• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Pareja viaja por el mundo a bordo del Worker 15.210 4x4, de VWCO

2019-04-01

Conducir por carreteras de varios países no era una novedad para la pareja de aventureros Carla Sandim y Rodrigo Coelho, pero en febrero 2018 decidieron iniciar un proyecto más ambicioso: dar la vuelta al mundo, en cinco años, a bordo de un remolque. Conociendo los desafíos que encontrarían por los más diferentes escenarios del globo terrestre, tenían en mente una certeza: la necesidad de un vehículo extremadamente robusto y confiable. El escogido fue el modelo Worker 15.210 4x4, de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Un año después del inicio de la aventura, Carla, Rodrigo y el Mamut – apodo del remolque – ya pasaron por bellos paisajes en el continente americano y coleccionan historias.

“Yo necesitaba un camión que no usara urea, ya que circularíamos mucho más allá de las fronteras de Brasil. No conocía el Worker 4x4, pero me lo recomendó un amigo, que es del Ejército”, relata Rodrigo. Una vez decidido, el vehículo nuevo fue adquirido en la concesionaria Nasa, en Brasilia. Y la casa sobre el camión fue erguida en dos meses, con piezas de alta calidad oriundas de países como China y Estados Unidos.

Desde que la aventura comenzó, la pareja condujo el Worker por Sudamérica, recorriendo el sur de Brasil, el centro y el noroeste de Argentina, el norte de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El Mamut se ha portado muy bien. “Como el camión está proyectado para uso militar, es durable, resistente y su mantenimiento es fácil. Es algo impresionante. Si es necesario, consigue remolcar un carro a más de 4.000 metros de altitud atascado en un río de hielo”, afirma Rodrigo.

¿Parece exagerado? Pues este caso es verdadero y ocurrió en la Cordillera de los Andes, cuando Rodrigo y Carla izaron un vehículo de una pareja de alpinistas franceses. La temperatura era de cerca de 10 grados bajo cero. Quien se había arriesgado al rescate hasta entonces había fallado. Bueno, no todos los viajeros cuentan con un vehículo como el Worker 4x4. El salvamento fue realizado y, en agradecimiento, la pareja francesa envió a los brasileños una ilustración de la escena. “Pasamos por la prueba con tranquilidad”, comenta Rodrigo.

La nueva etapa del viaje acontece en América del Norte – la entrevista con Rodrigo se hizo vía whatsapp, directamente de San Cristóbal de las Casas, una ciudad de cerca de 200 mil habitantes en el sur de México.  De aquí en adelante, el Mamut pasará por paisajes como las playas caribeñas y volcanes mexicanos, para después transitar por decenas de parques nacionales de los Estados Unidos, de Arizona a Alaska. Y a continuación, Canadá y su bellísima naturaleza.

Si la pareja se apasiona por los paisajes que encuentra, las personas de los más diversos países también muestran encantamiento por el remolque. “Yo no tenía idea del impacto visual del vehículo y estoy muy impresionado. Todos quieren sacar fotos, nos abordan y piden informaciones sobre el camión y nuestra expedición”, dice Rodrigo.

Para quien no está tan cerca del Mamut, la aventura puede ser acompañada en las redes sociales: @eravirtualexpedition (Instagram) y Facebook.com/eravirtualexpedition.

Más datos del remolque:

Constellation 4x4

Ahora en su versión Euro 5 y con cabina Constellation, el VW 15.190 4x4 cuenta con motor MAN D08 que dispensa el uso de urea. El propulsor tiene 225 cv de potencia y 850 Nm de torque y transmisión manual Eaton. Así como el Worker 15.210, la versión Euro V fue originalmente desarrollada para operaciones militares, pero está disponible también para el mercado civil. Entre los principales atributos están la robustez, la capacidad de carga y la versatilidad de rodaje en cualquier tipo de terreno. La aptitud para enfrentar todo tipo de desafío toma forma con el eje trasero con bloqueo en el diferencial, sistema que puede ser accionado por medio de un botón en el panel para auxilio en terrenos de baja adherencia, además de neumáticos específicos para operaciones con tracción integral.

Sala de Prensa
Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck  Bus México.

Camiones Modernos de Tabasco es el nuevo Distribuidor de MAN Truck Bus México.

2020-07-29

Se suma un nuevo integrante para la familia de MAN Truck & Bus México ahora en Tabasco para comercializar sus productos MAN- Volkswagen Camiones y Autobuses.

Se trata de Camiones Modernos de Tabasco del Grupo MH Automotriz, quien abre sus puertas en la carretera Vista Hermosa-Cárdenas Km. 8,600, Villahermosa, Tabasco donde estará atendiendo al segmento de carga y pasaje en una Agencia de 1,000 m2 de construcción, misma que será integral al contar con un showroom para la venta de unidades, venta de refacciones de ambas marcas y servicio Postventa.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México comentó “la apertura de este nuevo Distribuidor será fundamental para el crecimiento de la marca en la zona del Sureste, además de atender a nuestros clientes en temas de Postventa y así consolidar la cobertura de servicio”.

Por su lado, Carlos Schnabel, Gerente General de Camiones Modernos de Tabasco comentó: “que el amplio portafolio de productos con el que cuenta la marca, así como su calidad, además de los proyectos gubernamentales que detonarán la economía de Tabasco, auguran que esto les ayudará a crecer la presencia y participación de la marca.

Con Camiones Modernos suman ya 15 puntos de venta de MAN Truck & Bus México y 25 puntos de servicio a través de su Red de Distribuidores, puede consultar el directorio en su website www.mantruckandbus.com.mx o llamar directamente a su Distribuidor más cercano para agendar una cita.

LEER MÁS
VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

VW participa en la modernización del transporte público de Angola con el embarque de 130 autobuses

2020-07-29

El lote está compuesto por los Volksbus 17.210 y se exportaron un total de 698 unidades desde Brasil.

Los vehículos se dividieron entre 18 provincias y la mayoría de ellos se encuentran en Luanda, la capital del país.

 

VW Caminhões e Ônibus participa en la modernización del transporte público en Angola, en África, y acaba de embarcar 130 autobuses a ese destino. Todo el lote está compuesto por los modelos Volksbus 17.210 que ya entraron en el combate contra la pandemia de Covid-19: todas las unidades están equipadas con  carrocerías Marcopolo Torino y barreras de protección para el conductor y cobrador Marcopolo BioSafe. La solución flexible y modular se puede instalar en diferentes carrocerías, reduciendo la posibilidad de contagio al reducir la exposición de los profesionales a posibles micro gotas expulsadas durante el habla, la tos o los estornudos.

 

A lo largo de los últimos años, VW Caminhões e Ônibus ha exportado 568 modelos Volksbus que forman parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP), administrado por el Grupo Asperbras, representante oficial de la montadora en aquel país por más de diez años. La flota enviada ya está en acción, distribuida entre 18 provincias de Angola, como la capital Luanda, donde están la mayoría de los chasis. 

 

“Angola tiene una red de transporte urbano que aún está lejos de sus necesidades. En Luanda, por ejemplo, hay 8 millones de habitantes para poco más de 500 autobuses, que cubren solo el 15% de la provincia. Es por eso que, incluso en tiempos de pandemia, las negociaciones continuaron”, afirma Geraldo Kulaif, director del Grupo Asperbras.

 

“VW Caminhões e Ônibus comenzó oficialmente a exportar en 1985.Por lo tanto, alcanzar nuestros 35 años de presencia internacional con negocios que promueven la calidad y la seguridad en el transporte es un hito en nuestra historia”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

 

El mayor porcentaje de autobuses enviados a Angola, que alcanza el 87%, satisface la demanda de transporte público de pasajeros, considerando también categorías de beneficios y gratuitas, como estudiantes, jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida y veteranos de la patria.

 

Otros 8% están destinados a demandas específicas de transporte de pasajeros vinculadas a ministerios, hospitales y proyectos sociales. El 5% restante se dedica al transporte de pasajeros a instituciones de educación superior.

 

Kulaif dice que la elección de los autobuses VW consideró la consolidación de la marca, la calidad y robustez de su motor y las necesidades mínimas de mantenimiento correctivo. "Los vehículos que ya están en operación son altamente elogiados y les ha ido muy bien", comenta el director de Asperbras.

LEER MÁS
Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

Mayor seguridad en carreteras con la Neutralización Remota de MAN y Volks Telematics

2020-07-28

Con la plataforma de MAN | Volks Telematics nueva generación que recientemente lanzó MAN Truck & Bus México para la administración de flotas, donde con un solo click y en tiempo real las empresas transportistas podrán monitorear el consumo de combustible, identificar códigos de falla, localizar sus unidades a través de GPS, entre otros servicios.

Una de las herramientas que ofrece esta solución es la Neutralización Remota que permite la des potencialización del motor, así como, la posterior inhibición del arranque del mismo. Esto funciona a través de una serie de actuadores remotos que permiten activar o desactivar algunas funciones de la unidad de manera segura y remota; ya sea a través de una señal digital, o bien mediante el envío de un mensaje a la computadora del vehículo activando cierta configuración predefinida, controlando el uso de las funciones:

• Ignición de Motor (Evitar encendido)
• Ralentizar el motor (Neutralización)

Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.

Esta función de Neutralización Remota cuenta con un protocolo de doble validación; ante cada instrucción, se solicita una contraseña a un usuario autorizado y posteriormente un token de confirmación, medidas con las cuales se garantiza el buen uso y la seguridad.

MAN |Service Telematics está instalado de serie en camiones y autobuses MAN y vienen con esta solución de neutralización remota durante el año de servicio que viene incluido. Para unidades Volkswagen esta tecnología está disponible bajo solicitud de cada cliente.

Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “Nuestra solución MAN | Volks Telematics le permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual; hoy sabemos que el tema de seguridad es una preocupación de todos y por esta razón desarrollamos esta nueva generación de telemetría que les brinde mayor confianza y seguridad a nuestros clientes”

LEER MÁS
Ver todas las noticias