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Asistencia Técnica

VWCO celebra 25 años de ciudadanía fluminense

2020-07-02

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra 25 años de haber elegido Resende para albergar su fábrica. Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la montadora ya ha quintuplicado los recursos aplicados para el desarrollo de su operación, que ha dado un salto cualitativo desde su instalación en la ciudad. En total, en este período se han destinado R$ 5,5 billones para el crecimiento de la empresa, en cinco ciclos de inversión consecutivos, y se espera que el más reciente se complete en 2021.

 

Esta cantidad revolucionó a la VWCO, culminando en su expansión definitiva en el mercado de vehículos comerciales. Tras la construcción de su sede en Resende, VWCO ha creado notables familias de productos como la Serie 2000, Constellation y Delivery, además de la introducción de la marca MAN en el país. También forman parte de estas evoluciones toda la línea Euro 5, la expansión de la capacidad de la fábrica, el desarrollo de nuevos productos y la expansión a los mercados internacionales. También se añaden las inversiones en movilidad eléctrica.

 

"Durante 25 años, nuestra fábrica se ha convertido en una referencia con un Consorcio Modular sin precedentes y ha producido una serie de vehículos que se han convertido en verdaderos iconos del transporte. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar claro: el cliente está siempre en primer lugar. Él es la base para el desarrollo de cada nuevo producto y nuestros servicios", dice Roberto Cortés, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

La búsqueda de una nueva fábrica y modelo de negocio llegó con el fin de la Autolatina, cuando la montadora se encontró sin una línea para ensamblar sus productos, que estaban ganando cada vez más notoriedad entre los clientes. Con rapidez, agilidad y considerando todos los aspectos relevantes para definir la ubicación de la nueva planta, se realizó un estudio técnico para concluir la elección, que consumió unas 60 mil horas.

 

El interés suscitado provocó escenas singulares, como procesiones y vigilias de iglesias locales para atraer a Volkswagen a sus municipios, e incluso un cuerpo a cuerpo en el restaurante de una ciudad visitada por técnicos de la montadora en el sur fluminense, descubiertos durante el almuerzo y combardeados con preguntas.

 

La elección de la ciudad del sur fluminense se debió a las muchas ventajas de la región. Resende estaba a medio camino entre Río y São Paulo, cerca de los principales proveedores de la marca, y de importantes centros de consumo, además había mano de obra calificada disponible y centros de capacitación para profesionales comprometidos a cooperar. La decisión se hizo pública en una conferencia de prensa en el Palacio Guanabara, con la presencia de ejecutivos de la montadora y autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

El proyecto inicial tenía como objetivo emplear a 2.000 colaboradores y producir 30.000 camiones y autobuses al año. La elección de Resende para una inversión de 250 millones de dólares en valores de la época fue precedida por una disputa en la que participaron nueve gobernadores, cuarenta y un alcaldes y cientos de cartas contestadas, procedentes de los interesados en ofrecer zonas industriales.

 

La nueva planta aún prevé la adopción de un proceso de producción sin precedentes, con la participación directa de los proveedores. Cuatro meses después del anuncio de la ciudad, el sistema llamado Consorcio Modular comenzaría un año de pruebas en una fábrica-laboratorio en el Polo Industrial de Resende. Este sería el comienzo de la empresa que cambió el perfil económico de la región sur fluminense, cuyo polo automotriz es ahora uno de los más grandes de Brasil.

 

Veinticinco años después, la planta tiene una capacidad de producción de 100.000 camiones y autobuses al año. La marca celebra el liderazgo de sus camiones y autobuses en diversos segmentos del mercado y la entrada definitiva en la movilidad de emisiones cero, con la creación, recientemente anunciada, del e-Consorcio para la fabricación de camiones eléctricos.

 

Logros

 

De la fábrica salen proyectos exitosos. El centro de desarrollo de la marca mundial, ubicado en Resende, es el gran creador de familias consagradas en el país, como Constellation y Delivery. Y su mirada también se dirige al futuro. El equipo de 600 ingenieros dedicados a la marca en la fábrica diseñó el primer camión eléctrico desarrollado en Brasil, el e-Delivery.

 

Resende en números

 

Hoy en día, Resende es parte del segundo polo automotriz más grande del país. Junto con Porto Real, Itatiaia y Quatis forman el Cluster Automotriz Sur Fluminense, con unas 20 empresas en total.

 

La fábrica de VWCO fue pionera en la región y actualmente tiene una superficie total de un millón de metros cuadrados, 148.000 metros cuadrados de área construida, 100.000 metros cuadrados en el parque de proveedores y 50.000 metros cuadrados en el centro logístico. Poniendo todo esto en marcha, más de 4.500 colaboradores se comprometen a dar lo mejor de sí mismos durante todo el día, con gran determinación y espíritu de equipo.

 

Sala de Prensa
100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

100 camiones eléctricos en 2021: Ambev y VW Caminhões se asocian para la entrega de los primeros e-Delivery

2020-10-19

  • Los nuevos vehículos empiezan a circular por las calles de São Paulo y Río de Janeiro ya el próximo año
  • El lote es parte del plan de Ambev de tener 1.600 camiones VW eléctricos en su flota asociada para el 2023.

 

São Paulo, 15 de octubre de 2020 - Después de dos años de probar el desarrollo de una tecnología pionera en América Latina, Ambev y VW Caminhões e Ônibus oficializaron esta semana un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery A partir de la segunda mitad de 2021, los vehículos distribuirán las bebidas de Ambev usando energía totalmente limpia por las calles de São Paulo y Río de Janeiro. El acuerdo forma parte del compromiso de la compañía de tener 1.600 camiones eléctricos Volkswagen en su flota asociada para el año 2023, uno de los mayores anuncios de este tipo en el mundo.

El prototipo del primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina impulsado por energía limpia mostró excelentes resultados después de que e-Delivery recorriera 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones de funcionamiento reales en la ciudad de São Paulo. En este período, se dejaron de emitir más de 22 toneladas de CO² y se ahorraron 6,5 mil litros de diesel.

Ahora, el e-Delivery comenzará a producirse a gran escala en el Centro de Desarrollo y Producción de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ). El camión eléctrico se recarga con un 100% de energía de fuentes limpias como la eólica, la solar y un 43% que proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo. El plan es que los vehículos se recarguen en una de las 48 plantas solares que Ambev está implementando en sus Centros de Distribución (CDDs) repartidos por todo Brasil.

"Demostramos que las nuevas fuentes de energía a través de soluciones viables y concretas ya se han hecho realidad con la llegada del e-Delivery, que fue probado y aprobado con excelentes resultados en las calles de São Paulo, una de las mayores capitales del mundo. Esta iniciativa pasa a la historia de la industria automotriz mundial, ya que unimos fuerzas para hacer posible la producción de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil", celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

 

En el primer año de funcionamiento, estos 100 camiones juntos dejarán de emitir aproximadamente 1.540 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán 583 mil litros de diesel.

 

"La asociación es un hito para ambas empresas: además de ser uno de los mayores acuerdos del mundo, la innovación se está desarrollando aquí en Brasil", comenta Rodrigo Figueiredo, Vicepresidente de Sostenibilidad y Suministros de Ambev. "Y estamos abiertos a compartir la tecnología y el aprendizaje que hemos tenido. Si otras empresas están interesadas en tener también una flota de camiones más sostenible, todo el mundo gana, especialmente el planeta y el medio ambiente", añade.

 

La tecnología pionera puede ser compartida

El objetivo de esta asociación es aunar esfuerzos para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y crear un punto de referencia en materia de sostenibilidad para el mercado mundial de logística, teniendo en cuenta el funcionamiento del camión VW e-Delivery y su suministro a través de fuentes de energía sostenibles.

 

Además de ser el primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina con cero emisiones de CO2, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería en función de la operación y para recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar un rango de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

 

Las primeras cien unidades fueron adquiridas por los operadores logísticos de Ambev, contemplando un contrato de mantenimiento sobre la misma base que el ya conocido VolksTotal, además de la supervisión a través de Volkscare, una estructura de servicio de marca que combina conectividad, gestión de servicios a medida, planes de mantenimiento para todas las necesidades, asistencia las 24 horas del día y una red de concesionarios distribuidos estratégicamente en todo el país.

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CAMIONES METROPOLITANOS GR PRESENTA PROTOTIPO PARA RENOVAR LA FLOTA DE ACABÚS.

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2020-10-19

Como parte del plan de renovación de unidades del Sistema Integral de Transporte (SIT) mejor conocido como Acabús, la Agencia Camiones Metropolitanos GR, Distribuidor de MAN Truck & Bus México, presenta a autoridades del Gob. De Guerrero el prototipo que reemplazará la flota de 130 unidades que cuenta este Sistema Integral de Transporte. A finales de este año, se entregarán 68 unidades para reemplazar la flota de 130 unidades y las otras van a llegar el próximo año.

Se trata del Volksbus 15.190 OD con carrocería Ayco de 11 mts de largo, capacidad de 21 asientos de plástico, 2 puertas elevadas de acceso al nivel de la estación, equipado con Motor MAN D0834 con 190 hp, 4 cilindros, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita de urea), transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD. También se presentará el Volksbus 17.230 OD con carrocería Ayco de 12 mts de largo, capacidad de 25 asientos de plástico, equipado con Motor MAN D0834 de 230 hp, 4 cilindros, tecnología Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita de urea), transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD.

Fernando Ruano, Director General de Camiones Metropolitanos GR, comento “Estas unidades estarán brindando el servicio de transporte público en el carril exclusivo que se tiene destinado para agilizar la movilidad de los ciudadanos, reduciendo el tiempo de traslados”

Por su parte Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México comentó “Este es un proyecto importante para nuestra marca Volkswagen, el cual nos permitirá estar presentes en el Municipio de Acapulco, donde estamos contribuyendo de forma importante a la movilidad de la ciudad y que mejor en un proyecto tan representativo del Estado como es el Acabús”

 

Volksbus 15.190 con carrocería Ayco Sigma

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MAN TGX 26.480 potencia y eficiencia de principio a fin.

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2020-09-17

El MAN TGX 26.480 de MAN Truck & Bus México posee la fuerza que se necesita para desempeñar los trabajos de larga distancia para atender cualquier tipo de negocio.

 

Con su Motor poderoso y silencioso MAN D2676 de 6 cilindros, Euro V, SCR (requiere urea) y recirculación refrigerada de gases de escape, está concebido para intervalos de Mantenimiento de hasta 140,000 km. Este motor se destaca en términos de confiabilidad y costos de Servicio. Además, cuenta con una potencia máxima de 480 Hp/ (353 Kw) @1,900 rpm, torque de 1,696 lb ft (2,300 Nm) @ 1,050-1400 rpm.

 

Con una caja de transmisión MAN Tipmatic de 12 velocidades, el vehículo detecta automáticamente las condiciones de carga y el ángulo de inclinación y optimiza la estrategia de cambio. De este modo, se garantiza que cuando se activa, se selecciona la marca más adecuada. La función de cambio de marcha Smartshifting minimiza las interrupciones en tracción, por ejemplo, al cambiar de marcha en pendientes ascendentes.

El Intarder equipado en nuestra transmisión, complementa de forma ideal el sistema de frenos de disco, equipo de línea en nuestros TGX, otorgando así una extraordinaria potencia de frenado de 1,000 hp y dando como resultado una gran seguridad al conducir con cargas parciales o totales.

 

Además, ahora MAN TELEMATICS que viene de línea gratis durante todo un año, le permitirá administrar su flota con un solo click y en tiempo real desde su tablet, celular o computadora, monitoreando el consumo de combustible, rpm´s, comportamiento de manejo del operador, identificación de códigos de falla, localización de unidades a través de su GPS, neutralización de unidades bajo protocolos de seguridad (inhibiendo el arranque) para una mayor productividad y seguridad de sus unidades.

 

“Clientes como BIMBO, Transtell, Fletes Mex, entre otros, han probado la eficiencia y el poder de nuestros MAN TGX 26.480. Este mes de septiembre lanzamos una excelente promoción a la medida de las necesidades de nuestros clientes, donde podrán elegir ya sea, 3 meses gratis o tasa especial desde 11.90% o bono especial para aplicarse al precio, esta es la oportunidad para llevarse un producto premium con toda la tecnología de punta en sistemas de asistencia y seguridad”, comentó Héctor Montañez, Responsable de Ventas MAN Trucks.

 

MAN TGX 26.480

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