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Asistencia Técnica

Volkswagen Caminhões e Ônibus entra en una nueva fase para revolucionar la industria de transporte

2018-09-18

Hasta el día 27 de septiembre, la IAA será escenario de grandes cambios: Volkswagen Caminhões e Ônibus marca su nueva era en el desarrollo de tecnologías limpias y conectividad para apoyar la evolución de la industria de transportes. En esta nueva fase, la armadora revoluciona con conceptos exclusivos de vehículos eléctricos en sinergia con las demás marcas del Grupo TRATON.

En otro frente, la empresa avanza también en conectividad: la herramienta RIO va a desembarcar en América Latina en 2019 para ofrecer soluciones digitales a los clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus. En su novena participación en la feria, esta es la primera vez que la armadora divide el espacio en un hall exclusivo con todas las demás marcas del Grupo TRATON.

Uno de los nuevos exponentes de ese movimiento de la empresa es el e-Delivery, que ya conquista mercado y presenta un nuevo concepto modular para construir el vehículo, permitiendo la configuración de diferentes capacidades de carga y autonomía. Por primera vez también, el vehículo trae componentes de tracción eléctrica desarrollados por el Grupo TRATON para su tren de fuerza.

En la misma línea de diversificación para atender a las necesidades de los clientes, el Volksbus e-Flex revela un sistema innovador de arquitectura flexible para electrificación. El secreto de esta solución exclusiva está en aliar tecnologías que combinan diversas posibilidades de recarga y abastecimiento, en un concepto que va más allá de la hibridización.

Otra atracción que consagra la sinergia entre las marcas del grupo es el Constellation 33.440, que combina la robustez del chasís y el motor MAN con la consagrada cabina de la familia VW Constellation. El modelo más potente de Volkswagen va a estar lado a lado en la feria con el Delivery Express, el más liviano de la familia VW y fruto de un ciclo de inversiones de R$ 1 mil millones con el nuevo concepto de venta del vehículo completo ya implementado de fábrica.

“Este es un momento histórico para nosotros. Al mismo tiempo que volvemos a nuestros orígenes como Volkswagen Caminhões e Ônibus, seguimos con nuestros avances al mantener la comercialización y producción de los vehículos MAN en América Latina, sumados a los productos Volkswagen, y pavimentamos el camino para el futuro con las tecnologías que van a conquistar el mercado. Con eso, apoyamos de forma decisiva al Grupo TRATON en su misión de volverse campeón global con innovación, presencia mundial y rentabilidad”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

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Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

2020-06-01

A partir de hoy (1°/6), Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene un nuevo logo para caracterizar su marca, inaugurando un posicionamiento aún más moderno de la empresa. Es la primera vez en su historia que Volkswagen Caminhões e Ônibus actualiza su famoso emblema, que circula en más de 30 países, transportando mercancías y pasajeros.

 

"Al fin y al cabo, no todos los días se cambia la marca que identifica a la empresa en cualquier lugar, pero el nuevo logotipo viene a estrenar una fase conectada con los días actuales, mucho más digital y humana. Así como Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza en la digitalización de sus servicios de venta, postventa, procesos internos y gestión de personas, el nuevo símbolo sigue este movimiento y va más allá", afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

También se reforzará toda la identidad visual de la marca para sembrar los valores de la empresa, al tiempo que se transmitirá ligereza con un lenguaje que resalte su lado humano, siempre enfocado, invitando y estimulando, alabando el sentido del humor que encanta a sus colaboradores y socios comerciales.

 

"El nuevo logo es un símbolo más moderno y simple de la versión anterior, que identifica la marca VW desde hace más de 70 años y representa a Volkswagen Caminhões e Ônibus desde su fundación. Con líneas más sencillas, el símbolo es más moderno en un diseño bidimensional, que tiene una aplicación más versátil y flexible", añade Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-ventas de VWCO.

 

El proceso de transición será gradual y está en línea con el actual estándar mundial del Grupo Volkswagen. En primer lugar, la armadora iniciará la migración a través de sus campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. Entonces, la nueva identidad llegará a los locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.

 

Sólo entonces, en una tercera etapa, el nuevo emblema de la VWCO será estampado en los vehículos de la marca. La transición será suave para minimizar cualquier desperdicio de material y todas las áreas de la empresa participarán en esta planificación.

 

*Próximamente en México

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MAN TRUCK  BUS MÉXICO REINICIA OPERACIÓN  DE MANERA SEGURA.

MAN TRUCK BUS MÉXICO REINICIA OPERACIÓN DE MANERA SEGURA.

2020-06-01

Después de que las autoridades mexicanas anunciaran como actividad esencial al sector Automotriz. MAN Truck & Bus México con sus dos marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses junto con su Red de Concesionarias se prepararon para un regreso seguro ante una “nueva normalidad” a partir de hoy 1 de junio.

 

La planta de producción de MAN Truck & Bus México, ubicada en Querétaro, trabajó en éstas dos últimas semanas para realizar diferentes adecuaciones que le permitirán salvaguardar la salud de todos sus colaboradores y así contar con un lugar de trabajo seguro, entre ellas podemos mencionar:

 

  • Medición de Temperatura a todos los colaboradores a su llegada
  • Entrega de un Kit de EPP (lentes, cubrebocas y alcohol gel)
  • Protocolos de seguridad en caso de identificar algún caso sospechoso
  • Sanitización de la Planta tanto de FINSA como Postventa que está ubicado en el Parque Industrial El Marqués.
  • Rutas de entrada y salida para mantener la distancia sana y evitar aglomeraciones entre colaboradores.
  • Instalación de grifos automáticos en los sanitarios del personal
  • Reducción de aforo en el comedor, nuevos horarios, acrílicos en mesas para mantener la sana distancia, entrega de los alimentos emplayados.
  • Transporte seguro, aplicando medidas de higiene al subir y para ocupar la unidad.
  • Capacitación por parte del IMSS a todos sus colaboradores para acatar las medidas de seguridad e higiene.

 

Así también, recientemente compartió a su Red de Concesionarios un Plan de Reapertura con diferentes recomendaciones de seguridad e higiene para que sean implementadas en todas sus Agencias y los clientes puedan sentirse seguros al dejar su unidad en nuestros talleres de Servicio o en recibirlos al comprar alguna Refacción que necesiten o atenderlos en general para alguna compra de una unidad. Además, compartió a sus Proveedores y Contratistas medidas de prevención y protección al visitar sus instalaciones.

 

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores, así como de nuestros clientes, es nuestra prioridad, es por ello que hemos desarrollado varias medidas de prevención, mismas que están apegadas a las recomendaciones de las autoridades de salud y estatal” comentó Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

 

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó “a partir de hoy, reabrimos nuestra operación y  producción pero con un regreso gradual, ordenado y cauto, tenemos que seguir siendo responsables para no poner en riesgo la salud de todos nuestros actores de negocio”.

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Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

2020-05-26

  • La negociación es la más grande realizada por la compañía en ese país;

  • Los vehículos están destinados a la distribución de bebidas y ya están en funcionamiento.

 

VW Caminhões e Ônibus entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en Paraguay. La negociación es la más grande realizada por la compañía para un solo cliente en ese país  y se basa principalmente en los modelos Delivery 13.180. Los vehículos ya están en operación y fueron adquiridos por Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento, con una fuerte presencia también en Brasil, donde se demostró la robustez de los camiones VW, lo que motivó la adquisición de vehículos de la marca también en el país vecino.

Además de la alta confiabilidad de los modelos, la compra implica un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.

“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el TCO, o el costo total de operación, en la traducción. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus ”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina. Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado. La posición prominente en el segmento se remonta a la apuesta personalizada del fabricante, que fue la primera en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, un hecho que lo mantiene siempre a la vanguardia. Además de los vehículos a la medida, el fabricante innova después de la venta, con contratos de mantenimiento específicos para la aplicación, aliados para proporcionar el mejor TCO.

Camiones favoritos del mercado
En la familia Delivery, lo más destacado de la distribución de bebidas es 13.180: con robustez y flexibilidad adaptada, tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas, ideal para transportar 6 paletas, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.
 
Su motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez a medida y ofrece un par máximo de 600 Nm y 175 caballos de fuerza. En el tren de potencia, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.

Diferenciales a la medida
Los camiones fueron construidos buscando optimizar su carga útil tanto como sea posible, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes. Con un rastro y un patrón en todos los agujeros, el chasis tiene el alto punto de flexibilidad. Mantiene la originalidad, facilita y agiliza cualquier ponderación.
 
La estructura de la cabina es otro punto culminante de toda la nueva familia Delivery. Además de ser una referencia como la más espaciosa del mercado en la categoría ligera, la cabina tiene el refuerzo de aceros de alta resistencia, lo que la hace más segura y resistente, cumpliendo con los requisitos de seguridad europeos más estrictos (estándar ECE R29). Con la mayor capacidad de carga de la nueva familia, Delivery 13.180 también lleva los atributos que ya consagran a los otros vehículos en la línea.

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