• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

2018-05-02

Volkswagen gana licitación para entregar 3,400 autobuses al programa Camino de la Escuela.

 Volkswagen Caminhões e Ônibus ganó la licitación para entregar 3,400 autobuses escolares al programa federal Camino de la Escuela. Los vehículos podrán ser adquiridos por alcaldías y estados de todo el país, hasta abril del próximo año, lo que aumentará la participación de MAN Latin América, la mayor empresa en el suministro de vehículos escolares, del parque actual de 16 mil unidades y el cual llegará a casi 20 mil.

Los vehículos disponibles en la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen, configurados para atender a las regiones rurales y urbanas de Brasil: ORE1 y ORE3 (Autobús Rural Escolar para 29 y 59 alumnos), atendidos respectivamente por los modelos Volksbus 8.160 ODR y Volksbus 15.190 ODR, y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar con capacidad para 30 alumnos) con base en el chasís Volksbus 8.160OD. Todos los chasís son producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) y las carrocerías son Marcopolo y Neobus, hechas en Caxias do Sul (RS) y Duque de Caxias (RJ), respectivamente.

“Desarrollar vehículos que ya han permitido el acceso de millones de estudiantes a la educación a lo largo de estos once años, es extremadamente satisfactorio. Y, sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América.

MAN Latin América es aliada del programa Camino de la Escuela, desde su creación hace once años. Y no faltan hitos para conmemorar en esa trayectoria: hasta ahora 16 mil Volksbus transportan a más de 3.5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. La armadora tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares en la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar los trayectos más difíciles, están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y, además,  dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Operado por el FNDE (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação), el Programa Camino de la Escuela fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir para la reducción del abandono escolar, aumentando, por medio del transporte diario, el acceso a la escuela y su permanencia en ella, a los estudiantes matriculados en la educación básica de la zona rural de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce el precio de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.

A la medida

Son tres diferentes modelos: ORE 1, ORE 3 y ONUREA Piso Alto, con carrocerías Marcopolo y Neobus, cada uno con una configuración y capacidad diferente para atender mejor las necesidades y características de los municipios brasileños.

 El ORE 1 es suministrado con carrocería Neobus TH Way, tracción 4x2. El modelo ofrece accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar a 29 pasajeros.

 El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y se suministra con la carrocería Marcopolo Senior Escolar. Fue proyectado para garantizar más comodidad y seguridad para los estudiantes, fácil mantenimiento y menor costo de operación para el flotillero. El vehículo tiene tracción 4x2 y Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).

 El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4x2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para transportar a 30 alumnos.

Sala de Prensa
Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo VW Robust 15.190 en la Convención Nacional de CANACAR.

Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo VW Robust 15.190 en la Convención Nacional de CANACAR.

2019-09-30

En el marco de celebración de los 30 años de CANACAR, la armadora ubicada en Querétaro, con su marca comercial Volkswagen Camiones y Autobuses presenta el Nuevo Robust 15.190 a los empresarios transportistas y líderes de opinión del sector.

 Riviera Maya, Qroo. es la sede de la Convención Nacional de CANACAR, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre donde se hablará de temas como seguridad, profesionalización, asuntos fiscales, entre otros.

El Robust 15 toneladas hará su debut en ésta Convención Nacional para que los transportistas mexicanos puedan apreciar sus ventajas y atributos para un mejor transporte. Este modelo va dirigido al segmento de carga mediana, clase 7 y 8, atendiendo a los nichos de mercado como recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas, cajas refresqueras.  Esta nueva línea de productos ROBUST, están equipados con motores MAN, desarrollados sobre la base de equipamiento del Workline y proyectado en el diseño de la cabina del Constellation, manteniendo su robustez, agilidad en centros urbanos, características que continúan con el legado que caracterizó a la línea de productos Workline.  

Esta cabina sigue siendo de fácil mantenimiento al ser “cab over”, es mucho más moderna, más espaciosa y confortable para el operador, ahora cuenta con un nuevo asiento de acompañante, donde puede operar con hasta 4 personas en la cabina, cada uno con su cinturón de seguridad.  Por lo tanto, se convierte en el único camión del mercado con ésta característica de serie.

El Robust 15.190 está equipado con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, tecnología EURO V, sistema de emisiones EGR (no usa urea), teniendo el mejor costo total de propiedad de su segmento al tener un menor consumo de combustible al ser 4 cilindros y al no requerir de urea; transmisión manual Eaton de 6 velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 lts, PBV 15,400 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 tons. El Robust 15.190 se adapta a cualquier necesidad de negocio ya sea para reparto urbano o para recorrer distancias medianas o largas, brindando un excelente rendimiento.

“Hacemos un reconocimiento especial a CANACAR por sus primeros 30 años defendiendo los derechos y viendo por las necesidades de los empresarios transportistas mexicanos” comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

MAN Truck & Bus México ofrece cobertura nacional a través de su red de concesionarios a sus diferentes clientes tanto del sector de carga como de pasaje, con el respaldo de sus servicios de postventa como son MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates carreteros, MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo el mantenimiento de las unidades, MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar cada uno de sus modelos y su más reciente apertura de los MAN Bus Center, especializados en el servicio a los autobuses foráneos MAN.

LEER MÁS
Nueva familia Delivery estrena en América Central

Nueva familia Delivery estrena en América Central

2019-09-10

Costa Rica es el primer país de la región que va a recibir la nueva línea de camiones livianos y medianos VW que conquista diez mercados

 La nueva familia Delivery está en América Central: ahora les toca a los clientes de Costa Rica conocer los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, que ya desembarcaron en la concesionaria Eurobus, importador oficial de VW Caminhões e Ônibus de ese país. Con el inicio de las ventas de la nueva familia allá, los camiones Delivery ya suman diez mercados y una historia de mucho éxito, con más de 15 mil unidades rodando fuera de Brasil.

“Los camiones livianos están entre los más vendidos en Costa Rica, por eso la familia Delivery era tan esperada por los clientes. Tenemos confianza en el éxito de la nueva línea, que nació para atender a los estándares internacionales de los mercados más exigentes, con destaque para las nuevas políticas ambientales y la sustentabilidad”, comenta Guilherme Oliveira, consultor de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus responsable de ese mercado.

La nueva generación de la línea Delivery contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones y fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel de atención a las necesidades del cliente, combinado a los valores tradicionales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado una lenguaje lógico de design, con el énfasis dado por el equipo de design en la funcionalidad y en la estética singular.

El espacio interno es otro hito, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se verificaron los puntos ergonómicos y de design de una amplia matriz de exigencias para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. En función de eso, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina fueron mejoradas para llegar a óptimas soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

Conozca los modelos que llegan a Costa Rica:

Delivery 6.160 – Con la mejor maniobrabilidad de la categoría, el modelo cuenta con una amplia cabina y cómoda, motorización Cummins ISF de 2,8l y solución SCR para el postratamiento de gases, con potencia que llega a 160 cv y torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales con relación a la competencia, confiere agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con una reducción de su peso de aproximadamente el 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia.

Delivery 11.180 - Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los servicios carreteros de corta y media distancia, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia.  

LEER MÁS
VWCO: Una de las 11 mejores empresas para trabajar en Brasil

VWCO: Una de las 11 mejores empresas para trabajar en Brasil

2019-08-16

Volkswagen Caminhões e Ônibus ocupó la 11ª posición entre las grandes empresas que participaron en la encuesta Great Place to Work (mejores empresas para trabajar) 2019, cuya ceremonia de premiación aconteció el día 12 de agosto, en São Paulo (SP). Miembros de la Directiva, ejecutivos e integrantes del equipo de Recursos Humanos de la armadora comparecieron al Espaço das Américas para celebrar la condecoración entre las 2.645 inscritas. De estas, ciento cincuenta recibieron placas de reconocimiento por sus excelentes posiciones en el ranking. Recientemente, VWCO también conquistó el título de la segunda mejor empresa en todo el Estado de Rio de Janeiro.

“Además de pioneros en la oferta de productos a la medida, en la producción en el Consorcio Modular y en la busca de soluciones de movilidad eléctrica, invertimos para que la motivación de nuestros equipos se mantenga alta. Nuestra excelente colocación en la encuesta GPTW 2019, al frente de la competencia, nos proporciona mucha alegría y considero importante compartirla con toda nuestra organización”, dice el presidente y CEO Roberto Cortes.

En su 12ª participación en la encuesta, que en Brasil llega a su mayor edición entre 31 países en todo el mundo, VWCO obtuvo resultados expresivos, en que los colaboradores le dieron a la empresa la nota 95. “Además de que regresamos al ranking de las grandes empresas, nuestro desempeño en prácticas de pluralismo, responsabilidad social y ambiental pesó bastante en la puntuación. Es un mérito de cada gestor y también de cada colaborador, y todos merecen felicitaciones”, afirma Lineu Takayama, que recibió en el escenario una placa del premio en nombre de la armadora.

LEER MÁS
Ver todas las noticias