• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Volkswagen Constellation celebra 230 mil unidades producidas con ventas al alza de 64 en el año

2019-06-14

Con una gama de 13 a 70 toneladas, la familia Constellation alcanza un hito productivo con el liderazgo en los segmentos de camiones medianos y semipesados;

Versatilidad a toda prueba: a la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de ciento de configuraciones,

No faltan razones de conmemoración para la familia Constellation: además de alcanzar el hito productivo de 230 mil unidades, los modelos de la línea ocupan una posición de destaque en el mercado de Brasil, con un alza de sus ventas del 64% en lo acumulado hasta mayo de este año con relación al mismo período de 2018. Este año los registros suman 39.093 frente a los 26.323 del año pasado, de acuerdo con números de la Anfavea, asociación que representa las empresas de la industria automotriz brasileña.

Los camiones Volkswagen también son líderes de ventas en los segmentos medianos y semipesados en el mercado brasileño. En el rango de 10 a 15 toneladas, que corresponde a los medianos, VW tiene el 57,6% de participación este año, según las informaciones de la Anfavea. Mientras que las ventas totales crecieron un 49%, los camiones VW tuvieron un incremento de más del 70% de este segmento.

Entre los semipesados, a partir de 15 hasta 45 toneladas para chasís y 40 toneladas para Tractors, las ventas de camiones VW corresponden al 39,9% del mercado nacional.

Entre los principales responsables de ese éxito están los modelos Constellation 17.230, con un aumento de sus ventas del 112%, Constellation 23.230, que arroja un alza del 418%, e incluso el Constellation 31.280 y Constellation Tractor 19.360, que crecieron un 148% y 137%, respectivamente, en lo acumulado de este año frente al mismo período de 2018.

Versatilidad a toda prueba

Con una gama de productos de 13 toneladas de PBT (Peso Bruto Total) hasta tractocamiones de 70 toneladas CMT (Capacidad Máxima de Tracción), la línea Constellation engloba al mercado de medianos hasta extrapesados. A la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de una centena de configuraciones.

Lanzada en 2005, la familia Constellation es líder del mercado brasileño desde 2008, además de ser vendida en otros 20 destinos internacionales, en América Latina y África.

Sobre VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando inició sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre fue el foco de la armadora. Y es exactamente eso lo que ofrece a sus clientes: productos a la medida y un excelente servicio de posventa. La empresa también es referencia en innovaciones tecnológicas. Y busca siempre soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Hace más de 35 años, la fabricante mantiene su compromiso de desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes – donde quiera que rueden, sea por las carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Sobre el GRUPO TRATON

TRATON, antigua Volkswagen Truck & Bus, es una subsidiaria integral de Volkswagen AG y una fabricante de vehículos comerciales líder mundial con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO. En 2017, las marcas del GRUPO TRATON vendieron cerca de 205.000 vehículos en el total. Su oferta incluye vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses, que son producidos en 31 fábricas en 17 países. El 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con cerca de 81.000 empleados en sus marcas de vehículos comerciales. El objetivo del Grupo es transformar el sistema de transportes a través de sus productos, servicios y de la alianza con sus clientes.

Sala de Prensa
MAN inaugura su sexto MAN Bus Center

MAN inaugura su sexto MAN Bus Center

2019-06-21

Como parte de la estrategia del fabricante ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, inaugura su sexto taller certificado ubicado en Guadalajara para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Después de las recientes inauguraciones de su cinco MAN Bus Center, talleres certificados, donde se contó con la asistencia de clientes transportistas del segmento de foráneos y turismo, presencia de ANTT con sus socios interesados en adquirir nuestras unidades  y la presencia de nuestros socios comerciales como Marcopolo, Irizar, Ayats como carroceros para la configuración que necesitan este tipo de cliente, el día de hoy concluye exitosamente la inauguración de su sexto taller certificado con el Concesionario EURO ALEMANA, ubicado en Gdl.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comentó: “Estamos listos para atender en nuestros seis primeros MAN Bus Center, ubicados en las principales plazas del país, los autobuses de nuestros clientes garantizando lo siguiente:

  • Personal altamente capacitado para realizar mantenimientos correctivos y preventivos para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.
  • herramienta especializada
  • Refacciones originales MAN con 2 años de garantía
  • Atención en carretera 24/7 a través de nuestro servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003
  • Instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos
  • Entrenamiento para conductores. Aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable, conducción Técnica – Económica, Conducción Segura y Conducción de vehículos especiales.”

Los seis MAN Bus Center certificados son:

  1. MAN TRUCK AND BUS MEXICO – Querétaro
  2. Líder Camión - ESTADO DE MEXICO
  3. Camiones Europeos - TOLUCA
  4. CYMA Motors – PUEBLA
  5. EBSA - QUINTANA ROO
  6. Euro Alemana – GUADALAJARA

Estos seis MAN Bus Center se integran a las diferentes acciones que implementa la armadora en su Enfoque Total en el Cliente, para el segmento de pasaje que representa para la marca un mercado importante.

LEER MÁS
430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil

430 autobuses Volkswagen dedicados a la asistencia social llegan a las calles de Brasil

2019-06-18

Del Norte al Sur: Los Volksbus del Ministerio de la Ciudadanía circulan en más de 350 municipios, en todas las regiones del país;

Volkswagen lideró la venta de autobuses al Gobierno en 2018 gracias al éxito de las entregas al Ministerio de la Ciudadanía y al programa Camino de la Escuela;

Los primeros 430 microbuses Volkswagen ya fueron vendidos y se entregaron a más de 350 municipios en todo Brasil. Estos vehículos forman parte de la licitación de 500 microbuses conquistada por VW Caminhões e Ônibus para entregar al Ministerio del Desarrollo Social (MDS), ahora Ministerio de la Ciudadanía. El plazo para nuevos pedidos va hasta el segundo semestre de este año, pero el volumen de Volksbus vendidos ya se aproxima a ese total.

Gradualmente los autobuses Volkswagen entran en acción para apoyar la promoción de acciones de asistencia a la población en todo Brasil: desde el municipio de Cruzeiro do Sul, en Acre, en el norte del país, hasta las ciudades de la región sur.

“La acción de asistencia promovida por los autobuses del Ministerio de la Ciudadanía es fundamental en nuestro país. Hay una serie de municipios comunicados por caminos de tierra y en algunas localidades, como en el caso de Acre, el acceso a algunas ciudades solo es posible por medio de balsas. Necesitamos vehículos robustos para atender a la población”, cuenta Adriana Cecconello, supervisora de Ventas Especiales de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.

El autobús disponible para compra en la licitación es el micro Volkswagen configurado para atender a las regiones rurales de Brasil, el Volksbus 8.160 ODR, el mismo del programa federal Camino de la Escuela. Los modelos pueden ser adquiridos por las alcaldías de todo el país, además del Distrito Federal, hasta octubre de este año, período de vigencia de la licitación.

El Volksbus 8.160 ODR cuenta con carrocería Neobus, ofrece accesibilidad por un DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 25 personas, con la finalidad de viabilizar la realización de las acciones de la asistencia social, beneficiando a los usuarios y a los equipos multidisciplinares vinculados a la red de protección social básica y especial integrantes del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).

El objetivo de esa red socioasistencial es identificar y llevar los programas y beneficios a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Los modelos vendidos se entregan en las concesionarias Volkswagen Caminhões e Ônibus de las diferentes regiones y pueden contar con la asistencia posventa tanto en esas casas como en los más de 150 puntos en todo Brasil.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en Expo Proveedores.

MAN Truck and Bus México presenta el Nuevo VW Delivery 4.160 en Expo Proveedores.

2019-05-24

La armadora ubicada en Querétaro, con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, se presenta por primera vez en Expo Proveedores del Transporte con la llegada del Nuevo Delivery 4.160, el camión ideal para recorridos urbanos.

Presentándose por primera vez en Expo Proveedores del Transporte, MAN Truck & Bus México introduce la llegada del Nuevo Delivery 4.160, hasta ahora el más pequeño de toda su línea de productos de carga, recalcando así su oferta de soluciones para todo tipo de negocio.

La presencia de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en Expo Proveedores del Transporte, realizada en Monterrey, refleja la importante figura de las marcas en el territorio norte del país, donde ofrece tanto venta de unidades como servicio post venta para todos sus clientes.

El Nuevo Delivery 4.160 es el camión ideal para recorridos urbanos con equipamientos como caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kg, este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como: maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador, la sensación de estar manejando un auto.

Ofreciendo ventajas en relación a su competencia, el Nuevo Delivery 4.160, está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l, que cuenta con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases. Con un Torque Máximo de 317 lb pie | 500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm, esta unidad ofrece gran comodidad a los operadores gracias a la suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

Por otro lado, la marca MAN mostró su ya conocido MAN TGX 26.480, una de las opciones más tecnológicas del mercado, ideal para el transporte de carga pesada. Su moderno diseño de cabina tipo “cab over” le permite ser más confortable, ergonómico y seguro. Este modelo, está equipado con el motor MAND26, que alcanza una potencia de 480 hp, cuenta con tecnología EURO V, transmisión automatizada con intarder de 12 velocidades y sistema de frenos de disco con ABS/ASR, soportando una carga útil de 19 tons y capacidad máxima de tracción de 80 tons.

“Para MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, es de gran importancia atender a los clientes de este territorio, por lo que estamos reforzando la presencia nacional de las marcas a través de nuestra red de concesionarios y puntos de servicio. Con la llegada del Delivery 4.160, estamos completando nuestro line up de carga en todas las clases, ofreciendo así una solución para todo tipo de negocio, adaptando tanto nuestros productos como servicios al mercado mexicano” comenta René Mora, gerente de flotas de carga a nivel nacional.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

LEER MÁS
Ver todas las noticias