• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Volkswagen Truck Bus está lista para transformarse en el GRUPO TRATON

2018-06-21

Un gran hito hacia la transformación de la estructura societaria:

Múnich, Alemania, 20 de junio de 2018 – Hoy, Volkswagen Truck & Bus reveló a su directiva que la organización recibirá un nuevo nombre: GRUPO TRATON. Esta nueva marca es otro pilar de la trayectoria del Grupo para aumentar aún más su independencia y continuar hacia la transformación de la estructura societaria.

Andreas Renschler, CEO del Grupo Volkswagen Truck & Bus y miembro del Board de Volkswagen AG, dijo: “El nuevo nombre, TRATON, es un gran hito en nuestro camino para convertirnos en Campeones Globales de la industria de transportes. Desde nuestra fundación, crecimos juntos más rápidamente de lo que esperábamos. TRATON nos ofrece más independencia. Y va a fortalecer todavía más la identidad conjunta de nuestro Grupo – así como los aspectos que nos hacen únicos. Un nuevo nombre también promoverá nuestra visibilidad como el Grupo líder en soluciones innovadoras del transporte. Eso nos va a hacer más atractivos para los nuevos talentos y para los mercados de capitales”.

TRATON refleja el ADN del Grupo: lo que la empresa está buscando y cómo actúa. El nombre pertenece a una empresa joven, creada y nacida en una nueva era de los transportes:

TRATON comparte nuestros valores: determinación, integridad, respeto, foco en el cliente y espíritu de equipo. Las fuertes y tradicionales marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO mantendrán su propia identidad bajo el abrigo del GRUPO TRATON. La alteración oficial del nombre debe entrar en vigor en el tercer trimestre de 2018.

El sector de transportes está pasando por grandes cambios debido a los volúmenes cada vez mayores de transporte, normas de emisiones más rigurosas y demanda creciente de los clientes por soluciones eficientes, sustentables y competitivas. TRATON combina la agilidad y el espíritu de una startup con la vasta experiencia de las marcas tradicionales. Con esa configuración única, el Grupo está perfectamente posicionado para reinventar el transporte para las generaciones futuras.

Hans-Dieter Pötsch, presidente de los Consejos Administrativos de Volkswagen AG y de Volkswagen Truck & Bus: “El Consejo Administrativo apoya integralmente los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y el movimiento del Grupo de buscar una identidad inigualable. Esto va a fortalecer nuestro negocio de camiones hacia la transformación de la estructura societaria”.

Link para el vídeo y logo: www.vwtb.com/en/newsroom/news/newname

Sala de Prensa
Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

Volkswagen Caminhões e Ônibus invierte para crecer en México

2019-05-13

  • Armadora avanza en productos y servicios para diferenciarse
  • Volksbus lidera preferencia entre midibuses
  • Exclusivo para el mercado mexicano, Volksbus 14.190 SCD ya representa el 20% de las ventas de buses la marca

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus está atenta a las oportunidades de crecimiento en México. Para eso, expande su oferta de servicios en el mercado de autobuses. La empresa acaba de certificar a su primer concesionario de seis como centros de referencia para atender a los autobuses MAN, recién lanzados en este país. Al mismo tiempo, consolida su posición de liderazgo con microbuses Volkswagen, además de desarrollar chasís a la medida para el transportista norteamericano.

“Para prestar un servicio de posventas especializado a los autobuses MAN y mantenerlos el mayor tiempo posible en operación, certificamos seis de nuestros concesionarios como MAN Bus Center, que ofrecen un equipo capacitado, piezas originales con garantía de dos años y soporte en las carreteras 24 horas al día durante toda la semana”, explica Leandro Radomile, director general de la armadora en el país.

También fueron efectuadas inversiones en las instalaciones y en la maquinaria para agilizar cualquier demanda de los clientes de autobuses MAN. Las unidades certificadas están distribuidas por todo México para asegurar una cobertura total en el país. Recientemente, la armadora inauguró su segunda línea de producción en la fábrica de Querétaro para producir localmente algunos modelos de chasís MAN para atender al segmento de foráneos y turismo.

Esa estructura de atención se suma a la ya consolidada red para camiones y autobuses Volkswagen, marca que acumula hace ocho años el título de preferida en el segmento de midibuses. Con el 50% de participación en el mercado, los Volksbus 8.160 OD y 9.160 OD son los más vendidos en el país para las más diversas aplicaciones. Un desempeño superior y robustez están entre los diferenciales reconocidos por el mercado.

Para Leandro, el resultado es reflejo de las constantes inversiones de la armadora en el mercado. “México es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, para consolidar esa posición estratégica, innovamos constantemente el portafolio y los servicios. Un ejemplo de eso es el Volksbus 14.190 SCD, primer vehículo 100% desarrollado para el país”, señala.

La configuración de este Volksbus es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México. Con el conductor reposicionado, también conocido localmente como Semi Control Delantero, el Volksbus 14.190 SCD amplió la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país.

“VWCO no mide esfuerzos para cumplir su misión a la medida y el cliente reconoce ese know-how y confía en los productos de la armadora. En el primer año de ventas, ese Volksbus ya representó cerca del 20% de las ventas de autobuses de la marca en México”, revela Leandro.

LEER MÁS
MAN Truck and Bus México abrirá seis MAN Bus Center en el país.

MAN Truck and Bus México abrirá seis MAN Bus Center en el país.

2019-05-09

Como parte de la estrategia del fabricante  ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, integra ahora a su oferta de valor talleres certificados para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, comento: “Con el fin de dar un servicio postventa especializado para los Autobuses MAN y mantener las unidades el mayor tiempo posible en el camino, hemos certificado a seis de nuestros Concesionarios garantizando lo siguiente:

  • Personal altamente capacitado para realizar mantenimientos correctivos y preventivos para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.
  • Herramienta especializada
  • Refacciones originales MAN con 2 años de garantía
  • Atención en carretera 24/7 a través de nuestro servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003
  • Instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos
  • Entrenamiento para conductores. Aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable, conducción Técnica – Económica, Conducción Segura y Conducción de vehículos especiales.”

Es así, como la marca MAN se consolida con la apertura de estos seis MAN Bus Center:

  1. MAN TRUCK & BUS MEXICO – Querétaro
  2. Líder Camión - ESTADO DE MEXICO
  3. Camiones Europeos - TOLUCA
  4. CYMA Motors – PUEBLA
  5. EBSA - QUINTANA ROO
  6. Euro Alemana – GUADALAJARA
LEER MÁS
Éxito en el primer trimestre de 2019: TRATON SE inicia el año con un aumento del 22 puntos porcentuales de sus ganancias

Éxito en el primer trimestre de 2019: TRATON SE inicia el año con un aumento del 22 puntos porcentuales de sus ganancias

2019-05-07

  • Ganancias operacionales del primer trimestre aumentan el 21,9% y alcanzan el valor récord de 470 millones de euros
  • El rendimiento de las ventas crece un 7,3%
  • Los ingresos de las ventas aumentan el 6,0% y llegan a 6,4 mil millones de euros
  • Las ventas crecen 7,4% y llegan a 57.160 unidades
  • CEO Andreas Renschler: “Los resultados del trimestre más exitoso de la historia de nuestro Grupo destacan nuestra misión de crear una Campeón Global independiente de la industria de los transportes”.

Múnich, 7 de mayo de 2019 – TRATON SE comenzó el año con ímpetu. Durante el primer trimestre de 2019, el GRUPO TRATON aumentó en un 21,9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 470 millones de euros. Las tres marcas (MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) contribuyeron para este resultado positivo. El ingreso por ventas aumentó un 6,0% en la comparación anual, generando 6,4 mil millones de euros entre todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, el GRUPO TRATON vendió 57.160 vehículos en todo el mundo, un aumento del 7,4% en relación con los números de 2018. Este crecimiento sucedió principalmente gracias al desarrollo favorable continuo de sus principales mercados europeos y del brasileño.

Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “Continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable, establecido en la creación del Grupo. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte. Con todo el apoyo de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de la nuestra estrategia”.

GRUPO TRATON: tres marcas fuertes establecen las bases para el crecimiento rentable

Con sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, el GRUPO TRATON es un líder global de la fabricación de vehículos comerciales, buscando el objetivo de crear un Campeón Global en la industria a través del crecimiento rentable, de innovaciones enfocadas en el cliente y en la expansión global. El Grupo declaró una ganancia operacional de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operacional de las ventas del 7,3% (contra el 6,4% del año anterior). Christian Schulz, CFO del GRUPO TRATON, dijo: “Estamos en un buen momento. TRATON comenzó bien 2019; con un rendimiento de las ventas del 7,3%, la tendencia es llegar a la meta superior del rango de 6,5 y 7,5%”.

El GRUPO TRATON actúa en dos segmentos: Negocios Industriales y Servicios Financieros. El ramo de Negocios Industriales engloba las tres unidades operacionales: MAN Truck & Bus, Scania Vehicles & Services y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Durante el primer trimestre de 2019, el segmento de Negocios Industriales generó una ingreso de las ventas de 6,3 mil millones de euros, con una ganancia operacional de 438 millones de euros (contra 351 millones del año anterior).

El flujo de caja líquido del primer trimestre de 2019 generó 1,6 mil millones de euro, que fue en gran parte favorecido por la venta del área de negocios de Power Engineering para Volkswagen AG. Ajustado para este factor, el valor del flujo de caja fue de -0,4 mil millones de euros, lo que fue impactado de manera desproporcional por el inventario acumulado de todas las marcas. Este acumulado es de naturaleza estacional y está aumentado como resultado de las correcciones de los cuellos de botella de los proveedores en el proceso de producción de Scania. Como resultado, los plazos para entrega fueron reducidos. El GRUPO TRATON continúa concentrado en el rango-meta para la tasa de conversión de la caja (porcentaje de la ganancia líquida convertida en flujo de caja libre), que es del 30-40% en 2019.

El segmento de Servicios Financieros ofrece a los clientes una amplia gama de opciones, incluyendo financiación para concesionarias y revendedores, leasing, servicios bancarios y productos de seguros. En los primeros tres meses de 2019, este segmento registró una ganancia operacional de 33 millones de euros (contra 29 millones de euros del año anterior) y un ingreso por las ventas de 203 millones de euros (comparado a los 179 millones de euros del año anterior).

Panorama de las unidades operacionales

MAN es una proveedora confiable de servicios completos, cuyo objetivo es prestar soporte y facilitar las operaciones comerciales de sus clientes. MAN registró el mayor número de entregas (24.970) entre las marcas TRATON, vendiendo un número expresivamente mayor de vehículos en el primer trimestre de 2019 (+13%) que en el mismo período del año anterior. Además del aumento de las ventas de camiones, la serie de vans MAN TGE contribuyó para este relevante aumento continuo. Los ingresos por ventas de la unidad operacional de MAN Truck & Bus crecieron cerca del 7%, llegando a 2,6 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 30% (122 millones de euros), con un rendimiento de las ventas de 4,7% (contra 3,8% del año anterior).

La marca Scania es la líder en innovaciones premium para soluciones de transporte sustentable. Con 23.580 camiones y autobuses, Scania entregó más vehículos en el primer trimestre de 2019 que en el mismo período del año anterior (+4%). El ingreso por ventas de la unidad operacional de Scania Vehicles & Services subió cerca del 11%, lo que equivale a aproximadamente 3,4 mil millones de euros. La ganancia operacional aumentó cerca del 24% (370 millones de euros) como resultado de un mayor volumen de vehículos y servicios y un positivo efecto cambiario. El rendimiento operacional de las ventas de Scania Vehicles & Services en los primeros tres meses del año fue del 11,0% (año anterior: 9,9%)

En los últimos 15 años, VWCO mantuvo una posición de liderazgo en el mercado brasileño de camiones. En el primer trimestre, la demanda de los vehículos VWCO creció poco más del 12%, llegando a 9.840 unidades. La mejora de los precios para el mercado brasileño y una oferta favorable de productos fueron factores que contribuyeron para un ingreso de las ventas más pronunciado (21%, equivalente a 416 millones de euros). VWCO registró ganancias operacionales de 8 millones de euros, con un rendimiento operacional de ventas del 2,0% (contra 0,5% del año anterior).

Desempeño de ventas positivo en los principales mercados

A pesar del desempeño favorable de las ventas en general durante los últimos tres meses, el alto ritmo de crecimiento de los años anteriores disminuyó un poco.

Durante el primer trimestre de 2019, las ventas unitarias de camiones de las marcas TRATON crecieron cerca del 10%, totalizando 52.950 vehículos. Eso incluye a la serie de vans MAN TGE (3.120 unidades), que registró un crecimiento continuo significativo. La entrega de autobuses cayó aproximadamente un 18%, contabilizando 4.210 unidades debido a las reducciones en Oriente Medio, África y Rusia.

El desempeño de las ventas de camiones (no incluyendo los MAN TGE) varió por región, mientras TRATON se benefició con la fuerza de sus principales mercados. Así, TRATON, junto con sus marcas MAN, Scania y VWCO permanece siendo la líder de ventas de la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza) con 31.950 camiones entregados. El aumento de poco más del 17% al compararlo anualmente se debe al pequeño crecimiento presentado una vez más por el mercado europeo de vehículos comerciales, siendo Alemania la principal responsable de esta evolución.

TRATON permanece líder en el mercado brasileño de camiones. La reactivación económica en la mayor economía de Sudamérica como el mercado aislado más importante tuvo un impacto particularmente positivo en las ventas de vehículos comerciales realizadas por VWCO. Las ventas en Brasil crecieron cerca del 31%, totalizando 9.230 vehículos. Por otro lado, la aguda deterioración del ambiente económico general en Argentina causó una reducción considerable de las entregas. En total, las marcas vendieron 10.400 camiones en la región Sudamericana, lo que representa un aumento de cerca del 10% en la comparación anual.

En otras regiones del mundo, las ventas — especialmente en la región del Oriente Medio — cayeron cerca del 54% al compararlas con el año anterior, totalizando 910 camiones. Esta situación se debe principalmente al desarrollo económico y a la reducción de la demanda en Turquía.

LEER MÁS
Ver todas las noticias