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Asistencia Técnica

Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

2019-05-13

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus está atenta a las oportunidades de crecimiento en México. Para eso, expande su oferta de servicios en el mercado de autobuses. La empresa acaba de certificar a su primer concesionario de seis como centros de referencia para atender a los autobuses MAN, recién lanzados en este país. Al mismo tiempo, consolida su posición de liderazgo con microbuses Volkswagen, además de desarrollar chasís a la medida para el transportista norteamericano.

“Para prestar un servicio de posventas especializado a los autobuses MAN y mantenerlos el mayor tiempo posible en operación, certificamos seis de nuestros concesionarios como MAN Bus Center, que ofrecen un equipo capacitado, piezas originales con garantía de dos años y soporte en las carreteras 24 horas al día durante toda la semana”, explica Leandro Radomile, director general de la armadora en el país.

También fueron efectuadas inversiones en las instalaciones y en la maquinaria para agilizar cualquier demanda de los clientes de autobuses MAN. Las unidades certificadas están distribuidas por todo México para asegurar una cobertura total en el país. Recientemente, la armadora inauguró su segunda línea de producción en la fábrica de Querétaro para producir localmente algunos modelos de chasís MAN para atender al segmento de foráneos y turismo.

Esa estructura de atención se suma a la ya consolidada red para camiones y autobuses Volkswagen, marca que acumula hace ocho años el título de preferida en el segmento de midibuses. Con el 50% de participación en el mercado, los Volksbus 8.160 OD y 9.160 OD son los más vendidos en el país para las más diversas aplicaciones. Un desempeño superior y robustez están entre los diferenciales reconocidos por el mercado.

Para Leandro, el resultado es reflejo de las constantes inversiones de la armadora en el mercado. “México es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, para consolidar esa posición estratégica, innovamos constantemente el portafolio y los servicios. Un ejemplo de eso es el Volksbus 14.190 SCD, primer vehículo 100% desarrollado para el país”, señala.

La configuración de este Volksbus es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. Con el conductor reposicionado, también conocido localmente como Semi Control Delantero, el Volksbus 14.190 SCD amplió la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país.

“VWCO no mide esfuerzos para cumplir su misión a la medida y el cliente reconoce ese know-how y confía en los productos de la armadora. En el primer año de ventas, ese Volksbus ya representó cerca del 20% de las ventas de autobuses de la marca en México”, revela Leandro.

Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

Volkswagen Caminhões e Ônibus se moderniza con nuevo logo

2020-06-01

A partir de hoy (1°/6), Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene un nuevo logo para caracterizar su marca, inaugurando un posicionamiento aún más moderno de la empresa. Es la primera vez en su historia que Volkswagen Caminhões e Ônibus actualiza su famoso emblema, que circula en más de 30 países, transportando mercancías y pasajeros.

 

"Al fin y al cabo, no todos los días se cambia la marca que identifica a la empresa en cualquier lugar, pero el nuevo logotipo viene a estrenar una fase conectada con los días actuales, mucho más digital y humana. Así como Volkswagen Caminhões e Ônibus avanza en la digitalización de sus servicios de venta, postventa, procesos internos y gestión de personas, el nuevo símbolo sigue este movimiento y va más allá", afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

También se reforzará toda la identidad visual de la marca para sembrar los valores de la empresa, al tiempo que se transmitirá ligereza con un lenguaje que resalte su lado humano, siempre enfocado, invitando y estimulando, alabando el sentido del humor que encanta a sus colaboradores y socios comerciales.

 

"El nuevo logo es un símbolo más moderno y simple de la versión anterior, que identifica la marca VW desde hace más de 70 años y representa a Volkswagen Caminhões e Ônibus desde su fundación. Con líneas más sencillas, el símbolo es más moderno en un diseño bidimensional, que tiene una aplicación más versátil y flexible", añade Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-ventas de VWCO.

 

El proceso de transición será gradual y está en línea con el actual estándar mundial del Grupo Volkswagen. En primer lugar, la armadora iniciará la migración a través de sus campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. Entonces, la nueva identidad llegará a los locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.

 

Sólo entonces, en una tercera etapa, el nuevo emblema de la VWCO será estampado en los vehículos de la marca. La transición será suave para minimizar cualquier desperdicio de material y todas las áreas de la empresa participarán en esta planificación.

 

*Próximamente en México

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MAN TRUCK  BUS MÉXICO REINICIA OPERACIÓN  DE MANERA SEGURA.

MAN TRUCK BUS MÉXICO REINICIA OPERACIÓN DE MANERA SEGURA.

2020-06-01

Después de que las autoridades mexicanas anunciaran como actividad esencial al sector Automotriz. MAN Truck & Bus México con sus dos marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses junto con su Red de Concesionarias se prepararon para un regreso seguro ante una “nueva normalidad” a partir de hoy 1 de junio.

 

La planta de producción de MAN Truck & Bus México, ubicada en Querétaro, trabajó en éstas dos últimas semanas para realizar diferentes adecuaciones que le permitirán salvaguardar la salud de todos sus colaboradores y así contar con un lugar de trabajo seguro, entre ellas podemos mencionar:

 

  • Medición de Temperatura a todos los colaboradores a su llegada
  • Entrega de un Kit de EPP (lentes, cubrebocas y alcohol gel)
  • Protocolos de seguridad en caso de identificar algún caso sospechoso
  • Sanitización de la Planta tanto de FINSA como Postventa que está ubicado en el Parque Industrial El Marqués.
  • Rutas de entrada y salida para mantener la distancia sana y evitar aglomeraciones entre colaboradores.
  • Instalación de grifos automáticos en los sanitarios del personal
  • Reducción de aforo en el comedor, nuevos horarios, acrílicos en mesas para mantener la sana distancia, entrega de los alimentos emplayados.
  • Transporte seguro, aplicando medidas de higiene al subir y para ocupar la unidad.
  • Capacitación por parte del IMSS a todos sus colaboradores para acatar las medidas de seguridad e higiene.

 

Así también, recientemente compartió a su Red de Concesionarios un Plan de Reapertura con diferentes recomendaciones de seguridad e higiene para que sean implementadas en todas sus Agencias y los clientes puedan sentirse seguros al dejar su unidad en nuestros talleres de Servicio o en recibirlos al comprar alguna Refacción que necesiten o atenderlos en general para alguna compra de una unidad. Además, compartió a sus Proveedores y Contratistas medidas de prevención y protección al visitar sus instalaciones.

 

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores, así como de nuestros clientes, es nuestra prioridad, es por ello que hemos desarrollado varias medidas de prevención, mismas que están apegadas a las recomendaciones de las autoridades de salud y estatal” comentó Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.

 

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó “a partir de hoy, reabrimos nuestra operación y  producción pero con un regreso gradual, ordenado y cauto, tenemos que seguir siendo responsables para no poner en riesgo la salud de todos nuestros actores de negocio”.

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Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 126 camiones en Paraguay

2020-05-26

  • La negociación es la más grande realizada por la compañía en ese país;

  • Los vehículos están destinados a la distribución de bebidas y ya están en funcionamiento.

 

VW Caminhões e Ônibus entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en Paraguay. La negociación es la más grande realizada por la compañía para un solo cliente en ese país  y se basa principalmente en los modelos Delivery 13.180. Los vehículos ya están en operación y fueron adquiridos por Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento, con una fuerte presencia también en Brasil, donde se demostró la robustez de los camiones VW, lo que motivó la adquisición de vehículos de la marca también en el país vecino.

Además de la alta confiabilidad de los modelos, la compra implica un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.

“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el TCO, o el costo total de operación, en la traducción. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus ”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina. Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado. La posición prominente en el segmento se remonta a la apuesta personalizada del fabricante, que fue la primera en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, un hecho que lo mantiene siempre a la vanguardia. Además de los vehículos a la medida, el fabricante innova después de la venta, con contratos de mantenimiento específicos para la aplicación, aliados para proporcionar el mejor TCO.

Camiones favoritos del mercado
En la familia Delivery, lo más destacado de la distribución de bebidas es 13.180: con robustez y flexibilidad adaptada, tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas, ideal para transportar 6 paletas, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.
 
Su motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez a medida y ofrece un par máximo de 600 Nm y 175 caballos de fuerza. En el tren de potencia, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.

Diferenciales a la medida
Los camiones fueron construidos buscando optimizar su carga útil tanto como sea posible, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes. Con un rastro y un patrón en todos los agujeros, el chasis tiene el alto punto de flexibilidad. Mantiene la originalidad, facilita y agiliza cualquier ponderación.
 
La estructura de la cabina es otro punto culminante de toda la nueva familia Delivery. Además de ser una referencia como la más espaciosa del mercado en la categoría ligera, la cabina tiene el refuerzo de aceros de alta resistencia, lo que la hace más segura y resistente, cumpliendo con los requisitos de seguridad europeos más estrictos (estándar ECE R29). Con la mayor capacidad de carga de la nueva familia, Delivery 13.180 también lleva los atributos que ya consagran a los otros vehículos en la línea.

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