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Asistencia Técnica

Suspensys pasa a integrar el Consorcio Modular de Volkswagen Caminhões e Ônibus

2020-07-24

El sistema de producción exclusivo de VWCO completa 25 años de creación en 2020 y agrega una empresa para un nuevo componente por primera vez

Volkswagen Caminhões e Ônibus y Suspensys, una de las Empresas Randon, especializada en sistemas de suspensión y ejes, se asociaron para el montaje de suspensiones neumáticas  en sus camiones y autobuses que cuenten con esta opción. La operación se realizará dentro del complejo industrial de VWCO en Resende (RJ). Como resultado, Suspensys pasa a integrar el Consorcio Modular, un modelo de producción de VWCO en el que el fabricante de vehículos comerciales comparte la responsabilidad del montaje en su fábrica con los proveedores.

Desde su creación, que cumple 25 años en julio, es la primera vez que el Consorcio Modular recibirá una nueva empresa para un nuevo componente. En este caso, la suspensión neumática. Suspensys pasa a conformar el modelo de producción, considerado revolucionario hasta hoy y que solo existe en VWCO en todo el mundo.

“Este anuncio es emblemático para nosotros. El acuerdo llega para atender una demanda del mercado: cada vez más, nuestros clientes buscan la comodidad y la eficiencia operativa que la suspensión neumática brinda a los vehículos y estamos preparados para eso. En medio a este difícil escenario que vive la industria, concretamos una nueva sociedad porque creemos que el futuro será mejor y más prometedor", evalúa Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Para Suspensys, la perspectiva también es positiva. "Integrar el Consorcio Modular fortalece aún más la relación entre las Empresas Randon y Volkswagen Caminhões e Ônibus, que durante más de 30 años han consolidado una importante alianza comercial. Con las inversiones y el suministro de sistemas de suspensión neumática, más que mejorar nuestro portafolio, estamos reforzando, junto al mercado, nuestra posición como empresa que presenta soluciones innovadoras a los clientes”, destaca el COO de las Empresas Randon, Sergio Carvalho.

El siguiente paso es implementar este acuerdo con una fase piloto que comienza en octubre de 2020 y previsión de comienzo efectivo en 2021.En los próximos meses, Suspensys instalará la línea de montaje en su edificio que también alberga el  Customer Forum de VWCO. Se dedicará un área de 4 mil metros cuadrados del emprendimiento donde se instalarán los equipos de vanguardia necesarios para la operación, manteniendo todas las actividades actuales de VWCO en el Customer Forum.

Desde ahí, los componentes saldrán secuenciados hacia la línea final de VWCO y, dentro del contexto de asociación que prevé el Consorcio Modular, el acoplamiento de la suspensión neumática al chasis será responsabilidad de Meritor, con Maxion también involucrado en el proceso para la pre instalación de algunas piezas al vehículo.

Suspensys será responsable del premontaje de las suspensiones neumáticas para los camiones y autobuses Volkswagen. También será el proveedor del sistema modular de suspensiones full-air diseñado conjuntamente por Suspensys y VWCO para su portafolio de vehículos. Anteriormente, parte de esta operación se realizaba fuera de la fábrica de VWCO.

Sala de Prensa
Camiones Volkswagen son aprobados por clientes en Costa Rica

Camiones Volkswagen son aprobados por clientes en Costa Rica

2020-11-09

  • Los emprendedores apostaron por la compra de vehículos de las familias Delivery y Constellation y, debido a los buenos resultados, ampliaron la lista de pedidos

  

Empresarios costarricenses aprueban camiones Volkswagen. Grupo Três Jotas, empresa del ramo agroindustrial de Costa Rica, cerró la compra de una unidad del VW Constellation 17.230 Robust y dos unidades del VW Delivery 9.170 y 11.180 aún en el inicio de la pandemia, en el primer semestre de este año. Los vehículos, producidos en la planta de VW Caminhões en Resende (RJ), se embarcaron para Centroamérica y actualmente están en pleno funcionamiento, lo que también motivó el pedido de dos Constellation más 15.190 vehículos 4x4, sumando cinco vehículos. La cooperativa de productores de leche Dos Pinos, que también opera en la región, es otra que está más que satisfecha con las seis unidades del VW Constellation 17.230 Robusto.

 

El desempeño de los camiones Volkswagen brasileños ha sorprendido a Costa Rica y el cliente no podría estar más satisfecho: “Constellation Robust está funcionando muy bien en la operación. Son camiones estables, con buen desempeño y que se comportan muy bien en los caminos por los que transitan. Todo esto nos llevó a optar por comprar, además de confiar en la marca, motores y servicio”, comenta José Delgado, director general del Grupo Três Jotas.

 

El Constellation 17.230 Robust del empresario recorre el sur del país, distribuyendo carnes, huevos y embutidos del Grupo Três Jotas y son atendidas por Eurobus, el importador oficial de Volkswagen Caminhões e Ônibus en ese país.

 

“Los camiones VW tienen un excelente desempeño y desempeño, incluso en las rutas más empinadas de Costa Rica. El servicio y la confianza en la marca también contaron puntos tanto en las primeras adquisiciones como en el aumento de flota ”, destaca el empresario.

 

La familia VW Constellation cumple quince años de lanzamiento, con más de 230 mil camiones vendidos, 25 mil unidades vendidas a varios países, como Sudáfrica, Cuba y Ecuador. Hoy, los Volkswagen Constellation se envían a más de 20 mercados en América Latina y África, prueba de aceptación y calidad del producto fabricado en Resende.

 

Actualmente la gama de productos de la familia Constellation tiene una capacidad de 14 a 74 toneladas, abarcando el mercado de peso medio a pesado. Las configuraciones de vehículos superan los cientos, lo que permite su uso en los más variados tipos de negocios. El miembro más nuevo de la familia se presentó a principios de este mes: el Constellation 33.460 6x4.

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MAN TRUCK  BUS MÉXICO ANUNCIA NUEVA DIRECCION GENERAL Y BOARD DIRECTIVO.

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2020-11-06

A partir del 3 de noviembre del presente, Frank Gundlach ocupará la Dirección General de MAN Truck & Bus México, reportando a Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, del cual MTB México es parte. Frank reemplazará a Leandro Radomile, quien dejó de prestar sus servicios a la empresa para iniciar nuevos retos profesionales.

 

Así mismo, estará apoyado de un nuevo board directivo que se conforma por Giovanni Juárez, Director Comercial, y Rafael Santos Magallanes, Director de Finanzas, para establecer nuevas estrategias en pro de la comercialización y posicionamiento de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en México.

 

“Las oportunidades son muchas. Nuestra presencia en México cada año se va fortaleciendo y México se ha convertido para nosotros un mercado internacional de gran relevancia, hemos invertido continuamente en la expansión de nuestra planta, además del portafolio de productos y la relación con los clientes. Con toda la experiencia profesional que tiene Frank, asume esta posición de Director General para dar continuidad a los logros alcanzados hasta ahora. Deseamos todo el éxito al Frank en su nueva posición”, dice Roberto Cortes.

 

Formado en la Universidad de California y con MBA en la Universidad de Michigan, todo en administración de negocios, Frank Gundlach se unió a VWCO desde hace 5 años dirigiendo el área de Estrategia Corporativa y lidereando el plan de transformación y excelencia que fortaleció la posición competitiva de la compañía en los últimos años. Ahora es el responsable de todas las operaciones de MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en México, junto con el nuevo board directivo y un equipo de especialistas ya consolidado.

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100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

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2020-10-19

  • Los nuevos vehículos empiezan a circular por las calles de São Paulo y Río de Janeiro ya el próximo año
  • El lote es parte del plan de Ambev de tener 1.600 camiones VW eléctricos en su flota asociada para el 2023.

 

São Paulo, 15 de octubre de 2020 - Después de dos años de probar el desarrollo de una tecnología pionera en América Latina, Ambev y VW Caminhões e Ônibus oficializaron esta semana un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery A partir de la segunda mitad de 2021, los vehículos distribuirán las bebidas de Ambev usando energía totalmente limpia por las calles de São Paulo y Río de Janeiro. El acuerdo forma parte del compromiso de la compañía de tener 1.600 camiones eléctricos Volkswagen en su flota asociada para el año 2023, uno de los mayores anuncios de este tipo en el mundo.

El prototipo del primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina impulsado por energía limpia mostró excelentes resultados después de que e-Delivery recorriera 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones de funcionamiento reales en la ciudad de São Paulo. En este período, se dejaron de emitir más de 22 toneladas de CO² y se ahorraron 6,5 mil litros de diesel.

Ahora, el e-Delivery comenzará a producirse a gran escala en el Centro de Desarrollo y Producción de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). El camión eléctrico se recarga con un 100% de energía de fuentes limpias como la eólica, la solar y un 43% que proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo. El plan es que los vehículos se recarguen en una de las 48 plantas solares que Ambev está implementando en sus Centros de Distribución (CDDs) repartidos por todo Brasil.

"Demostramos que las nuevas fuentes de energía a través de soluciones viables y concretas ya se han hecho realidad con la llegada del e-Delivery, que fue probado y aprobado con excelentes resultados en las calles de São Paulo, una de las mayores capitales del mundo. Esta iniciativa pasa a la historia de la industria automotriz mundial, ya que unimos fuerzas para hacer posible la producción de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil", celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

En el primer año de funcionamiento, estos 100 camiones juntos dejarán de emitir aproximadamente 1.540 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán 583 mil litros de diesel.

 

"La asociación es un hito para ambas empresas: además de ser uno de los mayores acuerdos del mundo, la innovación se está desarrollando aquí en Brasil", comenta Rodrigo Figueiredo, Vicepresidente de Sostenibilidad y Suministros de Ambev. "Y estamos abiertos a compartir la tecnología y el aprendizaje que hemos tenido. Si otras empresas están interesadas en tener también una flota de camiones más sostenible, todo el mundo gana, especialmente el planeta y el medio ambiente", añade.

 

La tecnología pionera puede ser compartida

El objetivo de esta asociación es aunar esfuerzos para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un punto de referencia en materia de sostenibilidad para el mercado mundial de logística, teniendo en cuenta el funcionamiento del camión VW e-Delivery y su suministro a través de fuentes de energía sostenibles.

 

Además de ser el primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería en función de la operación y para recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar un rango de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

 

Las primeras cien unidades fueron adquiridas por los operadores logísticos de Ambev, contemplando un contrato de mantenimiento sobre la misma base que el ya conocido VolksTotal, además de la supervisión a través de Volkscare, una estructura de servicio de marca que combina conectividad, gestión de servicios a medida, planes de mantenimiento para todas las necesidades, asistencia las 24 horas del día y una red de concesionarios distribuidos estratégicamente en todo el país.

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