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Asistencia Técnica

Serie 2000 de camiones Volkswagen: hace 20 años, el primer éxito en Resende (RJ)

2020-02-24

La línea completamente desarrollada en Río de Janeiro preparó el camino para la primera conquista del liderazgo del mercado brasileño

 

Hace 20 años, Volkswagen Caminhões e Ônibus lanzó en la recién inaugurada fábrica de Resende (RJ) la Serie 2000, una nueva línea de vehículos que reunía innovaciones tecnológicas para aumentar la productividad y la rentabilidad de los vehículos de la época. El primer gran proyecto de la Ingeniería de la fabricante en Río de Janeiro fue reconocido como un éxito en poco tiempo, abriendo el camino para que la marca conquistara más tarde el liderazgo sin precedentes en ventas en el mercado brasileño de camiones.

Producidos en el sistema de producción exclusivo llamado Consorcio Modular, en el que VWCO supervisa el trabajo de siete empresas en la fabricación de sus productos, llegaron al mercado quince nuevos modelos de camiones de 7 a 40 toneladas. La línea tenía motores más potentes, mayor capacidad de carga y cabinas rediseñadas, pero sus principales características eran la comodidad y el diseño de su robusta y fiable cabina.

Además, una de las prioridades era dar aún más comodidad al conductor. Esto se logró con una cabina totalmente rediseñada por dentro y por fuera, con vidrio verde de serie, nuevos materiales en el interior y los asientos, y una mejor ergonomía

Modelos a medida

En el exterior de los nuevos camiones VW, lo más destacado eran las piezas de plástico de poliuretano en los parachoques, guardabarros, estribos y rejillas. El uso de este material hizo que las piezas fueran más resistentes y menos deformables en cada impacto, además de eliminar el riesgo de corrosión.

Dentro, las cabinas eran completamente nuevas: Decoración gris Flanel y azul Jazz, asiento del conductor con más ajustes, nuevo panel, vidrios verdes, puertas con un ángulo de apertura de 90°, pedales más ligeros y nuevos revestimientos.

A los modelos livianos se les dio una nueva rejilla y un nuevo parachoques. En medios, pesado y extrapesado, más cambios: parachoques tripartido, guardabarros, rejilla y difusores laterales con nuevo diseño, todo en material plástico inyectado, además de faros dobles redondos.

Fue a partir de la Serie 2000 que surgió la práctica, seguida hasta hoy, de servir a los consumidores de manera cada vez más exclusiva, bautizada como Tailor Made o A Medida. Así, el fabricante de automóviles comenzó a producir camiones a medida con tecnología desarrollada en el Brasil para satisfacer plenamente a los conductores y a los propietarios de las flotas.

 

Récords superados con la nueva línea

Con la Serie 2000, VWCO rompió los récords de ventas, con más de 16.000 unidades vendidas en un año en el mercado brasileño. Con especial énfasis en la categoría de 16 y 17 toneladas, ganando una participación del 25%, y el 37% del segmento de 13 toneladas.

"El cliente no pagaba, y sigue sin pagar, por la oferta de un producto a medida. Este lanzamiento histórico demostró, una vez más, nuestra preocupación por el cliente. Los siguientes récords de ventas que VWCO logró fueron el resultado del reconocimiento sobre la calidad de los productos, el excelente desempeño de la red de concesionarios y la fábrica en Resende, que completaba 4 años de éxito", destaca Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-Venta del fabricante

Sala de Prensa
TRATON generó buenos resultados en 2019 en medio a condiciones de mercado cada vez más desafiantes

TRATON generó buenos resultados en 2019 en medio a condiciones de mercado cada vez más desafiantes

2020-03-26

  • Los ingresos por ventas aumentaron 4%, a € 26,9 mil millones;

 

  • Utilidad operativa creció un 25%, a €1,9 mil millones; el rendimiento operativo de las ventas aumentó al 7%;

 

  • La liquidez corriente en el segmento de Negocios Industriales ascendió a €1,5 mil millones.

 

  • La pandemia de coronavirus impide cualquier proyección confiable sobre el desempeño de los negocios en 2020

 

  • Andreas Renschler, CEO de TRATON: "En esta crisis, la industria de vehículos comerciales jugará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas".




El GRUPO TRATON aumentó los ingresos por ventas y la utilidad operativa durante el difícil año 2019 y ahora se está preparando para afrontar los nuevos retos económicos y el impacto de la pandemia de coronavirus. Las marcas del GRUPO TRATON cerraron temporalmente varias fábricas en respuesta a la pandemia. MAN Truck & Bus presentó una solicitud de trabajo de corta duración (Kurzarbeit) para los trabajadores de sus plantas alemanas. "En esta crisis, la industria de vehículos comerciales jugará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas", dijo Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro de la Junta Administrativa de Volkswagen AG.

 

Como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en Europa, GRUPO TRATON asumirá responsabilidades especiales que surgieron de esta situación de emergencia. "Es por eso que estamos comprometidos a continuar brindando servicios y repuestos a nuestros clientes", dijo Renschler. “La entrega de alimentos y medicinas solo puede garantizarse si el transporte terrestre funciona sin problemas. En esta situación excepcionalmente desafiante que cada uno de nosotros enfrenta hoy, el año 2019 casi parece una antigua historia. Sin embargo, tenemos todas las razones para estar orgullosos de nuestros logros”.

 

Perspectivas para 2020

"En nuestro Informe Anual, preparado el 10 de febrero de 2020, esperábamos registrar una disminución moderada en las ventas unitarias y los ingresos por ventas para 2020", dijo Christian Schulz, CFO de TRATON. "Sin embargo, la actual pandemia de coronavirus hace imposible predecir ahora la evolución de los mercados de venta y, por lo tanto, el desarrollo de negocios de la empresa para este año de manera confiable. En esta situación que pesa sobre la economía en su conjunto, nuestra ventaja es el hecho de que podemos contar con una sólida estructura de balance. Por ejemplo, la liquidez corriente en el segmento de Negocios Industriales ascendía a 1,5 mil millones de euros a finales de 2019”, explicó Schulz.

 

Panorama del GRUPO TRATON

En 2019, los ingresos aumentaron un 4% al año y alcanzaron los € 26,9 mil millones. Después de ajustar la venta de Volkswagen Gebrauchtfahrzeughandels und Service GmbH ("VGSG") el 1º de enero de 2020, los ingresos por ventas aumentaron un 6%. VGSG generó ingresos por ventas de € 585 millones en el año anterior. La utilidad operativa aumentó un 25% y alcanzó los € 1,9 mil millones (año anterior: € 1,5 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas subió al 7,0% en comparación con el 5,8% en 2018. La entrada de pedidos cayó un 7% a 227.200 unidades. La relación entre pedidos y ventas (ventas unitarias divididas por pedidos entrantes) totalizó 0,91 y registró una caída, en comparación con el nivel del año anterior de 0,95.

 

En el segmento de Negocios Industriales, los ingresos por ventas aumentaron un 6%, a € 26,4 mil millones (año anterior: € 25,0 mil millones). El negocio de vehículos comerciales hizo la mayor contribución al crecimiento de los ingresos por ventas. La utilidad operativa fue de € 1,7 mil millones (año anterior: € 1,3 mil millones) y por lo tanto aumentó en un 29%.

 

El segmento de Servicios Financieros generó ingresos por ventas de € 849 millones (año anterior: € 760 millones) y la utilidad operativa de € 142 millones (año anterior: € 138 millones).

 

Panorama de sus unidades operativas

Scania Vehicles & Services aumentó las ventas unitarias en un 3% a 99.500 (año anterior: 96.500) vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron un 7% a € 13,9 mil millones (año anterior: € 13 mil millones). La utilidad operativa aumentó un 25% a € 1,5 mil millones (año anterior: € 1,2 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas alcanzó el 10,8% (año anterior: 9,3%).

 

MAN Truck & Bus registró ventas unitarias de 105.000 vehículos (año anterior: 103.000), un aumento del 2%. Las ventas unitarias de camiones MAN TGE prácticamente se duplicaron a 15.000 vehículos y, por lo tanto, contribuyeron sustancialmente a las ventas unitarias en general. Los ingresos por ventas aumentaron un 3% a € 11,1 mil millones (año anterior: € 10,8 mil millones). La utilidad operativa ascendió a € 371 mil millones (año anterior: € 402 millones), un 8% por debajo de la cifra del año anterior. Esto corresponde a un rendimiento operativo de las ventas del 3,3% (año anterior: 3,7%).

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó las ventas de unidades en un 15% a 41.900 vehículos (año anterior: 36.400) y se benefició de la evolución positiva del mercado en América Latina. Los ingresos por ventas aumentaron un 22% a € 1,7 mil millones (año anterior: € 1,4 mil millones). La utilidad operativa casi se duplicó, llegando a € 55 millones (año anterior: € 28 millones). El rendimiento operativo de las ventas aumentó a 3.2% (año anterior: 2,0%).

El CEO de TRATON, Andreas Renschler, aborda la situación actual en video: https://traton.com/en/newsroom/stories/Video-message-Andreas-Renschler.html.

 

El realineamiento de MAN Truck & Bus tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad

 

Las marcas del GRUPO TRATON trabajan continuamente para mejorar su rentabilidad. En el mediano plazo, MAN Truck & Bus tiene como objetivo generar un retorno sobre las ventas del 8%. Ese objetivo se perdió claramente el año pasado. MAN se dirige ahora hacia un realineamiento fundamental. “MAN Truck & Bus debe estar preparado para enfrentar desafíos futuros, como las inversiones en electromovilidad y la tendencia creciente de digitalización. Solo podemos garantizar el éxito sostenible futuro de nuestra marca fuerte, en un mercado lleno de las más altas exigencias técnicas, si MAN Truck & Bus se somete a un realineamiento fundamental”, explica Renschler.

La Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus inició las primeras conversaciones con el Consejo de Trabajadores sobre el realineamiento de la empresa.

 

TRATON SE es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y un fabricante líder de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, las marcas del GRUPO TRATON vendieron alrededor de 242.000 vehículos en total. Su gama de productos incluye vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses, producidos en 29 instalaciones en 17 países. La empresa tenía una fuerza laboral de alrededor de 82.700 colaboradores en todo el mundo en sus marcas de vehículos comerciales al 31 de diciembre de 2019. El Grupo busca transformar el sistema de transporte, con sus productos, servicios y como socio para sus clientes. 
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2020-03-23

En estos momentos de contingencia, la planta MAN Truck & Bus México y su Red de Concesionarios MAN-VW han tomado las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus COVID-19 y así seguir ofreciendo el soporte necesario para atender a nuestros clientes transportistas.

 

“Estamos preparados con inventario de Refacciones, soporte Postventa, atención en mostrador para productos, recepción de unidades en nuestra Red de Concesionarios, rescate carretero a través de nuestros call center MAN Service/Assist 800 0620 0030 y Volks /Assit 800 89 01 800 para atender cualquier necesidad que tengan aquellos transportistas que siguen moviendo a México para llevar la mercancía a los lugares donde hoy la gente está resguardada en casa para mantenerse seguros, estamos todos juntos en esto” afirma Leandro Radomile, Director General del fabricante de camiones y autobuses de las marcas comerciales MAN y Volkswagen.

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2020-03-13

Unidades Volkswagen GNC y diesel son presentadas para el proyecto Metrobús Laguna

 

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses recientemente presentó sus productos para participar de la licitación del proyecto Metrobús Laguna en Torreón, Coahuila.

 

Se trata de un VW 17.280 OT LC GNC, motor MAN E0836 280, 6 cilindros en línea, potencia de 280 hp, tecnología de emisiones EURO VI, ultra baja emisión de gases de escape, bajo nivel de ruido, transmisión automática  ZF 6AP 1200 B de 6 velocidades, cuenta con un freno auxiliar retardador primario, suspensión neumática con 2 bolsas de aire, capacidad del tanque GNC 1,200 lt, velocidad máxima de 80 ks/h, autonomía de 500 kms,  sistema de frenos ABS + EBS, longitud de 12 metros,  35 asientos y capacidad hasta 100 pasajeros, espacio para silla de ruedas en configuración urbana.

 

También se presentó a las autoridades de La Laguna el VW 18.280 OT LE a Diesel también disponible en GNC, equipado con motor MAN D0836, 6 cilindros en línea, potencia de 274 hp, tecnología Euro V (EGR) no requiere de UREA, transmisión ZF 6AP 1200 B, (Ecolife), tanque de combustible de 275 l, suspensión neumática, Frenos Neumáticos de Tambor, largo máximo de carrocería 13 mts con capacidad de 100 pasajeros. Este producto es ideal para las rutas troncales.

 

La marca Volkswagen fue una de las armadoras invitadas a participar en esta licitación y se espera a que a finales de junio se dé el veredicto de la licitación.

 

Mauricio Díaz, Gerente General de MAN Center Monterrey junto con Noé Orduño, Gerente Nacional de Flotas de Autobuses VW recibieron a las autoridades de movilidad del Gobierno de Torreón y otros líderes transportistas para presentarles los atributos de nuestros productos y del porqué Volkswagen Camiones y Autobuses tiene las soluciones de transporte para una mejor movilidad en Torreón.

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