• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
  • Asistencia Técnica
Asistencia Técnica

Volkswagen gana licitación para entregar 3.400 autobuses al programa, Camino de la Escuela

2018-05-02

Volkswagen gana licitación para entregar 3,400 autobuses al programa Camino de la Escuela.

 Volkswagen Caminhões e Ônibus ganó la licitación para entregar 3,400 autobuses escolares al programa federal Camino de la Escuela. Los vehículos podrán ser adquiridos por alcaldías y estados de todo el país, hasta abril del próximo año, lo que aumentará la participación de MAN Latin América, la mayor empresa en el suministro de vehículos escolares, del parque actual de 16 mil unidades y el cual llegará a casi 20 mil.

Los vehículos disponibles en la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen, configurados para atender a las regiones rurales y urbanas de Brasil: ORE1 y ORE3 (Autobús Rural Escolar para 29 y 59 alumnos), atendidos respectivamente por los modelos Volksbus 8.160 ODR y Volksbus 15.190 ODR, y el ONUREA Piso Alto (Autobús Urbano Escolar con capacidad para 30 alumnos) con base en el chasís Volksbus 8.160OD. Todos los chasís son producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) y las carrocerías son Marcopolo y Neobus, hechas en Caxias do Sul (RS) y Duque de Caxias (RJ), respectivamente.

“Desarrollar vehículos que ya han permitido el acceso de millones de estudiantes a la educación a lo largo de estos once años, es extremadamente satisfactorio. Y, sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América.

MAN Latin América es aliada del programa Camino de la Escuela, desde su creación hace once años. Y no faltan hitos para conmemorar en esa trayectoria: hasta ahora 16 mil Volksbus transportan a más de 3.5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. La armadora tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela cuenta con vehículos escolares en la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar los trayectos más difíciles, están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y, además,  dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

Operado por el FNDE (Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação), el Programa Camino de la Escuela fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir para la reducción del abandono escolar, aumentando, por medio del transporte diario, el acceso a la escuela y su permanencia en ella, a los estudiantes matriculados en la educación básica de la zona rural de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce el precio de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.

A la medida

Son tres diferentes modelos: ORE 1, ORE 3 y ONUREA Piso Alto, con carrocerías Marcopolo y Neobus, cada uno con una configuración y capacidad diferente para atender mejor las necesidades y características de los municipios brasileños.

 El ORE 1 es suministrado con carrocería Neobus TH Way, tracción 4x2. El modelo ofrece accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar a 29 pasajeros.

 El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y se suministra con la carrocería Marcopolo Senior Escolar. Fue proyectado para garantizar más comodidad y seguridad para los estudiantes, fácil mantenimiento y menor costo de operación para el flotillero. El vehículo tiene tracción 4x2 y Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).

 El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4x2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para transportar a 30 alumnos.

Sala de Prensa
VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES MANTIENE SU LIDERAZGO EN EL SEGMENTO DE  MIDIBUSES

VOLKSWAGEN CAMIONES Y AUTOBUSES MANTIENE SU LIDERAZGO EN EL SEGMENTO DE MIDIBUSES

2018-07-24

Con una participación de mercado del 51% acumulada en el primer semestre del año, en la clase 5-6 de transporte de pasajeros, Volkswagen Camiones y Autobuses se mantiene como líder absoluto en el mercado, con sus midibuses de 8 y 9 toneladas de PBV.  

Por 7 años consecutivos la marca ha sido la  preferida del mercado de transporte de personal, transporte interurbano, urbano, escolar y transporte público.

El rendimiento de combustible y la mayor robustez dentro de su segmento, son dos de las principales bondades que estos autobuses Volkswagen ofrecen al mercado, convirtiéndolos en los favoritos de este segmento.

La marca está preparada para el próximo cambio de normatividad y los modelos 8.160 y 9.160 OD no podían ser la excepción, ya que estos vehículos son equipados con motor CUMMINS con tecnología EURO V y frenos ABS. Estos vehículos ya han sido comercializados en México desde hace un par de años, demostrando la vanguardia de la marca.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck and Bus México, comenta: “El liderazgo que hoy celebramos y que viene desde hace un poco más de 7 años, es gracias a nuestra Red de Concesionarios, es a través de ellos que la marca Volkswagen  ha logrado colocar el producto en el mercado, además de la atención Postventa que brindan, sin dejar de lado el excelente desempeño que estos vehículos ofrecen”.

LEER MÁS
LLEGA A MÉXICO EL ESPERADO VOLKSWAGEN  NUEVO DELIVERY 6.160

LLEGA A MÉXICO EL ESPERADO VOLKSWAGEN NUEVO DELIVERY 6.160

2018-07-23

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses sigue fortaleciendo su oferta al mercado mexicano con la llegada a México del Nuevo Delivery 6.160, mismo que fue lanzado en la edición  pasada de Expo Transporte.

Ideal para el reparto urbano con cualquiera que sea el equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3,381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

El Nuevo Delivery 6.160 se suma a los modelos 9.170 y 11.180 ya disponibles en el mercado mexicano a través de la red de concesionarios de la marca. La nueva familia Delivery es ahora una excelente alternativa para entregas citadinas en distancias cortas y medianas.

Miguel Vallejo, Director Comercial: “La introducción de este modelo en nuestro portafolio de producto refuerza nuestra oferta como una marca Full Liner, este producto ya está disponible a través de nuestra Red de Concesionarios. Refuerza que el equipo de Soporte Postventa está capacitado y preparado con la herramienta especializada para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes”.

Volkswagen Camiones y Autobuses brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de los modelos de la nueva Familia Delivery, el respaldo de los servicios de postventa,  tales como: VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, como opcional VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

 

LEER MÁS
LLEGA A MÉXICO EL ESPERADO VOLKSWAGEN  NUEVO DELIVERY 6.160

LLEGA A MÉXICO EL ESPERADO VOLKSWAGEN NUEVO DELIVERY 6.160

2018-07-23

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses sigue fortaleciendo su oferta al mercado mexicano con la llegada a México del Nuevo Delivery 6.160, mismo que fue lanzado en la edición  pasada de Expo Transporte.

Ideal para el reparto urbano con cualquiera que sea el equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma, cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3,381 kg, este modelo ofrece la mejor opción gracias a sus atributos como: mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina totalmente rediseñada haciéndola la más amplia, cómoda y moderna del mercado.

El Nuevo Delivery 6.160 llega a ofrecer claras ventajas operacionales en relación a su competencia, gracias a sus características técnicas, al ser un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm, y una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en la composición del vehículo: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades. Así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

El Nuevo Delivery 6.160 se suma a los modelos 9.170 y 11.180 ya disponibles en el mercado mexicano a través de la red de concesionarios de la marca. La nueva familia Delivery es ahora una excelente alternativa para entregas citadinas en distancias cortas y medianas.

Miguel Vallejo, Director Comercial: “La introducción de este modelo en nuestro portafolio de producto refuerza nuestra oferta como una marca Full Liner, este producto ya está disponible a través de nuestra Red de Concesionarios. Refuerza que el equipo de Soporte Postventa está capacitado y preparado con la herramienta especializada para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes”.

Volkswagen Camiones y Autobuses brinda a sus clientes que adquieren cualquiera de los modelos de la nueva Familia Delivery, el respaldo de los servicios de postventa,  tales como: VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera, como opcional VOLKS Telematics, sistema de Telemetría para monitorear la operación del vehículo, VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

 

LEER MÁS
Ver todas las noticias