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Asistencia Técnica

Cliente Volkswagen Caminhões e Ônibus compra el primer vehículo producido después de la retomada y contrata funcionarios para crecer

2020-05-14

La fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus reactivó su funcionamiento hace dos semanas y se espera que los vehículos montados durante ese período ganen pronto las calles y carreteras de Brasil para apoyar los servicios esenciales. Este es el caso del primer camión producido: un modelo Delivery 9.170, adquirido por la empresa Lucca Jr Eireli, de Ourinhos (SP), a través de la concesionaria Marka, de Marília (SP). El vehículo está en proceso de implementación para prestar servicios en las carreteras del interior de Minas Gerais, actuando como ganadero para rescatar animales que circulan en las carreteras, con riesgo de causar accidentes.

 

El camión compone un lote de diez vehículos comprados por la empresa para empezar a operar en los próximos meses. Lucca Jr. ganó el concurso para asumir este apoyo carretero en la concesión de Ecovias do Cerrado, que corta el interior de Minas Gerais a Goiás, en más de 437 kilómetros que conectan Uberlândia (MG) a Jataí (GO). Con el negocio, además del aumento de la flota, la empresa crecerá alrededor del 25% de su plantilla, contratando a 70 profesionales.

 

"Adoptamos todos los cuidados con la salud de nuestros profesionales en el día a día del camino, pero realizamos un servicio esencial, que no puede detenerse. Somos conscientes de la situación económica actual, pero confiamos en el futuro. Por lo tanto, no dejamos de invertir y elegimos a Volkswagen Caminhões e Ônibus para que nos acompañe en este emprendimiento, porque ya son diez años de una relación sólida", explica Arnaldo Lucca, propietario de la empresa.

 

Cliente tradicional de VWCO, el empresario tiene más del 75% de su flota con vehículos de la marca. "Desde grúa hasta camión cisterna, trabajamos exclusivamente con VW. Además de la calidad del propio camión, la comodidad a bordo cuando necesitamos transportar más pasajeros es un diferencial. Soy muy detallista y también observo que ahorramos en combustible y mantenimiento. El resultado siempre me sorprende de manera positiva", dice Arnaldo.

 

En su opinión, la marca sigue destacando por la agilidad del servicio en toda la red, independientemente de la región. Con operaciones en cinco estados de las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, se asegura de encontrar siempre profesionales cualificados, con piezas disponibles, para que sus vehículos vuelvan a la actividad con la urgencia necesaria para el trabajo que realizan.

 

"Nosotros, de Volkswagen Caminhões e Ônibus, trabajamos duro para asegurar la mejor venta y servicio post-venta a nuestros clientes. Relaciones como la que tenemos con Lucca Jr. refuerzan nuestro compromiso con esta misión, porque sabemos que marca la diferencia en el mercado. El cliente siempre encontrará un concesionario altamente equipado para atenderlo de la manera más eficaz en cualquier región, porque nuestro compromiso es ofrecer la mejor relación costo-beneficio", destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-venta de la montadora. 

 

Entre las unidades adquiridas en este lote, hay más de 9.170 unidades de Delivery que asumirán la misma misión que los ganaderos o actuarán como plataforma de autoservicio para los conductores en las carreteras. También está el Constellation 17.190, equipado como camión cisterna para combatir el fuego o lavar la carretera en caso de accidentes en la autopista con derrame de materiales peligrosos. 

 

Cuidados para retomar la operación en la fábrica de VWCO

                                                                         

Al igual que Lucca Jr., Volkswagen Caminhões e Ônibus se preocupó de todos los detalles para reanudar la producción el 27 de abril. La montadora adoptó una serie de medidas preventivas para proteger a sus colaboradores. Desde la distribución de máscaras faciales, que se hicieron obligatorias en todas las operaciones del grupo, hasta la instalación de puntos de distribución de alcohol en gel y también la medición de la temperatura, pasando por la aplicación de la distancia entre las actividades siempre que sea posible o la adopción del escudo facial como alternativa.

 

Están en vigor todos los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud del Brasil y la Organización Mundial de la Salud. La fábrica activa, en paralelo con los planes de venta y post-venta, ayudará a la empresa a superar los retos económicos del escenario actual.

Sala de Prensa
100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

2020-10-19

  • Los nuevos vehículos empiezan a circular por las calles de São Paulo y Río de Janeiro ya el próximo año
  • El lote es parte del plan de Ambev de tener 1.600 camiones VW eléctricos en su flota asociada para el 2023.

 

São Paulo, 15 de octubre de 2020 - Después de dos años de probar el desarrollo de una tecnología pionera en América Latina, Ambev y VW Caminhões e Ônibus oficializaron esta semana un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery A partir de la segunda mitad de 2021, los vehículos distribuirán las bebidas de Ambev usando energía totalmente limpia por las calles de São Paulo y Río de Janeiro. El acuerdo forma parte del compromiso de la compañía de tener 1.600 camiones eléctricos Volkswagen en su flota asociada para el año 2023, uno de los mayores anuncios de este tipo en el mundo.

El prototipo del primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina impulsado por energía limpia mostró excelentes resultados después de que e-Delivery recorriera 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones de funcionamiento reales en la ciudad de São Paulo. En este período, se dejaron de emitir más de 22 toneladas de CO² y se ahorraron 6,5 mil litros de diesel.

Ahora, el e-Delivery comenzará a producirse a gran escala en el Centro de Desarrollo y Producción de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). El camión eléctrico se recarga con un 100% de energía de fuentes limpias como la eólica, la solar y un 43% que proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo. El plan es que los vehículos se recarguen en una de las 48 plantas solares que Ambev está implementando en sus Centros de Distribución (CDDs) repartidos por todo Brasil.

"Demostramos que las nuevas fuentes de energía a través de soluciones viables y concretas ya se han hecho realidad con la llegada del e-Delivery, que fue probado y aprobado con excelentes resultados en las calles de São Paulo, una de las mayores capitales del mundo. Esta iniciativa pasa a la historia de la industria automotriz mundial, ya que unimos fuerzas para hacer posible la producción de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil", celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

En el primer año de funcionamiento, estos 100 camiones juntos dejarán de emitir aproximadamente 1.540 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán 583 mil litros de diesel.

 

"La asociación es un hito para ambas empresas: además de ser uno de los mayores acuerdos del mundo, la innovación se está desarrollando aquí en Brasil", comenta Rodrigo Figueiredo, Vicepresidente de Sostenibilidad y Suministros de Ambev. "Y estamos abiertos a compartir la tecnología y el aprendizaje que hemos tenido. Si otras empresas están interesadas en tener también una flota de camiones más sostenible, todo el mundo gana, especialmente el planeta y el medio ambiente", añade.

 

La tecnología pionera puede ser compartida

El objetivo de esta asociación es aunar esfuerzos para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un punto de referencia en materia de sostenibilidad para el mercado mundial de logística, teniendo en cuenta el funcionamiento del camión VW e-Delivery y su suministro a través de fuentes de energía sostenibles.

 

Además de ser el primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería en función de la operación y para recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar un rango de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

 

Las primeras cien unidades fueron adquiridas por los operadores logísticos de Ambev, contemplando un contrato de mantenimiento sobre la misma base que el ya conocido VolksTotal, además de la supervisión a través de Volkscare, una estructura de servicio de marca que combina conectividad, gestión de servicios a medida, planes de mantenimiento para todas las necesidades, asistencia las 24 horas del día y una red de concesionarios distribuidos estratégicamente en todo el país.

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CAMIONES METROPOLITANOS GR PRESENTA PROTOTIPO PARA RENOVAR LA FLOTA DE ACABÚS.

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2020-10-19

Como parte del plan de renovación de unidades del Sistema Integral de Transporte (SIT) mejor conocido como Acabús, la Agencia Camiones Metropolitanos GR, Distribuidor de MAN Truck & Bus México, presenta a autoridades del Gob. De Guerrero el prototipo que reemplazará la flota de 130 unidades que cuenta este Sistema Integral de Transporte. A finales de este año, se entregarán 68 unidades para reemplazar la flota de 130 unidades y las otras van a llegar el próximo año.

Se trata del Volksbus 15.190 OD con carrocería Ayco de 11 mts de largo, capacidad de 21 asientos de plástico, 2 puertas elevadas de acceso al nivel de la estación, equipado con Motor MAN D0834 con 190 hp, 4 cilindros, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita de urea), transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD. También se presentará el Volksbus 17.230 OD con carrocería Ayco de 12 mts de largo, capacidad de 25 asientos de plástico, equipado con Motor MAN D0834 de 230 hp, 4 cilindros, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita de urea), transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD.

Fernando Ruano, Director General de Camiones Metropolitanos GR, comento “Estas unidades estarán brindando el servicio de transporte público en el carril exclusivo que se tiene destinado para agilizar la movilidad de los ciudadanos, reduciendo el tiempo de traslados”

Por su parte Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó “Este es un proyecto importante para nuestra marca Volkswagen, el cual nos permitirá estar presentes en el Municipio de Acapulco, donde estamos contribuyendo de forma importante a la movilidad de la ciudad y que mejor en un proyecto tan representativo del Estado como es el Acabús”

 

Volksbus 15.190 con carrocería Ayco Sigma

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MAN TGX 26.480 potencia y eficiencia de principio a fin.

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2020-09-17

El MAN TGX 26.480 de MAN Truck & Bus México posee la fuerza que se necesita para desempeñar los trabajos de larga distancia para atender cualquier tipo de negocio.

 

Con su Motor poderoso y silencioso MAN D2676 de 6 cilindros, Euro V, SCR (requiere urea) y recirculación refrigerada de gases de escape, está concebido para intervalos de Mantenimiento de hasta 140,000 km. Este motor se destaca en términos de confiabilidad y costos de Servicio. Además, cuenta con una potencia máxima de 480 Hp/ (353 Kw) @1,900 rpm, torque de 1,696 lb ft (2,300 Nm) @ 1,050-1400 rpm.

 

Con una caja de transmisión MAN Tipmatic de 12 velocidades, el vehículo detecta automáticamente las condiciones de carga y el ángulo de inclinación y optimiza la estrategia de cambio. De este modo, se garantiza que cuando se activa, se selecciona la marca más adecuada. La función de cambio de marcha Smartshifting minimiza las interrupciones en tracción, por ejemplo, al cambiar de marcha en pendientes ascendentes.

El Intarder equipado en nuestra transmisión, complementa de forma ideal el sistema de frenos de disco, equipo de línea en nuestros TGX, otorgando así una extraordinaria potencia de frenado de 1,000 hp y dando como resultado una gran seguridad al conducir con cargas parciales o totales.

 

Además, ahora MAN TELEMATICS que viene de línea gratis durante todo un año, le permitirá administrar su flota con un solo click y en tiempo real desde su tablet, celular o computadora, monitoreando el consumo de combustible, rpm´s, comportamiento de manejo del operador, identificación de códigos de falla, localización de unidades a través de su GPS, neutralización de unidades bajo protocolos de seguridad (inhibiendo el arranque) para una mayor productividad y seguridad de sus unidades.

 

“Clientes como BIMBO, Transtell, Fletes Mex, entre otros, han probado la eficiencia y el poder de nuestros MAN TGX 26.480. Este mes de septiembre lanzamos una excelente promoción a la medida de las necesidades de nuestros clientes, donde podrán elegir ya sea, 3 meses gratis o tasa especial desde 11.90% o bono especial para aplicarse al precio, esta es la oportunidad para llevarse un producto premium con toda la tecnología de punta en sistemas de asistencia y seguridad”, comentó Héctor Montañez, Responsable de Ventas MAN Trucks.

 

MAN TGX 26.480

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