• MAN Y VOLKSWAGEN
  • MAN Truck & Bus México
Asistencia Técnica

Suspensys pasa a integrar el Consorcio Modular de Volkswagen Caminhões e Ônibus

2020-07-24

El sistema de producción exclusivo de VWCO completa 25 años de creación en 2020 y agrega una empresa para un nuevo componente por primera vez

Volkswagen Caminhões e Ônibus y Suspensys, una de las Empresas Randon, especializada en sistemas de suspensión y ejes, se asociaron para el montaje de suspensiones neumáticas  en sus camiones y autobuses que cuenten con esta opción. La operación se realizará dentro del complejo industrial de VWCO en Resende (RJ). Como resultado, Suspensys pasa a integrar el Consorcio Modular, un modelo de producción de VWCO en el que el fabricante de vehículos comerciales comparte la responsabilidad del montaje en su fábrica con los proveedores.

Desde su creación, que cumple 25 años en julio, es la primera vez que el Consorcio Modular recibirá una nueva empresa para un nuevo componente. En este caso, la suspensión neumática. Suspensys pasa a conformar el modelo de producción, considerado revolucionario hasta hoy y que solo existe en VWCO en todo el mundo.

“Este anuncio es emblemático para nosotros. El acuerdo llega para atender una demanda del mercado: cada vez más, nuestros clientes buscan la comodidad y la eficiencia operativa que la suspensión neumática brinda a los vehículos y estamos preparados para eso. En medio a este difícil escenario que vive la industria, concretamos una nueva sociedad porque creemos que el futuro será mejor y más prometedor", evalúa Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Para Suspensys, la perspectiva también es positiva. "Integrar el Consorcio Modular fortalece aún más la relación entre las Empresas Randon y Volkswagen Caminhões e Ônibus, que durante más de 30 años han consolidado una importante alianza comercial. Con las inversiones y el suministro de sistemas de suspensión neumática, más que mejorar nuestro portafolio, estamos reforzando, junto al mercado, nuestra posición como empresa que presenta soluciones innovadoras a los clientes”, destaca el COO de las Empresas Randon, Sergio Carvalho.

El siguiente paso es implementar este acuerdo con una fase piloto que comienza en octubre de 2020 y previsión de comienzo efectivo en 2021.En los próximos meses, Suspensys instalará la línea de montaje en su edificio que también alberga el  Customer Forum de VWCO. Se dedicará un área de 4 mil metros cuadrados del emprendimiento donde se instalarán los equipos de vanguardia necesarios para la operación, manteniendo todas las actividades actuales de VWCO en el Customer Forum.

Desde ahí, los componentes saldrán secuenciados hacia la línea final de VWCO y, dentro del contexto de asociación que prevé el Consorcio Modular, el acoplamiento de la suspensión neumática al chasis será responsabilidad de Meritor, con Maxion también involucrado en el proceso para la pre instalación de algunas piezas al vehículo.

Suspensys será responsable del premontaje de las suspensiones neumáticas para los camiones y autobuses Volkswagen. También será el proveedor del sistema modular de suspensiones full-air diseñado conjuntamente por Suspensys y VWCO para su portafolio de vehículos. Anteriormente, parte de esta operación se realizaba fuera de la fábrica de VWCO.

Sala de Prensa
100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

2020-10-19

  • Los nuevos vehículos empiezan a circular por las calles de São Paulo y Río de Janeiro ya el próximo año
  • El lote es parte del plan de Ambev de tener 1.600 camiones VW eléctricos en su flota asociada para el 2023.

 

São Paulo, 15 de octubre de 2020 - Después de dos años de probar el desarrollo de una tecnología pionera en América Latina, Ambev y VW Caminhões e Ônibus oficializaron esta semana un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery A partir de la segunda mitad de 2021, los vehículos distribuirán las bebidas de Ambev usando energía totalmente limpia por las calles de São Paulo y Río de Janeiro. El acuerdo forma parte del compromiso de la compañía de tener 1.600 camiones eléctricos Volkswagen en su flota asociada para el año 2023, uno de los mayores anuncios de este tipo en el mundo.

El prototipo del primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina impulsado por energía limpia mostró excelentes resultados después de que e-Delivery recorriera 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones de funcionamiento reales en la ciudad de São Paulo. En este período, se dejaron de emitir más de 22 toneladas de CO² y se ahorraron 6,5 mil litros de diesel.

Ahora, el e-Delivery comenzará a producirse a gran escala en el Centro de Desarrollo y Producción de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). El camión eléctrico se recarga con un 100% de energía de fuentes limpias como la eólica, la solar y un 43% que proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo. El plan es que los vehículos se recarguen en una de las 48 plantas solares que Ambev está implementando en sus Centros de Distribución (CDDs) repartidos por todo Brasil.

"Demostramos que las nuevas fuentes de energía a través de soluciones viables y concretas ya se han hecho realidad con la llegada del e-Delivery, que fue probado y aprobado con excelentes resultados en las calles de São Paulo, una de las mayores capitales del mundo. Esta iniciativa pasa a la historia de la industria automotriz mundial, ya que unimos fuerzas para hacer posible la producción de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil", celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

En el primer año de funcionamiento, estos 100 camiones juntos dejarán de emitir aproximadamente 1.540 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán 583 mil litros de diesel.

 

"La asociación es un hito para ambas empresas: además de ser uno de los mayores acuerdos del mundo, la innovación se está desarrollando aquí en Brasil", comenta Rodrigo Figueiredo, Vicepresidente de Sostenibilidad y Suministros de Ambev. "Y estamos abiertos a compartir la tecnología y el aprendizaje que hemos tenido. Si otras empresas están interesadas en tener también una flota de camiones más sostenible, todo el mundo gana, especialmente el planeta y el medio ambiente", añade.

 

La tecnología pionera puede ser compartida

El objetivo de esta asociación es aunar esfuerzos para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un punto de referencia en materia de sostenibilidad para el mercado mundial de logística, teniendo en cuenta el funcionamiento del camión VW e-Delivery y su suministro a través de fuentes de energía sostenibles.

 

Además de ser el primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería en función de la operación y para recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar un rango de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

 

Las primeras cien unidades fueron adquiridas por los operadores logísticos de Ambev, contemplando un contrato de mantenimiento sobre la misma base que el ya conocido VolksTotal, además de la supervisión a través de Volkscare, una estructura de servicio de marca que combina conectividad, gestión de servicios a medida, planes de mantenimiento para todas las necesidades, asistencia las 24 horas del día y una red de concesionarios distribuidos estratégicamente en todo el país.

LEER MÁS
CAMIONES METROPOLITANOS GR PRESENTA PROTOTIPO PARA RENOVAR LA FLOTA DE ACABÚS.

CAMIONES METROPOLITANOS GR PRESENTA PROTOTIPO PARA RENOVAR LA FLOTA DE ACABÚS.

2020-10-19

Como parte del plan de renovación de unidades del Sistema Integral de Transporte (SIT) mejor conocido como Acabús, la Agencia Camiones Metropolitanos GR, Distribuidor de MAN Truck & Bus México, presenta a autoridades del Gob. De Guerrero el prototipo que reemplazará la flota de 130 unidades que cuenta este Sistema Integral de Transporte. A finales de este año, se entregarán 68 unidades para reemplazar la flota de 130 unidades y las otras van a llegar el próximo año.

Se trata del Volksbus 15.190 OD con carrocería Ayco de 11 mts de largo, capacidad de 21 asientos de plástico, 2 puertas elevadas de acceso al nivel de la estación, equipado con Motor MAN D0834 con 190 hp, 4 cilindros, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita de urea), transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD. También se presentará el Volksbus 17.230 OD con carrocería Ayco de 12 mts de largo, capacidad de 25 asientos de plástico, equipado con Motor MAN D0834 de 230 hp, 4 cilindros, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita de urea), transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD.

Fernando Ruano, Director General de Camiones Metropolitanos GR, comento “Estas unidades estarán brindando el servicio de transporte público en el carril exclusivo que se tiene destinado para agilizar la movilidad de los ciudadanos, reduciendo el tiempo de traslados”

Por su parte Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó “Este es un proyecto importante para nuestra marca Volkswagen, el cual nos permitirá estar presentes en el Municipio de Acapulco, donde estamos contribuyendo de forma importante a la movilidad de la ciudad y que mejor en un proyecto tan representativo del Estado como es el Acabús”

 

Volksbus 15.190 con carrocería Ayco Sigma

LEER MÁS
MAN TGX 26.480 potencia y eficiencia de principio a fin.

MAN TGX 26.480 potencia y eficiencia de principio a fin.

2020-09-17

El MAN TGX 26.480 de MAN Truck & Bus México posee la fuerza que se necesita para desempeñar los trabajos de larga distancia para atender cualquier tipo de negocio.

 

Con su Motor poderoso y silencioso MAN D2676 de 6 cilindros, Euro V, SCR (requiere urea) y recirculación refrigerada de gases de escape, está concebido para intervalos de Mantenimiento de hasta 140,000 km. Este motor se destaca en términos de confiabilidad y costos de Servicio. Además, cuenta con una potencia máxima de 480 Hp/ (353 Kw) @1,900 rpm, torque de 1,696 lb ft (2,300 Nm) @ 1,050-1400 rpm.

 

Con una caja de transmisión MAN Tipmatic de 12 velocidades, el vehículo detecta automáticamente las condiciones de carga y el ángulo de inclinación y optimiza la estrategia de cambio. De este modo, se garantiza que cuando se activa, se selecciona la marca más adecuada. La función de cambio de marcha Smartshifting minimiza las interrupciones en tracción, por ejemplo, al cambiar de marcha en pendientes ascendentes.

El Intarder equipado en nuestra transmisión, complementa de forma ideal el sistema de frenos de disco, equipo de línea en nuestros TGX, otorgando así una extraordinaria potencia de frenado de 1,000 hp y dando como resultado una gran seguridad al conducir con cargas parciales o totales.

 

Además, ahora MAN TELEMATICS que viene de línea gratis durante todo un año, le permitirá administrar su flota con un solo click y en tiempo real desde su tablet, celular o computadora, monitoreando el consumo de combustible, rpm´s, comportamiento de manejo del operador, identificación de códigos de falla, localización de unidades a través de su GPS, neutralización de unidades bajo protocolos de seguridad (inhibiendo el arranque) para una mayor productividad y seguridad de sus unidades.

 

“Clientes como BIMBO, Transtell, Fletes Mex, entre otros, han probado la eficiencia y el poder de nuestros MAN TGX 26.480. Este mes de septiembre lanzamos una excelente promoción a la medida de las necesidades de nuestros clientes, donde podrán elegir ya sea, 3 meses gratis o tasa especial desde 11.90% o bono especial para aplicarse al precio, esta es la oportunidad para llevarse un producto premium con toda la tecnología de punta en sistemas de asistencia y seguridad”, comentó Héctor Montañez, Responsable de Ventas MAN Trucks.

 

MAN TGX 26.480

LEER MÁS
Ver todas las noticias