del 31% de las exportaciones de 2017 en comparación con el año anterior: fueron 8.479 embarques al exterior, incremento  significativo sobre las 6.500 ventas de autobuses y camiones registradas en 2016. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y fue alcanzado gracias a los grandes éxitos producidos en la fábrica de MAN Latin América en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina, y los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry. 

Argentina, el mayor mercado internacional de la empresa, celebra otro hito: con 3,882 embarques, registra el mayor lote de todos los tiempos, con un alza del 57.5% en relación a los 2,464 de 2016. Uruguay es otro país que destaca: con 224 unidades enviadas, MAN Latin América lidera las ventas en ese país. 

México y Chile también figuran como los principales destinos de los camiones y autobuses brasileños, además de Bolivia, donde los camiones VW son los favoritos en el transporte de bebidas. Por otro lado Paraguay, inauguró recientemente su nueva casa en Asunción, donde queda la sede de Diesa, representante en ese país, y los países de América Central, con la nueva estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

“Nuestra Ingeniería tiene su sede en Brasil, cerca de los mayores mercados de América Latina. Es capaz de crear productos a la medida para los mercados donde actuamos. De nuestra fábrica en Resende (RJ), salen vehículos completos y kits destinados a más de 30 países. Los camiones y autobuses Volkswagen se destacan, además, por su mejor TCO, el costo total de propiedad”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Y no faltan buenas expectativas del avance internacional de MAN Latin América para este nuevo año: en marzo la nueva familia Delivery desembarcará en Argentina y en Chile y a partir de mayo comenzará a ser producida en la fábrica de Querétaro, en México, segundo país que fabricará la línea de camiones livianos.

Hay también novedades en el continente africano, con el inicio de las ventas de los camiones Volkswagen Worker 15.180 y 17.220 montados en Ibadan, Nigeria, en una alianza de MAN Latin América con el grupo Leventis, importadora local de los productos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Los camiones Volkswagen son los líderes de ventas en el mercado brasileño y muestran que pueden llegar cada vez más lejos, conquistando la preferencia de los más diversos mercados del mundo. Además de eso, consolidamos nuestra estructura de atención, postventa y ampliamos nuestras líneas de producción mundialmente, para atender a la medida no solamente a los clientes de Brasil, sino de todo el mundo”, completa Cortes.

Presente en más de 30 países, MAN Latin América ya superó la marca de los 136 mil vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con fábricas en Resende, Río de Janeiro y Querétaro, México, la armadora también envía kits SKD de los modelos Constellation y Volksbus para la aliada MAN Truck & Bus en África del Sur, y ahora abre una línea de producción más en el continente africano.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México bate récord de ventas y cierra 2017 con 22 de crecimiento.

MAN Truck and Bus México bate récord de ventas y cierra 2017 con 22 de crecimiento.

2018-01-17

A pesar del desempeño que mostró la industria con una caída del 5.2%, la armadora reporta un crecimiento en ventas del 22% vs 2016, y alcanza su mayor volumen de ventas en México desde su llegada al país con sus marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. Este crecimiento fue basado principalmente en el segmento de carga, con 48% más ventas que en 2016, siendo que en pasaje su crecimiento fue del 7%.

“2017 representó un año de retos superados y metas cumplidas, seguimos consolidando nuestra estrategia de crecimiento a través de una línea de productos completa con la más alta tecnología, servicios postventa de calidad, y cobertura de atención a través de una red de concesionarios más sólida y profesional”, comenta Leonardo Soloaga, Director General de la empresa.

Por séptimo año consecutivo, Volkswagen Autobuses fue líder en el segmento de Midibuses con sus modelos de 8 y 9 toneladas. En carga se destaca la venta de 285 unidades del modelo VW Workline 17.230 a Heineken, modelo que fue especialmente adaptado para las necesidades del cliente a través de BMB, centro de modificaciones exclusivo de la armadora.   

MAN Truck and Bus México cierra 2017 e inicia el nuevo año con la incursión de dos nuevos productos a su oferta integral de soluciones para cualquier necesidad de transporte. “Los recientes lanzamientos de la Nueva Familia Delivery, con modelos con capacidad de 3.5 a 13 toneladas, y el nuevo Volksbus 14.190 Semi Control Delantero, autobús desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, nos convierten ahora en una empresa Full Liner, con posibilidad de atender a todos los segmentos de la industria de carga y pasaje en México”, agrega Soloaga.  

LEER MÁS
Entrega MAN Truck  Bus autobús a los Gallos Blancos de Querétaro

Entrega MAN Truck Bus autobús a los Gallos Blancos de Querétaro

2017-12-19

19 jul. 2017 /  MAN Truck amp; Bus realizó la entrega de un autobús modelo Lions RR4 26.480, con carrocería Modasa de dos pisos, al equipo directivo de los Gallos Blancos de Querétaro, para usarse como vehículo oficial de transporte en cortas distancias.

La entrega fue encabezada por Leonardo Juan Soloaga, director general de MAN Truck amp; Bus México, quien señaló que es el segundo año consecutivo en el que la corporación, también con sede en Querétaro, colabora con el club deportivo entregando un autobús.

El vehículos cuenta con motor de 480 caballos de potencia, transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción Intarder, discos ventilados en todas las ruedas, barras estabilizadoras y sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, Ecas.

Está equipado con carrocería Modasa, fabricada en Perú, que está adecuada para transportar a 44 pasajeros, ocho en planta baja y 36 en la alta; adicionalmente cuenta con dos baños y cafetería.

Referente al anterior vehículo, con similares características pero modelo R39, se conoció que será utilizado para el traslado de deportistas de fuerzas básicas, pues las condiciones físico-mecánicas del mismo se mantienen óptimas, además de que sus dos años de edad lo hacen adecuado para operar.

Soloaga hizo énfasis en la importancia de que la corporación colabore activamente con la comunidad, especialmente por el hecho de estar localizadas en la misma entidad y reafirmó el interés por reforzar este tipo de acuerdos a largo plazo con el equipo.

Link original: Automotores Informa

LEER MÁS
Entregan MAN y MARCOPOLO 20 unidades de doble piso a TRANSPAIS

Entregan MAN y MARCOPOLO 20 unidades de doble piso a TRANSPAIS

2017-12-19

La empresa de autotransporte dedicada al servicio de transporte de pasajeros y renta de autobuses para turismo TRANSPAIS, renovó su flota vehicular con 20 autobuses de doble piso MAN con carrocería Marcopolo modelo MP 180MX.

Para MAN Truck amp; Bus, esta entrega es un evento significativo, al reafirmar con TRANSPAIS su alianza de trabajo al ser su primer cliente desde que la marca llegó a México, indicó su Director General de MAN Truck amp; Bus México, Leonardo Soloaga.

“Para MAN es un motivo de orgullo y placer el haber renovado una relación que se había iniciado desde hace más de 12 años cuando TRANSPAIS fue nuestro primer cliente cuando llegamos a México, hoy con éste pedido de 20 Autobuses MAN estamos más que comprometidos para acompañarlo en lograr esa excelencia en el servicio que ofrecerán a sus clientes con éstas unidades”.

Los autobuses MAN chasis RR4 de 480 hp vienen equipados con transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar, libre de fricción intarder, el cual da una alta potencia de frenado. Además cuenta con la más alta tecnología en seguridad como el ACC, el cual al tener el control crucero activado detectará la presencia de otros vehículos al frente y reducirá automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.

Además de contar con tecnología de punta para brindar mayor seguridad a los pasajeros mediante el sistema LGS, que ayuda a prevenir el abandono de carril, mediante una alerta al operador. También está equipado con sistema de control de estabilidad electrónico ESP, así como los ya conocidos ABS y ASR.

Estas unidades estarán atendiendo diversas rutas en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Link original: Pasajero7

LEER MÁS