• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

2018-05-02

Volkswagen gana licitación para entregar 3,400 autobuses al programa Camino de la Escuela.

 Volkswagen Caminhões e Ônibus ganó la licitación para entregar 3,400 autobuses escolares al programa federal Camino de la Escuela. Los vehículos podrán ser adquiridos por alcaldías y estados de todo el país, hasta abril del próximo año, lo que aumentará la participación de MAN Latin América, la mayor empresa en el suministro de vehículos escolares, del parque actual de 16 mil unidades y el cual llegará a casi 20 mil.

Los vehículos disponibles en la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen, configurados para atender a las regiones rurales y urbanas de Brasil: ORE1 y ORE3 (Autobús Rural Escolar para 29 y 59 alumnos), atendidos respectivamente por los modelos Volksbus 8.160 ODR y Volksbus 15.190 ODR, y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar con capacidad para 30 alumnos) con base en el chasís Volksbus 8.160OD. Todos los chasís son producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) y las carrocerías son Marcopolo y Neobus, hechas en Caxias do Sul (RS) y Duque de Caxias (RJ), respectivamente.

“Desarrollar vehículos que ya han permitido el acceso de millones de estudiantes a la educación a lo largo de estos once años, es extremadamente satisfactorio. Y, sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América.

MAN Latin América es aliada del programa Camino de la Escuela, desde su creación hace once años. Y no faltan hitos para conmemorar en esa trayectoria: hasta ahora 16 mil Volksbus transportan a más de 3.5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. La armadora tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares en la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar los trayectos más difíciles, están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y, además,  dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Operado por el FNDE (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação), el Programa Camino de la Escuela fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir para la reducción del abandono escolar, aumentando, por medio del transporte diario, el acceso a la escuela y su permanencia en ella, a los estudiantes matriculados en la educación básica de la zona rural de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce el precio de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.

A la medida

Son tres diferentes modelos: ORE 1, ORE 3 y ONUREA Piso Alto, con carrocerías Marcopolo y Neobus, cada uno con una configuración y capacidad diferente para atender mejor las necesidades y características de los municipios brasileños.

 El ORE 1 es suministrado con carrocería Neobus TH Way, tracción 4x2. El modelo ofrece accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar a 29 pasajeros.

 El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y se suministra con la carrocería Marcopolo Senior Escolar. Fue proyectado para garantizar más comodidad y seguridad para los estudiantes, fácil mantenimiento y menor costo de operación para el flotillero. El vehículo tiene tracción 4x2 y Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).

 El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4x2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para transportar a 30 alumnos.

Sala de Prensa
TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

TRATON mantiene su trayectoria de crecimiento en 2018

2019-02-22

  • Las ventas de vehículos crecieron significativamente en un 14%
  • Entrega récord de 233.000 vehículos
  • CEO Andreas Renschler: "metas plenamente alcanzadas"

 

Múnich, 20 de febrero, 2019 – El Grupo TRATON continuó creciendo en 2018. Con ventas de 233.000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, TRATON superó en un 14% los resultados del año anterior. Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10% en el cuarto trimestre de 2018. "Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas", afirmó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. "El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente".

Las tres marcas del grupo contribuyeron para el tercer récord consecutivo de ventas de vehículos después de 2016 y 2017. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior. Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: "también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados". De esta forma, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior.

TRATON continúa ocupando el liderazgo del mercado brasileño de camiones. Siendo Brasil el mayor mercado en la región y el más importante mercado de VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las ventas de las marcas de TRATON totalizaron 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017.

Las ventas de vehículos en África se mantuvieron en el mismo nivel del año anterior, en 7.590 camiones.

La cantidad de vehículos vendidos en la región de Asia/Pacífico disminuyó cerca del 9%, para 13.600 vehículos.

Las ventas de vehículos en la región del Oriente Medio cayeron cerca del 27% con relación al año anterior, para 6.910 camiones, en parte debido a la demanda más débil en Turquía.

Con la recuperación económica observada en Rusia, las ventas en el país crecieron cerca del 15%, para 12.480 camiones.

"Queremos ser un Campeón Mundial del sector", destacó Andreas Renschler. "El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto".

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

MAN Truck and Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

2019-02-18

El fabricante con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses presentaron a su red de distribuidores los excelentes resultados del 2018, el mejor año de la marca desde que llegó a México y la estrategia 2019 que estará basada en “El Enfoque al Cliente”.

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck and Bus México compartió a los Concesionarios los logros del 2018 que contribuyeron al crecimiento de sus Ventas en 20% vs 2017, dentro de los cuales se debieron principalmente a la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD,  la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a IAMSA con la primera entrega de la negociación que se firmó por más de 600 chasises MAN para diferentes líneas de autobuses, creciendo su Market Share a un 6.4%.

Como parte de los retos del 2019 para seguir consolidando su estrategia de crecimiento, estará basada en fortalecer sus cuatro pilares que son: Marcas Comerciales (MAN-VW Camiones y Autobuses), Producto, Postventa y Desarrollo de la Red, Financiamiento, todos ellos enfocados hacia el Cliente Final para atender sus necesidades, cumpliendo sus expectativas con el mejor servicio y atención.

También se dio a conocer a la Red de Concesionarios los lanzamientos de producto que se presentarán este año al mercado mexicano y se tuvo la participación de Socios Comerciales para ofrecer opciones financieras como UNIFIN, BX+, FINACTIV, TIP adicional a su financiera de casa MAN Financial Services para la adquisición de unidades y en la parte de Postventa se tuvo la participación de CUMMINS y ZF socios comerciales de la marca en México.

Por otro lado, se presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados “Frost & Sullivan”, reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck and Bus México se declara listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipados sus unidades Constellation y TGX, además en autobuses MAN.

“Este año viviremos nuestro lema de Convención, “Enfoque total al Cliente” fortaleciendo y creciendo nuestra Red de Concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año” afirma Leandro Radomile.

LEER MÁS
Entrega de 6 Volksbus a Autotransportes Corregidora

Entrega de 6 Volksbus a Autotransportes Corregidora

2019-02-11

Se hace entrega de las llaves simbólicas de 6 Volksbus a socios de Autotransportes Corregidora por parte de Leandro Radomile y su equipo de ventas.

La empresa de transporte de pasajeros suma ya 30 unidades Volkswagen con la incorporación a su flota de seis autobuses Volksbus 17.230 que le fueron entregadas por Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.
 
Eduardo Herrera Gutiérrez y Juan Eduardo Etan Herrera Moreno, socios de Suburbanos de Querétaro y Autotransportes Corregidora, destacaron la confianza que tienen en MAN Truck & Bus y en la atención permanente que reciben de la armadora.
 
“Hace ya cinco años que trabajamos con los autobuses Volkswagen y la empresa nos responde rápidamente cuando queremos alguna refacción y nos ha ayudado a elegir las mejores unidades para el transporte suburbano”, señaló Etan Herrera Moreno.
 
Las unidades Volksbus 17.230 tienen tecnología Euro V, con motor MAN y suspensión neumática que soporta la alta exigencia de los trechos urbanos y de carretera. Leandro Radomile destacó que esas características le darán gran confort a los pasajeros y a los operadores. “Esperamos que esta sea la primera de muchas entregas este año a Autotransportes Corregidora”, mencionó.
 
Los autobuses tienen carrocería AYCO y fueron configurados con 46 asientos, aunque le caben hasta 50, por lo cual los pasajeros tendrán mayor espacio y comodidad. Incluyen, además, láminas seccionadas, tres pasamanos de aluminio y pintura especial.
 
Etan Herrera Moreno mencionó que cada año crece el número de pasajeros que opta por los servicios que ofrecen Suburbanos de Querétaro y Autotransportes Corregidora a comunidades con límites en Apaseo el Grande y rutas a La Estancia, Fuentes y Residenciales Viñedos, entre otras.
 
Autotransportes Corregidora tiene una flota total cercana a los 60 autobuses de diferentes marcas y su primera opción, a mediano plazo, será seguir confiando en las unidades Volkswagen.

LEER MÁS
Ver todas las noticias