• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Nueva familia Delivery estrena en América Central

2019-09-10

Costa Rica es el primer país de la región que va a recibir la nueva línea de camiones livianos y medianos VW que conquista diez mercados

 La nueva familia Delivery está en América Central: ahora les toca a los clientes de Costa Rica conocer los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, que ya desembarcaron en la concesionaria Eurobus, importador oficial de VW Caminhões e Ônibus de ese país. Con el inicio de las ventas de la nueva familia allá, los camiones Delivery ya suman diez mercados y una historia de mucho éxito, con más de 15 mil unidades rodando fuera de Brasil.

“Los camiones livianos están entre los más vendidos en Costa Rica, por eso la familia Delivery era tan esperada por los clientes. Tenemos confianza en el éxito de la nueva línea, que nació para atender a los estándares internacionales de los mercados más exigentes, con destaque para las nuevas políticas ambientales y la sustentabilidad”, comenta Guilherme Oliveira, consultor de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus responsable de ese mercado.

La nueva generación de la línea Delivery contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones y fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel de atención a las necesidades del cliente, combinado a los valores tradicionales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado una lenguaje lógico de design, con el énfasis dado por el equipo de design en la funcionalidad y en la estética singular.

El espacio interno es otro hito, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se verificaron los puntos ergonómicos y de design de una amplia matriz de exigencias para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. En función de eso, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina fueron mejoradas para llegar a óptimas soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

Conozca los modelos que llegan a Costa Rica:

Delivery 6.160 – Con la mejor maniobrabilidad de la categoría, el modelo cuenta con una amplia cabina y cómoda, motorización Cummins ISF de 2,8l y solución SCR para el postratamiento de gases, con potencia que llega a 160 cv y torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales con relación a la competencia, confiere agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con una reducción de su peso de aproximadamente el 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia.

Delivery 11.180 - Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los servicios carreteros de corta y media distancia, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia.  

Sala de Prensa
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 32 Constellation 17.280 a Veolia.

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 32 Constellation 17.280 a Veolia.

2020-01-07

Se trata de 32 Constellation 17.280, Motor MAN D0836 de 275 Hp, 6 cilindros, tecnología de emisiones EGR (no requiere de urea), Euro 5, sistema de frenos neumáticos de tambor tanto en las ruedas delanteras y traseras, freno de servicio ABS y EBD, computadora de viaje, capacidad máxima de tracción de 11.4 tons más carrocería. Estas unidades están carrozadas con un recolector de basura de 20 yardas cúbicas de MCNEILUS, que brindarán servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y de manejo especial que la empresa opera en la población de Guadalupe del Estado de Nuevo León por una ciudad más limpia. Además, se configuraron a la medida del cliente por nuestro centro de modificaciones BMB con una suspensión trasera reforzada para recibir el equipo aliado de carga.

Por su parte, Veolia, tiene en México más de 25 años prestando servicios en el manejo de residuos sólidos y potabilización de agua para municipios e industrias, alcanzando más de 20 ciudades atendidas y beneficiando a 13 millones de usuarios en sus dos actividades. Estas unidades forman parte de la renovación de su flota.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “estas unidades por el diseño de su cabina tipo “cab over” ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, por otro lado, brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”.

La cobertura nacional que ofrece MAN Truck & Bus México a través de su red de concesionarios a sus clientes del sector de carga, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos, ventajas competitivas que ofrece la marca.

LEER MÁS
CAPACITAN EN 2019 A MÁS DE 500 PERSONAS EN PRODUCTOS MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES.

CAPACITAN EN 2019 A MÁS DE 500 PERSONAS EN PRODUCTOS MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES.

2019-12-10

Uno de los pilares de la estrategia de MAN Truck & Bus México es la Capacitación constante y profesionalización del área de Servicio de la Red de Concesionarios y Talleres in House que atienden el pilar de nuestro negocio: Nuestros clientes, con ello garantizamos el grado de calidad en nuestro servicio postventa.

 

La Red de Servicio de MAN Truck & Bus México, de un total de 47 personas, 30 de ellas se certificaron este año de la siguiente manera: 15 personas grado C (básico) con un total de 23 cursos y 184 horas totales de entrenamiento, 3 personas grado B (intermedio) con 46 cursos y 368 horas de entrenamiento y 12 personas grado A (avanzado) con 65 cursos y 520 horas de entrenamiento a lo largo de todo el año, cabe señalar que dentro de esos cursos contempla la capacitación en Motor MAN con tecnología de emisiones Euro V.

También se tuvo la certificación este año de 17 personas que laboran en los talleres internos de diferentes bases de los clientes con grado C plus en buses MAN con 24 cursos y 192 horas de entrenamiento.

Dando un total este año de 502 personas capacitadas en diferentes entrenamientos técnicos donde se abarcaron temas de inducción, diagnóstico y mantenimiento de las unidades MAN y VW, logrando un grado de certificación básica de 76 personas de diferentes clientes como GRUPO IAMSA, OMNIBUS DE MEXICO, TRANSPAIS, GRUPO ORO, GRUPO BIMBO y GRUPO ADO, esto es gracias al programa MAN Y VOLKS| Trainning que ofrece el fabricante ubicado en Querétaro a sus clientes.

El Jueves pasado celebraron la  la certificación de 140 técnicos después de todo un año tomando diversos entrenamientos, desde un nivel básico hasta el nivel avanzado.

Adicional a estas certificaciones, MAN Truck & Bus ofrece diferentes entrenamientos de carácter administrativo como de conocimiento de productos MAN y VW, cursos comerciales y de herramientas administrativas como garantías y refacciones, así como entrenamientos de asistencia al cliente como ciclo de atención de asesor de servicio donde este año se tuvo la participación de 170 personas.

Ebner Ascarrega, Responsable de Postventa comentó “Nos llena de orgullo saber que cada año se incremente el número de personas capacitadas y certificadas en nuestras marcas, esto nos ayuda a reducir el tiempo de reparación de las unidades, mejorar el up time y se refleja en una mejor rentabilidad del negocio de nuestros clientes”.

LEER MÁS
Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 30 Autobuses 8.160 OD Minibus en el “Encuentro de Negocios” del Edo. de México.

Volkswagen Camiones y Autobuses entrega 30 Autobuses 8.160 OD Minibus en el “Encuentro de Negocios” del Edo. de México.

2019-11-26

Por primera vez el Gobierno del Edo. de México organizó un “Encuentro de Negocios” dando cita a más de 1,000 transportistas urbanos...

 

Por primera vez el Gobierno del Edo. de México organizó un “Encuentro de Negocios” dando cita a más de 1,000 transportistas urbanos con el fin de generar esquemas de apoyo entre el Gobierno, armadoras y concesionarios para la renovación del parque vehicular del servicio público del transporte, durante este encuentro se hizo la entrega de 30 Autobuses VW 8.160 OD Minibus a AMZ, empresa del transporte público.

En el “Encuentro de Negocios” MAN Truck & Bus México con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses participó exhibiendo dos de sus productos que son los más adecuados para este sector, el Volksbus 8.160 OD Minibus y el Volksbus 14.190 SCD, ambas unidades carrozadas con Ayco y con tecnología de emisiones Euro V, equipadas con lo requerido por el Gobierno del Edo. de México, kit de cámaras, GPS, monitores para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Durante este Evento se hizo la entrega de 30 autobuses Volksbus 8.160 OD Minibus a la empresa Enlaces AMZ, representada por el Sr. José Manuel Gutiérrez Hernández en compañía del Secretario de Movilidad del Edo. de México y Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante ubicado en México, destacando el empresario que está muy contento de renovar su flota de microbuses con la marca Volkswagen por su bajo consumo de combustible, bajos costos de mantenimiento, disponibilidad de refacciones y porque cumplen con las normas de emisiones Euro V, agradece el servicio y atención que le ha dado la Agencia DIVOL Trucks, por esa razón, ya suman 100 unidades a la flota de AMZ de la marca Volkswagen. El Volksbus 8.160 OD Minibus, tiene una capacidad de hasta 25 asientos fijos en configuración tipo urbano, equipado con motor Cummins ISF 3.8 lts de 162 cv, 4 cilindros, transmisión de 5 velocidades, sistema de frenos ABS + EBD, tanque de combustible de 150 lts. Este modelo se destaca también por su radio de giro menor a 8m, teniendo ángulos de entrada y salida apropiados para la operación urbana.

La segunda entrega simbólica fue para la Empresa Autobuses de México-Tlalnepantla, con un Volksbus 14.190 SCD que iniciará las pruebas para determinar la compra posterior de 10 unidades, equipadas también con cámaras de seguridad, GPS y monitores, cumplen también con las normas de emisiones Euro V que solicita el Gobierno del Estado. La  carrocería es Ayco y tiene un largo de 11 mts, equipado con motor MAN D0834, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y 1 de reversa. Capacidad de hasta 45 asientos fijos.

“Felicitamos al Gobierno del Edo. de México por hacer este tipo de Eventos con el fin de mostrar toda la oferta de productos que pueden tener los transportistas urbanos con el fin de renovar más de 4,500 unidades en especial los microbuses por productos como los nuestros, que son mucho más amigables con el medio ambiente al ser Euro V, más seguros por los equipos de seguridad que ya tienen instalados y más eficientes con un menor consumo de combustible, esto definitivamente se verá reflejado en un mejor transporte para los usuarios” afirma Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

La cobertura nacional que ofrece MAN Truck & Bus México a través de su red de concesionarios a sus clientes del sector de carga, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos, ventajas competitivas que ofrece la marca.

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS
Ver todas las noticias