• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

2020-05-26

 

VW Caminhões e Ônibus entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en Paraguay. La negociación es la más grande realizada por la compañía para un solo cliente en ese país  y se basa principalmente en los modelos Delivery 13.180. Los vehículos ya están en operación y fueron adquiridos por Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento, con una fuerte presencia también en Brasil, donde se demostró la robustez de los camiones VW, lo que motivó la adquisición de vehículos de la marca también en el país vecino.

Además de la alta confiabilidad de los modelos, la compra implica un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.

“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el TCO, o el costo total de operación, en la traducción. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus ”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina. Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado. La posición prominente en el segmento se remonta a la apuesta personalizada del fabricante, que fue la primera en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, un hecho que lo mantiene siempre a la vanguardia. Además de los vehículos a la medida, el fabricante innova después de la venta, con contratos de mantenimiento específicos para la aplicación, aliados para proporcionar el mejor TCO.

Camiones favoritos del mercado
En la familia Delivery, lo más destacado de la distribución de bebidas es 13.180: con robustez y flexibilidad adaptada, tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas, ideal para transportar 6 paletas, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.
 
Su motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez a medida y ofrece un par máximo de 600 Nm y 175 caballos de fuerza. En el tren de potencia, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.

Diferenciales a la medida
Los camiones fueron construidos buscando optimizar su carga útil tanto como sea posible, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes. Con un rastro y un patrón en todos los agujeros, el chasis tiene el alto punto de flexibilidad. Mantiene la originalidad, facilita y agiliza cualquier ponderación.
 
La estructura de la cabina es otro punto culminante de toda la nueva familia Delivery. Además de ser una referencia como la más espaciosa del mercado en la categoría ligera, la cabina tiene el refuerzo de aceros de alta resistencia, lo que la hace más segura y resistente, cumpliendo con los requisitos de seguridad europeos más estrictos (estándar ECE R29). Con la mayor capacidad de carga de la nueva familia, Delivery 13.180 también lleva los atributos que ya consagran a los otros vehículos en la línea.

Sala de Prensa
MAN Truck  Bus México lanza una promoción especial para sus clientes con unidades MAN.

MAN Truck Bus México lanza una promoción especial para sus clientes con unidades MAN.

2020-07-06

Sabemos que el mantener en óptimas condiciones las unidades MAN de nuestros clientes es primordial y más en estos momentos donde en algunas ciudades se empieza a reactivar la actividad económica, por esta razón, MAN Truck & Bus México y su área de Refacciones de la marca MAN, junto con su Red de Concesionarios, han desarrollado una acción sin precedentes que beneficiará al bolsillo de nuestros clientes.

 

Se trata de una Promoción de PRECIOS ESPECIALES para piezas de mantenimiento y reparación para Camiones y Autobuses de la marca MAN, Ebner Ascarrega, Responsable de Postventa comentó “identificamos que hoy nuestros clientes necesitan de nuestro apoyo y por ello tenemos un catálogo de más de 200 productos con PRECIOS ESPECIALES, disponibles con su Concesionario más cercano, para que puedan darle el mantenimiento preventivo o reparar sus unidades y salir de nuevo a las carreteras de nuestro país”.

 

Todas nuestras Refacciones MAN son originales y cuentan con la garantía de 2 años (fecha factura) o 400,000 km, lo que ocurra primero. Son piezas que le garantizan la máxima calidad. Se fabrican con las directrices de MAN y se someten a rigurosas pruebas para comprobar el cumplimiento de nuestros estrictos estándares de calidad, así como para garantizar una máxima fiabilidad y rentabilidad.

 

MAN Truck & Bus tiene una cobertura de 14 puntos de venta distribuidos en todo el país y 24 Talleres de Servicio, a través de su Red de Concesionarios, además cuenta con cinco MAN Bus Center certificados, que es un Centro de Atención especializada para Autobuses MAN.

LEER MÁS
VWCO celebra 25 años de ciudadanía fluminense

VWCO celebra 25 años de ciudadanía fluminense

2020-07-02

  • La elección de Resende para albergar la nueva fábrica consumió 60.000 horas de estudios;
  • Nueve estados y 41 ciudades compitieron por la inversión de 250 millones de dólares;
  • El emprendimiento sentó las bases del actual polo automotriz del sur fluminense.

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra 25 años de haber elegido Resende para albergar su fábrica. Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la montadora ya ha quintuplicado los recursos aplicados para el desarrollo de su operación, que ha dado un salto cualitativo desde su instalación en la ciudad. En total, en este período se han destinado R$ 5,5 billones para el crecimiento de la empresa, en cinco ciclos de inversión consecutivos, y se espera que el más reciente se complete en 2021.

 

Esta cantidad revolucionó a la VWCO, culminando en su expansión definitiva en el mercado de vehículos comerciales. Tras la construcción de su sede en Resende, VWCO ha creado notables familias de productos como la Serie 2000, Constellation y Delivery, además de la introducción de la marca MAN en el país. También forman parte de estas evoluciones toda la línea Euro 5, la expansión de la capacidad de la fábrica, el desarrollo de nuevos productos y la expansión a los mercados internacionales. También se añaden las inversiones en movilidad eléctrica.

 

"Durante 25 años, nuestra fábrica se ha convertido en una referencia con un Consorcio Modular sin precedentes y ha producido una serie de vehículos que se han convertido en verdaderos iconos del transporte. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar claro: el cliente está siempre en primer lugar. Él es la base para el desarrollo de cada nuevo producto y nuestros servicios", dice Roberto Cortés, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

La búsqueda de una nueva fábrica y modelo de negocio llegó con el fin de la Autolatina, cuando la montadora se encontró sin una línea para ensamblar sus productos, que estaban ganando cada vez más notoriedad entre los clientes. Con rapidez, agilidad y considerando todos los aspectos relevantes para definir la ubicación de la nueva planta, se realizó un estudio técnico para concluir la elección, que consumió unas 60 mil horas.

 

El interés suscitado provocó escenas singulares, como procesiones y vigilias de iglesias locales para atraer a Volkswagen a sus municipios, e incluso un cuerpo a cuerpo en el restaurante de una ciudad visitada por técnicos de la montadora en el sur fluminense, descubiertos durante el almuerzo y combardeados con preguntas.

 

La elección de la ciudad del sur fluminense se debió a las muchas ventajas de la región. Resende estaba a medio camino entre Río y São Paulo, cerca de los principales proveedores de la marca, y de importantes centros de consumo, además había mano de obra calificada disponible y centros de capacitación para profesionales comprometidos a cooperar. La decisión se hizo pública en una conferencia de prensa en el Palacio Guanabara, con la presencia de ejecutivos de la montadora y autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

El proyecto inicial tenía como objetivo emplear a 2.000 colaboradores y producir 30.000 camiones y autobuses al año. La elección de Resende para una inversión de 250 millones de dólares en valores de la época fue precedida por una disputa en la que participaron nueve gobernadores, cuarenta y un alcaldes y cientos de cartas contestadas, procedentes de los interesados en ofrecer zonas industriales.

 

La nueva planta aún prevé la adopción de un proceso de producción sin precedentes, con la participación directa de los proveedores. Cuatro meses después del anuncio de la ciudad, el sistema llamado Consorcio Modular comenzaría un año de pruebas en una fábrica-laboratorio en el Polo Industrial de Resende. Este sería el comienzo de la empresa que cambió el perfil económico de la región sur fluminense, cuyo polo automotriz es ahora uno de los más grandes de Brasil.

 

Veinticinco años después, la planta tiene una capacidad de producción de 100.000 camiones y autobuses al año. La marca celebra el liderazgo de sus camiones y autobuses en diversos segmentos del mercado y la entrada definitiva en la movilidad de emisiones cero, con la creación, recientemente anunciada, del e-Consorcio para la fabricación de camiones eléctricos.

 

Logros

 

De la fábrica salen proyectos exitosos. El centro de desarrollo de la marca mundial, ubicado en Resende, es el gran creador de familias consagradas en el país, como Constellation y Delivery. Y su mirada también se dirige al futuro. El equipo de 600 ingenieros dedicados a la marca en la fábrica diseñó el primer camión eléctrico desarrollado en Brasil, el e-Delivery.

 

Resende en números

 

Hoy en día, Resende es parte del segundo polo automotriz más grande del país. Junto con Porto Real, Itatiaia y Quatis forman el Cluster Automotriz Sur Fluminense, con unas 20 empresas en total.

 

La fábrica de VWCO fue pionera en la región y actualmente tiene una superficie total de un millón de metros cuadrados, 148.000 metros cuadrados de área construida, 100.000 metros cuadrados en el parque de proveedores y 50.000 metros cuadrados en el centro logístico. Poniendo todo esto en marcha, más de 4.500 colaboradores se comprometen a dar lo mejor de sí mismos durante todo el día, con gran determinación y espíritu de equipo.

 

LEER MÁS
MAN TRUCK  BUS MEXICO PRESENTA SU SOLUCIÓN DE TELEMETRÍA DE NUEVA GENERACIÓN

MAN TRUCK BUS MEXICO PRESENTA SU SOLUCIÓN DE TELEMETRÍA DE NUEVA GENERACIÓN

2020-06-29

Dentro de los pilares de negocio de Grupo TRATON ha sido posicionarnos como líderes en soluciones de conectividad y digitalización, MAN Truck & Bus México alineado a esa visión, presenta hoy su solución de TELEMETRIA de NUEVA GENERACIÓN en sus dos marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.

 

MAN| Service Telematics y VOLKS | Telematics, nombres comerciales de nuestro productoson la solución integral que ha sido robustecida para mejorar la productividad, reducir los mantenimientos correctivos por daños mayores, brindar seguridad en los viajes que realicen los operadores y disminuir el gasto de consumos excesivos que llegan a tener las empresas transportistas al no contar con información de valor que les ayude a tomar mejores decisiones. MAN| Service Telematics y VOLKS | Telematics brindan toda la información necesaria para una gestión eficiente en la logística de unidades, con un solo click y en tiempo real, se puede monitorear el rendimiento, consumo de combustible, detección de códigos de fallas, revisar el estatus de las entregas de los pedidos, rutas de viaje, neutralización remota de las unidades, además de la locación de unidades, es un sistema práctico y muy amigable para los usuarios.

 

Actualmente, esta solución se está instalando desde serie en nuestras unidades MAN (Camiones y Autobuses) y bajo pedido en nuestra línea de productos Volkswagen, a través de nuestros Concesionarios. Los clientes tienen un año incluido para disfrutar de los beneficios de esta solución y cuentan con la garantía de un año a partir de su instalación.

 

Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó “MAN| Service Telematics y VOLKS | Telematics pone al alcance de nuestros Clientes tecnología de vanguardia, que brinda información necesaria para alcanzar las metas de su empresa. Con un solo click y en tiempo real monitorea el gasto de combustible, detecta códigos de falla, conoce el estatus de las entregas de tus pedidos, cumple con la puntualidad y prolonga la vida útil de las unidades en las flotas. Nuestra telemetría es fiable, escalable y segura; diseñado para el control y seguimiento de la flota de nuestros Clientes.”

LEER MÁS
Ver todas las noticias