• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES PRESENTE EN LA CONVENCIÓN DE CANACAR 2018.

2018-10-08

MAN Truck and Bus México con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, participa en la Convención de CANACAR 2018, presentando el nuevo Delivery 9.170 y su camión 17.230 V-Tronic de la línea Constellation.

Estos dos modelos con características ideales para el segmento de carga ligera y media en el mercado, son exhibidos en el encuentro que reúne a un sector importante de transportistas del mercado Mexicano.

El nuevo Delivery 9.170 desarrollado con los más innovadores materiales resulta en una unidad 10% más ligera que su antecesor, lo que ofrece un mejor desempeño operativo, además de contar con la cabina más moderna de su segmento, gran confort de manejo, ideal para el reparto urbano. Equipado con motor Cummins ISF de 3.8 litros. Tecnología Euro V. Capacidad Máxima de Tracción de 11,500 kgs.  Transmisión Eaton ESO 6106 con 6 velocidades y PBV de 8,800 kg.

El Constellation 17.230, V-Tronic, quinta rueda modificado en BMB, Centro de Modificaciones de la marca, cuenta con transmisión automatizada, suspensión neumática, equipado con motor MAN D0834 Euro V, es un vehículo con capacidad máxima de carga de 29,000 kg, una opción que representa para las marcas la oportunidad de mejorar el performance de su empresa, al ofrecer un manejo más confortable con menos fatiga para el operador, reducción de consumo de combustible y menor desgaste de embrague.

Miguel Vallejo, Director Comercial de la marca, comenta: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer al mercado el producto hecho a la medida de las necesidades de los transportistas mexicanos, creciendo nuestro portafolio de productos para convertirnos en una empresa “Full Liner”, fortaleciendo la Red de Concesionarios e impulsando la atención de Postventa a través de los diferentes servicios que esta área ofrece, obteniendo un resultado de crecimiento del 8% acumulado. Seguiremos fortaleciéndonos escuchando a nuestro cliente y acompañándolo en su operación.

Volkswagen Camiones informa a los participantes de la Convención de la Canacar, la promoción para su línea Workline con precio desde $850,000.00 mxn en el modelo 15.190 y desde $905,000.00 mxn para el modelo 17.230  y en su línea Constellation el modelo 17.280 desde $1,040,000.00 mxn y desde $1,150,000.00 para su modelo 24.280, los mejores precios del mercado, disponibles a través de su red de concesionarios y vigente durante todo el mes de Octubre.

 

Sala de Prensa
El nuevo VW Delivery sale de fábrica a la medida con inédita pintura color rosa

El nuevo VW Delivery sale de fábrica a la medida con inédita pintura color rosa

2018-10-12

Lote de 40 vehículos estrenó un color inédito en la producción de camiones VW;

Mundo de posibilidades: el portafolio de pinturas de los vehículos VW ofrece más de 75 tonos, además de nuevos desarrollos de colores a la medida para el cliente.

En medio de las cabinas blancas que representan la mayoría de la producción de camiones, 40 nuevos Delivery 11.180 color rosa acaban de salir de las líneas de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). Hechos a la medida, los vehículos exigieron un desarrollo especial para la tonalidad de la pintura, hasta entonces inédita entre los camiones VW y MAN.

La pintura demandó un desarrollo especial y está atrayendo las miradas por donde pasa el vehículo. “Más del 85% de los vehículos producidos son Blanco Hielo, entonces el rosa ya garantiza un destaque inmediato. Y además de eso, nunca nos habían pedido camiones de color rosa”, comenta Fabiana Costa, ingeniera de Procesos de Estampería, Montaje y Pintura de VW Caminhões e Ônibus.

Aunque existe una amplia preferencia de las cabinas blancas, el desarrollo de pinturas exclusivas y a la medida forma parte de la rutina de producción de VW Caminhões e Ônibus. Tanto que el portafolio de colores disponibles ofrece un mundo de posibilidades: son más de 75 opciones, incluyendo una amplia lista de pinturas específicas de las más diversas flotas, desarrolladas también a la medida para caracterizar marcas y productos.

“Al contrario del color del automóvil, que representa el gusto particular de cada consumidor, la flota de camiones tiene que agradar al cliente y estar alineada con la identidad visual de su marca, producto o servicio. Por eso ofrecemos el desarrollo a la medida”, destaca Fabiana.

Después del Blanco Hielo, las cabinas rojas, plata, verdes, amarillas y azules son las más pedidas por los clientes de los camiones VW. Pero el porcentaje de pinturas especiales dentro de esos tonos es grande: la lista está formada por el Azul Estratosférico, Beige Júpiter, Rojo Prince, Amarillo Bem-te-vi, entre otras.

Inspiración para el Octubre Rosa

El movimiento de las cabinas color de rosa en la fábrica en pleno mes de octubre es muy oportuno: las colaboradoras decidieron vestir la camiseta de la prevención y motivar a las colegas de trabajo para el Octubre Rosa, campaña de concientización que tiene como objetivo principal alertar a las mujeres y a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y, más recientemente, sobre el cáncer de cuello del útero.

LEER MÁS
VW Caminhões e Ônibus es destaque en las exportaciones con el Premio Rio Export

VW Caminhões e Ônibus es destaque en las exportaciones con el Premio Rio Export

2018-09-26

Con fábrica instalada en Resende (RJ), empresa avanzó en la internacionalización y registró un crecimiento del 31% en las exportaciones en la comparación con 2016.

VW Caminhões e Ônibus conquista una vez más el Premio Rio Export, reconocimiento del Sistema Firjan por el incentivo de la empresa a las exportaciones en el Estado de Rio de Janeiro, en la categoría Destaque Certificado de Origen. El año pasado la fabricante avanzó en la internacionalización y registró un crecimiento del 31% en las exportaciones en la comparación con 2016: fueron 8.479 embarques al exterior. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y se ha logrado gracias a grandes vehículos de éxito producidos en la fábrica en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina el año pasado.


Desde 2011 la empresa lidera la categoría Destaque Emisión de Certificado de Origen, documento utilizado para comprobar el origen de la mercancía y garantizar competitividad del producto en el mercado externo.

"Nuestros mercados externos, a ejemplo de lo que ocurre en Brasil, exigen lo más moderno en tecnología de transporte. Por eso estamos atentos a llevar a nuestros clientes tecnología de punta, siempre con nuestro concepto de: “Más usted no necesita, menos usted no quiere” que se suma a la excelencia en Post-venta, ofrecida por nuestros representantes oficiales en las más diversas localidades ", comenta Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

El actual ciclo de inversiones de VW Caminhões e Ônibus representa R $ 1,5 mil millones para el período 2017-2021 y da soporte al plan de internacionalización y expansión de la marca, que se destaca ahora con el lanzamiento de la nueva familia Delivery en diversos mercados.

La nueva línea de camiones VW Delivery es un éxito en Brasil y ya tiene pasaporte sellado en otros seis países: México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. Nuevos lanzamientos van a ocurrir durante los próximos 12 meses, abarcando todos los mercados externos de VW Caminhões e Ônibus.

Sobre el premio

El Premio Rio Export tiene el objetivo de valorizar y estimular el desempeño de las industrias del Estado de Rio de Janeiro en las relaciones con el mercado externo. La iniciativa fue lanzada en 1998 y se inserta en el esfuerzo de difusión y consolidación de la cultura exportadora en el Estado. El premio se entrega anualmente a las empresas fluminenses que más se destacaron en diversas categorías, de acuerdo con el desempeño en la actividad exportadora retratado en los números oficiales de la Secex

LEER MÁS
Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus anuncian compromiso global para la creación de un modelo de negocios eléctrico

2018-09-24

Empresas firmaron, el día 20/09, un término de cooperación para el desarrollo de un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global

La Cervecería Ambev y VW Caminhões e Ônibus firmaron este jueves, 20/09, un término de cooperación global para el desarrollo de un modelo de negocios de movilidad eléctrica. El anuncio lo hizo la directiva de VW Caminhões e Ônibus y Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev, en presencia de Andreas Renschler, CEO del Grupo Traton, durante la IAA, mayor muestra de vehículos comerciales del mundo, en Hannover, Alemania. El objetivo de las empresas es unir fuerzas para viabilizar la utilización de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un benchmarking de sustentabilidad para el mercado logístico global, incluyendo la operación del camión VW e-Delivery y su abastecimiento por medio de fuentes de energía sustentables.

El acuerdo se reveló exactamente un mes después de que la Cervecería Ambev anunció que tendrá más de 1/3 de la flota aliada compuesta por camiones Volkswagen eléctricos hasta 2023. Esta iniciativa incluye 1.600 vehículos impulsados por energía limpia y es la mayor de este tipo que se ha divulgado en el mundo.

“Firmar este compromiso en una feria internacional y que tiene a la movilidad sustentable como el tema principal de esta edición es inserir definitivamente la tecnología de VW Caminhões e Ônibus en la ruta del desarrollo mundial y, más que eso, de la viabilidad de la aplicación eléctrica”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

“El sueño de crear las bases para la movilidad eléctrica, en pro de la sustentabilidad, es cada día más real y con este compromiso reafirmamos nuestra alianza para suministrar nuevas tecnologías y procesos desarrollados en Brasil y que pueden ser un benchmarking para el mercado global. La sustentabilidad no forma parte de nuestro negocio, sino que es nuestro negocio”, comenta Guilherme Gaia, director de sustentabilidad y provisiones de la Cervecería Ambev.

Con la alianza entre la Cervecería Ambev y Volkswagen, 1.600 camiones VW eléctricos serán utilizados en la distribución de bebidas de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y agua AMA hasta 2023. Eso significa que más de 1/3 de la flota que atiende a la cervecería estará compuesta por vehículos impulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono en su cadena logística al año.

El primer camión que integrará esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles de Brasil hasta el final de septiembre, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender las operaciones de la Cervecería Ambev. Este modelo será recargado con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar.

Ese es el primer camión liviano un 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, NOx y micropartículas. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del cual VW Caminhões e Ônibus forma parte, y de la Cervecería Ambev.

La alianza es un hito en la historia de las dos empresas. El trabajo en conjunto representa un paso importante hacia un futuro cada vez menos dependiente de combustibles fósiles y tiene como objetivo reducir todavía más la emisión de gases de efecto invernadero en la flota que atiende a la Cervecería Ambev. Entre 2014 y 2017, la compañía ya redujo ese índice en un 33,9%.

 Cervecería Ambev y la Sustentabilidad

La sustentabilidad socioambiental es un pilar central de los negocios de la Cervecería Ambev. En los últimos cinco años, la compañía destinó más de R$ 1 mil millones para proyectos destinados a ese fin en sus operaciones. Este valor contribuyó para la superación de seis de las siete metas anunciadas en 2013 a realizarse en 2017. Ahora, la cervecería anunció otro paso importante en ese trabajo, con nuevos compromisos, que se prevé lograr hasta 2025. Las metas, definidas por la AB InBev globalmente, se dividen en cuatro pilares, siendo que uno de ellos se refiere específicamente a la reducción de las emisiones de carbono en sus operaciones y a la compra de electricidad de fuentes renovables:

Acciones Climáticas: el 100% de la electricidad que compra la Cervecería Ambev debe ser oriundo de fuentes renovables. Además de eso, la cervecería va a reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

Embalaje Retornable: el 100% de los productos de la Cervecería Ambev debe estar en embalajes retornables o que sean mayoritariamente de material reciclado.

Gestión de Agua: mejorar de forma mensurable la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico con las cuales la cervecería se relaciona.

Agricultura Inteligente: el 100% de los agricultores aliados con la cervecería deben estar entrenados, conectados y con una estructura financiera para desarrollar un plantío cada vez más sustentable.

Sobre la Cervecería Ambev

Unir las personas por un mundo mejor. Ese es el sueño de la Cervecería Ambev, empresa brasileña, con sede en São Paulo, y presente en 18 países. En Brasil, somos más de 32 mil personas que dividimos la misma pasión de producir cerveza y trabajar juntos para garantizar momentos de celebración y diversión.

Ambev es una cervecería innovadora y tenemos al consumidor en el centro de nuestras decisiones e iniciativas. Nuestro portafolio cuenta con cervezas, refrescos, tés, isotónicos, energéticos y jugos, de marcas reconocidas como Skol, Brahma, Antarctica, Budweiser, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antarctica, Fusion, Do Bem y AMA, el agua mineral que destina el 100% de su lucro para proyectos que proporcionan acceso al agua potable para las familias del semiárido brasileño.

Solamente en los últimos cinco años, invertimos R$ 17,5 mil millones en el país y dejamos un legado además de las inversiones en nuestra amplia plataforma de sustentabilidad. Ese compromiso incluye metas claras, divulgadas públicamente, y se traduce en cuatro pilares: consumo inteligente, agua, cero residuos y desarrollo. Ese trabajo se efectúa con una red de aliados, pues pensamos que la construcción de un mundo mejor se vuelve más rica cuando se hace en conjunto.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

 Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Innovadora, VW Caminhões e Ônibus producirá el VW e-Delivery junto con sus aliados del Consorcio Modular, en la fábrica instalada en Resende (RJ).

Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa.

Esta empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Desde 2003, la armadora conduce estudios de combustibles renovables y alternativos, hasta antes de que fueran obligaciones legales.

VW Caminhões e Ônibus es pionera en la utilización de biocombustibles y en el desarrollo en Brasil de un camión dotado con un sistema híbrido diésel-hidráulico. La empresa busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente.

Hace más de 35 años, este fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias del cliente –donde quiera que rueden, sea en las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

 

 

LEER MÁS
Ver todas las noticias