• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

POSTVENTA DE MAN-VW PRESENTA DOS NUEVAS ACCIONES PARA ESTA “NUEVA NORMALIDAD”.

2020-06-17

Ahora con la “nueva normalidad” MAN Truck & Bus México y sus dos marcas comerciales MAN y VOLKSWAGEN Camiones y Autobuses se acerca a sus clientes con dos nuevas acciones para mantener las unidades de sus clientes funcionando al 100.

 

Se trata de INSPECCIÓN A DOMICILIO, que consiste a través de una cita previa con el Concesionario de su preferencia, enviar un equipo de técnicos a las instalaciones del cliente a realizar la inspección de más de 40 puntos para las unidades tanto de MAN como de Volkswagen para que se mantengan siempre rodando.

 

También, debido a que varios clientes transportistas por la pandemia no lograron llevar sus unidades con garantía a Servicio, se les está apoyando con un plazo de 30 días más a partir de la fecha de mantenimiento, sin límite de kilometraje para que no pierdan la garantía, aplica para unidades Volkswagen.

 

“Desde que inició la pandemia nuestro equipo de POSTVENTA ha estado al frente atendiendo a nuestra Red de Concesionarios con refacciones, servicio, rescate de unidades y consientes de la situación por la que están pasando nuestros clientes, hemos desarrollado estas dos nuevas acciones que le darán mayor tranquilidad en realizar una inspección a su unidad en sus instalaciones o realizar su servicio de mantenimiento 30 días después, sin perder la garantía, así lo expresó Ebner Ascarrega, responsable de Servicio Postventa.

 

Nuestra Red de Concesionarios para proteger la salud de sus colaboradores y clientes, ha implementado las medidas de seguridad e higiene, desde la toma de temperatura al personal cuando llegan, kit de protección personal, tapetes sanitizantes, mobiliario con una distancia sana de 2 mts entre personas y protocolos para recibir a nuestros clientes y a las unidades que entran a servicio. Los clientes al llegar se sentirán en un ambiente seguro, ya que se ha colocado señalización para mantener la distancia sana, se han colocado dispensadores de alcohol gel, se sanitizan las unidades que entran a servicio, se limita el contacto físico en los procesos de venta y postventa, nuestros talleres y show room se mantienen limpios en todo momento.

 

Inspección a domicilio

Inspección MAN

Campaña de prórroga

Sala de Prensa
MAN TGX 26.480 potencia y eficiencia de principio a fin.

MAN TGX 26.480 potencia y eficiencia de principio a fin.

2020-09-17

El MAN TGX 26.480 de MAN Truck & Bus México posee la fuerza que se necesita para desempeñar los trabajos de larga distancia para atender cualquier tipo de negocio.

 

Con su Motor poderoso y silencioso MAN D2676 de 6 cilindros, Euro V, SCR (requiere urea) y recirculación refrigerada de gases de escape, está concebido para intervalos de Mantenimiento de hasta 140,000 km. Este motor se destaca en términos de confiabilidad y costos de Servicio. Además, cuenta con una potencia máxima de 480 Hp/ (353 Kw) @1,900 rpm, torque de 1,696 lb ft (2,300 Nm) @ 1,050-1400 rpm.

 

Con una caja de transmisión MAN Tipmatic de 12 velocidades, el vehículo detecta automáticamente las condiciones de carga y el ángulo de inclinación y optimiza la estrategia de cambio. De este modo, se garantiza que cuando se activa, se selecciona la marca más adecuada. La función de cambio de marcha Smartshifting minimiza las interrupciones en tracción, por ejemplo, al cambiar de marcha en pendientes ascendentes.

El Intarder equipado en nuestra transmisión, complementa de forma ideal el sistema de frenos de disco, equipo de línea en nuestros TGX, otorgando así una extraordinaria potencia de frenado de 1,000 hp y dando como resultado una gran seguridad al conducir con cargas parciales o totales.

 

Además, ahora MAN TELEMATICS que viene de línea gratis durante todo un año, le permitirá administrar su flota con un solo click y en tiempo real desde su tablet, celular o computadora, monitoreando el consumo de combustible, rpm´s, comportamiento de manejo del operador, identificación de códigos de falla, localización de unidades a través de su GPS, neutralización de unidades bajo protocolos de seguridad (inhibiendo el arranque) para una mayor productividad y seguridad de sus unidades.

 

“Clientes como BIMBO, Transtell, Fletes Mex, entre otros, han probado la eficiencia y el poder de nuestros MAN TGX 26.480. Este mes de septiembre lanzamos una excelente promoción a la medida de las necesidades de nuestros clientes, donde podrán elegir ya sea, 3 meses gratis o tasa especial desde 11.90% o bono especial para aplicarse al precio, esta es la oportunidad para llevarse un producto premium con toda la tecnología de punta en sistemas de asistencia y seguridad”, comentó Héctor Montañez, Responsable de Ventas MAN Trucks.

 

MAN TGX 26.480

LEER MÁS
El Grupo Volkswagen en México en su segmento de transporte y carga, presenta sus productos para una “nueva era de movilidad”

El Grupo Volkswagen en México en su segmento de transporte y carga, presenta sus productos para una “nueva era de movilidad”

2020-09-08

  • Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en México dos unidades totalmente eléctricas con las que marca la pauta en la industria automotriz.
  • El Nuevo e-Crafter y el Nuevo ABT e-Transporter 6.1 son la punta de lanza para la transición hacia un camino más sustentable en favor del medio ambiente.
  • Volkswagen Camiones y Autobuses presenta dos versiones de su Volksbus 17.280 OT GNC para una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Silao, Gto. El Grupo Volkswagen está listo para una nueva era en materia de movilidad, una nueva etapa en donde el uso de nuevas tecnologías e innovaciones automotrices favorezcan al medio ambiente a través del uso de energías limpias.

Los vehículos eléctricos y de motorizaciones más amigables con el medio ambiente dan a mejorar la calidad del aire en las ciudades y en los municipios, ya que no emiten tanto o nada de óxidos de nitrógeno o partículas. En los sectores industriales, implementar flotillas de este tipo de vehículos de carga, pasaje y uso rudo contribuye, en una buena medida, a reducir las emisiones contaminantes y también generan menos residuos, especialmente peligrosos.

Ante este panorama, el Grupo Volkswagen se ha esforzado no solo en cumplir con las normativas oficiales en términos de adopción de tecnologías más limpias y eficientes en pro del medio ambiente, sino en ofrecer soluciones efectivas en materia de movilidad para las industrias donde se desenvuelven sus negocios, conviertiendose en la Marca que abra el camino hacia la transformación automotriz en México.

Es por ello que Volkswagen de México a través de las marcas Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Camiones y Autobuses presentaron al Gobierno de Guanajuato sus soluciones de transporte y movilidad con tecnologías más limpias.

En un evento celebrado en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche; y al que asistieron como invitados especiales el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, y la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, Maria Isabel Ortiz Mantilla, se destacó ante los miembros del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y concesionarios, que Volkswagen Vehículos Comerciales se ha trazado la meta de poner en marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos comercializados fuera de Europa. Esta estrategia será abanderada por dos vehículos icónicos de la Marca.

Uno de ellos el e-Crafter, el primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, que combina altas cargas útiles y autonomía con las mejores cualidades de conducción urbana.

El e-Crafter posee lo que se esperaría de un vehículo de su clase en el futuro: una carga útil de hasta 1.7 toneladas y un rango promedio de 173 km, dependiente del modo de conducción, velocidad y otros factores.

Asimismo, la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales está haciendo todos los esfuerzos necesarios para traer a México en 2021 el modelo Crafter 4.9t Euro VI, una gama de vehiculos con los motores más limpios de su clase.

Otro ejemplo del compromiso de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales por ofrecer al mercado mexicano productos que apoyen a preservar el medio ambiente y producir el menor grado de emisiones contaminantes, lo representan los más de 70 años de perfeccionamiento de un vehículo que transcurrieron entre el Transporter 1, nuestra emblemática Combi hasta el Transporter 6.1. No existe en el mundo ningún otro vehículo comercial con este expertise similar a Transporter.

El Nuevo ABT e-Transporter 6.1, el vehículo de almacenamiento y carga adaptado para el uso comercial o bien como furgoneta familiar hasta para 9 plazas, está conformado por un potente motor 100% eléctrico de cero emisiones de CO2 combinadas g/km, además de un mayor equipamiento que las versiones anteriores, que rinde hasta 138 kilometros.

“Ambos vehículos comerciales, ya han sido casos de éxito entre nuestros clientes y socios comerciales en sus versiones tradicionales, al solucionar y eficientar la logística de sus negocios y adaptarse a sus necesidades particulares, dijo Luis Rojas, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Volkswagen Vehículos Comerciales no solo apuesta por México y por seguir llevando al país por el camino de la innovación, sino también por el talento humano y las acciones que permitan vivir en un ambiente mucho mejor para todos, más eficiente y sustentable”, subrayó Luis Rojas.

Por otro lado, Volkswagen Camiones y Autobuses, representada por Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, presentó el Volksbus 17.280 OT GNC en sus dos versiones: Low Center y piso alto, como soluciones de movilidad de energía limpia, mucho más amigables con el medio ambiente. Equipados con motor MAN E0836, 6 cilindros, potencia de 280 hp, Euro VI, Transmisión automatizada ZF con retardador de 6 velocidades, sistema de Frenos de aire y tambor en ruedas delanteras y traseras, ABS+EBD, Tanque con capacidad de 908 lt de GNC, con una autonomía de hasta 600 kms y capacidad de hasta 35 asientos para el low center y 53 asientos con piso alto. También presentó su portafolio de autobuses Volkswagen con motor a diesel, ideales para transporte público, transporte de personal o escolares, entre ellos: Volksbus 8.160 OD Minibús con carrocería Ayco, Volksbus 14.190 SCD producto hecho especialmente para el mercado mexicano y Volksbus 15.190 OD con carrocería Beccar.

“Hablando de productos eléctricos, Volkswagen Camiones y Autobuses, recientemente inició la producción del e-Delivery en la planta de Brasil en su fábrica-laboratorio. Esto representa un paso más de la empresa hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que hoy el mercado está demandando por un transporte mucho más limpio” comentó Giovanni Juárez.

LEER MÁS
NUEVOS CAMIONES EXTRAPESADOS VOLKSWAGEN:  A MEDIDA Y ORGULLOSAMENTE BRASILEÑOS

NUEVOS CAMIONES EXTRAPESADOS VOLKSWAGEN: A MEDIDA Y ORGULLOSAMENTE BRASILEÑOS

2020-09-08

  • Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan para hacer historia en el segmento de extrapesados, el que más se expande en Brasil;
  • Volkswagen Caminhões e Ônibus cuenta ahora con un portafolio completo de productos a medida para ofrecer a todos los clientes, desde los más variados nichos de mercado;
  • Conectados e inteligentes: los vehículos nacen en la era 4.0, con paquete de conectividad gratuita por tres años y con el mayor índice de contenido brasileño del segmento;
  • El proyecto implicó una inversión de R$ 1 mil millones y la construcción de la más nueva línea de montaje de cabinas de extrapesados en Brasil.

 

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen  Caminhões e Ônibus debuta para revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. Los nuevos gigantes son Meteor 29.520 6x4, Meteor 28.460 6x2 y todavía el Constellation 33.460 6x4, todos equipados con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.

Las novedades representan un hito más: son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los gigantes habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño.

Los extrapesados de VW llegan al mercado con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil y es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de R$ 1 mil millones invertidos, combinando el éxito de Volkswagen en los camiones más vendidos de Brasil a las demandas de los clientes en el universo 4.0.

Desde su concepción, los nuevos Meteor y Constellation extrapesados han traído la receta del éxito de VWCO: la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana. Prueba de ello es el corazón brasileño: los modelos estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

El condimento brasileño impregna todo el proyecto: un equipo de más de 150 especialistas de la montadora se ha dedicado exclusivamente durante los últimos cuatro años, escuchando a los clientes y trabajando para las mejores soluciones junto con el personal técnico del grupo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e Ônibus, para asegurar un producto robusto, con alta confiabilidad y disponibilidad para las más diversas aplicaciones. Las novedades llegan también con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Todo desarrollado a medida para atender a las más variadas operaciones de carretera y fuera de ellas.

Los nuevos modelos fueron desarrollados con un enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO), una estrategia que involucra toda la jornada del cliente, cubriendo estas demandas desde el desarrollo del proyecto y sus características técnicas hasta el servicio postventa, según la filosofía que consagró a la montadora: "menos usted no quieres, más no necesitas".

La nueva línea de extrapesados celebra otra hazaña: los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad.

Así, los lanzamientos llegan a la familia de camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta productividad: debutan en la era 4.0 de servicio del fabricante, con una amplia oferta de tecnologías para maximizar la eficiencia operativa a través de inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de servicios gratis.

Inversiones en producción: la inversión en la nueva familia de extrapesados VW incluyó no solo investigación y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabinas de extrapesados más nueva en Brasil, desde el armazón hasta el acabado, con una moderna fabricación 4.0. a nivel de automatización y conectividad de datos. Con inversiones de más de R$ 500 millones y un equipo dedicado de 150 colaboradores, los lanzamientos también tienen un área exclusiva en el complejo de producción y desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ): son un total de 18 mil metros cuadrados, incluyendo desde la producción hasta la logística de piezas. Para la máxima sinergia característica del funcionamiento de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabrican los vehículos MAN TGX.

 

VW Meteor 28.460 6x2

 

VW Meteor 28.460 6x2 - Integrante de la línea más nueva de camiones VW, el caballo mecánico 6x2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Hecha a la medida del cliente y para estar a la altura del segmento que mueve la riqueza de Brasil, la línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el reconocido espacio interno de los camiones VW, con toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos actualmente en línea. Meteor opera con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, tales como basculante, baúl de carga general, baúl frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

VW Meteor 29.520 6x4 - El camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debuta en el mercado de Brasil ya haciendo historia y con corazón brasileño: está equipado con la nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el país, en São Paulo, en primera línea fuera de Europa. Con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Como el resto de debutantes, cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos, culminando en la máxima capacidad de carga útil. El caballo mecánico 6x4 fue desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda prueba.

 

VW Constellation 33.460 6x4

 

VW Constellation 33.460 6x4 - En el mes en que la familia Constellation celebra quince años de éxito, la línea que es símbolo de tradición y confianza surge con una gran noticia: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, ahora fabricado en Brasil, y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado se unen en una combinación sin precedentes, atendiendo las demandas principalmente del segmento off-road y también en las aplicaciones on highway, en uso mixto. Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo ha sido probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y ofrece la mejor solución para una aplicación típica brasileña, a medida para la agroindustria. Con vocación versátil, el nuevo Constellation aporta una serie de funcionalidades para que el conductor supere las condiciones de conducción más adversas. Ideal para operaciones de elevada carga en carreteras de asfalto y caminos de tierra, cuenta con un propulsor de 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

 

LEER MÁS
Ver todas las noticias